Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
shynni
Mensajes: 315
Registrado: ‎03-19-2004
0 Kudos

OCOTE? QUE ES Y COMO LO USO ?

 
Junior
shynni
Mensajes: 315
Registrado: ‎03-19-2004

Re: OCOTE? QUE ES Y COMO LO USO ?

ooopppssss!   eSTABA PLATICANDO CON MI MAMA Y ME DIJO QUE HACE ANOS A ELLA LE HABIAN HECHO UNA LIMPIA EN SU CASA, PERO QUE NO SE ACORDABA DE LA ORACION, QUE SOLO SABIA QUE SE USABA OCOTE!  Alguien que sepa de esto?
Acero
celi2
Mensajes: 2,361
Registrado: ‎10-13-2001

Re: OCOTE? QUE ES Y COMO LO USO ?

Hola,
 
El ocote es una especie de madera, q tiene savia, esa savia hace la vez de combustible, asi q puedes encender con cerillos el ocote y esa savia hace q prenda más fácil.
 
De echo el ocote es muy bueno como auxiliar cuando quieres prender carbon para q no te cueste trabajo.
 
Saludotes. celi2. :cara_yes:
Papel
eva1986
Mensajes: 1,002
Registrado: ‎04-13-2003

Re: OCOTE? QUE ES Y COMO LO USO ?

EL OCOTE

Es un árbol originario de México y conocido también bajo el nombre de Pino mexicano amarillo o Pinus Patula. Todo el Valle de México estaba cubierto por estos árboles que durante la colonia y tiempos posteriores sufrieron talas desastrosas que todavía hoy en día se observan alrededor de la Ciudad de México. Su madera suave y de buena calidad, se usa para la construcción de muebles y moldes de fundición. Su resina, abundante, se utiliza para la elaboración de diversos productos.
Es una planta noble y resistente que se desarrolla en climas templados aun que soporta inviernos fríos pero no extremosos.
El Ocote es un árbol que puede alcanzar 25 metros de altura y vive alrededor de 100 años. Para nosotros, legos en la materia, su apariencia es de pino es decir no tiene hojas sino se presentan en forma de agujas por lo general en fascículos de 5. De color verde oscuro y azulado, la vaina que sostiene a los fascículos es amarillenta. Sus piñas son ovado-cónicas y a veces aparecen en grupos de color pardo claro.
La copa es densa e irregular y sus ramas crecen desordenadamente dando formas muy distintas a su copa.
Es interesante saber que los bosques de Ocote al sur del Valle de México como Milpa Alta, el Volcán del Ajusco y el Chichinautzin era el hábitat de muchos animales como el conejo teporingo zacatuche, importante por pertenecer al grupo de conejos más antiguos del Planeta y actualmente considerado en peligro de extinción debido a la fragmentación y deterioro de estos bosques. ( Para mayor información, consultar el libro "Los Árboles de la Ciudad de México escrito por Lorena Martínez González y Alicia Chacalo Hilu.)
El Ocote, por su potencial productivo y capacidad para adaptarse a diferentes condiciones climáticas y suelos, es ampliamente utilizado para la producción de madera de aserrío y de material celulósico. Es extensamente utilizado en plantaciones comerciales de Sudáfrica y países de América del Sur.
Crece en terrenos de topografía plana y lomeríos con pendientes moderadas de hasta 45°. Es muy útil como rompevientos y le gusta retener la neblina que eventualmente se forme en la zona adonde crece.
Por su fuerte contenido de resina, se quema fácilmente y su resistencia al fuego es por lo tanto nula.