Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
gustvoc
Mensajes: 6,814
Registrado: ‎06-12-2002
0 Kudos

Encuentro Cercano del Tercer Tipo Anolaima Cundinamarca Colombia

“Un arco de Luz”

Encuentro Cercano del Tercer Tipo Anolaima Cundinamarca Colombia

 4 de julio de 1954

 En Julio de 1969, representantes de la Aerial Phenomena Research Organization, APRO, recibieron información sobre un increíble incidente con un ovni que había tenido lugar en Colombia, en una finca cerca de Anolaima, a unos 65 kilómetros de Bogotá. Investigaron con particular cuidado el caso, dado que uno de los testigos, Arcesio Bermúdez, había muerto ocho días después de la aparición.

La noche del 4 de julio Bermúdez y algunos de sus familiares y amigos –cinco adultos y cuatro niños en total- estaban en la finca, conversando dentro de la casa, cuando escucharon gritar a Mauricio Gnecco, de 13 años, quien estaba afuera con otro niño, Enrique Osorio. El grupo salio y vio una luz amarilla y anaranjada que se movía por el cielo a unos 180 metros de distancia. Mauricio empezó a señalar el objeto con una linterna y este inmediatamente aumento la velocidad y se acerco a la casa. Se detuvo a unos 45 metros de distancia y estuvo volando en círculos entre dos árboles muy altos durante unos cinco segundos. No hizo ruido de ninguna especie. Los testigos estimaron la altura del objeto entre 1.2 y 1.8 metros y dijeron que parecía tener un “arco de luz” a su alrededor y dos patas luminosas azules con puntas verdes.

Cuando el objeto comenzó a moverse de nuevo, Arcesio Bermúdez corrió hacia el llevando consigo la linterna de Mauricio y otro de los niños observaron desde una colina cercana y reportaron que el objeto parpadeo, luego se elevo en el cielo y se fue en dirección a Bogotá.

Sigue....

 

Cristal
gustvoc
Mensajes: 6,814
Registrado: ‎06-12-2002

Re: Encuentro Cercano del Tercer Tipo Anolaima Cundinamarca Colombia

Dos días después de la aparición Arcesio Bermúdez cayó enfermo. De acuerdo con el informe de los investigadores de APRO, “su temperatura bajo a 35 grados centígrados y estaba frió al tacto, aunque el afirmaba que no sentía frió. En pocos días su condición fue mucho mas seria; tenia “vomito negro” y diarrea con sangre. Fue llevado a Bogota, donde el 12 de julio fue atendido primero por el doctor Luis Borda y después por el doctor Cesar Esmeral, quienes no estaban enterados de la aparición del ovni. Poco antes de la medianoche Arcesio Bermúdez falleció; la causa de su muerte fue diagnosticada como gastroenteritis.

 Cuatro días mas tarde John Simhon, de APRO, entrevisto a los testigos sobrevivientes e invito a los niños a dibujar lo que habían visto. A las 8:00 p.m. del mismo día los cuatro niños fueron hipnotizados por el doctor Luis Martínez, de la Universidad Nacional de Colombia, para ver si salían a flote más de talles de su experiencia. También bajo hipnosis, los niños dibujaron el “platillo volador” y estos fueron muy similares a los anteriores.

Cristal
gustvoc
Mensajes: 6,814
Registrado: ‎06-12-2002

Re: Encuentro Cercano del Tercer Tipo Anolaima Cundinamarca Colombia

El 17 de Julio, Simhon y Elías Nessin (también de APRO) acompañaron a los testigos del escenario de la aparición, pero no encontraron ninguna evidencia del ovni. Posteriores interrogatorios revelaron que únicamente Bermúdez afirmo haber visto aterrizar el objeto; uno de los otros testigos, Luis Carvajal, dijo que había escuchado que Bermúdez lo llamaba para que fuera a ver el ovni, pero manifestó que solo lo había visto volando entre los árboles.

 Los investigadores señalaron que la finca esta en una ruta aérea hacia el aeropuerto internacional de Bogota y sugirieron que pudo haberse tratado de una aeronave convencional. No obstante, todos los testigos afirmaron que lo que ellos habían visto definitivamente no era un avión.

Cristal
gustvoc
Mensajes: 6,814
Registrado: ‎06-12-2002

Lo que vio Bermudez

Cuando Bermúdez regreso a la casa y les describió a los demás lo que había visto. Dijo que había estado a menos de seis metros del objeto, que este se había apagado y que el había visto a una persona. De la cintura para abajo la entidad parecía tener la forma de la letra A y era luminosa, pero por lo demás el la vio “normal”. Luego el objeto “se encendió”, se elevo en el cielo y simplemente desapareció. Pocos minutos más tarde el mismo objeto –u otro idéntico- fue visto atravesando lentamente el cielo a una altura de unos 90 metros. Aproximadamente a la misma hora otras dos personas, Clemente Bolívar y Rosalía Prieto, quienes viven a tres kilómetros de la mencionada finca, también vieron una luz brillante anaranjada y amarilla que se movía lentamente hacia Bogota.
Cristal
gustvoc
Mensajes: 6,814
Registrado: ‎06-12-2002

Re: Lo que vio Bermudez

El 17 de Julio, Simhon y Elías Nessin (también de APRO) acompañaron a los testigos del escenario de la aparición, pero no encontraron ninguna evidencia del ovni. Posteriores interrogatorios revelaron que únicamente Bermúdez afirmo haber visto aterrizar el objeto; uno de los otros testigos, Luis Carvajal, dijo que había escuchado que Bermúdez lo llamaba para que fuera a ver el ovni, pero manifestó que solo lo había visto volando entre los árboles. Los investigadores señalaron que la finca esta en una ruta aérea hacia el aeropuerto internacional de Bogota y sugirieron que pudo haberse tratado de una aeronave convencional. No obstante, todos los testigos afirmaron que lo que ellos habían visto definitivamente no era un avión.

Simhon envió entonces detalles de la enfermedad de Bermúdez, junto con su ropa y su reloj de pulsera, al Instituto Colombiano de Asuntos Nucleares; allí le informaron –extraordinariamente- que los síntomas de Bermúdez parecían similares a aquellos causados por rayos Gamma.

 Otros especialistas obtuvieron también los detalles del caso. El doctor Horace C. Dudley, profesor de física nuclear del Centro Medico de la Universidad de Illinois, en Chicago, manifestó: La enfermedad y muerte del señor Bermúdez pudo deberse a efectos de la radiación, pero no hay ni el mas mínimo dato de laboratorio que respalde tal conclusión…sin una autopsia y un estudio patológico completo (microscópico), un medico no podría justificar una causa mas especifica de esa muerte.

 El consultor en medicina para APRO, doctor Benjamín Sawyer, informo: Los síntomas de enteritis…son casi idénticos a una de las tres formas básicas de enfermedad (intestinal) producida por radiación. No hay nada superficialmente aparente para distinguir las dos enfermedades Sin embargo, una vez más, las evidencias fueron insuficientes para determinar si la muerte se debió a enteritis o a contaminación radiactiva. Se hicieron esfuerzos por exhumar el cuerpo de Bermúdez para practicarle un examen detallado, pero estos fracasaron debido a problemas burocráticos.

Cristal
gustvoc
Mensajes: 6,814
Registrado: ‎06-12-2002

Re: Lo que vio Bermudez

Mas casos interesantes de Colombia pronto!!!!:cara_angelito:
Acero
aipkeena
Mensajes: 2,124
Registrado: ‎11-28-2005

Re: Lo que vio Bermudez

vaya con razon un amigo en otro foro de ovnis me acosejo que nunca me hacerque a èstos , por sus radiaciones , tiene mucha razon , saludos:cara_oh:
Diamante
cassi2005
Mensajes: 40,192
Registrado: ‎02-25-2005

Re: Lo que vio Bermudez

QUE CASO TAN TRAGICO.  PRO PUDO HABER SIDO UNA COINCIDENCIA PORQUE LOS DEMAS TESTIGOS NO SE ENFERMARON O MURIERON TAMBIEN...:cara_bocacerrada:
Diamante
cassi2005
Mensajes: 40,192
Registrado: ‎02-25-2005

Re: Lo que vio Bermudez



Escrito por aipkeena:
vaya con razon un amigo en otro foro de ovnis me acosejo que nunca me hacerque a èstos , por sus radiaciones , tiene mucha razon , saludos:cara_oh:



TAMBIEN HE LEIDO QUE A ALGUNASPERSONAS LES DA CONGUNTIVITIS AL VER OVNIS DE CERCA.
Miembro
alejosc31
Mensajes: 1
Registrado: ‎10-09-2008

Re: Lo que vio Bermudez

Donde obtuviste esa informacion.. eres de Colombia..??