¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
josezohar
Mensajes: 3,670
Registrado: ‎01-14-2007
0 Kudos

Imagenes de Tarot

El origen del tarot es el antiguo Libro de Thoth, cuyos sacerdotes lo redujeron en principio a 42 arcanos. Mucho después sufrió una nueva reducción por parte de los judios de Alejandría con el fin de adaptarlo a su alefato de 22 letras. Los sacerdotes de Thoth pensaron que la mejor manera de preservar la antigua sabiduría entre los bárbaros, (los griegos de Alejandro), era en forma de juego, ya que los generales de Alejandro eran bastante incultos, pero muy dados al vino y al juego. No les faltó razón, aunque desde luego lo que no pudieron prever fue el intento hebreo de adueñarse de la tradición y hacerla suya incluso mutilándola. Los gitanos (egiptanos) tribus parias expulsadas de la India y asentadas en Egipto en tiempos de los lágidas, contribuyeron a su posterior difusión por Europa  y lo usaron sobre todo para las predicciones del futuro (aunque nunca fue diseñado para eso) al tratarse de un sistema coherente de complejos simbólicos de origen neolítico.

Aunque ha sufrido cambios en la interpretación, así como en las ilustraciones, el tarot suele ser el mismo. S e compone de 78 cartas: 56 arcanos menores que dieron origen a la baraja de naipes (cuatro palos o elementos compuestos cada uno de diez números, sota, caballo y rey, desapareciendo la reina en algunos juegos y permaneciendo como dama en otros) y 22 arcanos mayores que consisten en unas cartas misteriosas de profundo significado esotérico.

Existen muchos tipos y diseños diferentes de Tarots, pero el de Marsella es el más antiguo que se conoce. Según algunos se imprimió por primera vez en Francia, al parecer hace poco más de 250 años, pero fuentes fidedignas aseguran que es indudablemente más antiguo.

Su simbología, compuesta de un complejo compendio de arquetipos, colores y formas, nos acerca y vincula a los secretos iniciáticos, a los símbolos de la tradición. De ahí nuestro hincapié en que se empleen las cartas originales, ya que la propia lámina puede transmitir el conocimiento al consultante.

 TAROT DE MARSELLA
 

 

COURT DE GÉBELIN

 

La cartomancia empezó a tener relevancia en Francia a partir del Siglo XVIII. Court de Gébelin, historiador y filósofo del Siglo XVIII, fué el primero que sugirió la procedencia del Tarot: el antiguo Egipto. Sus afirmaciones hicieron mucho ruido e incluso, siendo ya Gran Maestre de la logia Les Neuf Soeurs (año 1773) publicó una obra “Le Monde primitif, analisé et comparé avec le moderne” (“El Mundo primitivo, analizado y comparado con el moderno”) cuyo octavo volumen incluía un ensayo llamado “Du jeu des Tarots” (“Del Juego de los Tarots”) que influenció durante siglos la interpretación del Tarot. Sostenía que existía una obra de los egipcios milagrosamente salvada del incendio de las bibliotecas de Alejandría que incluía una baraja de extrañas figuras, se refería al Libro de Thoth.

ETTEILLA

Etteilla( de nombre Jean-François Alliette, 1738-1791) ocultista parisiense fue el más conocido de los cartománticos y el que difundió esta creencia.

En efecto fué Etteilla (Alliette al revés) el que trazó el código de la cartomancia. Era profesor de aritmética y llegó a ser uno de los personajes más relevantes de la corte de Luis XVI. Creó un juego de cartas, “El Gran Etteilla” y otro llamado “Le Petit Oracle des dames” o “Petit Etteilla”. Escribió un volumen titulado “Etteilla o la Manera de recrearse con un juego de cartas”. Fundó una escuela de magia en 1790 y tuvo muchos discipulos.

ALGUNAS CARTAS DE ETTEILLA
EL LOCO
EL CAOS
CABALLO DE COPAS
LA FORTUNA
Bronze
josezohar
Mensajes: 3,670
Registrado: ‎01-14-2007

Re: Imagenes de Tarot

LA PRUDENCIA
REY DE ESPADAS
13
AMOR
EL LOCO
EL CAOS
CABALLO DE COPAS
LA FORTUNA
 
SALUDOS Y FELIZ DIA......
Diamante 1K
alondra51
Mensajes: 116,924
Registrado: ‎10-04-2001

Re: Imagenes de Tarot

Buenos días Jose... ¿nos vas a enseñar a interpretar esas cartas? :cara_vago:
§§ *Si quieres cambiar tu destino,
repite: Nam-Miojo-rengue-quio* §§

Es tan asombrosamente simple
que cualquier persona puede hacerlo.
Tan profundo que puede abrir
el potencial más alto de cada individuo.
Por lo tanto, es la última realidad
de la vida y del universo

Mis temas en la Sala Mistica

Te invito a *La Sala Mística*
Bronze
josezohar
Mensajes: 3,670
Registrado: ‎01-14-2007

Re: Imagenes de Tarot

Court de Gebelin pensaba que los tarots provenían de Egipto, mientras que Vaillant, ocultista que vivió durante años con los Zíngaros, estimaba que éstos los habían traido de las Indias y que la palabra Tarot derivaba del húngaro Tar. Palabra que que a su vez provenía del indostaní Taru y que unas tribus nómadas huidas de la India durante la invasión musulmana, habrían traido el conocimiento del Tarot con ellos a Europa.

LENORMAND en prisión Bruselas 1821

Otra conocida cartomántica fué Mademoiselle Lenormand, de nombre Anne Marie, nacida en Alençon en 1768 (aunque ella afirmara haber nacido en el 1772), a quién se le manifestó el don de la videncia a temprana edad. Si Etteilla fué el legislador de la cartomancia, ella inventó la cartomancia mundana. Llegó a Paris en el 1793 y pronto se introdujo en la aristocracia tras su iniciación en los misterios de la cartomancia y el tarot de Etteilla, habriendo su salón rue de Tournon con otra vidente y haciéndose famosa al predecir la muerte de Luis XVI. Más tarde, “ La Sibila del Faugourg”, que había adquirido gran renombre entre los más ilustres personajes de la corte, tuvo gran influencia sobre la emperatriz Josefina de Beauharnais ya que iba a consultarle regularmente, y tras la caída de Napoleón, se dedicó a escribir sus propias memorias. También fué requerida por el Principe de Orange en Bruselas para predecir su futuro. Luego volvió a Paris donde murió en el 1843, dejando una cospícua fortuna y una treintena de manuscritos, inéditos aún hoy en día. “ La Sibila de los Salones” dejó trás de sí una baraja de 54 cartas llamada “Le Grand Lenormand”. Pronto fué rediseñeda por el célebre Grandville e imitada por numerosos editores, reducida a 32 cartas y más tarde aumentada a 36 y denominada Le Petit Cartomancien. Pero el juego primitivo de cartas conlleva una sorprendente y rica simbología derivada de la astrología, la mitología, las flores, la numerología y la geomancia. Le Petit Lenormand es una versión simplificada del anterior, ilustrado por 36 situaciones o arquetipos de la vida corriente con un lenguaje bastante simple que facilita su comprensión y que hace referencia al juego de cartas

Diamante
silvanamom
Mensajes: 37,207
Registrado: ‎01-08-2003

Re: Imagenes de Tarot

Que buen tema Jose..Gracias amix !!!

besitos

Quarzo
larycel
Mensajes: 21,235
Registrado: ‎09-06-2004

Re: Imagenes de Tarot

sii excelente tema..!!! :cara_yes:
Bronze
josezohar
Mensajes: 3,670
Registrado: ‎01-14-2007

Re: Imagenes de Tarot

CARTAS VISCONTI EL MAGO CARTAS DE VISCONTI LA SACERDOTISA CARTAS DE VISCONTI LA EMPERATRIZ

 

LAS TRES PRIMERAS ESENCIAS DE LA  ARCANA MAYOR O EN SU CASO ...LA TRINIDAD....

Bronze
josezohar
Mensajes: 3,670
Registrado: ‎01-14-2007

Re: Imagenes de Tarot

Según una crónica de Giovanni de Juzzo de Cavelluzo que se conserva en los archivos de Viterbo, Italia, el juego de cartas era de origen sarraceno y fué introducido en dicha cuidad en el 1379. El juego se llamaba Naib (virrey). La palabra española naipe podría provenir de la palabra árabe Naib. Así, las cartas vendrían de la tierra de los Sarracenos, como se calificaban entonces a los países musulmanes del Mediterráneo. Bien cierto es que la implantación en Europa de las fábricas de papel, cuya primera de ellas se fundó en Játiva (Alicante) en el 1150 y que producía papel de arroz, se debe a los Sarracenos. El término Naib, era un título genérico que se otorgaba a los gobernadores de las provincias en época de las dinastías Mamelucas que reinaron en Egipto, en Siria y parte de Arabia entre 1252 y 1517. El único juego de cartas mameluco casi completo, se conserva en el museo Topkapi de Istanbul. Las primeras cartas europeas podrían haber aparecido en Italia, derivadas de representaciones del Tarot y pintadas por artistas italianos para la corte real en el curso del Siglo XV. Las familias pudientes las conservaban como grandes tesoros artísticos ya que se troquelaban con láminas de oro. Son las famosas cartas de Visconti
Bronze
josezohar
Mensajes: 3,670
Registrado: ‎01-14-2007

Re: Imagenes de Tarot



Escrito por alondra51:
Buenos días Jose... ¿nos vas a enseñar a interpretar esas cartas? :cara_vago:



¿SI QUEREIS ...?   PREGUNTAD ...Y SE RESPONDERA....
Bronze
josezohar
Mensajes: 3,670
Registrado: ‎01-14-2007

Re: Imagenes de Tarot

  “ taroté significaba antíguamente en francés “una superficie dorada con hojas, troquelada o grabada con un estilete o un punzón para imprimir un dibujo en el oro”, como en el tarot de Visconti (Siglo XV, Milán).

•  Otra explicación de la palabra Tarot: del egipcio “ Ta ” que significa “ camino ” y “ro” o “ ros ”, que significa “ real ”, o sea “ camino para reyes ” o “ camino del rey

•  Taor: en antiguo egipcio significa “ Taur ”, Dios de la oscuridad .

•  Ator: en antiguo egipico significa Venus o la gran madre .

•  Taro: en antiguo egipcio significa Que hace girar .

•  Torah: en hebreo significa la Ley .

•  Throa: que en hebreo significa La Puerta .

•  Orat: que en latín significa El Hombre que reza .

•  Rota: que en latín significa Lo que habla o La rueda de la vida y de la muerte.

•  La diosa “Ashtaroth” ( As-ta-roth ), sería la misma que “Inda-Tartar” ( Tan-Tara ) o zodíaco.

Así pues los primeros juegos de cartas se reservaron a los grandes de este mundo, pero después la aparación del grabado divulgó el juego entre todas las clases sociales. Las primeras cartas se grabaron en Alemania hacia el 1430 y en seguida en España, Italia, Países Bajos y Francia, si bien el modelo francés se impone en el mundo entero en el 1650.