happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
pasbaby
0 Kudos

CUANTOS AÑOS SE PUEDE VIVIR CON ESTA ENFERMEDAD

Senior
m.in�s

Re: CUANTOS AÑOS SE PUEDE VIVIR CON ESTA ENFERMEDAD

Hola pasbaby:

No hay un número concreto, ya que hoy en dia hay tratamientos muy eficaces que permiten llevar una buena calidad de vida. Primero decir que hay que difenciar el VIH del SIDA. Lo primero es el virus, lo segundo la enfermedad que se puede desarrollar o no, es decir, que es posible que un/una portador/a de VIH nunca desarrolle el SIDA. Los tratamientos actuales frenan la infección, es decir, lo cronifican.

Segundo: hay que desterrar el SIDA=MUERTE, porque no es cierto, sobre todo ahora gracias a los nuevos avances tanto en el conocimiento de la infección como en tratamientos. Es una enfermedad crónica, de la que te puedes morir, o con la que puedes vivir; depende de muchos factores, de cómo te cuides, tanto física como psicológicamente, de cómo evolucione (también en esto, cada persona es un mundo)...Un saludo,

M.Inés

Miembro
pasbaby

gracias amigo

holaamigo gracias por tu consejo de verdad lo necesito mucho actualmente van hacer 3 meses que tuve una relacion de alto riesgo,ahorita me ha enpesado la gripe extamente no tengo mucosidad en la nariz solo calentura respiro caliente tengo mucho miedo de hacerme el examen pero no tengo ganglios inflamados ni el estomago como se dice solo esa calentura por la nariz que crees que podria ser ayudame
Junior
esperanzadevida28

Escrito por m.in�s:

Hola pasbaby:

No hay un número concreto, ya que hoy en dia hay tratamientos muy eficaces que permiten llevar una buena calidad de vida. Primero decir que hay que difenciar el VIH del SIDA. Lo primero es el virus, lo segundo la enfermedad que se puede desarrollar o no, es decir, que es posible que un/una portador/a de VIH nunca desarrolle el SIDA. Los tratamientos actuales frenan la infección, es decir, lo cronifican.

Segundo: hay que desterrar el SIDA=MUERTE, porque no es cierto, sobre todo ahora gracias a los nuevos avances tanto en el conocimiento de la infección como en tratamientos. Es una enfermedad crónica, de la que te puedes morir, o con la que puedes vivir; depende de muchos factores, de cómo te cuides, tanto física como psicológicamente, de cómo evolucione (también en esto, cada persona es un mundo)...Un saludo,

M.Inés

muy buena tu respuesta..y asi exactamente son las cosas..hace casi un año,cuando me diagnosticaron esta enfermedad,le hice la misma pregunta a mi doctor,que cuanto tiempo me quedaba de vida...y el me respondio,que eso depende de cuanto queria vivir yo......maravillosa respuesta que hasta la fecha es lo que me da muchos animos!!......inmediatamente se sabe que se tiene esta enfermedad la persona lo relaciona con la muerte,y no es cierto,ya no se considera una enfermedad mortal....gracias a dios...llevando una buena calidad de vida y tratamientos se puede llevar una vida casi casi normal,como tener cualquier otra enfermedad......ahora que tengo tanto informacion todos mis temores han desaparecido y ya no pienso en la muerte!!!..saludos y que el señor te bendiga..y mucha fuerza.....
Miembro
jonathan444444

Si solo eres cero positivo puedes vivir TODOS TUS AÑOS .....ahora que si ya tienes la enfermedad puedes hacer muchas cosas para evitar morir.

Mira...es vergonzozo que en pleno año 2008 se viva como en los tiempos del nazismo....donde la prensa es controlada para que no difu nda la verdad....Si la prensa no estubiera controlada ya sabrias que existen miles de científicos que discienten de que el Sida sea causado por el HIV y afirman que el Sida tiene que ver con oxidación celular....Esto fue planteado inicialmente por un gropo de científicos australianos (Grupo Perth ) que dicen que la causa del Sida es la oxidación celular debida a drogas, al semen en el caso de los homosexuales y a las proteinas extrañas que se inyectan por necesidad los hemofílicos en el factor de cuagulación. El mismo Luc Montainer quien es el autentico descubridor del HIV pues el codescubridor americano solo se "colgó" del trabajo de éste, ha reconocido dos cosas muy importantes....1)El HIV por si solo no mata las celulas del sistema inmunologico, que debe existir factores oxidantes a los cuales llamó cofactores.  2)Que estos cofactores por si mismo pueden matar las células del sistema inmunologico. 3) Que el nunca vió al HIV por mas que lo buscó durante sus experimentos.
Deberías saber tambien que diez años despues del descubrimiento del HIV dos grupos de científicos uno alemán y otro americano hicieron un esfuerzo serio por hallar al HIV en la sangre de pacientes de Sida y NO PUDIERON HALLARLO ...no pudieron aislarlo, no pudieron fotografiarlo y no pudieron logicamente hacerlo crecer en un cultivo celular.
Deberias saber si no fuera por la mordaza a los medios de comunicación que las fotos del virus HIV fueron hechas en computadora...no son reales...porque NADIE ha visto en un microscopio al mentado HIV
Deberías saber que muchos científicos NO estan de acurdo con los test del Sida porque en realidad no se sabe contra que reaccionan....se dice que es contra el HIV....pero como el HIV nadie ha podido hallarlo(solo se supone que esta allí)....no hay manera de que se pueda hacer un test para detectarlo a el y solo a el. Por lo tanto ellos dicen que cuando una persona se hace un test contra el HIV lo que debe estar pasando es que el test reaciona con cualquier otra bacteria o virus de alguna enfermedad que el paciente tenga o halla tenido (las personas con inmunodeficiencia (Sida) tienen muchas enfermedades pero tambien las personas sin Sida tienen bacterias de enfermedades o tienen anticuerpos de enfermedades que ya tubieron y que tales cosas son las que hacen que el test de positivo...porque el HIV...simplemente no pueden hallarlo.
Existe un mundo de información que dice que el HIV ni siquiera existe...de científicos como el grupo Perth, el retrovirologo mas reconocido en el mundo fue el primero en afirmar que el HIV no podia causar Sida....Pero nadie sabe de estas cosas porque hay un bloqueo informativo para que esto no se de a conocer por los medios habiertos de la prensa, radio y televisión.
Enterese por si mismO de todo lo que le digo...la ifnormación está en internet...en un buscador ponga "discidentes del Sida" y allí va a encontrar la información que no pueden controlar en internet si no de seguro ya lo hubieran hecho.
Escribame si le fue útil la informaciòn proporcionada.....  ninoartillero116@hotmail.com
Miembro
javier2009pe

me acabo de enterar qeu tengo vih aun me faltan mis resultados finales pero , ya veo que toy infectado, yo lo he tomado con muchas fuerzas, toy mentalizado que no es una enfermedad como para tenerle miedo , mas bien el virus debe tener miedo , debe saber el virus que esta luchando con alguien fuerte, y que no podra derrotarlo, yo para ellos todas mis noches me acuesto , pensando que lo voy a derrotar, recien empiezo yo y me falta mucho como decirle a mi novia que quizas ella lo tenga, ya hice planes para ello, espero que ella sea fuerte como yo, asi amigos seria bueno que crean un correon nuevo donde se toque solamente casos de vih, parar poder darnos fuerza entre nosotros yo soy de lima peru tengo 35 años , y mi correo es javier2009pe@hotmail.com, soy de lima peru

vamos carjao no se dejen derrotar - escribanme
Miembro
poderespiritual

Hola Javier, que bueno que estas tan positivo, en estos tiempos una persona seropositiva puede vivir muchos años y de muy buena calidad de vida, aqui tienes unos amigos que te estamos apoyando entra a : www.sanandome.org
Miembro
javier2009pe

hola poder espiritual, por tu mensaje, si pues toy fuerte mentalmente aunque tengo dias que me entra la angustia , pero entro a meditacion y me tranquilizo, es que yo recien empiezo esto, como les decia aun me falta algunos examenes y luego decirselo a mi pareja que es lo que me atormenta realmente, bueno les dejo mi correo si desean compartir ideas , sugerencia de alimentos, a javier2009pe@hotmail.com soy de lima, y lo mejor que pueden hacer es intercambir mensenger, escucharse el uno al otro darse animo y acuerdense a todos aquellos que recien empiezan como yo, no se derrumben esta enfermedad no es como la pintan le han hecho una mala fama , investiguen y se daran cuenta de muchas cosas, desde ya cuente con mi apoyo

fueraza a todos

Miembro
alexsevi

YHola k tal mi nombre es alexis y vivo en phoenix,az te tenia una pregunta lo que pasa k ase dos semanas tuve contacto sexual con alguien que no conosia vien y desgrasiada mente se rronpio el condon y en estas 2semanas apenas me enpeso a dar un dolor de garganta nose sies por que viajo cnstante mente a los ageles,ca y aya el clima es mui frio en las mañanas y en phoenix el clima siempre es caliente estoi confudido la verdad nose si aserme la pruevav de vih haora o esperar los 3 meses te agradeseria tu respuesta y tus consejos grasias
Miembro
lachiky12

Hola mente positiva te ayudara a con batir el birus ebita estresarte mi Papa fallesio ase un ano de esta enfermedad y una delas cosas que medijo su medico es el estres aselera el proseso asies que relajate y piensa positivo y alargaras tu vida.