Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
yocubita
Mensajes: 6,803
Registrado: ‎07-25-2003
0 Kudos

BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

Cristal
yocubita
Mensajes: 6,803
Registrado: ‎07-25-2003

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

Al hablar de limpiezas, debemos diferenciar entre la limpieza espiritual o energética y la limpieza de la casa, el negocio, o lugares de reunión colectiva. No solo las personas son victimas de malos pensamientos, o de cargas negativas sino que también este "castigo" puede recaer sobre las casas y los ambientes.

Los disgustos, los enfados "no resueltos", los problemas familiares, la envidia, el miedo y porque no decirlo, el odio, son cargas funestas para nuestro espíritu.

Cada vez que se presenta una situación semejante esa energía impregna nuestros cuerpos sutiles, formando una capa de grasa o suciedad astral que provoca la perdida del brillo y luminosidad de los mismos, hasta que finalmente llega un punto en el que nos sentimos físicamente mal; pero las consecuencias no se paran ahí, sino que en la vida diaria, las cosas se nos ponen difíciles, se crean en nuestro entorno problemas absurdos que nos causan desasosiego, insomnio, y discusiones a veces violentas. Dolor de cabeza "insólito", malas digestiones, agotamiento, por citar algunos. A veces nosotros mismos llegamos a tal nivel de "sobrecarga" que comentamos: "¡estoy que no me aguanto!", nada extraño por otra parte teniendo en cuenta el tipo de vida que llevamos.


A todos estos sintomas los que definimos como "negatividad"; y eso requiere una limpieza.

Es cierto que existe la posibilidad de que esa carga nos la "envíen otros", pero yo siempre soy partidaria de comenzar por "limpiar mi propia casa", y si una vez concluido eso persisten los problemas, entonces es el momento de mirar hacia el entorno. Y en ese caso recurrir a un profesional, es lo mas indicado.

¿Se puede evitar cargarnos de semejante peso negativo?

Lamentablemente, tratar de erradicar nuestros errores, pequeños o grandes, y mantenernos en armonía permanente, es trabajo de toda una vida. Pero si se aplica la constancia, es posible ir erradicando elementos nocivos. Depende de la fuerza de intención que pongamos. Ocurre con ello algo parecido al acto de pelar la cebolla, tiene muchas capas pero al final llegas a la zona limpia.

Si cada día practicamos una higiene personal para oler bien, para estar limpios y saludables y para agradar a los que nos rodean, y ¿porque no hacer lo mismo en nuestros otros cuerpos, que aunque más sutiles e invisibles no dejan de ser nuestros?

Cristal
yocubita
Mensajes: 6,803
Registrado: ‎07-25-2003

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

Primero nos daremos un baño espiritual de limpieza, o descarga. Con el baño espiritual nos descargamos de aquello que se ha "adherido" a nuestros cuerpos sutiles.

Ingredientes:
1 vaso limpio con agua del grifo.
1 vela blanca.
1 toalla limpia.
Hierbas
Una cucharada pequeña de sal gorda o de cocina.
Una cucharada grande de Ruda
2 cucharadas grandes de Albahaca.
Un chorrito de agua de colonia ( puede ser de las baratas ).


El primer paso consiste en poner el vaso con agua y mientras los llenamos pedimos "que esta agua recoja todo impedimentos que hubiera para llevar a buen fin este trabajo".

Luego encendemos la vela al tiempo que mentalmente decimos: "Que este fuego de fuerza y luz al trabajo de limpieza que se va a realizar.


A continuación abrimos el grifo del baño y cuando comience a subir el nivel del agua en la bañera, echamos todos los ingredientes de uno en uno.

Una vez a nuestro gusto de temperatura y cantidad, nos sumergimos en el agua durante unos 20 a 30minutos. Aproximadamente.

Es importante:
Que sumerjamos la cabeza muy a menudo dentro del agua.

Se considera que 7 veces es una cantidad adecuada, pudiendo hacerse más veces aunque no debería repetirse menos de 7.

Que seamos conscientes de lo que hacemos.
Incluimos unos ejemplos frívolos pero de fácil comprensión. Hay que evitar: ir a la bañera con la novela, o con una bebida refrescante, o con utensilios de manicura. No jabonaremos el cuerpo con jabón o con gel Un baño espiritual es algo totalmente diferente al baño de higiene personal diario.

Aplicar técnicas de relajación, en el baño de limpieza.
Seria muy bueno que mientras estemos en este proceso, aprovechemos para hacer una relajación, o bien nos visualizamos absorbiendo la Luz Blanca que penetra por nuestra coronilla y desciende a través de la columna vertebral inundando nuestro cuerpo, mientras nosotros repetimos Yo soy la Luz, Yo soy La Paz, Yo soy la Armonía. Podemos asimismo repetir oraciones, o mantras, o simplemente no hacer nada más que dejar que la calma entre en nosotros. Y la calma llega. Lo vas a notar.
Todo eso colabora a vaciar nuestra mente de ruidos e incide en la limpieza espiritual. Podríamos considerar que el usos de estas técnicas en el baño, es semejante "un buen jabón astral" en el que la limpieza es mas completa.

Pasado los 20 ó 30 minutos requeridos, salimos del baño y nos envolvemos en una toalla "sin secarnos". Lo ideal es dejar que el cuerpo se seque solo y sin toalla.
No se puede duchar, ni jabonar ni volver a mojar el cuerpo completo hasta el día siguiente.

¿ Esta limpieza Se podría hacer lo mismo en la ducha ?

Si, pero no es tan efectivo; hay factores que lo dificultan. Por ejemplo, no dedicamos el tiempo necesario ya que 20 minutos cayendo agua ininterrumpidamente es mucho consumo. La ducha es "rápida" y "tonificante" el baño lento y relajante. La primera se realiza de pie, así que el estado de calma que se obtiene en la relajación o visualización es mas difícil de alcanzar.

Pero si no hubiera posibilidad de baño y fuera necesario el uso de la ducha lo haríamos de la siguiente forma y repitiéndolo 2 veces a la semana :

Calentar al fuego agua echar los condimentos relacionados con el baño mas arriba a excepción de la colonia y dejarlo reposar durante 20 minutos. Al cabo de ese tiempo, verter el contenido en un balde y agregar más agua, como 2 litros aproximadamente. Por ultimo añadiremos el agua de colonia.

A continuación utilizamos la ducha de higiene personal habitual.
Una vez terminada esta, volcamos el contenido del balde en jarra o recipiente de fácil manejo con el que "regamos la cabeza " a fin de que el líquido resbale hasta los pies. En el intervalo entre una "regada y otra" sacudimos el cuerpo, manos y pies cada vez como si tratamos de quitarnos algo adherido a nuestras extremidades... Repetir esto varias veces, hasta consumir toda la preparación que hubiera en el balde.

Cristal
yocubita
Mensajes: 6,803
Registrado: ‎07-25-2003

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

Limpieza de la Bañera

Un detalle a tener en cuenta siempre, como norma de trabajo. No olvidar nunca limpiar la bañera, o plato de ducha una vez completada la limpieza.

Utilizar guante de goma o bolsa de plástico para recoger los desperdicios de las hierbas y tirarlos a la basura. Nunca se deben recoger los restos sin proteger las manos si no queremos volver a impregnarnos de negatividad. El agua del vaso la vaciamos en el inodoro y el vaso vacío y sin lavarlo lo ponemos detrás de la puerta del baño y boca a bajo hasta el día siguiente, momento en que ya se podrá lavar de forma habitual.

No se puede apagar ni con los dedos ni soplando ni de ninguna forma o el proceso quedaría interrumpido. Una vez consumida los restos irán a la basura.


En la limpieza de la bañera, verter un chorro de alcohol de quemar si lo tuvierais o del agua de colonia.
¿Por qué o para que?, pues porque todo lo "sucio" que nos hemos quitado se quedó en el agua y por consiguiente la bañera tiene una parte, y si no la limpiamos el que venga detrás a utilizar ese servicio lo "recogerá".

Es importante, la limpieza en todos los ordenes, por nosotros mismos, por nuestra familia, por nuestro hogar, por nuestros enseres.

Vamos a facilitar una serie de recetas de baños. Con el tiempo nosotr@s mism@s sabremos que tipo de hierba utilizar según lo que queramos obtener del baño. La técnica es siempre la misma. Se debe mantener siempre presente los consejos que sobre baños se ha facilitado ya aqui. Eso no cambia, así pues solo, relacionaremos en el recetario aquello que es específico de cada baño.

Senior
marielito01
Mensajes: 558
Registrado: ‎01-10-2004

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

Buenos dias Yocubita! Muchisisimas gracias por darnos esta receta tan peculiar ya que mucha gente la necesitamos de verdad sea la razon que sea y de nuevo te Felicito al igual que a Lobin.
 
                                                Marielito
Papel
saggigirl
Mensajes: 1,028
Registrado: ‎02-22-2003

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

Hola Yocubita!

Gracias por traernos esta limpieza espiritual.  La voy a hacer este fin de semana, porque buena falta me hace. :cara_omg:

Saludos!!!:cara_dientudo:




Cristal
zadijace28
Mensajes: 6,480
Registrado: ‎06-06-2001

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

Muchas  Gracias  Yocubita
<br>
Cristal
yocubita
Mensajes: 6,803
Registrado: ‎07-25-2003

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

BAñOS PARA LA SUERTE

Ingredientes: ramas de fortuna, espanta mavita y hierba buena. Esencia de Espanta mavita, saca saca, abre caminos, suerte rápida y dinero. Mezcle todos los ingredientes y después de un baño normal con un jabón azul o de coco, use la mezcla como despojo. Después con mucha Fé encienda tres luminarias de colores amarillo, verde y blanco en forma de triángulo ofreciéndosela a la constelación espiritual.

Ingredientes: una manzana roja, una flor de color blanco, una de color rojo y tres de color amarillo, hojas de lechugas, siempre impar: tres, cinco ó siete, leche y miel. Esencias de Abre camino, suerte rápida, canela, éxito y muselina y una luminaria de color rojo. Licuar la manzana, las flores, las hojas de lechuga en medio litro de leche y miel. Una vez que esté licuado agrégele las esencias. Para que esto sea un éxito debe darse de cinco a siete baños ofreciéndoselos a las siete Potencias Africanas y encendiendo una luminaria roja.

DESPOJO PARA LA SUERTE

Ingredientes: una manzana roja, una flor de color blanco, una de color rojo y tres de color amarillo, hojas de lechugas, siempre impar: tres, cinco ó siete, leche y miel. Esencias de Abre camino, suerte rápida, canela, éxito y muselina y una luminaria de color rojo. Licuar la manzana, las flores, las hojas de lechuga en medio litro de leche y miel. Una vez que esté licuado agrégele las esencias. Para que esto sea un éxito debe darse de cinco a siete baños ofreciéndoselos a las siete Potencias Africanas y encendiendo una luminaria roja.

Cristal
yocubita
Mensajes: 6,803
Registrado: ‎07-25-2003

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

BAñO DE DESPOJO DE OBATALA

Ingredientes: Flores Blancas, agua bendita, cascarilla, manteca de cacao y una cucharada de azúcar. Modo de preparar y emplear: En un recipiente mezclar en agua las flores, macerándolas con las manos y añadiendo luego los demás ingredientes. Hacerse de 4 a 8 baños, ofrecerle una luminaria blanca a Obatalá, pidiéndole en beneficio suyo y el de su famila. Amén.

BAñO DE FRUTAS

Ingredientes: pera, lechosa, manzana, uva, patilla. Esencias de: rosa y dulzura. Modo de preparar: Se mezclan las frutas en la licuadora y luego se le añaden las esencias. Darse el baño de aseo con jabón de suerte rápida, aplicarse el baño y no secárselo.

Cristal
yocubita
Mensajes: 6,803
Registrado: ‎07-25-2003

Re: BAñOS Y LIMPIEZA ESPIRITUALES!!

BAñO DE AMOR DE VENUS

Hervir siete palos de canela con trece clavos. Luego, añadirles las esencias de Ambar, Venus y Afrodita. Hacerse tres baños seguidos ofrecidos a la diosa Venus por el atractivo y el amor conseguido. Ofertarle una vela roja e incienso de jazmín.

BAñOS PARA ATRAER EL AMOR

Ingredientes: tres partes de pétalos de rosa, una parte de gengibre, y esencia de lavanda. Mezcle esto si desea atraer el amor a su vida, visualícese, como alguien cariñoso y en armonía; en busca de algo similar. Incienso de rosa, luminaria de color rosado.

BAñO PARA LA SALUD Y EL AMOR

Ofrecido a la Caridad del Cobre (Ochún, diosa del amor).Ingredientes: champaña y miel. La persona debe untarse el cuerpo con la miel de abeja, ofreciéndole la miel a la diosa del amor, diciendo que así como la miel es dulce; así debe ser todo para uno, dame amor y salud. Después se enjuagará ligeramente elevando la champaña y bañándose el cuerpo completo. Pida el deseo a la diosa del amor. Ofrézcale una vela de color amarillo.