Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
papufa
0 Kudos

NOVENA AL JUSTO JUEZ, 5TO Y 6TO LUNES

[ Editado ]
Quinto lunes

Acto de contrición como el primer lunes.

Quinta palabra de Jesús en la cruz:

“Sed tengo”

Oración:

Inocentísimo Señor de las Misericordias que quisiste sentir la mas ardientísima sed, para dar el más doloroso clamor y significarnos cuanta es la sed que tenemos de nuestra salvación y cuánto quisiste sufrir por nuestra salud.

Dulce Jesús, Tú que das cristalinas aguas a los manantiales y fertilizas los campos con lluvias bienhechoras y cubres los pétalos de las flores con perlas de rocío, quisiste padecer el más cruel de los tormentos, secándose por la sed tu sacratísima lengua hasta pegarse al paladar.  Todos los moribundos sufren indeciblemente con tu sed; ¿ Cómo sería la que quisiste sentir con universales dolores y tan inauditos sufrimientos ?.

Por esta otra prueba que diste del amor que nos tienes, te pido, dulcísimo Jesús que yo tenga sed de virtudes, sed de mi santificación y sed de la salvación de mis semejantes, para que tu tierno clamor halle eco en mi corazón.

Además de los bienes espirituales, he menester los bienes terrenos.  Bien conocéis Señor la necesidad que ahora me aqueja y tengo sed de verla remediada. Amen.

El obsequio de hoy será:  Hacer ejercicio de Víacrucis, aplicándolo por la conversión de los pecadores.

La jaculatoria será la misma del primer lunes.

Sexto lunes
Acto de contrición como el primer lunes
Sexta palabra de Jesús en la cruz:

“Todo está consumado”

Oración:

¡ Sí, amoroso Jesús de las Misericordias !, ya nos enseñaste tu doctrina que confirmaste con tu ejemplo y milagros, ya nos diste a tu tierna Madre, ya nos diste tu sangre, tu vida, todo nos lo diste.  Nada nos falta Señor para ser eternamente felices, pero ingratos y perversos olvidamos tus beneficios y nos separamos de Ti para seguir a Satanás.  Nos tientan el mundo, el demonio y la carne, y preferimos efímeros placeres al gozo eterno de tu gloria.

No merecemos tu amor ni tus beneficios.  Castigo en la tierra y eterno infierno, eso hemos merecido Señor por nuestras muchas culpas.

¿ Pero, qué sería de tu preciosa sangre, si ella misma no alegara en nuestra defensa ?. Por ese infinito precio, te presento mi petición.  Esa adorable sangre sea mi galardón y te inclines a favorecerme.  Amén.

El obsequio de hoy será, oír misa por las almas del purgatorio.

La jaculatoria será la misa del primer lunes.

Mensaje editado por papufa

Diamante
lucero99

Re: NOVENA AL JUSTO JUEZ, 5TO Y SEXTO LUNES

gracias papu, muy buena
Bronze
venus33

Re: NOVENA AL JUSTO JUEZ, 5TO Y 6TO LUNES

Gracias!!!