¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
josevictor1
Mensajes: 2,378
Registrado: ‎08-09-2002
0 Kudos

Se contagia por medio del sexo oral?

Se contagia por medio del sexo oral?
 
el vih...?
 
:cara_auchh:
Junior
conejo27
Mensajes: 305
Registrado: ‎10-03-2004

Re: Se contagia por medio del sexo oral?

si, el sida se contagia por sexo oral
Cristal
Mensajes: 5,707
Registrado: ‎08-02-2004

Re: Se contagia por medio del sexo oral?

Solo los que son muy sendejos,

Escrito por josevictor1:
Se contagia por medio del sexo oral?
 
el vih...?
 
:cara_auchh:



<>/center>
Diamante
lanegrabella28
Mensajes: 27,461
Registrado: ‎09-04-2005

Re: Se contagia por medio del sexo oral?

si te tragas el semen o los fluidos vaginales claro que si besos lanegrabella
Acero
josevictor1
Mensajes: 2,378
Registrado: ‎08-09-2002

Re: Se contagia por medio del sexo oral?



Escrito por lanegrabella28:
si te tragas el semen o los fluidos vaginales claro que si besos lanegrabella



Y si al momento del sexo oral, se ingiere un liquido seminal que suele salir mucho antes del semen?
Eso casi siempre sale y uno no se da cuenta...
Si alguien lo traga se puede contraer?
 
 
Junior
ingeniero2000
Mensajes: 382
Registrado: ‎11-05-2002

Re: Se contagia por medio del sexo oral?

Hola Jose Victor,

A lo que te refieres se llama pre-eyaculacion. Si la persona que recibe el sexo oral tiene alguna infeccion urinaria, con semen o sin semen te pueden pegar el VIH. La persona puede tener gonorrea, clamidia, sifilis, herpes, etc y el Virus del VIH puede ser transmitido usando algunos de estos patogenos como via de transporte. La persona que da sexo oral corre el riesgo de contraer el virus si tiene infecciones de la ensia, llagas, rupturas en la boca (ejem: gente que tiene la costumbre de morderse el interior de la boca). Estos son medios por los cuales el virus puede prenetrar. De igual forma el que recibe puede contraer el virus si existen algunas de estas condiciones.

Para eso es recomendable enjuagarse la boca con agua regular + agua oxigenada pero el agua oxigenada no se debe tragar porque las moleculas de oxigeno no son estables y puede causar daño. El agua oxigenada ademas de matar todo virus, germen o bacteria tambien destruye celulas sanas. Por eso es que ves el burbujeo cuando te echas agua axigenada en una cortada. Para los que vivan aca en USA el agua oxigenada de llama : Oxigen peroxide.

Bueno espero esta informacion te ayude en algo. Suerte

 

Junior
regia313
Mensajes: 156
Registrado: ‎12-06-2005

Re: Se contagia por medio del sexo oral?

Claro que te puede dar sida asi!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Una Regia En Michigan...
Miembro
vapath
Mensajes: 1
Registrado: ‎12-09-2005

Re: Se contagia por medio del sexo oral?

creo que es necesario aclarar primero que no existen pràcticas sexuales absolutamente serguras,es màs no existen pràcticas de ningun tipo totalmente seguras, la vida implica riesgos. toda actividad sexual, incluso con preservativos conserva un porcentaje de posibilidades de contagio
El riesgo que corren quienes practican el sexo oral, se sabe que es menor que el que amenaza a quienes mantienen relaciones sexuales anales o vaginales..Para que tengas una idea de lo que eso significa, según algunos estudios el riesgo de contagio que implica cada acto de sexo oral equivale a una infección por cada 600.000 actos.
El riesgo aumenta si alguno de los participantes tiene los siguientes síntomas:
Llagas en la boca
Encías sangrantes
Llagas en el pene o la vagina
Otra enfermedad venérea
Para darte una idea del peligro real, piensa en cuantas parejas sexuales has tenido con encias sangranes y llagas en la vulva (o el pene)
(Fuente: Centers for Disease Control and Prevention)
una explicaion del fenómeno es la resistencia . Un nuevo estudio acaba de descubrir que algunas de las sustancias que constituyen la barrera de la mucosa oral, tienen actividad frente a este virus. Esto podría ayudar a establecer estrategias preventivas para evitar el contagio de ésta y otras enfermedades infecciosas.Desde hace tiempo se conoce que el riesgo de transmisión de la infección VIH tras practicar el sexo oral es sustancialmente menor que después de mantener relaciones por vía vaginal o rectal. Un hecho que
sugiere que alguna característica de la mucosa que recubre la cavidad bucal podría convertirle en una
barrera adecuada para evitar el contagio.  La capacidad defensiva de la mucosa oral es muy
grande. En la boca viven numerosas bacterias que podrían pasar a la sangre a través de heridas
producidas por ejemplo por los alimentos, o por mordeduras accidentales. Además a través de la comida o la bebida, o al meternos cosas en la boca, entramos en contacto con gérmenes que también podrían enfermarnos. Sin embargo, esto es excepcional, gracias a diversas sustancias producidas por la mucosa que y que actúan como una importante barrera defensiva. Las bacterias propias se comportan como 'estimuladores' de la defensa, de modo que su presencia es positiva puesto que cuando la agresión es importante están preparadas para la lucha. Un grupo de investigadores americanos de la Universidad de Cleveland ha demostrado que las defensas naturales de la boca (unas proteínas llamadas 'defensinas') tienen actividad frente al virus del sida. Además cuando el microorganismo entra en contacto con la mucosa oral se estimula aún más la producción de estas sustancias, que actúan mediante la unión a las partículas virales, evitando que éstas pasen a la sangre y se distribuyan por el organismo. El descubrimiento de que estas proteínas tienen la capacidad de evitar que el virus se multiplique, sirve para entender en parte porqué el sexo oral es una causa excepcional de transmisión de la infección.Pero además, según los autores del estudio, publicado en la revista 'AIDS', tiene otras utilidades: estas proteínas podrían utilizarse para explotar estrategias de protección frente a la transmisión del sida o para el control de otras infecciones. Por ejemplo si se pudieran cubrir los atéteres, las sondas o los implantes con estas defensinas se podrían evitar que se infectaran, lo que ayudaría a evitar infecciones a veces muy difíciles de tratar. Saber que el organismo se 'defiende' del virus de forma natural no es una disculpa para correr riesgos. Las relaciones sexuales sin protección exponen a los individuos a una enfermedad grave, por lo que aunque el riesgo sea pequeño éste puede reducirse todavía más utilizando los preservativos, por lo que la indicación sigue estando vigente. Algo que ha recordado recientemente Ana Pastor, ministra de Sanidad y Consumo en respuesta a la  ampaña organizada por el Consejo de la Juventud de España donde utilizaba el lema 'Practica sexo oral' para animar a los jóvenes a que se comuniquen con sus parejas.
Fuente: El mundo salud / ainerMed.com
 
Volver

El riesgo del sexo orogenital receptivo o activo con
eyaculación sin preservativo, con rotura o mal uso del
mismo es de un 0,05 a un 0,8%. Cuando no hay
eyaculación el riesgo es de 0,01 a 0,05%.
JUAN EMILIO LOSA
Experto en sida y hepatitis C de la Fundación Hospital