Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sitaram
0 Kudos

¿Porqué nos duele la nuca?

Las tensiones, los dolores de nuca exprimen nuestra dificultad o nuestra incapacidad a hacer pasar a lo real nuestros deseos, nuestros conceptos, nuestra voluntad etc.

Sin embargo, a la diferencia del dolor de hombros que significa globalmente la misma cosa, estamos con la nuca a un estado donde las cosas no han llegado a « la puerta » del camino al acto. Eso significa que no podemos hacerlo pasar a lo real, porque pensamos « no ser capaces ».

La incapacidad viene de nosotros, mientras que por el dolor de hombros viene de los otros, del mundo exterior.

La irradiación hacia uno de los hombros que puede existir paralelamente nos dará la indicación suplementaria del símbolo del yin o el yang, donde la imagen interior nos hace pensar que no somos capaces.

Dime donde te duele y te diré porqué - Michel Odoul
Cristal
ajlluvia

Re: ¿Porqué nos duele la nuca?

SitaRam,

WOW super interesante informacion!!  A mi me duelen los hombros en este momento pero es por el ejercisio ji ji ji

Pero en las otras ocaciones que me an dolido cuncuerda con esto!  WoW Gracas 

sitaram wrote:
Las tensiones, los dolores de nuca exprimen nuestra dificultad o nuestra incapacidad a hacer pasar a lo real nuestros deseos, nuestros conceptos, nuestra voluntad etc.

Sin embargo, a la diferencia del dolor de hombros que significa globalmente la misma cosa, estamos con la nuca a un estado donde las cosas no han llegado a « la puerta » del camino al acto. Eso significa que no podemos hacerlo pasar a lo real, porque pensamos « no ser capaces ».

La incapacidad viene de nosotros, mientras que por el dolor de hombros viene de los otros, del mundo exterior.

La irradiación hacia uno de los hombros que puede existir paralelamente nos dará la indicación suplementaria del símbolo del yin o el yang, donde la imagen interior nos hace pensar que no somos capaces.

Dime donde te duele y te diré porqué - Michel Odoul

Free Image Hosting at Clipart Guide.com
Diamante
baleyra

perfecto completamente de acuerdo sita yo tengo las dos cosas dolor de nuca y hombros, gracias

Bronze
flacabebe89

Escrito por sitaram:
Dime donde te duele y te diré porqué - Michel Odoul

Wow Sita diste en el clavo diria mi abuelita....sabes que yo padezco de un dolor de hombro peremne es como que si anduviese cargando al mundo sobre mis hombros....y jamas yo lo habia relacionado con esa incapacidad mia de no ser capaz....uffff gracias Sita....muy interesante....
Bronze
wideth

mui interesante sita, a mi aveces me duelen las cervicales, tendra q ver??
Diamante
andresandresito

Gracias Sita

Finalmente todas las afecciones físicas tienen una explicación emocional.

Gracias por compartir este artículo.

Bronze
mikaloka

Guauuu amix no tenia idea de esto, Gracias muyyyyy interesante!!! :cara_yes: