¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,027
Registrado: ‎10-23-2005
0 Kudos

Persefone: La Diosa Doncella y REINA del inframundo

PERSEFONE: La doncella y reina del inframundo

Palabras claves:

  • Las estaciones
  • Sexualidad
  • Inocencia

Su mensaje concreto es: Encuentre la manera de usar su inocencia como una fortaleza.

Persefone, la amada hija de la Diosa de las cosechas Demeter, fue honrada por los antiguos Griegos como la reina del inframundo. Ella también es honrada como la Kore o la de aspecto de doncella de las Diosas triples.

El viaje transformacional de Persefone de doncella a Reina del inframundo fue ocasionado cuando Plutón, Dios de la muerte, la raptó a ella. El corazón de la joven permaneció inmóvil ante las declaraciones de devoción del Dios Plutón. En su lugar, ella lloraba por su madre y se declinó alimentarse. Finalmente, después de que algún tiempo había pasado, Persefone probó seis semillas de pomegranate (una fruta). Este acto definió la vida de la Diosa, por cuanto simbolizó la aceptación a regañadientes de su sexualidad y de su esposo Plutón y también aseguró la separación de Persefone de su madre, un mes por cada semilla. Este mito fue usado por los antiguos Griegos para explicar la creación de la primavera y del invierno.

Considerada una de las diosas más completas, tiene dos caras arquetípicas, la niña y la reina del inconsciente.

Toda mujer Perséfone empieza siendo la doncella dulce y sensual, pero inconsciente de su sexualidad; divertida y romántica, sin metas claras. Es la protagonista de los cuentos de hadas, una cenicienta o una Blanca Nieves, vulnerable, sumisa y complaciente, en espera de que llegue su príncipe azul.

Dependiente de una madre dominante que impide su crecimiento, es de esas mujeres que considera a su madre su mejor amiga y con ella comparte todos sus secretos. Está representada también por la eterna estudiante, que después de la universidad acumula títulos, sin ninguna expectativa de trabajar en serio.

Suelen ser siempre víctimas de su receptividad, pero no saben defenderse, manteniéndose pasivas. Sin embargo, la niña eterna puede convertirse en la heroína de su propio mito. En algún momento será secuestrada por Hades, el dios subterráneo, y bajando a los infiernos se verá obligada a crecer. Talvez esto suceda cuando se enamore del príncipe y descubra que no es tal: En algún momento del proceso se pondrá en contacto con su inconsciente. Si logra tocar fondo emergerá una nueva mujer, La Reina del Submundo, conocedora de riquezas, capaz de analizar sueños y de guiar a quienes descienden a las profundidades de este universo. En esta faceta, Perséfone está representada por las psicoterapéutas, videntes, psíquicas....Perséfone crece sin perder su inocencia y su dulzura, sin echar a perder su fuerza sexual, sin dejar de ser divertida y apasionada. Si te identificas con Perséfone, conecta con tu Artemisa para marcarte objetivos y ser independiente; con Atenea para pasar a la acción, y crea una Démeter interna que te cuide y proteja, para no tener que ir buscando madres y padres en cada persona.

PLANETAS: Plutón-Neptuno

SIGNO DEL ZODIACO: Escorpio-Piscis

RASGOS SIMILARES ENTRE ARQUETIPO Y SIGNOS:

-Emocional

-Imaginativa

-Compasiva

-Intuitiva y clarividente

-Sin metas fijas

-Idealista

-Profunda, guía del inconsciente

-Dulce, inocente, sensual

-Reina del mundo subterráneo y sus tesoros

PROFESIONES TIPICAS:

- Psicoterapeutas.

-Analistas de sueños.

-Astrólogas.

-Mediums.

-Videntes.

-Psíquicas.

-La eterna estudiante.