Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
terecam
0 Kudos

~ LA REMOLACHA ~ SU IMPORTANCIA Y USOS EN PARA EL HUMANO

Al principio, la planta de la remolacha se cultivaba por sus hojas, que se consumían de igual forma que las espinacas o las acelgas.

Más adelante, la raíz ganó popularidad, en especial la de la variedad roja. En 1600, el agrónomo francés Olivier de Serres relataba que "cuando se cocina este manjar da un jugo almibarado".

En esa época nadie se preguntó de dónde provenía el sabor dulce de la raíz. El descubrimiento del azúcar de remolacha europeo lo marcó un científico alemán, Andreas Marggraf, en 1747.

Este científico demostró que los cristales de sabor dulce obtenidos del jugo de la remolacha eran iguales a los de la caña de azúcar.

Curiosa remolacha

De la raíz de la remolacha se extrae un colorante muy utilizado por la industria alimentaria. El pigmento en cuestión, la betacianina, le confiere el color rojo característico.

Se utiliza como colorante industrial y se denomina rojo de remolacha o E162 o Betania. Se suele emplear para dar color a numerosos productos como sopas, licores o helados, entre otros.

Otra curiosidad de esta hortaliza es que este pigmento se metaboliza en el intestino, pero hay quienes carecen de la enzima que lo metaboliza y pasa a través del tubo digestivo sin experimentar ningún cambio, siendo excretado tal cual.

Es por ello, que tras el consumo de remolacha, la orina y las heces adquieren un color rojizo.

AZÚCAR DE REMOLACHA

De la planta de la remolacha que en la antigüedad se empleaba como ornamento, ahora se extraen millones de toneladas de azúcar blanco.

En el siglo XV, este cultivo ya se encontraba disperso en toda Europa. Como todos sabemos la remolacha tiene muchas vitaminas y es un buen ALIMENTO.

Bronze
shikita05

Re: ~ LA REMOLACHA ~ SU IMPORTANCIA Y USOS EN PARA EL HUMANO

GRACIAS TERE POR LA INFORMACION SOBRE LA REMOLACHA
Cristal
pattyrog

Que deliciosa es la remolacha en ensaladas mmmmm   :cara_lenguazo:

Y que bueno conocer algunas cosas sobre ella. Gracias Tere por darnos a conocer estos datos. Pasa un buen dia Tere.

Quarzo
gaby2513

gracias tere
Diamante
chrystina

O_O
Hoy decreto y afirmo: Gracias por haber encontrado a mi pareja ideal, con la cual tengo amor, armonia, paz, paciencia, tolerancia, respeto, cariño, pasion, fidelidad, vivencias extraordinarias, felicidad, grandes aventuras y sobre todo entendimiento mutuo. Somos dos almas que se complementan la una a la otra, nos hemos encontrado, estamos unidos y seguiremos juntos. Asi sea
Diamante
sitaram

Tan rica la remolacha...a mi me encanta!\

Diamante
lucero99

gracias tere, es una de los vegetales que se usa para cuando las personas estan bajas de hemoglobina, yo la uso en mis batidos de frutas naturales,
Platino Brillante
wescor29

gracias