Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005
0 Kudos

Lakshmi: Diosa de la ABUNDANCIA y la BUENA SUERTE

 

DIOSA LAKSHMI:  Diosa de la ABUNDANCIA.  Esta carta significa para ti que debes darle la BIENVENIDA a la PROSPERIDAD EN TODAS SUS FORMAS porque ella trae a tu vida:

  • Riqueza
  • Belleza
  • Suerte

Lakshmi es venerada en la India como la Diosa de la riqueza y la belleza.  Se cree que todos aquellos que la adoran conocen la felicidad inmediata.  Normalmente se le representa con su pareja VISHNU, el conquistador de la oscuridad.

Crear prosperidad puede ser tan simple como crear usando algún talento artístico.  Lakshmi, la DIOSA DE LA ABUNDANCIA, nos muestra que la riqueza puede ser inspirada por Dios o la Divinidad. Como manifestación sagrada de todas las formas de prosperidad, ella es probablemente la Diosa más popular de todos los Dioses y Diosas Hindúes.  Lakshmi es representada con frecuencia ENCIMA DE MONEDAS TAN BRILLANTES COMO LA SUERTE QUE ELLA OFRECE A SUS DEVOTOS.

Se cree que Lakshmi es atraída por joyas brillantes que son como la riqueza que ella OTORGA.  La estatua de esta diosa la muestran adornada con oro y otras piedras preciosas y rodeada de exhuberantes flores de LOTO.

Aquí está la interpretación del arquetipo de Lakshmi según la autora SILVIA SELOWSKY.
 
Lakshmi, la diosa de la buena suerte.

La mitología india dice que Lakshmi es la divinidad de la fortuna, de la abundancia, la confianza y la belleza. Su preciosa imagen ha atravesado fronteras, continentes y culturas. Tan hermosa era la diosa Lakshmi que cualquiera que la mirara conocería la felicidad inmediata. Siempre se la describe descansando sobre el océano de las aguas sobre un loto de mil pétalos. Se presenta sujetando con una mano su pecho lleno de leche mientras con la otra señala hacia la vulva, centro del origen de la vida y de la procreación.
 
Fortalezas: existe en ti un optimismo constante para vivir tu camino y observar lo que tienes: tus amores, tus bienes, tu trabajo, tu familia, tu luz propia. Incluso para ver lo más oscuro o degradante. Siempre te abres a los cambios, viajes y aventuras de la vida. Existe una paz y una alegría contagiantes cuando vives este arquetipo de la gracia. Te gustan las pulseras, collares y joyas que tintinean, por la luminosidad y la atención que atraen hacia ti.
 
Desafíos: a veces no evalúas lo que la vida te entrega. Te cuesta aceptar las vacas flacas y los cambios. Tiendes a totalizar. Quieres todo o nada: eso te causa una ansiedad grande que, incluso, te lleva a alimentarte de más. Confundes la quietud con lo sedentario. Consejo: cuida todos los excesos; la gula, la falta de paz y la falta de amor.
 

La información a continuación fue sacada de:

http://www.deirge.com.ve/2006_08_01_archive.html

Carta Tradicional: Rueda de la Fortuna.
Diosa Afín: Lakshmi.
Palabras Claves: Prosperidad, expansión, suerte.

Según la Tradición, la Diosa Hindú de la buena suerte y la prosperidad, llamada Lakshmi, siente una gran atracción por las joyas brillantes, que representan las riquezas que la deidad concede a aquellos adoradores que le han complacido. Para ganar su favor, en la noche de luna nueva de todos los meses de noviembre la mujeres indias limpian su casa a fondo y cuelgan diminutos farolillos que brillan como diamantes en la oscuridad. No es de extrañar que muchos crean que Lakshmi vive en el cielo con las estrellas, cuyo fulgor enmarca la incomparable belleza de la Diosa.

En la mitologia hindú se cree que ella representa todo lo femenino, mientras su consorte, Vishnú, conocido como el Conquistador de la Oscuridad, simboliza todo lo masculino. Muchas pinturas hindúes muestran a Lakshmi y a Vishnú montados sobre Garuda, el gigantesco rey de los pájaros, mientras sobrevuelan la tierra esparciendo fortuna.

Significados: generosidad del Universo. Capacidad para abrirse a la abundancia. Sentimientos de expasión y expectativas positivas. Conciencia de belleza y amor. Suerte.

Invertida o débilmente posicionada: Sentimientos o experiencias incómodas en relación la suerte. Desilusión. Finales o comienzos inesperados. Capricho.

Diamante
lucero99
Mensajes: 60,280
Registrado: ‎05-14-2006

Re: Lakshmi: Diosa de la ABUNDANCIA y la BUENA SUERTE

              suboooooooooooo
Platino Brillante
dany168
Mensajes: 10,551
Registrado: ‎03-28-2008

Re: Lakshmi: Diosa de la ABUNDANCIA y la BUENA SUERTE

gracias Sita muy ben tema!!!!!!


Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Lakshmi: Diosa de la ABUNDANCIA y la BUENA SUERTE

Linda la Lakshmi, a mi me fascina esta diosa y su auspiciosa energía!