Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
nj2mael
Mensajes: 4,946
Registrado: ‎03-11-2009
0 Kudos

MISTERIOS DEL MUNDO: "GUSANOS INFERNALES" BAJO TIERRA

EN LAS ENTRAÑAS DE NUESTRO PLANETA

 

LOS NEMATODOS

VIVEN BAJO TIERRA Y SON CRIATURAS

CON SISTEMAS NERVIOSOS , DIGESTIVOS

Y REPRODUCTIVOS

 

Version Libre por  M.L.Arez

 

LOS CIENTIFICOS  buscan vida en otros planetas o cuerpos siderales. En Marte hay la posibilidad de microbios viviendo bajo la superficie del Planeta Rojo. MARTE es ahora frio, seco y con radiaciones peligrosas, pero en un tiempo era más seco, tibio y protegido por una atmosfera.

 

Mientras en el Planeta Tierra, en minas de oro de Africa del Sur, investigadores han realizado un descubrimiento. Vida subterránea o "gusanos infernales", los Nematodos son criaturas que se mueven en las profundidades con sistemas nerviosos, digestivos y reproductivos .

 

El revolucionario estudio muestra un nuevo entendimiento de la vida microbiológica que vive en lugares hasta ahora considerados inhabitables.

 

Un artículo aparecido en una edición de la revista Nature, presenta a Halicefalobus Mefisto o "Señor del Mundo Subterráneo", viviendo a má de una milla de la superficie terrestre en la mina de oro Beatrix.

 

El equipo científico de la Universidad de Ghent en Bélgica, dirigido por Gaetan Borgonie y Tullis Onstott de la Universidad de Princeton de New Jersey, dijeron que el gusano fue encontrado vivo flotando en agua, en condiciones que hasta ahora se creía que no podía existir vida.

 

El nematodos o gusano de tierra abre nuevos campos en lo que se considera la astrobiología. La criatura penetra profundamente en sus túneles y simplemente se crea un habitat lejos de las condiciones que le son peligrosas de la supeficie. 

 

Las posibilidad de esta nueva vida en las profundidades del planeta  Tierra propaga la creencia de una vida sub-superficial en otros planetas y lunas. Y enciende muchos retos científicos con controversias de la vida extraterrestre.

 

MLArez