Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
mariel300
Mensajes: 1
Registrado: ‎11-28-2007

¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

AYUDA
Acero
chaparitakuerpodeuva
Mensajes: 2,037
Registrado: ‎11-05-2007

Re: ¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

¿Qué es el virus de papiloma humano (VPH)?
El  virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de VPH. (1) La mayoría de los tipos de VPH no causan ningún signo o síntoma y desaparecen sin tratamiento (1)

Sin embargo, Ciertos tipos de VPH causan verrugas comunes en manos y pies. (4)  . Alrededor de 30 tipos de VPH se conocen como VPH genitales debido a que afectan el área genital. (1) Algunos tipos causan cambios en las células del revestimiento del cuello. Si no se tratan, estas células anormales pueden convertirse en células cancerosas. Otros tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello. Muchos tipos de VPH pueden causar resultados anormales en las pruebas de Papanicolau. (1)

¿Qué tan común es el VPH?

El VPH probablemente es más común de lo que usted piensa. En el 2001, la Organización Mundial de la Salud calculó que alrededor de 630 millones de personas en todo el mundo (9%–13%) estaban infectadas con el VPH. (2) Para el año 2002, La Agencia Internacional para la investigación del Cáncer (IARC), registró 12,516 nuevos casos y 5,777 muertes por este padecimiento en México (6), es decir, 12 mujeres mueren diariamente por cáncer cervicouterino en nuestro país.

¿Quiénes se contagian con el VPH?

Cualquier persona con algún tipo de actividad sexual que implique contacto genital podría contagiarse por el VPH. Es posible contagiarse con el virus sin tener relación sexual con penetraciónl. (1)  Debido a que muchas personas que tienen el VPH no presentan ningún signo o síntoma, pueden transmitir el virus incluso sin saberlo. (1)

El VPH es altamente contagioso, así que es posible contagiarse al exponerse al virus una sola vez. Se calcula que mucha gente se contagia con el VPH en los primeros 2 a 3 años de haber iniciado su actividad sexual. (7) De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud dos terceras partes de las personas que tienen contacto sexual con una persona infectada desarrollarán una infección por el VPH en 3 meses. (2)

¿Todas las personas que tienen el VPH presentan cáncer cervicouterino o verrugas genitales?

No, en la mayoría de las personas que tienen el VPH, las defensas del cuerpo son suficientes para eliminar el virus. Sin embargo, para algunas personas, ciertos tipos de virus pueden convertirse en verrugas genitales o cambios benignos (anormales pero no cancerosos) en el cuello uterino. (1)

Las mujeres que no eliminan ciertos tipos de virus pueden presentar cambios anormales en el revestimiento del cuello uterino. Si estas células anormales no son detectadas o tratadas, pueden avanzar hacia precáncer y cáncer. (1) Frecuentemente, el desarrollo del cáncer cervicouterino puede tardar varios años, aunque en casos raros puede ocurrir en un año. (8) Por esta razón la detección temprana es muy importante. Platique con su médico acerca de la prueba de Papanicolau (también conocida como frotis de Papanicolau) que puede ayudar a detectar cambios celulares sospechosos en el cuello uterino.

Si el VPH no tiene signos o síntomas, ¿cómo puedo saber que lo tengo?

Debido a que el VPH generalmente no muestra ningún signo o síntoma, probablemente usted no esté enterado de que lo tiene. (1) La mayoría de las mujeres se enteran que tienen el VPH después de un resultado anormal de la prueba de Papanicolau. (1) Una prueba de Papanicolau (también conocida como frotis de Papanicolau) es parte de una exploración ginecológica y ayuda a detectar células anormales en el revestimiento del cuello. Los doctores realizan pruebas de Papanicolau para detectar y tratar estas células cervicales anormales antes de que puedan convertirse en células precancerosas o cáncer. (1) Muchas células anormales relacionadas con el VPH y células cervicales precancerosas pueden tratarse exitosamente si se detectan en una etapa temprana. (1) De hecho, el cáncer cervicouterino es uno de los cánceres más prevenibles. (8) Por eso es importante seguir la recomendación de su médico sobre las pruebas de Papanicolau.

Hay otra prueba (la prueba del DNA del VPH) que puede detectar ciertos tipos de VPH que pueden causar cáncer cervicouterino. Los resultados de esta prueba pueden ayudar a los médicos a decidir si es necesario hacer más pruebas o dar más tratamiento. (1)

¿Cómo puedo disminuir el riesgo de contagiarme con el VPH genital?
Para ayudar a prevenir la infección por el VPH genital, se encuentra la abstinencia sexual o la practica de sexo seguro, que consiste entre otras cosas, el  limitar el número de parejas sexuales, la utilización de condones los cuales . sin embargo, debido a que  no cubren todas las áreas de la región genital, no  previenen la infección por completo (1).   Evite cualquier actividad sexual que incluya contacto genital.

El VPH es un virus común que puede causar cáncer cervicouterino, células cervicales anormales, verrugas genitales y otras consecuencias. Conozca más sobre de estos padecimientos en las otras secciones de este sitio y para mayor información consulte a su médico.

Diamante
caricarinito
Mensajes: 29,548
Registrado: ‎05-07-2003

Re: ¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

Gracias chaparita por la ayudarnos con la informacion a esta amiga !

 

feliz  dia !!

Estoy enamorada del hombre mas bello que encontrado en la tierra , me enloquece me entiernece , me hace que toda mi vida rote a su alrededor.!!

╧╤╧╤╧╤╧ıllıllıllıllı▒ CARI ▒ıllıllıllıllı╧╤╧╤╧╤╧

Quarzo
irethluthien
Mensajes: 20,555
Registrado: ‎10-14-2003

Re: ¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

Muy buena información.
 
Antes que nada, hola, solo entre a leer, y la verdad, mi respeto completo para la gente portadora con este virus. No se ni que escribir, solo que eh leido y eh aprendido a cuidarme muy bien...
 
Cuidense que Dios los bendiga y que tengan buen dia:smileyhappy:
Ireth:smileyhappy:
.
Miembro
griseldacarrilloaguayo
Mensajes: 1
Registrado: ‎09-27-2013

Re: ¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

Hola pues yo tengo una duda yo tengo el papiloma y pues me hicieron una colsposcopia y pues me salieron una lecion de 12 radios no se cuantos milimetros sea eso pero me dijeron ke no neceditava tratamiento y pues estor desconsertada x ke muchas persona me dijeron ke tenia ke ponermeben tratamiento pero no mefieron nada y pues la sita la tengo dentro de 6 meses hase 3 meses ke nedieton los resultados ke ago ocupo ayda x favor

Miembro
andrssuper1965
Mensajes: 1
Registrado: ‎10-02-2013

Re: ¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

Te comparto este post, para que sepas mas de las verrugas del papiloma humano <a href="http://sinverrugasylunaresaldescubierto.com/">Descubre las causas de las verrugas</a>

Miembro
adrianadma
Mensajes: 27
Registrado: ‎06-13-2012

Re: ¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

Hola: Fíjense que encontré esta página muy buena con remedios naturales sin pastillas óvulos ni nada de eso y que funcionan muy bien queremedios. blogspot. com. es . o bien puedes ir a mi perfil para ver el link que te redirige al sitio web que recomiendo, de verdad os la recomiendo porque después de dos semanas se usar esos remedios se quita la comezón y ardor que son de lo más molesto de las infecciones producto del VPH, hemos logrado eliminar cualquier tipo de verrugas ya sean corporales (cuello, cara, pecho, espalda, manos y pies) y verrugas genitales (según tu caso) y toda clase de lesiones ya sean tejidos o lesiones celulares y luego empezar la eliminación completa del HPV de tu sistema. Saludos y espero sea de ayuda mi comentario.

Les añado que la mayoría de las infecciones con el VPH desaparecen con la ayuda del sistema inmunológico del cuerpo, usualmente en el lapso de 2 años. Aunque el VPH en sí no puede ser tratado, los cambios celulares causados por una infección con VPH pueden ser tratados.

Es muy importante anualmente hacer chequeos médicos, conocí un caso donde una amiga tuvo problemas causados por unas verrugas que no indicaban nada, al cabo de un tiempo, esas mismas verrugas, le aparecieron en las manos, cuello y en la vagina,  ya que también probó el tratamiento natural que he dejado en mi comentario y que pueden verlo en mi perfil, ver el link y bien copiar y pegar la dirección antes descrita. 

tvadicta76
Mensajes: 109,101
Registrado: ‎02-08-2007

Re: ¿QUE ES EL PAPILOMA HUMANO?

Buena información