Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005
0 Kudos

GAIA: Madre Tierra o Diosa Primigenia

GAIA: Madre TIERRA.  Creadora de VIDA

GAIA trae a tu vida:
  • CREACION
  • LA TIERRA
  • CONECCION
El mensaje específico de la carta es que USTED PUEDE CREAR SU VIDA.  Visualice lo que usted desea en su vida y lo tendrá.
 
En la antigua Grecia, la tierra fue personificada como una Diosa misteriosa llamada GAIA.  Un vientre cósmico y procreador que emergió del vacío primitivo llamado caos, se creía que Gaia existía antes que cualquier otra forma  de vida.  A ella se le atribuía también la creación de la vida misma.  A pesar de ser Gaia poderosa en sí misma, ella no escogió una existencia solitaria.  La Diosa formó de su vientre el océano, al cual ella llamó Pontus, y el cielo,  a quien ella llamó URANUS.  Ella tomó a Uranus como su esposo y el cielo de la tierra creó a muchos hijos en el gran vientre de la Diosa.
 
El mito de la Diosa nos recuerda de la interconección del mundo -y de la importancia de vivir en armonía con los recursos del mundo, tanto como con los demás seres humanos-.
 
***Esta Diosa me hace pensar en la capacidad que tenemos las mujeres de crear aquello que necesitamos en nuestra vida para ser felices.  Hoy en día, más que nunca antes en la historia de la humanidad, la mujeres tenemos la capacidad de satisfacer nuestros deseos sin depender del hombre.   A modo de ejemplo, les menciono la procreación de los hijos:  Nosotras tenemos dentro el laboratorio perfecto para crear vida y la tecnología nos permite recurrir a un banco de esperma para inseminar nuestros óvulos...  Esto podría llevarnos a pensar que los hombres son en la vida de las mujeres menos importantes que nunca antes, pero: es eso del todo cierto???  No estoy segura!!!
 
**En la versión de la autora SILVIA SELOWSKY....Esta carta significa:
 
Gaia, la diosa primigenia.
La primera diosa que se conoce es Gaia, la Madre Universal, Gea, en la mitología griega. Existió antes que todo en el universo y es la fuente creadora de toda la vida, la materia, la naturaleza y las divinidades. Es el espejo matriz de la tierra, todo el reino vegetal con sus múltiples matices y coloridos. Dentro del vacío de los tiempos –sin madre ni padre– surgió la de los diez mil nombres. La infinidad de criaturas sobre el universo, ella misma, las aguas y los océanos son encarnaciones de su ser y de toda su creación. La germinación, el sustento, la expansión, la interconexión, y la profecía la definen. Para los griegos era la dueña de un santuario de la montaña donde vivía una serpiente llamada Pitón; por eso se le puso el nombre "pitonisa". Se supone que fue la vidente primaria sobre el planeta, la primera en usar el oráculo.

Gaia corresponde a la carta de El Mundo en el Tarot, una diosa muy completa, plena y de gran proyección.

Fortalezas: tienes la capacidad de conectarte con todos los espacios vitales; conjugas los verbos amar, renovar, crear, osar, renacer, despertar, pensar, con mucha gracia, inteligencia y optimismo. Todo te resulta si le pones energía. Es efectivo, es así.

Desafíos: aunque no todo esté listo o preparado, ni perfecto o como lo anhelas, no pierdas esa cualidad de experimentar. Consejo: vístete con un traje azul y goza de tus premoniciones y vivencias.

La información presentada a continuación fue sacada de:

http://www.deirge.com.ve/2006_08_01_archive.html

Carta tradicional: El mundo.
Diosa Afín: Gaia.
Palabra clave: interconexión, expasión, viaje.

Durante miles de años la Gran Diosa fue adorada por diversas culturas en todo el mundo. En la antigua Grecia, por ejemplo, Gaia personificaba a la Tierra, y se creía que su existencia se remontaba a una época anterior al surgimiento de la vida, que ella misma había creado. En su santuario de Delfos, Gaia era venerada por sacerdotisas que arrojaban hierbas sagradas a una caldera y utilizaban el humo aromático para invocar la sabiduría eterna de la diosa.

La historia de Gaia nos recuerda que todas las formas de vida están conectadas entre sí y que es muy importante vivir en armonía, tanto con sus recursos como con los demás seres humanos. Experimentar esta concordia en nosotros mismos y en el mundo, es posiblemente, el mayor de los dones.

Significados: la Divinidad Femenina en acción. Conexión con el universo, fuente de la que todos nos nutrimos. Sensación de expansión y de esperanzas. Viajes y comunicaciones. Crecimiento en el ámbito profesional. Esperanzas. Coincidencia del frágil equilibrio ecológico del que todos somos responsables por vivir en la tierra.

Invertida o débilmente posicionada: Miedo a la expansión. Sensación de pesimismo con respecto al futuro. Aunque no tengas claro cómo se manifestará, te estás adentrando en un período de su tu vida mucho más esperanzador
.

Bronze
mikaloka
Mensajes: 3,633
Registrado: ‎10-16-2007

Re: GAIA: Madre Tierra o Diosa Primigenia

ups aunq al principio estube de acuerdo con q no necesitamos a los hombres para nada, me retracto claro q si los necesitamos, para q nos apapachen!!!! Gracias amix muy lindas las historias mitologicas de las diosas!!! besitos
Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: GAIA: Madre Tierra o Diosa Primigenia

gracias esta el la diosa de mi signo.
Bronze
flacabebe89
Mensajes: 4,232
Registrado: ‎11-03-2007

Re: GAIA: Madre Tierra o Diosa Primigenia

Wow esta es mi Diosa...increible...gracias Sita...
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: GAIA: Madre Tierra o Diosa Primigenia

Chicas: ES muy linda esta DIOSA/// Nuestro planeta es GAIA!