Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
hawaw88
Mensajes: 4,423
Temas: 113
Kudos: 5,919
Registrado: ‎09-05-2012
0 Kudos

Ayuno y oración por Siria, decreto del Papa Francisco

El papa Francisco llamó el domingo al mundo entero a una jornada de ayuno y de oración por la paz en Siria, un gesto simbólico que recuerda el llamado lanzado por el papa Juan Pablo II tras los atentados del 11 de septiembre 2001. Esta jornada de "oración y de ayuno", a la que el papa Francisco invitó a participar a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones e incluso a los no creyentes, tendrá lugar el sábado 7 de septiembre. En un solemne llamado lanzado ante decenas de miles de personas congregadas en la Plaza de San Pedro para asistir a la oración del Ángelus, el papa condenó firmemente el uso de armas químicas en Siria, pero reiteró su oposición a cualquier intervención armada. "Un grito se eleva con fuerza... es el grito de la paz", "nunca más la guerra", exclamó el papa, retomando la célebre frase pronunciada por Pablo VI ante la ONU en 1964, en plena guerra de Vietnam.

Papa Francisco

 

 

¿Qué opinas de este llamado del Papa?

 

 

 

Mira la información completa aquí

 

Miembro
inesnfernandez
Mensajes: 1
Registrado: ‎09-01-2013

Re: Ayuno y oración por Siria, decreto del Papa Francisco

Me parece  que todos tenemos que tomar el pedido en   el corazòn , pues está en juego la unidad del mundo.

Estaré en ayuno y oracion , como lo piden las almas de nuestros hermanos.

saludos cordiales

Acero
cuervosix
Mensajes: 2,291
Registrado: ‎04-29-2013

Re: Ayuno y oración por Siria, decreto del Papa Francisco

No creo que por dejar de comer o rogar a un ser imaginario se pueda evitar las guerras, las muertes y el sufrimiento del ser humano, el mundo actual es asi y no va a cambiar, todo lo contrario, o lo tomas o lo dejas. La iglesia mato a 50 millones de indigenas en America porque no se convertian al cristianismo, para luego ser sirvientes. EE.UU. debe de seguir ayudando al mundo, bombardeando ciudades con misiles democraticos, y sus soldados deben de seguir meando los cadaveres por internet.