Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Papel
ppaty12

Re: ➽PREGUNTA SOBRE BANDERAS

Ooooo y si fueron Los burricuas quienes copiaron la bandera a Los cubanos....y un venezolano creo la de cuba.
Bronze
iliagr

Claro flaper!!! Cualquiera de estas islitas es una delicia! Bienvenido serás
 photo TALLER25202520N25C225BA252085252025202520ileana_zps2b319911.png
Platino Brillante
briana3

pues yo lo unico que se es que los putorros,no tienen bandera,es una copia :smileyvery-happy:ientudo:

Feryar
Temas: 4,049
Kudos: 4,516
Publicaciones de blog: 0

Bandera y escudo:smileyhappy:
Junior
sophialovesmemieldas

POS LA NETA CHAVAS HEDIONDAS QUE YO CAMBIARIA ESTA P INCHE BANDERA MEXINACA POR UNA DE CUBA O PR.

POS PA QUE QUIERO TENER UNA BANDERA COMO LA NUESTRA QUE NOS IDENTIFICA COMO LA P INCHE RAZA REFEA Y SALVAJE  DEL PLANETA?...DE PLANO LA GENTE NOS MIRA  PIOR QUE UNA PILA DE MIELDA DE PERRO AMITAD DEL CAMINO DE VERACRUZ..APOCO NO LETIKULO?:burlon:

HIJOLE! QUE ENVIDIA LA NUESTRA HACIA LOS CARIBENOS...LA NETA QUE SI YO TUVIERA AL MENOS LA BANDERA DE PR DORMIRIA TRANQUILITA Y SIN TENER HARTO MIEDO DE QUE ME AGARRE LA MIGRA Y ME DEPORTE LUEGO LUEGO...COMO LA VES PIRUJITA? BUAJAJA

HIJOLE! COMO ME PICA LOS PELOS DEL FUNDILLO!!:mamarracho:

Cristal
Flaper

iliagr yo fui a cuba hace como un mes y me quiero volver a ir... se pasa rico aya.. aunque tambien pienso visitar otras islas del caribe.... y tambien me gustaria ir a Cancun Mexico.

Platino Brillante
traceyb

Me caes mal pero admito que has dicho algo sensato:smileyhappy:

sophialovesmemieldas ha escrito:

POS LA NETA CHAVAS HEDIONDAS QUE YO CAMBIARIA ESTA P INCHE BANDERA MEXINACA POR UNA DE CUBA O PR.

POS PA QUE QUIERO TENER UNA BANDERA COMO LA NUESTRA QUE NOS IDENTIFICA COMO LA P INCHE RAZA REFEA Y SALVAJE  DEL PLANETA?...DE PLANO LA GENTE NOS MIRA  PIOR QUE UNA PILA DE MIELDA DE PERRO AMITAD DEL CAMINO DE VERACRUZ..APOCO NO LETIKULO?:burlon:

HIJOLE! QUE ENVIDIA LA NUESTRA HACIA LOS CARIBENOS...LA NETA QUE SI YO TUVIERA AL MENOS LA BANDERA DE PR DORMIRIA TRANQUILITA Y SIN TENER HARTO MIEDO DE QUE ME AGARRE LA MIGRA Y ME DEPORTE LUEGO LUEGO...COMO LA VES PIRUJITA? BUAJAJA

Platino Brillante
adri7z1

Solita te respondes jajajaja.

traceyb ha escrito:

Me caes mal pero admito que has dicho algo sensato:smileyhappy:

sophialovesmemieldas ha escrito:

Miembro
dianelys1985

A fines del siglo pasado un grupo de puertorriqueños residentes en Nueva York decidieron organizar la Sección Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano, que desde Estados Unidos fomentaba la independencia de Cuba y apoyaba la de Puerto Rico que, entonces, como Cuba, estaba bajo el dominio español.

Desde 1849 los cubanos tienen su bandera, creada en Nueva York por el general venezolano Narciso López, quien fuera ejecutado en La Habana el año siguiente, tras un fracasado intento de liberar a Cuba. Esta bandera, que desde el año 1902 es la oficial de la Gran Antilla, se compone de cinco franjas horizontales, tres azules y dos blancas, y de un triángulo rojo, junto al asta, en que aparece una estrella blanca de cinco puntas. Tanto los tres colores de la bandera, como las tres puntas del triángulo representan los ideales republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad que fueron por primera vez proclamados durante la Revolución Francesa. La estrella representa a Cuba independiente.

Los integrantes de la Sección Puerto Rico del Partido Revolucionario Cubano, para dar muestras de sus sentimientos fraternales hacia Cuba, decidieron, en asamblea celebrada en Nueva York, adoptar para nuestro país una bandera muy similar a la cubana. El diseño era exactamente igual, pero con los colores azul y rojo invertidos, es decir, con el triángulo azul en vez de rojo y tres de las franjas rojas en lugar de azules.

Como los originadores de la bandera de Puerto Rico no nos dejaron ninguna explicación de su simbolismo, hay que presumir que mantuvieron para ella el mismo significado de la cubana, cuyo triángulo y tres colores, como hemos dicho antes, representan los ideales republicanos de Libertad, Igualdad y Fraternidad. La única diferencia estribaría en el significado de la estrella, que en la bandera de la Gran Antilla representa a Cuba y en la de Puerto Rico a nuestra patria.

Publicidad | Vea su anuncio aquí