Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
jimheiser
0 Kudos

¿por que discriminan a las personas que viven con sida?

:cara_lloro:
  • hola: bueno no entiendo por que la sociedad discrima a todas las personas que viven con esta enfermedad, ellos no son culpables de sus actos, ni por que si nacieron asi o por que de alguna otra forma se contagiaron................
  • *aunque no lo crean las demas personas no saben que es vivir con sida, ellos sienten que es una enfermedad cualquiera pero no es asi, lloro (shift,shift,shift), por que cada vez que se llega a salir a la calle, se oyen murmuros de las demas personas, y cada vez que te acercas se alejan de ti...
  • A la vez yo creo que es mejor morir, que estar pensando en cuantas veces las demas personas te discriminarán o simplemente te haran sentir mal por las palabras obsenas que dicen.......... 
Junior
cristymuaks

Re: ¿por que discriminan a las personas que viven con sida?

Dios es lo mas importante...y si EL esta contigo...para q quieres a la demas gente...q no te importe lo q digan....lucha y vive con positivismo...te hara sentir mejor...q DIOS TE BENDIGA... y a la gente q murmura...q se vayan a la chingad....a
Acero
confianzad

Nadie nos discrimina, uno mismo se discrimina, soy feliz, y si alguien no entiende esta forma de vivir es su problema, al comienzo tuve rechaz de mi propia familia que fue lo que mas me dolio pero al tiempo se han dado cuenta que no se transmite por un abrazo, o usar el mismo servicio, soy igual que una persona con sus limitaciones y ventajas y ahora mi familia y amistades cercanas ven como una enfermedad cronica y no mortal, y si veo algun tipo de discriminacion de cualquier tipo, ya sea fisica, por salud, o por economica, aqui ahi un guerrero que siempre defiende al que lo necesita, la mejor filosofia que me dijo una tia es vive y deja vivir a los demas....... 
Junior
lola41

pues yo pienso como confianzad,una persona que rechaza a otra por causa de una enfermedad, esta o cualquier otra es un ser ignorante y despreciable,porque todos ,todos estamos puestos alas enfermedades sin querelas,lo que pasa que desde que aparecio esta supuesta enfermedad,la relacionaban con homosexuales,drogadictos y prostitutas y ahora se dan cuenta que hay niños ,amas de casa,medicos,incluso gente que no ha tenido sexo nunca por trasfusiones,pero como ellos publicamente no rectifican la sociedad tampoco,las personas tienen mucho miedo al contagio,yo digo supuesta enfermedad,por mi experiencia propia ,porque yo soy portadora y mi marido negativo 13 años haciendo sexo y no se contagia,asi que tambien pienso ,que si esta la enfermedad ni siquiera saben como se contagia de unos a otros y es mas aseguro que las personas que mueren es por el miedo y la depresion tan grande que cogen al enterarse que son portadores ,porque desde ese momento su cabeza no para de pensar EN EL RECHAZO,EN LA INCONPRENSION,EN LA SOLEDAD,EN EL SUFRIMIENTO POR LAS ENFERMEDADES OPORTUNISTAS,EN LA MUERTE,CONTINUAMENTE SE PIENSA ME VOY A MORIR,MIEDO A PERDER EL TRABAJO S SE ENTERAN Y ETC...un sin fin de pensamientos negativos que lo que hacen es bajar las defensas y es cuando el cuerpo se vueve fragil ante cualquier enfermedad.Asi que chicos a vivir con alegria seas + o - que mas da ,no comeros la cabeza con el sida ,comerola con proyectos para el futuro que os hagan felices ,con vacaciones ,con dias de sol ala playa y montaña y vereis como pasan los años y estareis sanos os lo digo por experiencia propia ,como tambien os lo dire si mañana cayera enferma pero hasta he vivido sanamente y sin una puñetera pastilla.
Junior
maescap

Jimheiser.
No se por que te procupas de lo que piensan los demás si ya se tiene suficiente con los de nosotros mismos, date cuenta que aquellos que critican son los que mas defectos y enfermedaes tinen, y sobretodo la mas grave la ignorancia.
Lo peor que a una persona le puedepasar es que los demas letengan las tima, y para eso es que tu mismo sientas lastima de Ti; ya no hay sueños, no hay planes, no hay amor, no hay luz, y todo esto es parte de Ti, todo es tuyo no permitas que te lo quiten quienes no saben como sembrarlo, y quien importa eres Tu y nadie mas que tu. Mirate la espejo cada mañana di: Yo quiero, Yo quiro, ¡Yo tengo! (que salir adelante,estar bien, superarme, ser el mejor en cada momento), por Tu y nadie más que Tu, son los que pueden salir, nadie lo va hacer por Ti, si que adelante y pide a Dios que perdone a los demas por que como el lo dijo en la cruz, "NO SABEN LO QUE HACEN"
Suerte y adelante que es TU VIDA QUE NO TE LA ARREBATE.
P.D. Has lo Imposible por ser Feliz
Miembro
miguelmhr

no te preocupes  este problema quisas sea devastador pero en la relidad si lo sabes afrontar  con toda la responsabilidad del mundo creo que podran salir adelante con el apoyo de las personas que acate este problema
Miembro
simba666

La respuesta es facil..... y es la misma de porque se discrimina al resto de las cosas...¡¡¡¡¡POR MIEDO!!!!!!
es logico.. yo estudio medicina y mi primer paciente con VIH salia grande en su ficha clinica... me dio mieod tocarlo... tenia una cortadura.... pero no queria que me tocara... me austaba....¿y si me contagio?... yo se que no habia riesgo.. si estudie la enfermedad.. pero es algo mas adentro que eso.. es miedo... es algo instintivo...

ahora los papeles se dan vuelta.. a mi novio le detectaron vih... yo sali negativo..... pero.. aun esta la posibildiad porque las ultimas veces no nos cuidamos....

ahora entiendo.... que el virus no se contagia hasta con las exposiciones mas intimas.. (excepto sexo)... poruqe sali negativo despues de mcuhos meses de pololeo.... pero estoy asustado... me muero de miedo...... lloro cada dia... mi novio.. nose comoo esta bien.... yo tengo miedo a no poder amar denuevo... dañar... o que simplemente no me acepte mi pareja el dia de mañana.... porque yo cuerdamente no lo hubiera hecho.... alomejor ahora que estoy enamorado si... si saliera negativo seguiria con el .. pero porque lo amo... pero si lo hubiera sabido desde un principio... no creo que me hubiera dado la posibildiad de enamorarme de el... entonces. asi y todo... se puede llevar una relacion cin un VIH negativo...?... y mas si el sabe antes de nuestra enfermedad...
me siento leproso... y no creo poder enamorarme de un negativo si es que soy positivo.. por temor al daño.. y no creo que alguien pueda llegar a vencer eso.. es dificil....

nose.. que opinan?...
ahora estoy mejor..... pero sinceramente pienso que a vivir sin amor es mejor morir... e pensado terminar con mi vida multiples veces.. y robarme farmacos del hospital.. insulina, morfina... nose.... e pensado millon de opciones de morir tranquilamente... en fin..
espero salir de esta...
y si es posible espeor salir negativo....
nunca abandonare a mi novio... y seguire pololeando conel.. pero el miedo.. y el poruqe de la discriminacion se entiende.. yo lo entiendo..
saludos
Junior
lola41

simba666 cuantas cosas pasan por la cabeza ,pues mira quiero decirte que ami me paso lo mismo yo sali portadora y primero te calientas la cabeza me ha engañado y encima me ha contagiado,yo asi no quiero vivir de dia y noche llorando que asco de vida,cuando mi pareja se hizo la prueba resulta que salio negativo y aun mi cabeza fue peor me dejara pensara que le he sido infiel un monton de etc...sin enbargo sigue ami lado,somos pareja ya 16 años y yo con el virus 13 ,lo que pasa que para el este tema es tabu ,no quiere ni oir hablar del tema por todo lo que hemos sufrido,el piensa que entre las farmaceuticas y la iglesia por controlar la natalidad esta metido todo este royo ,si bien si trabajas en un hospital sabes que los medicos reciben valiosos regalos de las farmaceuticas si recetan sus productos,en fin nosotros estamos bien como pareja,yo nunca me he medicado y estoy bien de salud,aunque reconozco que he pasado mucho miedo y cuesta mucho de superarse pero se consigue,vivo mi vida como si nada,y solo como ultima salida tomaria los medicamentos mientras mi cuerpo este bien no,se puede querer amar y hacer muchas cosas un - con un + porque al fin y al cabo somos personas que tambien amamos y necesitamos amor.
Miembro
omanutd

NO LE HAGAS CASO A ESAS PERSONAS HECHALE GANAS TU VALES MUCHISIMO PARA DIOS.
Miembro
jesus650ba

hola solo quisiera decir que dios esta contigo no te preocupes nunca me meto en esta sala pero ahora que lo hise me puse apensar pero no te preocupes hechale ganas que dios te ama y te quiere no te servira de nada mi comentario pero animo cuidate y dios te bendiga adios y cuidate mucho