Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
avae25

Vale la pena vivir con VIH?

Siempre cuidaba mi vida, si manejaba no tomaba, evitaba situaciones de riesgo, nunca he consumido algún tipo de droga, mis parejas sexuales sólo habían sido mis novios, que eran 2,a mis 25 años ya tengo dos carreras y en una de ellas había sido la mejor de la generación, tengo un trabajo increíble,tengo una familia preciosa,una vida simplemente maravillosa En mis últimas vacaciones creí haberme enamorado, él es de otra ciudad, pasamos juntos casi todo el verano, cuando me tuve que devolver los planes eran volver a encontrarnos, el venia a mitades de año y yo volver el otro año,en fin todo iba bien. Hasta que me llegó su ultimo mensaje “Hola, cómo estás, espero que aproveches el tiempo que te queda.”, debo admitir que el mensaje no lo entendí, es mas no lo tomé en cuenta, hasta unos días después cuando nunca más me llamó, ni se comunicó conmigo. Es ahí donde parte mi tormento, una semana después de llegar a mi ciudad me dio amigdalitis, algo que nunca me había pasado, y buscando y buscando en Internet me doy cuanta que algunos de mis síntomas son los mismos que los del VIH, fue ahí donde entendí el mensaje que me había mandado y desde ese día hasta hoy, creo que me estoy volviendo loca. Aun no pasan los meses para hacerme la prueba del VIH, y no ha pasado minuto en el cual no rece y llore porque salga negativa. >Pero si sale positiva, ¿vale la pena vivir así?, ¿vale la pena destruir a una familia por un error que fue mío?¿vale la pena el sufrimiento eterno de mi madre cuando se entere de algo así?, ¿Vale la pena el sufrimiento y vergüenza que le daré a mi familia, por se discriminados?, ¿vale la pena el gasto innecesario que tendrán que hacer en mí? .Como les dije, me estoy volviendo loca, mi familia no merece pasar por algo así y menos por culpa mía, tengo la suerte de venir de un sector económico favorable, pero en un tema así mi familia pasaría a ser la vergüenza de todos y sinceramente no se lo merecen Me estoy muriendo por dentro, tengo hasta las cartas escritas para cada uno de ellos si el resultado es positivo, amo la vida y mucho, pero no creo que valga la pena vivirla así
Miembro
mexpos

Re: Vale la pena vivir con VIH?

Hola amiga, mi nombre es Eduardo, soy de Mexico, acabo de leer tu mensaje y me llamo la atencion lo que dices si vale la pena vivir con vih, te cuento que yo tengo 16 años con el vih y gracias a Dios he estado con muy buena salud, lo que dices de los sintomas que has tenido te puedo decir que yo nunca pase por ningun sintoma, de hecho si tu me vieras no te imaginarias que soy positivo, pero claro cada persona es diferente y podria tener algunos sintomas, en cuanto a lo que dices si vale la pena vivir asi te puedo asegurar que se puede vivir como cualquier persona que no tenga esto la vida es bella y se puede disfrutar, en cuanto a lo que dices de la discriminacion no se tiene porque contarle a todo el mundo que uno es positivo, pero bueno esa es mi experiencia, lo que yo te sugiero es que lo tomes con mas calma y esperes a tener un resultado de laboratorio, espero de corazon que sea solo un susto, de cualquier forma si quieres agregegarme a tu msn mi direccion es vihpos@hotmail.com y asi poder platicar en tiempo real y si puedo ayudarte a despejar tus dudas con gusto lo hare.

Cuenta con un amigo desde Mexico

Junior
lola41

hola puedo conprender todo lo que sientes pero ningun portador de la enfermedad quiere morir ,lucha cada dia con mas fuerza por su vida,mira no entiendo como dices que serias la verguenza de la familia ,una enfermedad nadie la busca,por lo tanto si tu familia se lo tomara asi es increible.yo soy para 13 años portadora y solo lo sabe mi marido ,pero por evitar un sufrimiento ya que estoy sana y es inutil que todos estes preocupados ya que esta enfermedad la mayoria piensa que enseguida es muerte,pues no es asi amiga,ademas no debes adelantarte a las cosas pues seguramente sera una broma no creo a nadie portador del virus capaz de semejante crueldad,para que te quedes mas tranquila entra en la pagina serespositivos veras como no es tan grabe la cosa como se plantea,suerte y seguro no seras portadora.
Miembro
avae25

Eduardo, lo que más me da susto es destruir a mi familia, es lo que me rompe el corazón, no te imaginas la pena en el alma que me da que mi madre se estere de algo así, yo creo que simplemente la mato en vida y creo que no es justo que yo haga algo así, te digo de verdad que creo que sería más facil para ella asumir que su hija se suicidó a que su hija es portadora de Vih.

Eduardo cuando te hablo de discriminación te lo digo por el lugar de donde vivo, tengo la suerte de tener una familia de un buen sector económico, pero eso también significa que la discriminación es más grande, tenlo por seguro que no me interesa decirselo a nadie si es que soy portadora de Vih, pero la gente a la larga igual se termina enterando de igual forma.

Gracias por tu apoyo, aparte de los que me leen en este lugar nadie más lo sabe, y  al igual que tu yo también espero de todo corazón que sólo sea una lección de vida. 

Miembro
avae25

Lola, yo también espero en el alma que sólo sea una broma, pero si no lo es y alguien destruyó mi vida para siempre.

Lola he leído mucho con respecto al tema del vih en estas semanas, pero lo que más me cuesta aceptar es la discriminación, pero no con respecto a mi, sino a mi familia. Leí un documento que se hablaba sobre la discriminación y estigma de las familias con un integrante con VIH y simplemente se me congeló el corazón al leerlo, yo no podría aguantar ni por un segundo que a mi familia le pasara algo así.

Lola, me gustaría hacerte una pregunta, ¿cómo has podido guardar en silencio por todo este tiempo que eres VIh, como es que la gente no se ha enterado?. Si alguien te ve en el doctor, si te ven tomando los medicamentos, si al final todo el mundo se conoce.

Junior
maescap

Querida amiga:
No tines por que ponerte así, en primer lugar no tienes la culpa de nada, o ¿acaso estabas buscando esta situación para sentirte viva?, no lo se, en segunda, tan segura estas de que tu familia te dejara de apoyar o querer, si esto te atormenta ve a los enfermos de cancer, ellos si su cancer es curable es vajo tratamiento muy agrecivos, y si es terminal, les alrgan la vida pero com mucho dolor, ahora los diabeticos, te aseguro que nosotros llevamos una vida mas natural que ellos, y por ultimo la Hepatitis B o C, se trasmiten igual o casi igual que el VIH, solo que al igual no son curable se trata y quires espantarte, le hepatitis C, si mortal en un 80 %, el VIH es un virus que se pasea por tu cuerpo, y si lo sabes tratar es inofencibo
Y asi te puredo nombrar otras enfermedades.
Yo me llamo Miguel Angel soy de México, tengo 4 años de ser detectado y te dire fue el apoyo de mi familia el que me saco adelante, y ahora disfruto mas la vida y cada momento que antes, y como les digo a todos, Los milagros si suseden, solo hay que buscarlos, nada se gana con sentarse a lamentarse de lo que pudoser u fue es hoy cuando se vive no del ayer o el mañana es ayer se fue, y el mañana tu lo vas construyendo, lucha que en tus manos tines tu vida y nadi mas que tu puede hacerla maravillosa.
Se que al rededor del mundo hay instituciones que les ayudan con sus tratamientos, busca por favor no vale la pena que te pongas a llorar, por ningun hombre merese tus lagrimas, y vas a remar las lagrimas que se unaves que allas visto los migragros de la vida, no te crees fantasmas y confia en el amor de tu familia.
Ahora bien si dices que tines algunos sintomas que telaten son referente al VIH, en primera cuida no tener gripe o infeccion por los resultados en esas condiciones son falsos, regresando no esperes más y haste la prueva, cunto antes mejor en este caso, además pronte te vas areir de tus miedos, se que no tienes nada y agradesele a Dios, que talves es lo que nos hace falta, suerte Amiguita.
P.D.
Has lo Imposible por Ser Feliz
Miembro
avae25

Miguel Angel, yo también espero que los milagros sucedan, es por eso que no paro de rezar y pedirle a Dios que la prueba salga negativa. Pero tengo tanto tanto tanto miedo, yo simplemente quiero mi vida de antes, no pido nada más.

Y con respecto a mi familia, tengo claro que ellos me apoyarán, pero el dolor que les causaré será imborrable. Y como lo había dicho antes lo que más me duele si es que la prueba sale positiva es la discriminación que sufrirán ellos, eso simplemente es lo que me parte el alma.

Junior
maescap

Amiguita:
La descriminacion se da en todos lo ambitos, ahora bien en el casa del VIH, el proble es la ignorancia, ya que a los principios de este virus, se decia que era de gente nagativa para la sociedad como fueron los homosexuales, y drogadictos, no te atormentes con esa idea, hoy tu y tu fanilia tiene que emprender la lucha por conocer el de que se trata este diagnostico, Por mi parte no solo e tomado mi vida de antes sino la e mejorado, en cuanto a lo demas los unicos que lo saben son mi familia, los doctores que me atienden y los del grupo de autoapoyo en que estoy, y dos de mis amigos que estan al tanto de mi salud.
No tengas miedo y como te dije antes pronto te vas a reir de tus miedos que no tienes nada.
Saludos.
Junior
agapo1

Las peores amigdalitis del mundo, deven de ser las tuyas, (seguro). Tambien debes de tener unas de las peores familias, ya que dices que tu madre prefiere tu suicidio, a tenerte como portadora del vih, ademas tu vida sexual, a tenido que ser frustrante,, en fin, creo que si tienes todos esos comecocos, sin ni siquiera haber pasado por un test de vih, tambien eres obtusa. En fin si te sirve de algo, te puedo decir que un ser positivo, es algo más que una beep, si se confirma tu seropositividad, te recomiendo que aprendas a vivir con ella, aunque siempre te quedará el suicidio, aunque solo sirva para que nadie se averguence de la vida tan impoluta que llevaste. Tambien te diría que si tu test te sale negativo, (cosa que yo deseo) corre al espejo, y llámate CAPULLA.
Diamante
gaby331970

saludos, siempre vengo a este foro, a leer y a cuidarme mas, cada dias que pasan gracias a mi dios son una persona sana,

espero que la chica que escribio el tema, le salga todo bien y no pase de un susto..... y despues a cuidarce mas recuerda que los hombres endulsan el oido y no todo se le crees, para mas tranquilidad yo pido que nos ahagos examenes de enfermedades veneria y sida, besos