Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
boricua1971
Mensajes: 17,480
Registrado: ‎04-08-2003
0 Kudos

**CREMA NATURAL PARA MANOS MALTRATADAS QUE TRABAJAN**

Todos aquellos que trabajamos con nuestras manos sabemos bien lo que significa sentir las manos ásperas.

 
 
 

Eczema de "ama de casa", lo cual significa que tiene en sus manos una resequedad que suelta pequeñas escamas de piel.

El estar en contacto con líquidos abrasivos como el cloro o "bleach", los limpiadores, el jabón de trastes, desinfectantes, amoniaco y un sin fin más de productos químicos con los que entran en contacto las manos, producen resequedad en la piel. La receta de esta semana es muy sencilla, se toma 20 minutos en preparar y su costo es muy bajo y créamelo, vale la pena preparar esta deliciosa crema que sirve para suavizar manos maltratadas.

Crema para manos
Ingredientes:

  • 1 onza de cera de abejas (wax)
  • 1 cucharada de miel
  • 4 onzas de aceite de almendras dulces
  • 4 onzas de Agua de Rosas (o de Witchhazel, si hay eczema)
  • 3 ó 4 cápsulas de vitamina "E"

En baño maría (una olla con agua y adentro de ésta otra olla más pequeña en donde se ponen los ingredientes) se pone a derretir la cera de abejas y se agrega el aceite de almendras dulces y la miel. Esta mezcla se debe preparar a fuego suave porque no queremos que el aceite hierva, sólamente queremos que se derrita la cera.

Una vez que se ha derretido la cera y que se ha mezclado con el aceite, se quitan del fuego y se abren las cápsulas de vitamina "E" y se exprimen sobre la mezcla de aceite y cera.

A continuación se debe mezclar el aceite con el Agua de Rosas o el Witchhazel. Esto se puede hacer vertiendo poco a poco el agua sobre el aceite y batiendo vigorosamente. También se puede hacer con una batidora eléctrica o en una licuadora, según se desee.

La clave es mezclar poco a poco. Si el agua se mezcla de golpe con el aceite, no se van a poder incorporar. Para mejores resultados se debe batir vigorosamente mientras se agregan pequeños chorritos de agua a la mezcla de aceite y cera.
Una vez que se han integrado, se vacía la crema que ahora tendrá una consistencia suave a un frasco de boca ancha. Se deja enfriar y ya está lista para aplicarse diariamente.