Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
helechos
Mensajes: 196,142
Registrado: ‎02-08-2005

NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

Numerología  ¿Qué es? y ¿Cómo se calcula?

 ¿Qué es?
La numerología, significado e influencia de los números, es una de las ciencias ocultas que la humanidad ha cultivado desde el más lejano pasado. Siempre se creyó que los números tienen en si mismos un principio activo. En su aspecto humano, el número es el símbolo que expresa la relación de nuestra vida y nuestra mente con la naturaleza. Es decir, nuestra existencia y nuestras posibilidades y facultades dependen en cierto modo de ellos. Las vibraciones numéricas establecen así una relación existente entre los seres y el Universo.

Del uno al nueve, cada número, por si mismo, encierra un significado en la naturaleza que es aplicable al ser humano, revelándonos misteriosa, pero certeramente, una esencia temperamental y caracterológica. No podemos negar la influencia de los números en nuestras casas, fechas de nacimiento y tampoco lo que son capaces de revelarnos, aplicándolos a nuestros nombres, que "casualmente" nos representarán inexorablemente.

Sin embargo, no debemos olvidar que la numerología es un estudio profundo, detallista y minucioso que se basa en un sistema coordinado de muchos elementos y todos los números que integran nuestra vida, especialmente el de nuestro nombre y nuestra fecha de nacimiento. Por esto, aquí presentamos predicciones generales para cada número que seguramente te ayudarán a recapacitar sobre algunos puntos a tener en cuenta este año, pero será tu carta numerológica particular la única que te mostrará el camino con la eficacia deseada.


Una de las aplicaciones más sencillas de los conocimientos que nos brinda la numerología es el hallazgo del número de nacimiento, que influye poderosamente durante toda la vida. Se trata de una operación muy sencilla:

• Basta con sumar todos los números que componen la fecha del nacimiento, y sumar nuevamente el resultado, hasta lograr un solo guarismo entre el uno y el nueve. Pongamos un ejemplo: imaginemos que deseamos hallar el número de nacimiento que corresponde a una persona nacida el 28 de octubre de 1944.

• Para ello habremos de sumar los números individuales de la fecha de nacimiento (28/10/1944): 2+8+1+0+1+9+4+4 = 29. A continuación sumamos los dos números que componen esta última cifra: 2+9 = 11. Ahora volvemos a sumar el resultado para lograr un solo dígito: 1+1 = 2. Éste es el número de nacimiento, el 2.
Platino Brillante
dalmapalma
Mensajes: 18,463
Registrado: ‎07-14-2003

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

helechos,entonces ese es el numero que roge tu destini,por ejemplo yo soy 8 por mi fecha de nacimiento,ese numero me rige mi destino?

:cara_yes:

Diamante 1K
helechos
Mensajes: 196,142
Registrado: ‎02-08-2005

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

Dalmapalma,aqui te dejo un articulo para que lo leas sobre lo que me preguntas.

 

Numerología
Esta serie está dedicada a quienes creen que al ser parte del universo pueden vibrar en armonía con las fuerzas cósmicas logrando la comunicación con su creador y su plenitud como seres humanos.

Haciendo eco de este creciente interés, intentaré ofrecer el ABC de la Numerología a través de una serie de artículos. Será tan sólo una panorámica general del tema, ya que únicamente a través de un estudio pormenorizado y personal (hecho por un experto numerólogo), se puede profundizar en el análisis de la personalidad e intentar los cambios que la persona necesita.

El conocimiento y el uso de la Numerología viene desde el más remoto pasado. Existen documentos que la mencionan en las civilizaciones antiguas más avanzadas. Pitágoras, el gran filósofo y matemático griego, considerado como el padre de la Numerología occidental, sostenía que los números se encuentran en la base de todos los conocimientos humanos y que la Numerología es el estudio de la forma en que las vibraciones que ellos emiten inciden en el carácter y la vida del hombre. Nosotros somos, sentimos y actuamos según los números que nos rigen y estamos a la vez sujetos a las vivencias que ellos personifican.

Al conocer la riqueza y el alcance de nuestras aptitudes dejamos de ser simples espectadores para convertirnos en el director que con mano experta maneja la cámara y dirige las secuencias en la película de nuestra propia vida. Según las teorías de la Numerología, la fecha de nacimiento más los nombres y apellidos de una persona, forman una combinación numérica que le acompaña desde el nacimiento hasta la muerte, la cual, interpretada correctamente, nos permite:



-Conocer las características de carácter y temperamento, vocación, profesión, objetivos, posibilidades económicas, amor, afinidades y otros detalles de interés.

-Reforzar las cualidades y habilidades naturales de una persona o,- en caso contrario, suplir sus fallos o despertar aptitudes dormidas.

-Asesorar en la elección de estudios o profesión, aprovechando las facultades más destacadas de la persona.

-Inscribir a un niño con los nombres que facilitarán su paso por la vida. -Bautizar empresas o productos con los nombres y en las fechas más propicias para garantizar el éxito.

-Conocer anticipadamente los acontecimientos que nos afectarán cada nuevo año para actuar de acuerdo con sus vibraciones, y elegir así el momento apropiado para tomar decisiones o emprender asuntos importantes.

-Modificar esquemas mentales y de conducta, e incluso cambiar el ritmo de nuestro destino, si por estar usando vibraciones desfavorables estamos obstaculizando nuestro progreso o atrayendo vivencias negativas.


Bronze
cibertony04
Mensajes: 4,354
Registrado: ‎02-22-2005

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

PERDONA MI IGNORANCIA SOBRE ESTE 

TEMA SI TIENES LA VONDAD DE DECIRME

CUAL SERIA MI NUMERO QUE ME CORRESPONDERIA MI FECHA DE NACIMIENTO ES 28 DE FEBRERO DE

1935 Y QUE REPRESENTA EN MI VIDA

SU AMIGO TONY

CIBERTONYO4@UNIVISION.COM

LE DOY LAS GRACIAS DE ANTEMANO   

Diamante 1K
helechos
Mensajes: 196,142
Registrado: ‎02-08-2005

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

HOLA TONY,MIRA TE VOY A PONER LOS PASOS PARA QUE ENTIENDAS COMO SE LLEGA A SABER CUAL ES EL NUMERO DE TU NACIMIENTO:

28 de Febrero de 1935,estos numeros se suman de este modo:

2+8+2+1+9+3+5=30

ahora sumamos esta cantidad y en tu caso dara:3+0=3

Este es el numero de tu nacimiento.

Ahora veamos el significado del numero de tu nacimiento:

 

El número tres simboliza la expansión. Cuenta con una gran sagacidad para lograr sus objetivos. Son personalidades básicamente utilitarias, analizan y estudian minuciosamente toda información que llega a sus manos, para ver de qué manera se le puede sacar mejor provecho. Son absolutamente obcecados en sus intenciones, hasta el punto de hacer cualquier cosa por lograr sus propósitos. Pero al igual que son algo cabezotas, son inconstantes y pueden abandonar el proyecto que más les apasione, por no perseverar en su definición.

No sólo son variables en la realización de sus proyectos, sino también con sus sentimientos. Los 3 aman todo lo que les llegue a las manos, lo desconocido, lo excitante, les fascina empezar siempre de nuevo. Ponen en el proyecto toda su habilidad y su capacidad mental, que suele ser ágil y rápida - claro que por poco tiempo. La rutina de la tarea emprendida no tarda demasiado en cansarle, por lo cual inmediatamente se pone en marcha en busca de un nuevo estímulo. Exactamente igual le sucede con las personas y en su vida sentimental, es prácticamente imposible que sea fiel a una pareja.

La personalidad 3 es muy narcisista. Tiene verdadera devoción por su imagen, que no descuidará bajo ninguna circunstancia. En general, será un ser muy comprensivo frente a situaciones complicadas de quienes le rodean, pero nunca tanto como lo es consigo mismo. Este ser encantador y espontáneo, actúa siempre guiado por su intuición y especialmente por sus creencias. Si causa algún daño a alguien, pedirá sinceras disculpas, pero si el reproche continúa inmediatamente considerará que no merece ese mal trato porque él lo hizo sin querer.

Este comportamiento en otro tipo de personalidad, podría ocasionar muchas fricciones, pero no en un 3, porque generalmente posee una gran capacidad de seducción, que neutraliza cualquier situación adversa. Realmente es casi imposible encontrar una personalidad 3 que sea antipática, más bien se trata de sujetos cordiales, amistosos, de conversación muy agradable.

Son sujetos muy ansiosos, angustiados, siempre con varias cosas por hacer, es muy difícil encontrar un 3 que sea sereno y reflexivo. Poseen un gran dinamismo y energía, les encanta comenzar el día muy temprano y tener varios proyectos a la vez, cosa que no siempre tiene su recompensa, porque la inconstancia hace que malgaste mucha energía. Hay que reconocer que con mucha frecuencia logran triunfar en alguno de los tantos proyectos que intentan.

En general este tipo de personalidad carece de prejuicios, por eso son personas muy tratables, amables y progresistas. Consideran lógica la igualdad femenina, por lo cual son muy respetuosos hacia la mujer, en una relación nunca asumirían una postura machista.

La personalidad 3 se comporta en todo momento como si su único objetivo fuera destacar, el conformismo, la rutina y la monotonía son sus peores enemigos.

Lo positivo
Sagacidad, ansias de superación, magnanimidad, dinamismo, seducción, cordialidad, simpatía, brillo social, creatividad, talento, buen gusto, sentido del humor.

Lo negativo
Inconstancia, hedonismo, interés, materialismo, exhibicionismo, narcisismo, hipocresía, fanfarronería, sobre valoración, irresponsabilidad, frivolidad, insensibilidad, vanidad, deslealtad.

 

Diamante 1K
helechos
Mensajes: 196,142
Registrado: ‎02-08-2005

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

Dalmapalma,ayer se me olvido incluir lo que significa tu numero de nacimiento segun numerologia.Esto es lo que corresponde al numero 8 al cual perteneces:

 

número 8La personalidad ocho, aporta al individuo un importante grado de sensibilidad. Son muy impresionables, se asustan frente a la posibilidad de una operación o al recibir alguna herida y la sangre les espanta hasta el desmayo.

Se relacionan muy bien en sociedad y en el trato con la gente suelen ser muy cuidadosos, cordiales y simpáticos. También son susceptibles al modo en que se les trata porque una palabra que no les gustó o un tono inadecuado son suficientes para hacerles daño.

Un 8 no se destaca por su imparcialidad, nunca mide con la misma vara su conducta y la de los otros. En general no soporta que le indiquen sus errores, pero él no deja pasar uno de los demás. Esto demuestra el nivel de indulgencia que poseen consigo mismos. El 8 es muy propenso a lamentarse de su suerte y siente que es el único y más sufrido de los seres de la tierra. Ésta puede ser la causa por la que es incapaz de ponerse límites y se permite prácticamente todo.

Claro que no será fácil conocerles muy profundamente, porque son muy cambiantes además de arbitrarios y caprichosos, lo que ayer era la luz de sus ojos, hoy ha dejado de interesarles. Tan pronto son buenos como malos, cariñosos como indiferentes, magnánimos como egoístas. Todos estos cambios hacen pensar en los 8 como personas hipócritas y lleva buena parte de razón quien así lo crea.

El 8 es muy buen orador, se escuda en las palabras, que suele manejar muy bien. Todo lo que se trasmite hablando le fascina. Es el número que siente más atracción por los secretos.

Su nivel de ambición, les convierte en descarados y pueden comportarse como rebeldes si les conviene, o mostrarse sumisos y manejables si eso les ayudara a conseguir sus propósitos. No suelen fijarse metas, pero cuando lo hacen son capaces de apelar a cualquier artilugio con tal de lograr lo que se han propuesto. Si hieren su vanidad pueden ser injustos y arrogantes, pero si eso no sucede suelen hacer gala de un interesante sentido del humor, se muestran sensibles y con buena disposición en participar o realizar planes en grupo.

En general no suelen tener prejuicios. Saben comportarse y sus gustos son refinados, por eso detestan a la gente torpe, burda y su bien manejada ironía les es suficiente para ponerles en su lugar. Saben divertirse y entretener a los amigos, aún a costa de terceros. Habitualmente son de carácter alegre, esto sumado a su atractivo social y su elocuencia hace que frecuentemente haya personas enamoradas de ellos.

Lo positivo
Sensibilidad, emotividad, simpatía, cordialidad, sentido del humor, ironía, brillo social, espontaneidad, capacidad de adaptación, agilidad mental, inteligencia, elocuencia, convicción, ambición, buena disposición, refinamiento.

Lo negativo
Dualidad, hipocresía, tendencia a la mentira, autocompasión, hipocondría, falta de iniciativa, indecisión, poca escrupulosidad, indiscreción, dispersión, infidelidad, celos, desorden.

 

Platino Brillante
roberta2001
Mensajes: 15,814
Registrado: ‎08-20-2002

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

HOLA ENTRE  Y MIRE ESTE TEMA ME GUSTARIA QUE ME DIGAS MI NUMERO YO NACI EL 10 DE JULIO DE 1960 ESPERO VER QUE ME DISES

GRACIASSS

Junior
pelusita999
Mensajes: 442
Registrado: ‎06-18-2005

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

Hola helechos yo tengo una duda, pues  la suma total de mi fecha de nacimiento termina  en 11, y por lo q yo sé, es un numero maestro y simplificando me da 2.

¿q me puedes decir al respecto? q significado tienen esos 2 numeros aki en este mundo.

 

Diamante 1K
helechos
Mensajes: 196,142
Registrado: ‎02-08-2005

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

HOLA ROBERTA.MIRA TU CALCULO ES EL SIGUIENTE

1+0+7+1+9+6+0=24

2+4=6

TU NUMERO ES EL SEIS Y SOBRE EL TE DIRE:

número 6En general estas personalidades se muestran como seres tranquilos y serenos. Proyectan mucha energía en el trabajo. En el área social se muestran como buenos comunicadores y en el hogar como seres burgueses con anhelos de mayor confort. Sin embargo, detrás de esa aparente tranquilidad, al poco tiempo de compartir cosas con esta persona puede detectarse que su interior poco tiene que ver con lo que muestra en su forma exterior. No obstante, no es una postura conciente, sino que son rasgos de su personalidad dual que ni ellos mismos reconocen tener y creen que se están mostrando tal cual son.

Los 6, muy rara vez se conocen a si mismos, irán de un extremo al otro, entre el idealismo y el pesimismo y no podrán establecer nunca una valoración exacta de su forma de comportarse. Así también lo hacen con las personas con quienes se relacionan y cuando escogen un amigo, se confían a él totalmente, aunque si por alguna causa se sienten defraudados, sufren terriblemente al descubrir una verdad que nunca dejó de estar.

La personalidad 6, interiormente está siempre en busca de sitios seguros donde descansar su ingenua y confiada esencia. Posiblemente frente a la sociedad se comporte con el escepticismo que le impone el medio en el que vive, pero su necesidad profunda es otra, puesto que él ya vive internamente un estado continúo de contradicción y desconcierto.

Aunque los poseedores de este número se muestran de muy diferentes maneras los unos de los otros, tienen en común el ser puntillosos y ordenados y se puede tener absoluta seguridad que en lo que esté a cargo de ellos no quedará nada fuera de lugar, incluso en el trabajo, donde suelen ser bastante descuidados. En los momentos de dedicación saben concentrarse y realizar su labor muy bien. Suelen llegar a lugares prestigiosos por la perseverancia y meticulosidad con que desarrollan sus actividades.

En el hogar son seres comprensivos con su familia, se rodean de un halo de cordialidad y son amantes de la buena vida. Les encanta poseer un buen sillón sólo para ellos y disfrutar de ropa cómoda y un buen libro. Les gusta la televisión, el cine, el teatro y toda manifestación artística que represente la vida real. Como en general tienen habilidad para ganar dinero, no se les hace difícil conseguir esos pequeños placeres.

En el aspecto social, pueden ser agradables y divertidos, pero a pesar de ser buenos conversadores, su marcada timidez les impide destacarse en las reuniones, no obstante ponen entusiasmo en la relación con los demás. Sin embargo, llega un momento en que su participación se altera inevitablemente, porque en el momento de tomar decisiones resultará poco menos que imposible sacarle a un 6 una opinión que refleje lo que verdaderamente piensa frente a personas que no sean de su absoluta confianza.

Lo positivo
Corrección, confianza, ingenuidad, lealtad, solidaridad, meticulosidad, higiene, sagacidad, habilidad para ganar dinero, ternura, comprensión, fidelidad, consideración hacia los demás.

Lo negativo
Capacidad de manipulación, inestabilidad, desconcierto, confusión, falta de escrúpulos, extremismo, indolencia, fatalismo, debilidad, distracción, imprecisión.

Diamante 1K
helechos
Mensajes: 196,142
Registrado: ‎02-08-2005

Re: NUMEROLOGIA,QUE ES Y COMO SE CALCULA

HOLA PELUSITA.ME DICES QUE TU NUMERO ES EL 2,Y AQUI TE DEJO LO QUE EL REPRESENTA:

 


número 2El dos es el par, la pareja, las sociedades, lo consciente y lo inconsciente, el principio de la familia, la vida privada y la social. El individuo 2 es hospitalario, amistoso y se satisface haciendo uso de su amabilidad. Es un buen anfitrión, y como tal, ofrece todo lo que posee para halagar a los que visitan su casa, sitio donde nunca faltará un lugar para hospedar a quien llegue inesperadamente. Disfruta plenamente de la vida de hogar, de las reuniones de familia, de estar pendiente de los cumpleaños o aniversarios de sus familiares o amigos; está permanentemente atento a los demás. En muchos casos se le hallará perteneciendo a algún tipo de sociedad comunitaria o incluso haciendo incursiones en la política, a través de la cual podrá además satisfacer su necesidad de reconocimiento y compañía.

No soporta la soledad. Es del tipo de persona que siempre estará rodeada de amigos, música para combatir el silencio, o un teléfono para hablar con alguien. En la personalidad 2, la vida social y familiar juega un papel absolutamente predominante. Suelen querer tener muchos hijos, o siempre están proponiendo reuniones o campeonatos de algo, simplemente para tener algún motivo para montar "cachondeo".

Otra faceta de esta personalidad, es su importante timidez, en contraposición a su impecable actuación social. Frecuentemente suelen mostrarse asustadizos y hasta pueden parecer cobardes frente a la lucha cotidiana por sobrevivir. El 2 puede ser capaz de renunciar a sus pertenencias antes que enfrentarse a una situación competitiva que le atemoriza. Jamás podría rivalizar con la ambición y la fuerza de un 1, por ejemplo. Le gustaría triunfar, por supuesto, pero muy pocas veces logran sobresalir en algo realmente. Su falta de empeño unido a su pereza no hacen más que buscar excusas para justificar esa situación. Cualquier cosa que les interese, pero tenga algún grado de dificultad, pasa a no interesarles más, de ese modo, nunca será por temor, el abandono de una batalla, por pequeña que ésta sea.

Los de personalidad 2, son aptos para los deportes y pueden destacarse en aquellos que dependan de un equipo, especialmente en los puestos defensivos; también serían buenos nadadores, aunque no tienen demasiada atracción por el agua. Por el contrario, demuestran un gran amor por la tierra, les encantan las montañas y cualquier actividad en el campo. Son muy buenos cuidando plantas de todo tipo, además tienen buena relación con los animales domésticos. Los empleos de recepción o relaciones públicas y en general todo aquel en el que deban estar en contacto con la gente, les permite canalizar perfectamente sus capacidades.

En general gozan de buena salud, pero tienden a la hipocondría, o sea, una exagerada preocupación por sus malestares físicos, que por supuesto comunican a quienes estén cerca.

Lo positivo
Serenidad, sociabilidad, cordialidad, generosidad con sus seres queridos, bondad, espíritu comunitario, afectividad, fidelidad, romanticismo, entusiasmo.

Lo negativo
Envidia, falta de iniciativa personal, cobardía, celos, conformismo, hipocondría, monotonía, terror a la soledad, debilidad de carácter, timidez, paranoia.