Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
dialoguemos
Mensajes: 51,550
Registrado: ‎10-27-2005
0 Kudos

Murió Pedro Knight esposo de CELIA CRUZ

 
Murió Pedro Knight
El músico falleció a los 85 años de edad

El día que murió Celia Cruz, a su esposo Pedro se le bajó el azúcar. Pero no fue sino tres años y seis meses después, que pudo reunirse con ella para siempre. Tras varias semanas debatiéndose con enfermedades que lo tenían entre la vida y la muerte en un hospital de Los Angeles, el músico de origen cubano murió el sábado 3 de febrero, a los 85 años de edad. El músico será sepultado en Nueva York junto a su amada Celia

Está con Celia de nuevo

La últimas fueron semanas de angustia para Knight, quien luchó por recuperarse primero del leve infarto que sufrió en febrero del 2006, y posteriormente de la neumonía e infección renal que debilitaron considerablemente su salud.

Desde hace varias semanas, el viudo de Celia fue internado de nuevo en un hospital de Los Angeles, donde era alimentado artificialmente con un tubo, según dijo su ahijado a
Primer Impacto en ese momento.

El trompetista nunca pudo superar la pérdida de su esposa Celia el 16 de julio del 2003 y desde entonces, su salud se vio afectada en diversas ocasiones.

Sumado a sus problemas de salud y duelo, Pedro también enfrentó problemas legales  en febrero del 2006, cuando su hija Ernestina Knight lo acusó de engaño para robarse una póliza de seguro de vida que, según argumentó, le dejara Celia.

Siete meses antes, en julio del 2005, la hermana de Celia Cruz, Gladys Bécquer, acusó al músico de haberse apropiado de más de 400 mil dólares, que aparentemente le había heredado la "reina de la salsa".

En septiembre del 2005, el viudo de Celia Cruz ingresó al hospital luego de que sufriera un derrame cerebral, y ahí permaneció en recuperación a lo largo de un mes, para ser dado de alta en octubre de ese mismo año.

Cuatro meses después, el 16 de febrero del 2006 ingresó de nueva cuenta al nosocomio, en esta ocasión para ser tratado de un leve infarto, y a pesar de que los médicos lograron mantener su condición relativamente estable, su salud no mostraba mejoras.

"Está prácticamente batiéndose para vivir", declaró entonces Luis Falcón, hijo adoptivo del trompetista. Posteriores recaídas mandaron al músico al hospital en diversas ocasiones.

Aún con el esfuerzo, el músico no pudo recuperarse y murió a la edad de 85 años. Celia ya tiene de nuevo a su lado a su "cabecita de algodón", como ella lo llamaba. descanse en paz Pedro Knight.

Photobucket
Diamante
dialoguemos
Mensajes: 51,550
Registrado: ‎10-27-2005

Re: Murió Pedro Knight esposo de CELIA CRUZ

 
 
El esposo de Celia Cruz, Pedro Knight,
 fue su confidente y amigo.
 
 
Siempre al lado de su simpática y talentosa esposa.
 
 
Varios años de amor entre Celia y Pedro.
 
 
Desde que Pedro conoció a Celia, fue
amor a primera vista.
 
 
Celia pasó grandes momentos al lado de su cabecita de algodón.
 
 
Una pareja de envidia, siempre felices y sobre todo muy
enamorados.
 
............
Photobucket
Diamante
dialoguemos
Mensajes: 51,550
Registrado: ‎10-27-2005

Re: Murió Pedro Knight esposo de CELIA CRUZ

Biografía
 

Nacido en Cuba en 1921, Pedro ingresó en 1944 al famoso combo tropical la Sonora Matancera, y junto con Calixto Leicea le aportaron ese sonido inconfundible en las trompetas, que marcaría el sello de la agrupación durante esos años.

Fue precisamente en la Matancera donde Pedro conoció a quien sería su gran amor y esposa por 59 años, la gran Celia Cruz, cuando ésta fue contratada como corista de la agrupación a finales de la década de los años 40.

En 1960, tanto Pedro como Celia y el resto de la Sonora Matancera emigran a México donde permanecen por dos años, para después mudarse a Nueva York. Ahí fueron de los pioneros e impulsores del movimiento de salsa, del que Celia es reconocida como su reina.

En 1962 Pedro y Celia contrajeron matrimonio, una unión que duraría hasta el momento mismo de la muerte de ella el 16 de julio del 2003, a causa de un cáncer encefálico.

Una vez que Celia abandonara la Matancera para iniciar su carrera solista, Pedro la acompañó siempre en su andar profesional, tanto como manager como su director musical, y a pesar de que ella era quien siempre estaba debajo de los reflectores, él se ganó respeto en el mundo de la música tropical como músico y arreglista.

Tras la muerte de su amada Celia el 16 de julio del 2003, Pedro nunca volvió a ser el mismo. Afectado por su muerte, su salud se vio afectada en varias ocasiones, por lo que sus visitas el hospital comenzaron a ser frecuentes.

Sumado a sus problemas de salud, Pedro también enfrentó o...rto tipo de obstáculos, como cuando su hija Ernestina Knight le interpuso una demanda exigiéndole dinero, al igual que Gladys Bécquer, hermana de Celia Cruz.

En septiembre del 2005, el viudo de Celia ingresó al hospital debido a un derrame cerebral, y permaneció un mes ahí en recuperación.

Posteriormente, el pasado 16 de febrero, Pedro fue internado de nueva cuenta en el nosocomio, en esta ocasión a causa de un leve infarto, que sin embargo lo mantuvo en estado delicado durante las semanas posteriores.

"Está prácticamente batiéndose para vivir", declaró su hijo adoptivo Luis Falcón.

Finalmente esa lucha la perdió y dejó de existir a la edad de 85 años, luego de varios meses de enfermedad.

.........
Photobucket