¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005
0 Kudos

Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

¿Qué son las flores de Bach?

Los 38 remedios descubiertos por el Dr. Bach forman un sistema de curación completo dirigido fundamentalmente a establecer la paz mental y modificar nuestra actitud emocional.

Como cada individuo reacciona de modo diferente delante de una misma impresión, el remedio para un mismo estado emocional, variará según la persona que lo tome.

El Dr. Bach dio mucha importancia a los aspectos emocionales del individuo y fue tras el estudio de los mismos que llegó a la conclusión de que la raíz de la enfermedad estaba en la falta de armonía interior.

Evidentemente, hay que aliviar el dolor físico o las molestias, como por ejemplo, en la picadura de un insecto con un diagnóstico de protocolo, pero no debe ignorarse la actitud emocional, puesto que el estado de ánimo positivo es la clave para la recuperación.

Las Flores de Bach son un medio suave para restaurar la paz mental. Solo cuando se posee la paz interior se puede dar al Ser una oportunidad para combatir la raíz de las enfermedades utilizando los propios medios de curación del cuerpo.

Es un método asequible a cualquier persona porque con un poco de práctica se puede determinar que esencia es la que se necesita tomar y para ello el Dr. Bach agrupó los 38 remedios en los siguientes 7 grupos que se estudian en detalle más adelante, en este curso:GRUPO I - Los que tienen miedo

Rock Rose, Mímulus, Cherry Plum, Aspen, Red Chesnut.

GRUPO II - Los que sienten incertidumbre

Cerato, Sclerathus, Gentian, Gorse, Hornbeam, Wild Oat

GRUPO III - Los que no muestran interés por el presente

Clematis, HoneySuckle, Wild Rose, Olive, White Chesnut, Mustard, Chesnut Bud

GRUPO IV - Los que se sienten solos

Water Violet, Impatiens, Heather

GRUPO V - Los Hipersensibles

Agrimony, Centaury, Walnut, Holly

GRUPO VI - Los que están desesperados y abatidos

Larch, Pine, Elm, Sweet Chesnut, Star of Bethlehem, Willow, Oak, Crab Apple

GRUPO VII - Los que sufren por los otros

Chicory, Vervain, Vine, Beech, Rock Water

Se le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones. El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

Rosa silvestre o Escaramujo

Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: "la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá".

Cualquier persona puede tomar las Flores de Bach. No se contraponen a otros medicamentos o terapias. Se han encontrado magníficos resultados en personas de cualquier edad, incluyendo bebés en edad de lactancia, niños, personas de edad avanzada y recién nacidos. Es especialmente recomendable para recién nacidos, quienes necesitan adaptarse al cambio de ambiente.

Hay otros sistemas florales como: las Violetas africanas, Flores del Mediterráneo, Flores de California, Flores de Australia o "Bush Flowers". Estas flores tienen funciones y aplicaciones muy similares a las Flores de Bach.

"Los remedios florales tienen la cualidad de elevar las vibraciones y abrirnos a la recepción del yo espiritual; de esta manera la Naturaleza, con su virtud particular, libera el efecto que es causa de la enfermedad. No hay verdadera curación si no hay cambio de perspectiva, paz espiritual y felicidad interior".

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

Así se expresaba Edward Bach, verdadero pionero en la configuración moderna de la medicina vibratoria y la sanación por medio de esencias florales.

Los elixires florales ejercen una influencia notable sobre la psicología del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica. Los elixires influyen a nivel metabólico y favorecen la asimilación de sustancias nutritivas, así como el equilibrio de oligoelementos en el organismo.

Estos preparados ejercen una influencia notable sobre la psicología y la curación física en general independientemente de la estructura psicológica del individuo, ya que serán eficaces aun cuando la persona no crea en su acción benéfica e independientemente del nivel de evolución de su conciencia; aunque su efecto puede ser aumentado sensiblemente mediante técnicas como visualización creativa y meditación.

¿Cómo puede ayudar a las mascotas?

Si su mascota sufre de tristeza, soledad, temor, se esconde bajo la cama incluso no solo con desconocidos sino con usted mismo, tiene carácter agresivo o extremadamente activo, necesita viajar pero no quiere sedarla, pero sabe que será expuesta a una situación de stress al sacarla de su casa.... por vacaciones o mudanza...

A veces sentimos que nuestros animalitos se deprimen, que están infelices, solitarios, celosos por la llegada de un bebé ya sea humano o de su misma especie, notamos que hay una perdida de armonía y equilibrio, muchas veces esperamos que pase el tiempo para que todos estas reacciones terminen... pero cuando lo hacen se transforman en enfermedad.

No es necesario llegar a eso, podemos atenderlo con unas simples gotitas de flores de ayudaran en esos "estados emocionales" que también nuestras mascotas nos demuestran. A diferencia de los seres humanos, que amplifican mentalmente sus emociones y las relacionan con su propia historia, los animales las viven en el momento, breve y plenamente.

Al prescribir una esencia a un animal, en el caso de un animal doméstico, hay que considerar el estado anímico- emocional de su propietario y las personas que conviven con él.

Responden a las esencias florales más rápidamente que los seres humanos, sin ningún filtro racionalista.

Dosificación en animales:

Para el diagnóstico del animal, se intenta sondear su estado anímico y observar como se siente. En algunos casos, el dueño y la mascota necesitan las mismas esencias.

Animales tratados en un estado sintomático agudo, recuperaron la salud con sorprendente rapidez.

En el caso de animales que en estados crónicos encuentran cierto alivio con las flores, y los síntomas reaparecen apenas se suprime la administración de las mismas, se debe considerar la administración de las flores por más tiempo, por eso es muy importante el seguimiento y el trato con el entorno en el que conviven familia y mascota.

Se pueden utilizar también en situaciones de schok, cuando hay lesiones, cirugías, accidentes, extracciones de dientes, trabajo de parto.

Las esencias se vierten en el agua (se debe utilizar agua embotellada, nunca del grifo), o se pueden dar cuatro gotas, cuatro veces al día, directamente sobre la lengua del animalito, procurando no causar stress y evitando contaminar el gotero con la saliva del animal, por lo que no debe entrar en contacto con su lengua ni la comida.

Si hay varios animales en la casa, y todos toman del mismo recipiente, no existe el menor problema. En algunos casos, incluso, es conveniente. En este caso colocar 10 gotas en el recipiente con agua que bebe el animal y repetir la operación cada vez que cambia el agua.

Las Flores de Bach no presentan jamás ningún riesgo, son totalmente compatibles con cualquier medicación, o tratamiento alopático y/o homeopático, siendo unas aliadas del veterinario y de los dueños.

A pesar de que las Flores de Bach están más orientadas a resolver problemas emocionales y mentales, también tienen muchas otras aplicaciones, de acuerdo al problema a tratar y de quienes las tomen.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

Aplicaciones mentales y emocionales

Estas son las aplicaciones más conocidas de las flores de Bach, y en donde mejores resultados se encuentran.

Aplicaciones físicas

Se pueden tratar las predisposiciones mentales y emocionales a las enfermedades con flores de Bach.

Aplicaciones en mujeres

Las mujeres tienen su propia categoría de problemas físicos y emocionales, como son la pubertad, el embarazo, el parto, la lactancia y la menopausia.

Aplicaciones en bebés y niños

Desde un recién nacido que se está adaptando a un nuevo ambiente fuera del vientre materno, a un bebé o niño en desarrollo, o problemas de aprendizaje, podemos usar las flores de Bach en niños y bebés.

Aplicaciones en animales

Es bien conocido que los animales tienen emocionas, y responden a cambios y situaciones estresantes como nuevos ambientes, pareja, amos, cuidadores e hijos, por ejemplo. Podemos usar las flores de Bach para ayudarlos con estas situaciones.

Aplicaciones en plantas

Aunque la respuesta emocional de las plantas es difícil de observar, podemos usar flores de Bach para tratar a las plantas siempre se enfrenten a situaciones de estrés, traumas o cambios. Además podemos tratar plagas, enfermedades, o simplemente si observamos que aparentan estar "tristes".

Elegir la flor adecuada supone estar en condiciones de actuar sobre uno mismo y sobre los demás para ayudarles a crecer espiritualmente. Significa asumir que, de este modo, se empieza a tomar conciencia de la propia vida para actuar y aprende a reconocer cuáles son los propios desequilibrios. Significa, por último permitir que las flores se relacionen con nosotros, equilibrándonos y a la vez sugiriéndonos una nueva forma de afrontar la vida cotidiana y las relaciones con quienes nos rodean.

Para lograrlo, debemos primero ser capaces de trabajar con constancia sobre nosotros mismos, para aprender a reconocer nuestros estados de ánimo, incluso el más profundo, y por consiguiente activar el proceso de curación.

Un proceso que, en apariencia, debemos emprender solos, pero que, realmente, nos permite sentirnos parte del mundo, iguales a todas las demás criaturas y, sobre todo, conscientes del hecho de que nuestros errores son parecidos a los de tantos otros y que a través del reconocimiento de los propios desequilibrios, se accede ala comprensión universal. De este modo, un acto de amor hacia nosotros mismos se transforma en un acto de amor y de comprensión respecto a los demás. Hay que acabar, en suma, con el hábito de comparar y confrontar todo con nosotros mismos y adoptar una nueva actitud. Debemos afrontar los retos que nos depara el destino con decisión, conscientes de que hemos de llevar a cabo una misión concreta en esta vida. De hecho, esos obstáculos nos permiten adquirir un reconocimiento más profundo sobre la realidad.

Una premisa de este tipo nos lleva a considerar que la elección de la flor adecuada esta estrechamente relacionada con nuestra habilidad para actuar como mediadores entre las propiedades de la flor y nuestra propia capacidad de comprensión, que debe carecer de proyecciones y prejuicios o, peor aún, de recelos y que, a su vez, debe estar dirigida por un cierto reconocimiento tanto de las flores como de las distintas sintomatologías.

Veamos cuáles son los sistemas más usados para identificar la flor más adecuada o para la correcta mezcla de los remedios.

Contamos con dos posibles métodos: El Método Racional y el Método Intuitivo.

El método racional

Este sistema consiste en efectuar un análisis de los trastornos físicos y emotivos del paciente.

Existen diversos métodos para llevarlo a cabo.

EL CUESTIONARIO

Se trata de un sistema muy práctico que consiste en preparar una lista de los remedios posibles y un pequeño cuestionario que tome en consideración una serie de trastornos en el que se marcaran con una cruz todos aquellos que no se correspondan con la manera normal de sentir y percibir de las personas en cuestión.

Una vez acabado el questionario, y partiendo de la lista de remedios, pondremos al lado de cada flor tantas cruces como veces aparece en el repertorio junto a los trastornos señalados. La suma final nos permitirá identificar las flores implicadas en mayor número.

En este momento tan sólo quedará decidir cuál es la terapia más eficaz y correcta.

EL COLOQUIO

Otro sistema consiste en una simple charla, durante la cual, a través de las respuestas que nos proporcionará la persona, podremos reconocer el problema principal y, por consiguiente, la flor o las flores más adecuadas.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

EL ANÁLISIS

Por el contrario, por lo que respecta a la elección efectuada personalmente, lo mejor es, además del cuestionario, leer con atención, con el corazón abierto y dispuesto a la búsqueda, la descripción de las flores, para identificar a qué tipología pertenecemos y, en consecuencia proceder a un examen más profundo de nosotros mismos.

En cualquier caso, recordemos que no hay flores correctas y flores equivocadas, sino flores más o menos adecuadas. En el caso de que el diagnóstico fuera incorrecto no sufriremos daño alguno. Simplemente, nuestro súper consciente identificará esa flor como innecesaria. Sea como fuere, no hay que temer que una flor inadecuada pueda provocarnos un desequilibrio que no sufríamos antes. No es así como funciona la energía y la vibración de las flores. En realidad, se trata de una energía que trabaja únicamente de manera positiva y que, por definición, no puede aumentar el desequilibrio.

El método intuitivo

Los métodos intuitivos son múltiples, desde la elección casual de la botellita hasta el uso del péndulo.

Estos métodos tienen la ventaja indudable de desconectar la mente de cualquier análisis, perjuicio u otra prevención.

Con estos métodos, confiamos en la energía para acometer la indagación, dejándole que realice un trabajo que, en caso de hacerla nosotros, seguramente sería más imperfecta.

En lo que respecta al ambiente en el que debe procederse a esta indagación, comentaremos que obviamente, no es preciso guardar las flores en una habitación especial; de todos modos, no estaría de más que se desarrollara en un lugar confortable y apartado, más aún si decidimos adoptar el sistema intuitivo. Evitaremos cualquier tipo de distracción: una mesa llena de objetos inútiles, trasiego de gente, teléfonos que suenan, etc.

Si es posible, pondremos un poco de música suave y relajante.

 

Recomendaciones de horarios

Las flores se deben tomar alejadas de los alimentos.

Para mejorar la eficiencia del tratamiento, es conveniente hacer las 3 primeras tomas del remedio antes de las comidas y la última antes de acostarse. Esto asegura que no se contamine con los sabores de los alimentos.

¿Que hacer si me enfrento a una situación difícil o de emergencia?

Por ejemplo, si está tomando Flores de Bach para enfrentar el miedo a hablar en público, y en cierto momento tiene que enfrentarse a esa situación, puede aumentar la frecuencia de las tomas. Puede tomar las flores cada 10 minutos, una o dos horas antes de su plática o presentación.

Otro ejemplo: Está tomando Flores de Bach para olvidarse de una relación amorosa que ya terminó, pero que le sigue generando conflictos emocionales, como miedo a una nueva relación, depresión, tristeza profunda, ira o preocupación. De repente, esta persona le habla por teléfono, y usted presenta nerviosismo. Entonces puede tomarse una dosis de Flores de Bach cada diez minutos, hasta que desaparezca el nerviosismo.

También puede tomar las Flores de Bach justo antes de una operación, o durante el trabajo de parto, cada diez minutos.

Si es la primera vez que se toman Flores de Bach

La primera vez que una persona toma Flores de Bach, es recomendable que se sensibilice rápidamente. Esto se hace de la manera siguiente:

1er. día:

Tomar cuatro gotas cada 10 minutos, durante la primera hora.

Tomar cuatro gotas cada 20 minutos durante la segunda hora.

Posteriormente tomar cuatro gotas cada hora, durante el resto de ese día.

2do. día:

Tomar cuatro gotas cada hora, durante todo ese día.

3er. día en adelante:

Debe de tomar cuatro gotas, cuatro veces al día, a partir de este día, yen todos los días posteriores.

Esto es necesario para que el paciente se adapte al remedio, haciendo que su acción sea más eficaz, sensibilizándolo.

A veces el paciente no puede cumplir cabalmente este proceso de sensibilización y tiende a repetirlo o a abandonar el tratamiento. En estos casos, lo recomendable es que inicie el tratamiento en la forma normal de cuatro gotas, cuatro veces al día.

Después del primer frasco de Flores de Bach, Las soluciones deberán tomarse normalmente, cuatro veces al día, hasta que el frasco se termine.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

¿Se puede incrementar la cantidad o frecuencia de las tomas?

En algunas ocasiones es necesario reforzar la acción del remedio, por lo que se puede incrementar la frecuencia de las tomas dependiendo de la situación del paciente, pero de ninguna manera se deberá modificar la dosis de cuatro gotas. Esto es, siempre deberán tomarse cuatro gotas, aunque se tomen más de cuatro veces al día.

En los casos de emergencia, o si se está enfrentando a una situación difícil, pueden tomarse cuatro gotas cada 5 minutos durante la primera media hora; durante la segunda media hora se puede incrementar la frecuencia a 10 minutos; posteriormente a 20 minutos y una vez superada la emergencia se deberá suministrar en la forma clásica de cuatro gotas, cuatro veces al día.

Repetimos, se puede incrementar la frecuencia, pero siempre se toman cuatro gotas.

 

 

Tiempo en que tienen efecto las Flores de Bach

Una terapia con las flores de Bach siempre transcurre de forma completamente individual, es decir, el modo en el que se desarrolla depende en cada caso del estado de la persona. El desarrollo de cada individuo estará condicionado por la estructura de su personalidad. Según la experiencia, las personas que por temperamento son más bien lentas reaccionan también con lentitud a los impulsos de las flores de Bach. Otras, por el contrario, perciben una reacción ya después de la primera toma.

La experiencia práctica de más de 60 años con la terapia de las flores de Bach ha permitido reunir un gran número de interesantes observaciones en lo que se refiere a las reacciones que se producen al tomar las flores de Bach. Algunas personas ya sienten un efecto inmediato, la primera vez que las toman; puede ser, por ejemplo, una sensación de calor o de frío, o una agradable sensación electrizante. A veces se produce una clara sensación de desahogo, un suspiro de alivio o se tiene la impresión de que el entorno ha adquirido repentinamente una mayor claridad y grandeza.

Este tipo de reacciones demuestran que, quizás después de mucho tiempo, se ha podido recuperar el contacto con el propio Yo Superior; pero esas reacciones no se advierten necesariamente en todos los casos.

¿Se pueden combinar las flores?

El sistema de Flores de Bach es armónico en sí mismo. Todas las esencias pueden combinarse entre sí, hasta el extremo de que determinadas flores, adecuadas para estados de ánimo aparentemente contradictorios, pueden utilizarse juntas en una mezcla. Incluso puede decirse que este tipo de estados a primera vista "opuestos", se dan juntos con la relativa frecuencia.

¿Cuántas flores se pueden tomar combinadas?

Muchas personas, al conocer todo lo que hacen las Flores de Bach, sienten que deben de tomar todas las flores, o al menos, una gran cantidad de ellas.

Si las flores no tienen efectos secundarios, podríamos pensar en hacer una combinación con muchas flores. Pero se ha observado que mientras menos flores se den al mismo tiempo, su efecto es más rápido, profundo y duradero. Es por esto que normalmente es preferible hacer un mejor diagnóstico y dar pocas flores en lugar de muchas.

El criterio es: Primero tratar los más urgente y de mayor importancia para el paciente, y luego se pueden ir tratando los demás problemas. Esto requiere de disciplina por parte del paciente, pues si son muchos los problemas emocionales, el tratamiento puede ser largo para poder acabar con todos los problemas.

El máximo recomendado por el Dr. Bach es de 7 flores al mismo tiempo.

Sin embargo, no existe en la actualidad una respuesta de validez general; es preciso decidir en cada caso. Al inicio de una terapia con las flores de Bach puede suceder, por ejemplo, que el número de flores orientativo que se recomienda habitualmente (de cinco a siete) no sea suficiente. También, y sobre todo en el caso de los principiantes, cuando se duda entre una y otra flor, es mejor incluir ambas en la mezcla en lugar de descartar una flor, quizás importante, lo que podría dar lugar a poner en duda el efecto de toda la mezcla. Las flores elegidas que no sean adecuadas, no producirán ningún efecto en la mezcla. Por otro lado, no es aconsejable elegir innecesariamente un gran número de flores de acuerdo con el principio "a mayor cantidad mayor efecto".

La experiencia demuestra que el número de flores de Bach que se necesitan va reduciéndose a lo largo de la terapia, conforme desaparecen los problemas más superficiales y solo van quedando los más profundos.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

Astrología y Flores de Bach

En la Astrología la carta natal es el estudio de la composición energética del ser humano, y la terapéutica floral del Dr. Bach apunta al equilibrio energético entre el cuerpo espiritual y el cuerpo físico.

Tomando en cuenta los arquetipos energéticos que nos provee la Astrología, los podemos articular con las Flores de Bach.

Tenemos 38 flores divididas en 7 series, estas series se corresponden con los siete astros o planetas personales de la Astrología.

Antes de entrar en la temática de la correspondencia es importante saber que cada planeta tiene una resonancia especial en uno o dos signos del zodíaco, lo representa fielmente, por ello tomaré la equivalencia de cada planeta con los signos respectivos, además, a cada planeta le corresponde una serie floral, por lo que iré desarrollando el tema en la equivalencia entre los planetas, los signos, y las series de flores.

Serie 1 - Miedos - Luna - Cáncer

La Luna representa, en la Astrología, la energía del alma, del equilibrio emocional, los recuerdos, la memoria de otras vidas, la imagen de la madre, los humores (líquidos corporales), y marca el imago, el impacto visual que afecta al otro. En la temática Bach, se encuentra identificada con la serie 1, la serie de los miedos. El signo de Cáncer, es el que fielmente refleja la energía lunar, ya que ésta es su regente, por lo tanto, cualquier flor de esta serie será útil para trabajar con una persona de este signo.

El canceriano puede pasar fácilmente por los estadios de esta serie, por que sus características particulares negativas lo conectan con el capricho, la superstición, la afectación y el descorazonamiento, todo lo afecta negativamente.

Rock Rose marca el pánico que le produce cualquier situación inesperada, ya que su energía tiene profundas raíces en lo familiar y lo preestablecido.

MIMULUS lo conecta con los miedos puntuales, representado por el miedo a la muerte, producto de su conexión kármica.

CHERRY PLUM lo muestra en sus estados de descontrol, debido a su ritmo impulsivo, a sus caprichos.

ASPEN lo remite a su memoria anímica, y esto lo afecta más que a ningun otro signo, debido a que lo remite a miedos que no sabe de donde provienen.

RED CHESTNUT marca la simbiósis que se produce debido al vínculo invisible que forma con padres e hijos, es la imagen de la madre la que funciona en esta flor.

**La flor que no debe faltar en el tratamiento de un canceriano es Aspen, pues es la que mejor representa al signo.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

Serie 2 - Incertidumbre - Marte - Aries - Escorpio

Marte representa en la Astrología, la energía física, la acción, el impulso sexual masculino.

En la temática Bach, se encuentra identificado con la serie 2, la serie de la incertidumbre.

Los signos de Aries y de Escorpio son los que están regidos por Marte, una energía marciana volitiva en Aries y emocional en Escorpio, por lo que cualquier flor de esta serie será útil para trabajar con arianos y escorpianos.

Los arianos se conectan negativamente con la excitación, la precipitación y la agresión; los escorpianos se conectan negativamente con la crueldad, la difamación, la envidia y la crítica. En realidad, ambos signos se encuentran afectados por la incertidumbre debido a su falta de fe y confianza.

Cerato va a marcar la falta de confianza en sí mismo, y lo liga al ariano, ya que siempre está compitiendo, parece que con los demás, pero en realidad es consigo mismo, debido a que no cree en él.

SCLERANTHUS nos mostrará la indecisión, la falta de fé que lleva al ariano a la precipitación.

GENTIAN marca la falta de fé y optimismo, el escorpiano es muy cruel consigo mismo, y tiene una visión pesimista y negativa de su propio destino.

GORSE muestra la falta de esperanza, aquí aparece la envidia escorpiana, deque otros puedan llegar a obtener lo que a ellos le parece imposible.

HORNBEAM va a indicar la falta de fuerza, en este caso vemos la agresión ariana que aparece por no tener la fuerza que cree que necesita para ganar.

WILD OAT marca la frustración que vemos en el escorpiano por falta de vocación y deseo, aquí vemos su gran temor al fracaso.

**La flor que no debe faltar en el tratamiento de un ariano es Cerato, y en el tratamiento de un escorpiano, Gentian, ya que son las que mejor los representan

 

Serie 3 - Desinterés - Mercurio - Géminis - Virgo

Mercurio representa en la Astrología la actividad mental, la comunicación, el pensamiento.

En la temática Bach está representado por la serie 3, la serie del desinterés.

Los signos de Géminis y Virgo son los que están regidos por la energía mercurial, un Mercurio intelectual en Géminis y concreto en Virgo, por lo que cualquier flor de esta serie será útil para trabajar con las personas de estos signos.

Géminis se conecta negativamente con la dispersión, la frivolidad, la indecisión, y Virgo lo hace con la parsimonia, la mezquindad, el criticismo.

CLEMATIS nos muestra al soñador, la falta de un cable que lo ate a la tierra, y aquí vemos al geminiano, ya que marca su tendencia a volarse, a dispersarse en sus sueños, y no tomar contacto con la realidad.

HONEYSUKLE nos remite a vivir en el pasado, y aquí encontramos a los virginianos que se remiten permanentemente a sus recuerdos negativos, a la crítica del tiempo pasado, lo que no les permite vivir el presente.

WILD ROSE muestra apatía, ausencia, y vemos a los virginianos en su pesimismo, en su falta de acción, como si el destino marcara esta resignación.

OLIVE marca la falta de energía, de entusiasmo, de stress, y en este arquetipo vemos al virginiano en su parsimonia, que parece que siempre está cansado para empezar algo, su pesadez.

WHITE CHESTNUT marca la tortura mental, la repetición de los pensamientos, los geminianos se conectan a los recuerdos, a coleccionar cosas viejas, como si ello les sirviera para ser inmortales, esta es una clara característica de la dualidad geminiana mortal-inmortal (pensamiento concreto - pensamiento abstracto).

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

**La flor que no debe faltar en el tratamiento de un geminiano es Clematis, y en el tratamiento de un virginiano, Wild Rose, ya que son las que mejor los representan.

Considero que la flor que no debe faltar en el tratamiento de un geminiano es Clematis, y en el tratamiento de un virginiano, Wild Rose, ya que son las que mejor los representan.

 

Serie 4 - Ego - Júpiter - Sagitario - Piscis

Júpiter representa en la Astrología el orden, la organización, los ideales, la confianza en si mismo.

En la temática Bach se encuentra identificado con la serie 4, la serie del ego, de la auto confianza, de la soledad.

Los signos de Sagitario y Piscis son los que están regidos por la energía jupiteriana, un orden accional en Sagitario, y emocional en Piscis, por lo que cualquier flor de esta serie será útil para trabajar con las personas de estos signos.

Sagitario se conecta negativamente con la frivolidad, el quijotismo, la glotonería, mientras que Piscis lo hace con la esclavitud, la obsesión, y las alucinaciones.

Water Violet muestra el orgullo, la distancia, la sobriedad, los piscianos son serviciales, pero tienen miedo de ser rechazados o agredidos, entonces toman distancia, parecen sobrios porque arman barreras a su alrededor, y esto los lleva a parecer orgullosos.

IMPATIENS con su aceleración e impaciencia nos muestra a los sagitarianos, esa manera de moverse y funcionar como si les faltara siempre algo, parecería que no pueden esperar los tiempos de los otros.

HEATHER indica la invasión, el no separar, y aquí nos encontramos con piscianos que desde su invasión emocional, se esclavizan intentando solucionar los problemas emocionales de los demás, y los sagitarianos invadiendo a los otros por querer hacer rápidamente las cosas por los demás, vemos su quijotismo.

En este caso considero que Heather no debe faltar en el tratamiento de ambas energías, y agregar Impatiens a los sagitarianos, y Water Violet a los piscianos.

Serie 5 - Hipersensibilidad - Venus - Tauro - Libra

Venus representa en la Astrología los sentimientos, los afectos, la sexualidad femenina.

En la temática Bach se halla identificada con la serie 5, la serie de la hipersensibilidad.

Los signos de Tauro y de Libra se encuentran regidos por la energía venusina, un afecto concreto en Tauro y mental en Libra, por lo que cualquier flor de esta serie servirá para trabajar con las personas de estos signos.

Tauro se conecta negativamente con la obstinación, la lujuria y la glotonería; Libra lo hace con la indiferencia, la ostentación, el quedar bien.

AGRIMONY marca fundamentalmente el tapar lo que se siente, y huir hacia adelante, esta es una característica libriana, ya que para quedar bien ante los demás, esconde sus sentimientos.

CENTAURY nos muestra la sumisión, el no poder decir que no, y aquí vemos nuevamente al libriano, ya que en su afán de servir y quedar bien, de ser alabado por sus cualidades, se pone en una relación dependiente del otro, es su manera de mostrarse negativamente.

WALNUT marca la resistencia a los cambios, como que todo está bien, y aquí vemos al taurino, que quiere que todo esté siempre igual, su miedo a los cambios, en general se muestra como que todo está bien, pero aparece su glotonería y descarga esa ansiedad en la comida y tiende a engordar.

HOLLY nos muestra los celos, el miedo a perder, al engaño, y volvemos a ver al taurino, aquí aparecen su obstinación y sus resistencias, su espíritu conservacionista material, todo lo quiere poseer.

**Considero que la flor que no debe faltar en el tratamiento de un taurino es Holly, y en el tratamiento de un libriano, Agrimony, ya que son las que mejor los representan. Serie 6

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

Serie 6 - Desesperación - Saturno - Capricornio - Acuario

Saturno representa en la Astrología la responsabilidad, la estructura, el tiempo (Cronos ).

En la temática Bach se encuentra identificado con la serie 6, la serie de la desesperación.

Los signos de Capricornio y Acuario se encuentran regidos por la energía saturnina, un Saturno que marca estructura concreta en Capricornio y mental en Acuario, por lo que cualquier flor de esta serie será útil para trabajar con personas de estos signos.

La energía negativa capricorniana se conecta con la avaricia, la tozudez, y el abuso y la acuariana con la rebeldía, la anarquía y la inadaptación.

LARCH nos muestra la inferioridad, la falsa modestia, marca la desconfianza acuariana, el sentir que les falta audacia para largarse, viven atados simulando inadaptación.

Pine indica culpa, falso arrepentimiento, también acuariana, parece que se arrepienten del pasado tomando actitudes rebeldes, pero en realidad viven sumidos en las culpas del pasado.

ELM muestra sobre exigencia, falsa responsabilidad, aquí encontramos a los capricornianos, amparándose en su aparente responsabilidad, abusan de los que los rodean, aprovechando sus debilidades.

SWEET CHESTNUT indica sufrimiento, falsa comprensión, angustia mental, los acuarianos parecen comprender todo, pero en realidad caen en angustia al no poder abarcar todo el conocimiento que desearían lograr.

STAR OF BETHLEHEM muestra el duelo, la falsa pena, la pérdida, flor capricorniana, muestra la imposibilidad de la pérdida material por lo que es común que se conecte con la avaricia.

WILOW marca el rencor, el falso perdón, la envidia, la energía capricorniana se ve reflejada en esta flor, su necesidad de logros, su necesidad de hacer cosas, lo hace caer fácilmente en el rencor al ver que otros logran lo que él no.

OAK indica rigidez, falsa fortaleza, y aquí vemos a capricornianos en su imposibilidad de mover sus concretas estructuras, y en la demostración permanente de su fortaleza.

CRAB APPLE muestra el pudor, la impureza, aquí encontramos la energía acuariana, en su búsqueda de lo puro, y en el pudor que sienten al no saber todo, necesitan el absoluto conocimiento, sino sienten vergüenza en la expresión de sus innovaciones.

La flor que no debe faltar en el tratamiento de un capricorniano es Oak, y en el tratamiento de un acuariano, Sweet Chestnut, ya que son las que mejor los representan.

 

Serie 7 - Dominio - Sol - Leo

El Sol representa en la Astrología la energía del carácter, el poder de autoridad, el ser reconocido por el otro.

En la temática Bach se encuentra identificado con la serie 7, la serie del dominio.

El signo de Leo está regido por la energía solar, por lo que cualquier flor de esta serie será útil para trabajar con los leoninos.

El leonino se conecta negativamente con el orgullo, la tiranía, la intolerancia, tiene una marcada tendencia al manejo de los demás.

CHICORY marca la posesión, la ofensa, está totalmente ligado al orgullo leonino, que no puede admitir que nada salga de una forma diferente a la que él dice.

VERVAIN muestra el dogmatismo, el fanatismo, esa postura leonina, que hace que aquellos que no concuerdan con su forma de pensar están en contra, esto también lo lleva a luchar sin un sentido de realidad.

VINE Indica el autoritarismo, la velada amenaza leonina que surge cuando se le lleva la contra, la tiranía en su máxima expresión, esta nefasta cualidad, indica por que en la antigüedad, los reyes deseaban que sus primogénitos nacieran bajo el signo de Leo, ya que sabían que les daría poder.

BEECH muestra el manejo de la gente, la intolerancia, el sectarismo, otra temática leonina que lo lleva a extremos de segregación muy peligrosos.

ROCK WATER indica represión y auto represión, vemos aquí la tendencia leonina a reprimirse por el temor de no ser el mejor, existe una necesidad solar de destacarse en cualquier lugar, y cuando esto no sucede, cae en estados de masoquismo, que en realidad apuntan a someter al otro.

**Considero que la flor que no debe faltar en el tratamiento de un leonino es Vine, ya que es la que mejor lo representa.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Flores de Bach y ASTROLOGIA...♥♥♥

Flor usada en el remedio. Aplicaciones

Aquí vamos a presentar una lista general de las flores y su uso. Más adelante, veremos algunas de las flores en más DETALLE agrupadas de acuerdo con la clasificación por síntoma a tratar que hizo el Dr. Bach.

1 AGRIMONY: AGRIMONIA: Es para quien oculta emociones tortuosas, problemas graves y angustia inconsciente tras una máscara de alegría y despreocupación permanente. Evita discusiones y busca armonía. Tendencia a las adicciones, tabaco, drogas, alcohol, juego, trabajo, asumir riesgos, comida y compras, como mecanismo de escape a su tormento mental. Busca ser aceptado. Si se enferma bromea al respecto.

2 ASPEN: ÁLAMO: Para quien tiene miedo a lo sobrenatural, a situaciones imprecisas que siente que lo amenazan, y a la muerte. Presagios. Temor vago e inexplicable. Agorafobia, claustrofobia.

3 BEECH: HAYA: Para quien tiende a ser intolerante y a criticar despiadadamente. Juzga sin sensibilidad ni comprensión. Arrincona. No soporta las ideas y costumbres diferentes a las suyas. Es arrogante.

4 CENTAURY: CENTÁUREA: Para quien no puede decir NO. Reacciona exageradamente a los deseos de los demás, buscando complacerlos. Sacrifica sus propias necesidades para quedar bien. Su predisposición a servir es explotada. Se presta al dominio y el abuso de otros. Su voluntad es débil.

5 CERATO: CERATOSTIGMA: Para quien busca la aprobación y el consejo de los demás, pues no confía en su juicio, intuición, ni en sus decisiones y opiniones. Sus convicciones no son firmes. Cambia fácilmente de opinión. Es indeciso.

Se recomienda a personas que tienen problemas con decisiones. Estas personas son muy intuitivos pero NO CONFIAN EN SU VOZ INTERIOR.

6 CHERRY PLUM: CERASÍFERA: Miedo a perder el control de sus actos, a cometer acciones terribles y a enloquecer. Pensamientos irracionales persistentes. Arrebatos incontrolables.

7 CHESTNUT BUD: BROTE DE CASTAÑO: Para quien repite sus errores, porque no reflexiona sobre ellos ni aprende de sus experiencias. Reincide. No escarmienta.

8 CHICORY: ACHICORIA: Para quien sobreprotege a sus seres queridos y los domina mediante una manipulación excesiva. Considera saber más que sus dependientes. Tiene una personalidad posesiva y egoísta. Se inmiscuye en los asuntos de los demás continuamente. Espera la devoción de los que sobreprotege y cuando no la obtiene se siente víctima. Después los persigue, criticando.

Se le recomienda a las personas que se PREOCUPAN MUCHO POR OTROS pero que se los hace saber.

9 CLEMATIS: CLEMÁTIDE: Para el soñador que evade la realidad. Su pensamiento. Difícilmente está en el aquí y el ahora. Distraído, presta poca atención a lo que sucede a su alrededor. Vive en un mundo de fantasía, como un mecanismo de escape a su infelicidad.

Indicada para SONADORES y VISIONARIOS. Es para esas personas que son creativas pero que cuando la realidad que tienen no les gusta, pierden el nexo con la realidad. Estas personas pueden llegar hasta el suicidio cuando ellos no pueden modificar esa realidad que no les gusta. Muchas veces tienen tendencia al desmayo y al ensueño. Ellos pueden llegar a ser muy buenos ARTISTAS si usan bien esta energía.

10 CRAB APPLE: MANZANO SILVESTRE: Flor de la limpieza para quién tiene la sensación de estar sucio y ser impuro, baja autoestima y terror a contaminarse.

11 ELM: OLMO: Abrumado por sus responsabilidades. Piensa que no es capaz de cumplirlas.

12 GENTIAN: GENCIANA DE CAMPO: Para curar el pesimismo y la depresión por causas conocidas, así como también el escepticismo. Control débil ante la frustración.

13 GORSE: AULAGA: Desesperado. Sin ninguna esperanza. Siente que ya no tiene caso nada.

14 HEATHER: BREZO: Ensimismado. Centrado en sí mismo. Necesita público que lo escuche. Habla excesivamente, pero no escucha.

15 HOLLY: ACEBO: Celos, desconfianza, envidia, odio y rencor. Carece de compasión. Para quienes necesitan amor.

16 HONEYSUCKLE: MADRESELVA: No vive el presente. Nostalgia. Añoranza del pasado y los buenos tiempos.

17 HORNBEAM: HOJARAZO O CARPE: Agotamiento mental por hastío.

18 IMPATIENS: IMPACIENCIA: Soledad de quien no puede estar acompañado porque marcha de prisa. Impaciencia. Irritabilidad.

19 LARCH: ALERCE: Sentimiento de inferioridad. Espera fracasar.

20 MIMULUS: MÍMULO: Miedo a lo conocido. A situaciones concretas, definibles. Timidez.

Es para la persona que tiene una tendencia EXCESIVA AL MIEDO o para quienes ese es el conflicto interno. Son personas tímidas ante cualquier situación y tienen mucho miedo a vivir. Estas personas se paralizan antes de resolver el miedo. La configuración de las vidas de estas personas esta muy limitada porque tienen miedo hasta a las cosas de la vida cotidiana. Son personas con PHOVIAS muchas veces.

21 MUSTARD: MOSTAZA: Depresión y tristezas de causas desconocidas, que aparecen y desaparecen sin motivo.

22 OAK: ROBLE: Luchar desesperadamente contra la corriente y sin descanso. Dedicación obsesiva al trabajo.

23 OLIVE: OLIVO: Agotamiento total, físico y/o mental.

24 PINE: PINO: Desesperación por sentimiento de culpa y auto rreproche.

25 RED CHESTNUT: CASTAÑO ROJO: Miedo a que les suceda algún daño a los seres queridos. Preocupación por ellos.

26 ROCK ROSE: HELIANTEMO O JARILLA: Pánico y terror paralizante. Estados de angustia agudos. Pesadillas.

27 ROCK WATER: AGUA DE ROCA: Perfeccionismo. Severidad. Rigidez consigo mismo.

28 SCLERANTHUS: SCLERANTHUS: Indecisión entre dos extremos opuestos.

Se recomienda para personas que tienen problemas para TOMAR DECISIONES porque les gustan muchas cosas y todo al mismo tiempo. Es ese tipo de personas que toman una decisión y nunca están contentas con la decisión tomada.

29 STAR OF BETHLEHEM: LECHE DE GALLINA: Secuelas de traumatismos físicos y mentales.

30 SWEET CHESTNUT: CASTAÑO DULCE: Desesperación profunda. Sienten que han llegado al límite del sufrimiento.

31 VERVAIN: VERBENA: Fanatismo. No comparte la carga. Fortaleza.

32 VINE: VID: Avidez por el poder. Dominador. "Pequeño tirano".

33 WALNUT: NOGAL: Indecisión para iniciar etapas nuevas o manejar situaciones difíciles.

34 WATER VIOLET: Violeta de agua Soledad de los orgullosos. Distanciamiento por sentimiento de superioridad.

35 WHITE CHESTNUT: CASTAÑO DE INDIAS: Rumiación torturante de ideas. Diálogos internos

36 WILD OAT: AVENA SILVESTRE: Falta de metas. Descontento e incertidumbre por desconocer la misión en la vida.

Es una flor que sirve para ORIENTAR LA VIDA, como cuando la persona necesita aclarar el rumbo que debe tomar. Buena para hacer decisiones de cual carrera tomar, etc.

37 WILD ROSE: ROSA SILVESTRE o Escaramujo: Desinterés, apatía, resignación, capitulación. Falta de motivación.

38 WILLOW o SAUCE: Se siente víctima del destino. Resentimientos. Se recomienda para las personas que se quejan constantemente y que le echa siempre la CULPA A LOS DEMAS.