Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
randypacheco
Mensajes: 42,105
Registrado: ‎12-19-2002
0 Kudos

Secuestran a dos personas más en menos de 48 horas

Secuestran a dos personas más en menos de 48 horas
 
Aiskel Piña Urdaneta Leonela Delagado 
 
(Maracaibo) La industria del secuestro comenzó a hacer de las suyas en el Zulia. En lo que va de año ya se han registrado tres plagios en la región; el primero el miércoles 16 en el sector Pomona, el segundo ayer a las 8.00 de la mañana en la Zona Industrial Norte y el tercero a las 5 y 30 de la tarde en la Granzonera Los Haticos, ubicado en el mismo sector.
Las víctimas fueron identificadas como Diovana Katherine Martínez Urdaneta (16), plagiada el pasado miércoles; Fabio Zavagnini (23) y Maria Consuelo Campo (45).
El primer secuestro perpetuado ayer, por la industria del secuestro fue en la empresa de construcción M2 Venezuela, ubicada en la Zona Industrial Norte, cuando Fabio Zavagnini, de 23 años de edad, iba llegando al negocio de su padre.
Tal y como informaron fuentes allegadas al trabajo de investigación, el hombre estaba llegando a la mencionada compañía cuando cuatro sujetos a bordo de una Cherokee color verde lo detuvieron.
Dos de los sujetos se lo llevaron en su propio vehículo, un Subaru color gris y placas GCT-22L, que apareció minutos más tarde en el barrio Virgen del Carmen II, detrás de Éxito norte.
Los moradores de la barriada informaron que los sujetos intentaron quemar la unidad, pero como vieron mucha gente desistieron y se embarcaron con la víctima en un vehículo Toyota Corolla.
Funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) y de Polimaracaibo se trasladaron hasta el lugar en el que ocurrió el plagio para iniciar la investigación y hasta los momentos presumen que sean bandas que pertenece al hampa común. Aún los familiares de Zavagnini no se han pronunciado. 
Secuestran a Secretaria
El siguiente caso, ocurrido ayer mismo a las 5 y 30 de la tarde corresponde a la privación ilegítima de libertad de Maria Consuelo Campos de 45 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien fue plagiada en la empresa Granzonera Los Haticos S.A, ubicada en la avenida 17, cuando cinco sujetos a bordo de una Cherokee, de color negra sin placa abordaron a la secretaria de la empresa.
Según versiones aportadas por un empleado de la granzonera, quien no quiso identificarse por razones de seguridad, la empleada iba saliendo con otro trabajador en un vehiculo, marca Chevrolet, modelo Caprice, de color dorado con placas RAA-800, cuando dos sujetos con armas cortas abordaron el auto y le dijeron que se regresará.
“Dos tipos estaban en el carro y tres por fuera, amenazaron al chofer y la bajaron a ella del vehículo montándola a la fuerza en la camioneta, ellos preguntaban por la señora González quien es la dueña de la empresa, ellos creen que la empleada es la señora, pero no es así”.
Se conoció que el objetivo de los malhechores era llevarse a la dueña de la empresa y al no ubicarla arremetieron contra la secretaria.
Uniformados de la Policía Municipal de Maracaibo se trasladaron hasta el lugar, para recolectar las evidencias de los hechos e iniciar junto con las autoridades competentes  las investigaciones y rastreo de la zona. Hasta el cierre de esta edición los secuestradores no habían hecho ningún contacto telefónico
Maria Consuelo Campos, desde hace tres años labora para la Granzonera Los Haticos como secretaria, reside en la Urbanización El Pinar junto con su hijo.  
De la joven
El primer secuestro ocurrido en el año cerca del parasistema Severiano Rodríguez, en el sector Pomona, corresponde a una adolescente de 16 años, identificada como Diovana Katherine Martínez Urdaneta, quien salió el pasado miércoles de la unidad educativa nocturna con un grupo de amigos, cuando dos hombres la interceptaron. Un amigo de la joven que trató de impedir el rapto resultó levemente herido.
Al respecto, el abogado de la familia de la víctima, Morly Uzcategui, informó que los delincuentes le cubrieron la cara a la muchacha inmediatamente y luego se la llevaron a bordo de un vehículo.
“Los plagiarios han hecho tres contactos telefónicos con los familiares de Diovana, pero en ninguno han solicitado dinero. Ellos advirtieron que se trataba de un plagio, pero no ha habido mucha cooperación de su parte”.
Uzcategui agregó que el padre de la adolescente secuestrada, Diovany Martínez, es empresario que no tiene fortuna. “Es mentira que el papá de la jovencita es adinerado y que juega en casinos de Las vegas. Él ni siquiera tiene pasaporte y nunca ha salido del país”.
El profesional del derecho exhortó a los secuestradores a que sigan llamando para llegar a un acuerdo y a que den una fe de vida de la muchacha, pues sus padres y hermanos están muy preocupados. Piensa que el plagio fue un error y que los delincuentes estaban buscando a otra persona.

“El socialismo es la filosofía del fracaso,
el credo a la ignorancia, y la prédica a la envidia,
su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria”
- Sir WINSTON CHURCHILL. "Un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destrucción" Simon Bolivar.