Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006
0 Kudos

♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

http://www.cedru.org/images/elpuente/sabila1.jpg http://www.gratisblog.com/weblogs/mariazevallos/Kaita/sabila%5B1%5D.jpg
"sabila Aloe Vera"
 
La Sábila. por sus grandes poderes curativos desde tiempos inmemoriales, es una planta que todos podemos tener en la casa, apartamento o finca, se conoce también con el nombre de ALOE - VERA, se emplea en la alimentación, la medicina y en cosmética.
 
La Sábila (Aloe - Vera) se siembra por el sistema de piecito o hijuelo. Los hijuelos son todas esas plántulas pequeñas que aparecen alrededor de la planta, sujetas a la raíz. Se dejan desarrollar hasta que complete 12 hojas, luego se transplanta.
Cuando eventualmente, a una planta de Sábila le salen una cantidad exagerada de pequeños hijuelos (30-40-50) es mejor arrancarlos y destruirlos, pues estos tienen muy pocas posibilidades y en cambio producen estrés a la planta base.

La planta de Sábila es de terreno desértico o semidesértico, por consiguiente, no requiere de mucho abono para su normal desarrollo. Se puede sembrar en el patio, en el antejardín o en una maceta ancha, la cual debe colocarse en un lugar donde reciba sol por unas horas al día; en caso de que al lugar asignado no llegue sol, un día a la semana la debe trasladar a un lugar donde lo reciba. No la coloque cerca de electrodomésticos que en su funcionamiento generen alguna temperatura (nevera, televisor, etc.).
Si vamos a sembrar un número considerable de hijuelos en el solar o en la finca, debe dejarse 70 cm entre mata y mata.
(A la Sábila se le suministra agua una vez por semana. la tierra para la siembra debe ser arenosa).

¿COLGADA?
Es mejor que no.

En el antiguo Egipto, se tenía la costumbre de regalar una planta o una hoja de Sábila, a quienes contraían matrimonio, o iniciaban una actividad comercial, quien la recibía la colgaba en un lugar visible, como muestra de gratitud y aceptación.

Nosotros los latinos, está práctica la consideramos de buena suerte. Situación que es aprovechada por los charlatanes, vendedores de ilusiones, que cobran gruesas sumas de dinero a incautos que caen en estas prácticas fetichistas.

A veces como que creemos, pero nos da pena que los demás se den cuenta, por lo tanto la ocultamos con la puerta.
Yo no voy a juzgar a quienes creen o practican este fetiche. Porque uno puede hacer, decir o creer lo que quiera, siempre y cuando no afecte a los demás; y aquí la única afectada es la planta de SABILA, que la han colgado con los pies hacia arriba.
Una de las recomendaciones que le hace a su cliente, los que mercadean con los fetiches, es el aseo del recinto donde se va a instalar la planta, y la buena aplicación de trapero bastante húmedo. Esa humedad que se evapora, la planta la recoge del ambiente, para su subsistencia por medio de unos poros que tiene en la corteza de sus hojas llamados Estomas. Cuando el amo dueño de la planta de SABILA se olvida de practicar las recomendaciones y la humedad en el ambiente se reduce, por esta u otra razón la planta no alcanza a receptar agua. Ella por un mecanismo natural cierra los estomas o poros y comienza a consumir el agua que tiene almacenada en la pulpa (cristales) que es del 99.5%, y por esta razón las hojas comienzan a adelgazar. Este fenómeno sigue hasta que las condiciones ambientales se normalicen. Si no se normalizan, la planta inevitablemente muere.
La planta al morir, en su degradación derrama algunos compuestos que al hacer contacto con el aire, precipitan la oxidación y se tornan rosados o rojos, como sangre; y popularmente se cree que le ha caído sal o le llego la mala suerte.

¿CORTO LAS PENCAS?
Una mata de Sábila tiene un promedio de vida de 10 a 12 años, pero sólo logra su madurez total a los tres años y medio y sólo hasta esta edad se le pueden cosechar hojas.
Para usted cosechar una penca u hoja de SABILA debe tener en cuenta los siguientes puntos:
Que la planta tenga más de tres años y medio de vida.
Que tenga más de doce hojas
Que la hoja no esté degenerada.
Que la hoja elegida no esté demasiado delgada.
Estos requisitos son indispensables para tener éxito con el preparado que vamos a realizar.
Cumplido todos estos puntos procedemos a cosechar:
Con un cuchillo, trinchete, espátula o algo parecido, retire unos cuantos centímetros la hoja elegida, con la punta de la herramienta, introduzca sin cortar ni chuzar en la base de la hoja en uno de sus lados, remueva brevemente haciendo palanca, luego retire un poco más la hoja de la planta y gírela como a darle la vuelta alrededor de la mata sin ejercer demasiada fuerza, hasta que ella se desprenda.

NO LA CORTE
Cuando usted corta una hoja de SABILA, permite que parte de los cristales queden expuestos al aire; iniciando demasiado rápido la oxidación, también está permitiendo que la sustancia AMARILLO VERDOSA, que está contenida en la corteza y que usted ve fluir inmediatamente hace el corte, contiene una sustancia llamada ALOINA, la cual es muy tóxica. Contamina los cristales o pulpa, que es de donde nos vamos a servir. A parte de esto, el pedazo de hoja que queda pegado no es benéfico para la planta.

ESOTERICAMENTE se tiene la creencia que se debe pedir permiso a su elemental, para poder utilizar las hojas. Permiso que debe ir acompañado de unas rogativas o plegarias de acuerdo con la utilización que se le va a dar, también de un padre nuestro. Otros más avanzados son partidarios de pronunciar el primer sonido del mundo. Todo esto se hace antes de la cosecha, en este caso la cosecha se debe hacer antes de que salga el sol.

¿Y LUEGO QUE?
Ya cosechada una o varias pencas para hacer nuestros preparados se lavan con abundante agua limpia y se friega con una esponja de lavar platos. Se deja escurrir un poco y se procede a retirar la corteza.
Por ningún motivo, deje las hojas sumergidas en agua por mucho tiempo si de los cristales nos vamos a beneficiar. En el proceso de retirada de la corteza hay que tener bastante cuidado con el mucílago amarillo verdoso que es tóxico. Hay que tener tanto cuidado, como cuando usted está sacrificando una gallina para el consumo en el momento de despresar, usted debe identificar la hiel y aislarla con mucho cuidado, si ésta se rompe, amarga el resto de la carne, haciendo imposible su consumo.
Con el filo de un cuchillo, se retiran los bordes de la hoja, donde están los chuzos o tunas, este corte se puede hacer 2 cm hacia dentro, para facilitar el retiro de las demás partes de la corteza. Desde el momento que iniciamos este proceso, de liberar los cristales de la Sábila, debemos actuar con rapidez. pues como ya lo he dicho tantas veces, el contacto de los cristales de la Sábila con el aire hace que se deterioren rápidamente.
Luego, con el lomo del cuchillo (no con el filo). procedemos a retirar la corteza de las caras de la hoja. Con el cuchillo ligeramente inclinado, vamos desprendiendo la Cáscara sin ejercer demasiada presión en esta.
Como precaución, para estar seguros de que no va a arañar la corteza, y hacer que de la misma salga el acíbar, pueden dejar una capa de cristales de Sábila, adherida a ella de uno a dos milímetros de espesor, así estaremos seguros de la calidad de los cristales que vamos a utilizar. Cuando hemos retirado la corteza de ambas caras, tenemos allí un maravilloso, suculento y preciado filete de cristales de Sábila.
Este filete no sabe a nada, no huele a nada, el olor característico con que reconocemos a la Sábila, quedó en la corteza.
En este filete, usted tiene la materia prima para preparar infinidad de recetas maravillosas y casi mágicas tanto cosméticas, como nutricional y medicinal.

 

Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

¡APROVECHALO AL MÁXIMO!

Todos los que investigan sobre la Sábila, recomiendan que la extracción de los cristales de Sábila, se deben hacer en forma manual, como lo hacen la mayoría de las industrias en el mundo entero. Con excepción de dos o tres empresas demasiado grandes que han desarrollado sofisticados equipos para este proceso, sin que con ellos se asegure la eliminación total de los riesgos.

Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

USOS PARA QUE SIRVE?
 
La tradición y la ciencia han demostrado que en la práctica de diferentes terapias y tratamientos con ALOE VERA BARBADENSIS MILLER L. (SÁBILA) se pueden prevenir, tratar, curar y manejar casi todos los problemas de salud, aún los estéticos que aquejan a la humanidad, con esta maravillosa planta.
 
 La Sábila en su labor de “CURANDERO MILAGROSO” contra algunas enfermedades, lo hace de forma directa; haciendo alarde del conjunto de metabolitos o compuestos. En otros quebrantos de salud o problemas lo hace en forma indirecta, estimulando al organismo, con sus compuestos, reactivando sus funciones normales con las que ha sido genéticamente creado e induciéndolo para que por si mismo se libere del mal.
 

ALERGIAS: Hipersensibilidad adquirida de un organismo frente a una sustancia extraña como un producto bacteriano, un fármaco, alimentos diversos, polen, lana etc.

ABCESOS: Acumulación de pus en una bolsa formada por la desintegración de los tejidos circundantes. Se curan con cristales de Sábila

ADICCIONES: A drogas diversas (tabaquismo, alcoholismo, alcaloides, etc.) aquí los tratamientos con jugo de sabila mezclado con miel de abejas han mostrado innumerables milagros tomándola diariamente.

AFTAS: Erupción formada por vesículas y ampollas propias de las mucosas (piel interna) en especial de la boca, que acaban ulcerándose (llaga).

AFONIA: Pérdida o disminución de la voz ocasionada por un parálisis o lesión de los órganos del habla.

AGOTAMIENTO: Debilidad por deficiencia. El jugo de Sábila por su alto contenido de vitaminas minerales y aminoácidos los recuperará.

ASMA BRONQUIAL: Enfermedad del aparato respiratorio de naturaleza alérgica, su síntoma principal es un estado de ahogo que aparece bruscamente. Con jugo de Sábila por varias semanas se curará.

AMPOLLAS: Elevación o abultamiento de la epidermis en forma de pequeños sacos, llenos de líquido seroso a presión, que al romperse da lugar a una úlcera. Se secan con cristales de Sábila.

AGMIDALITIS: Inflamación de las amígdalas palatinas; en función de defensa del cuerpo, contra agentes infecciosos. Se desinflaman con cristales de Sábila

ACNE: problema cutáneo caracterizado por la retención de la secreción de las glándulas sebáceas. Como consecuencia del estancamiento de su contenido dichas glándulas se inflaman e infectan, se localizan en la cara y espalda. Aparece por primera vez en la pubertad, con la complicidad de un estado de desequilibrio del sistema hormonal.

ACIDEZ ESTOMACAL: Trastorno del aparato digestivo como consecuencia de la presencia en exceso de sustancias de carácter ácido, o se ha comido demasiado. El jugo de Sábila es un excelente antiácido.

ANEMIA: Disminución del número de glóbulos rojos de la sangre circulante o de su contenido de hemoglobina.

ARTRITIS: Inflamación aguda o crónica de una articulación debida a enfermedad o traumatismo. Los cristales de Sábila controlan el dolor.

Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

ARTERIOSCLEROSIS: Es el engrosamiento y endurecimiento de las fibras que forman las paredes de las arterias. El jugo de Sábila tomado 3 veces al día.

ANOREXIA: Disminución o falta de apetito. Se mejora tomando jugo de Sábila.

ASTRINGENTE: Sustancias que producen contracciones de los tejidos orgánicos, debido a la precipitación de proteínas en las células. El jugo de Sábila hace esta función con eficiencia, sobre todo en los problemas faciales.

BRONQUITIS: Proceso inflamatorio de los bronquios, agudo o crónico, generalmente de causa infecciosa. Aquí es donde popularmente más se usa jarabe de Sábila.

BURSITIS: Inflamación aguda o crónica en una bolsa sinovial de una articulación, de carácter generalmente postraumático o por exceso de fricción. Los cristales de Sábila calman el dolor y desinflaman.

BAÑO: para mantener una piel flexible y limpia, incorpore al agua del baño cristales de Sábila.

CALAMBRES MUSCULARES: Contracción espasmódica involuntaria, dolorosa y poco durable de ciertos músculos, especialmente los de la pantorrilla; normalmente es consecuencia de esfuerzos musculares desmesurados. Se usa jugo de Sábila por vía oral y externa.

CALVICIE O ALOPECIA: Ausencia temporal o definitiva de cabello, total o parcial. El Shampoo de Sábila detiene la caída del cabello y activa el folículo permitiendo la salida de cabellos nuevos.

CASPA: La verdadera caspa no se debe a una verdadera enfermedad, sino a la aceleración de un proceso fisiológico normal. La piel del cuero cabelludo desprende regularmente pequeñas escamas, al igual que la del resto del cuerpo; la caspa se produce cuando el proceso se desarrolla más rápidamente y con más abundancia de lo normal. Es común durante la adolescencia y puede estar asociada al acné; su presencia tiende a mermar en la madurez y a desaparecer en la vejez. Los hongos, la falta de consumo de agua, deficiencias de vitaminas del complejo B, Alteraciones hormonales, son factores que aceleran el proceso. El Shampoo de Sábila ayuda a curar.

CATARATAS: Opacidad (Opaco) del cristalino o de su cápsula que impide total o parcialmente la visión. Los cristales de Sábila por vía oral y colocados externamente son de gran ayuda.

CELULITIS: Acumulación irregular de grasa debajo de la piel llamado también tejido adiposo; formado por células que contienen en su protoplasma gotitas de grasa. El jugo de Sábila por vía oral y en fuerte masaje.

CIATICA: Dolor violento de corta duración que se inicia en el glúteo y se irradia hacia el muslo, pierna y pie. Aplicar hoja de Sábila soasada.

CIRROSIS HEPÁTICA: Enfermedad crónica del hígado de pronostico grave. Una de las causas y la más común es el alcoholismo. El jugo de Sábila es un gran remedio para las infecciones del hígado, mejora las funciones hepáticas y demuestra ser un excelente antídoto contra el exceso de consumo de alcohol. Previene la cirrosis.

COLICOS O ESPASMO: Dolor abdominal agudo. Recordemos que el jugo de Sábila es antiespasmódico.

COLITIS: Inflamación aguda o crónica de una parte o totalidad del colon. Aquí el jugo de Sábila hace una curación mucho más rápido que con otros tratamientos.

CONTUSIONES: Daño que recibe alguna parte del cuerpo por golpe que no causa herida exterior. Los cristales de Sábila aplicados externamente calman el dolor y desinflama.

CISTITIS: Inflamación aguda o crónica de la vejiga urinaria, generalmente de origen microbiana. Caracterizada por micciones de orín de poca cantidad y molestias en el conducto uretral. Tomando jugo de Sábila y mermando o suspendiendo la sal temporalmente, desaparece.

CATARRO: Inflamación aguda de una mucosa (piel interna) que se acompaña de secreciones abundantes, generalmente en parte alta del aparato respiratorio. El jarabe de Sabila con miel y vitamina C, 1 cucharada cada 4 horas.

CONGESTION INTESTINAL: Acumulación excesiva de material en alguna parte del intestino. El jugo de Sábila es digestivo.

CANCER: Desarrollo desmesurado de células. Término común (Aunque propio de carcinomas) para designar los tumores malignos. Estos comprenden los carcinomas que se originan en las células epiteliales; los sarcomas que se originan en el tejido conjuntivo y formas adicionales de cáncer que se originan en los músculos, nervios y otros tejidos. Con jugo de Sábila  3 cucharadas por día y tomando simultáneamente el cocimiento de las hojas de ANAMÚ se han logrado innumerables curaciones.

CANDIDIASIS O MONILIASIS: Enfermedad infecciosa de la piel y de las mucosas genital (piel interior), ocasionada por el hongo candidad albicans. Colocar óvulos hechos con cristales puros de sábila.

CONGESTION NASAL: Acumulación excesiva de secreciones mucosas en las fosas nasales, y que nos impide respirar con normalidad. Se controla con jarabe de Sábila.

CABELLO: La acción astringente de la Sábila no sólo cierra los poros demasiado abiertos del cuero cabelludo, sino que vigoriza, por su penetración subcutánea, la raíz misma del cabello. El Shampoo de Sábila es aconsejado para revitalizar los cabellos sin brillo o demasiado secos.

DERMATITIS: inflamación aguda crónica de algunas o todas las capas que componen la piel; su origen es muy variado: por acción física como las radiaciones solares, por acción química como por un ácido, por acción infecciosa sea bacteriana o viral o por hongos, trastornos auto-inmunitarios propios de la colagenosis (degeneración de las fibras colágenas). El jugo de Sábila.

DISENTERIA BACILAR O EPIDERMICA: Infección intestinal aguda producida por diversas formas de bacterias del tipo "shigella" o por amebas (en este caso se llama disentería amibiana). La gravedad de la infección bacilar es variable según la bacteria causal y el receptor (paciente). La enfermedad es más grave en regiones tropicales y subtropicales. La infección se difunde por las heces del paciente, puede ser directamente como por alimentos, moscas y otros insectos. El jugo de Sábila por vía oral.

 

Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

DESCAMACION: Proceso en el que se desprende la capa córnea de la piel en pequeños copos blancos. Normalmente la capa córnea de la piel desprende partículas que son invisibles a simple vista. La descamación visible se produce cuando la piel es anormalmente seca. Es un síntoma común de muchas enfermedades cutáneas tales como: psoriasis, seborrea y eczemas. Se produce también en la escarlatina, en la erisipela, y a consecuencia de irritaciones externas de la piel; por ejemplo, por la exposición a una fuerte luz o al sol. El Shampoo de Sábila  usado como su fuera una crema se deja aplicado por 15 minutos proporciona alivio inmediato.

DIABETES: La gente con buena salud cuando come alimentos con carbohidratos, azúcares y almidones, como los contenidos en pasteles, bizcochos, golosinas, papas y maíz; digiere estos alimentos y los transforma en glucosa. De esta forma los alimentos pueden entrar en la corriente sanguínea y ser transportados a través del cuerpo para ser usado como combustible en el trabajo muscular.
La cantidad de glucosa en la corriente sanguínea está regulada por una hormona llamada insulina. Esta es producida en el páncreas, órgano situado detrás del estómago, en la parte izquierda del abdomen, bajo las costillas. La insulina actúa como un controlador; cuando en la corriente sanguínea hay mucha glucosa de la que necesitan los músculos, el excedente es transportado al hígado, donde es almacenado. Cuando la cantidad de glucosa es insuficiente se pide un suministro adicional a los depósitos de almacenamiento y la glucosa es inyectada automáticamente a la corriente sanguínea. Por tanto, la insulina es la encargada de asegurar que el nivel de glucosa en la sangre esté ajustado a las necesidades de cada momento, de acuerdo con la actividad que se lleva a cabo. Pero en algunas personas la insulina no realiza este trabajo. Tanto si hay una falta absoluta de producción como si hay un fallo en los complicados mecanismos que gobiernan el proceso de producción de la insulina, las consecuencias pueden ser realmente desgraciadas.
La sangre del paciente diabético está cargada de azúcar. Los riñones programados para ayudar a mantener el adecuado nivel de azúcar en la sangre, luchan para eliminar el exceso y el resultado es la producción de gran cantidad de orina, a menudo asociada con picor en las regiones genitales y una sed intensa. El diabético no diagnosticado o sin tratamiento pasa gran parte de su tiempo bebiendo y orinando.
Se han hecho experimentos con jugo de Sábila que demuestran una significativa reducción de los niveles de azúcar en la sangre, lo mismo que de otros problemas anexos a la diabetes. Para una curación se debe tomar por un período de 18 a 24 meses.

(mi abuelita esto usaba y con eso controlo mucho su enfermedad)

DEPRESIÓN: Variación hacia una sensación de infelicidad y desaliento. Esta sensación puede estar acompañada de otros síntomas como ansiedad, auto culpabilidad, deseos de suicidio, falta de iniciativa y sensaciones de molestia en distintas partes del cuerpo. Jugo de Sábila por vía oral 3 veces al día.

DOLORES DE CABEZA O CEFALEA: No es una enfermedad sino un síntoma que obedece a una amplia variedad de causas. Las cefaleas son tan frecuentes que la mayoría de las personas la han experimentado en algún momento de su vida. La cefalea temporal y no fuerte puede aliviarse generalmente mediante un analgésico. La Sábila recordemos que tiene acción analgésica. Es importante tener en cuenta, sin embargo, que este tratamiento se dirige contra un síntoma, mientras que permanece sin tratamiento la causa determinante. Por consiguiente es importante hacerse ver del médico.

DOLORES DE LAS ARTICULACIONES: la Sábila soasada es excelente para aliviar el dolor.

DOLORES DE ESTOMAGO:  recordemos que el jugo de Sábila tiene acción analgésica y antiespasmódica.

DOLORES MUSCULARES: Malestar causado por un exceso de actividad física, obligando a los músculos a un trabajo al cual no están acostumbrados. Generalmente este malestar no se presenta sino en las primeras sesiones (no confundir con calambres). Con jugo de Sábila tomado y la hoja de Sábila soasada que se aplica en el área afectada.

EDEMA: Aumento anormal del contenido de líquido en los tejidos del organismo. La enfermedad puede afectar los propios tejidos, o bien el líquido puede coleccionarse en alguna de las cavidades orgánicas por ejemplo en la cavidad abdominal. El edema puede ser generalizado afectando a la totalidad del organismo, en cuyo caso se denomina "hidropesía". En otros casos puede ser local, por ejemplo el edema de los párpados. Estos últimos con cristales de Sábila aplicados varia veces al día los acaba. Lo demás tomando jugo de Sábila por vía oral.

ERISIPELA O FUEGO DE SAN ANTONIO: Es una infección cutánea aguda producida por estreptococos que han penetrado a través de la piel, a veces por diminutas lesiones. En muchos casos sólo se afecta la cara (erisipela facial). Después de un periodo de incubación de pocos días, aparece una zona inflamada claramente delimitada, acompañada de tumefacción de la piel y casi siempre con fiebre alta. Los cristales de Sábila uso externo y tomando jugo de Sábila

ENTERITIS: Inflamación generalmente aguda, del intestino delgado. De diversas causas, puede ser infecciosa o tóxica; el agente llega gracias a la toma de alimentos en mal estado. Los síntomas que aparecen son dolor abdominal de tipo cólico, diarrea y vómito. El jugo de Sábila por vía oral.

ESTERILIDAD: Debida a ciclos anovulatorios. Puede solucionarse consumiendo jugo de Sábila por un largo período.

ESGUINCE: Lesión en la que los huesos que forman una articulación se separan y recobran inmediatamente su posición normal. Las lesiones de este tipo se originan por diversas clases de violencia en las que se distienden la cápsula articular y los diversos ligamentos que cubren la articulación. Los cristales de Sábila son un excelente analgésico y anti-inflamatorio para estos casos o aplicado externamente.

ERUPCIONES: Aparición en la piel de lesiones de formas muy diversas como máculas (mancha plana generalmente rojiza), pápulas (pequeña elevación rojiza circunscrita), vesículas (pequeña bolsa), pústulas (degeneración de las vesículas caracterizada porque el líquido que promueve la elevación es rico en pus), etc. Generalmente como fenómeno paralelo a una enfermedad infecciosa. Los cristales de Sábila por vía oral y aplicación externa.

EROSION CUTANEA O RASPADURA: Pérdida traumática de una porción superficial de la piel o de una mucosa. El jugo de Sábila aplicado a la mayor brevedad posible hace milagros.

Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

HERIDAS: De todo tipo pueden ser tratadas con Sábila, para una rápida cicatrización y evitar una posible infección.

HIPERTENSION: Aumento de la presión en general especialmente, aumento de la presión de la sangre, con carácter patológico (algo en el organismo no funciona bien). El jugo de Sábila  ayuda a su control.

HONGOS: Microorganismos que viven a expensas, por lo general, intradérmicos formando vesículas causando escozor o rasquiña. Los cristales de Sábila aplicados externamente los acaban.

INSUFICIENCIA ARTERIAL: Pérdida de función de las válvulas venosas que por lo general provoca éxtasis sanguíneo o edema. Se evita tomando periódicamente jugo de Sábila

INSOMIO: Estado de incapacidad para conciliar el sueño. El jugo de Sábila ayuda a recuperar esa capacidad.

ICTERICIA: Enfermedad producida por cantidades anormales de pigmento biliar en la sangre, con coloración amarillenta o bronceada de la piel y de las escleróticas. El jugo de Sábila tomado 3 veces al día.

IRRITACION BUCAL: Por cualquier causa puede ser tratado con cristales de Sábila.

INDIGESTION o dispepsia: Es un síntoma inespecífico que aparece en diversas afecciones del aparato gastrointestinal; afecciones como: ulcera péptica, gastritis crónica, cálculos biliares y las afecciones del páncreas que altera la secreción de enzimas digestivas.
La inflamación intestinal que, por lo general, altera el contenido bacteriano normal del intestino, es otro ejemplo común de indigestión. El jugo de Sábila es un excelente digestivo.

INFECCIONES DE LA VEJIGA Y DE LOS RIÑONES: Pueden ser tratados con jugo de Sábila. Teniendo en cuenta de mermar o eliminar temporalmente el consumo de sal y de proteínas; para de esta manera disminuir trabajo al riñón enfermo, y si se siente sed consumir bastante agua.

LARINGITIS: Inflamación de la mucosa (piel interna) laringea por diversas causas. Chupar cristales de Sábila alivian el problema.

LEPRA: Enfermedad infecciosa crónica producida por una bacteria estrechamente relacionada con el bacilo tuberculoso.

LUPUS: Enfermedad de origen desconocido caracterizada por la presencia de ulceraciones cutáneas en varias partes del cuerpo. También conocida como tuberculosis de la piel. Los cristales de Sábila por vía oral y aplicados externamente.

LUXACIONES: Es lo mismo que esguince.

LEUCEMIA: o leucosis: Término conjunto para designar un grupo de enfermedades de las células de la médula ósea y de los ganglios linfáticos que forman los leucocitos. Con jugo de Sábila se puede tratar y evitar.

MANCHAS EN LA PIEL: Mejoran aplicando en el área varias veces al día los cristales de la Sábila. Lo mismo que consumiéndo por vía oral jugo de Sábila para atacar las causas de las manchas.

MORDEDURAS: La lesión causada en la piel y los tejidos internos. como consecuencia de la mordedura de serpientes y otros animales tales como: ratas, gatos y perros, etc., sanan rápidamente aplicando los cristales de Sábila.

NAUSEAS: o sensación de vómito: síntoma común aunque indeterminado, de muchas enfermedades y trastornos. Tomar jugo de Sábila.

MAL OLOR: Los cristales de Sábila acaban con el mal olor de las úlceras y por la presencia de determinados hongos en los pies, las axilas y la ingle por el exceso de transpiración de estas zonas generando olores desagradables.

OJOS: Los cristales de Sábila son efectivos en las inflamaciones y afecciones virales de ojos, tomada y aplicada localmente con el inconveniente que arde al hacer contacto con la conjuntiva.

OIDOS: Los cristales de la Sábila son efectivos para calmar los dolores de oído y algunas afecciones. Con el inconveniente que en el momento de aplicarse se siente la sensación momentánea de aumento del dolor que se va atenuando hasta desaparecer.

PIE DE ATLETA o micosis interdigital: hongos entre los dedos (popularmente conocidas como candelillas). Se tratan y evitan aplicando en el área cristales de Sábila.

PEZONES ESTRIADOS: Pure de sabila.

PICADURAS DE INSECTOS: De todo tipo se alivian y sanan aplicando directamente los cristales de Sábila o también se pueden aplicar para prevenir los ataques de ellos, como repelente.

PSORIASIS: Es una de las más frecuentes enfermedades cutáneas, en cierto grado hereditaria y de origen oscuro. Como muchos otros procesos cutáneos no es contagiosa. Aparecen lesiones agudas inflamatorias, claramente definidas cubiertas por gruesas escamas grasosas. Los codos y las rodillas son las localizaciones más comunes, pero pueden afectar cualquier parte del cuerpo (como cuero cabelludo y las uñas).

PROSTATITIS: Inflamación de la próstata de origen bacteriano. Se trata y previene tomando jugo de Sábila

QUEMADURAS: De todo tipo y grado, pueden ser tratadas con cristales de Sábila, reduciendo considerablemente el proceso de cicatrización y evitando infección alguna. También reduce el riesgo de huella o cicatriz. El tratamiento debe hacerse tanto local como por vía oral. En el caso de quemaduras por exposición excesiva al sol, se usa como preventivo y curativo, y es aquí donde la Sábila muestra sus resultados más espectaculares.

Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

ULCERA EXTERNA: o ulcera varicosa, se aplica en el área ulcerada trozos de cristales de Sábila se sujeta con un vendaje muy limpio. Se cambia cada 6 horas (día y noche). Se debe tomar también jugo de Sábila  por tiempo indefinido, este tratamiento debe ser alternado con los antiflebíticos que le prescriba el médico que le está haciendo el control.

ULCERAS PEPTICA, GASTRICA Y DUODENAL: Lesión o llaga de la mucosa (piel interna) producida por pérdida de sustancias o por necrosis (degradación de tejido muerto) gradual. Aparece en cualquier lugar del aparato gastrointestinal sometido a la acción agresiva de los jugos ácidos y pépticos. Es un estado bastante frecuente; afecta a más del 10% de la población, tiene muchos orígenes, bacteriano, sociales como: congoja, aflicción, ira, odio, rencor, angustia, celos, etc. tomar 3 cucharadas al día de jugo de Sábila.

 

 

Platino Brillante
yanni36
Mensajes: 10,151
Registrado: ‎10-22-2005

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

felicidades mija, tu siempre poniendo temas tan interesantes y tan completos
Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

The image “http://www.jugosylicuados.com/imagen/jugo-diabetes.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.
 
FORMULA DE SABILA (aloe vera)
 

Ingredientes

  • Medio kilo de miel pura de abeja.
  • Dos hojas grandes o tres pequeñas de la planta llamada Áloe Vera (sábila).
  • Una onza de coñac, whisky, tequila o aguardiente, preferiblemente vodka.

Preparación

      Se quita el polvo y las espinas de la sábila, se corta en pequeños trozos, y se introducen todos los elementos en la batidora. Esperar hasta que se haga una pasta viscosa y ya esta listo el remedio.

Debe prepararse la formula donde no este expuesta directamente a los rayos del sol o de la luz electrica, debodo a que estos destruyen los principios del Aloe. Una ves terminada la preparacion debe envasarse en un frasco de color mabar y guardarse donde no reciba rayos del luz. Agitarse bien antes de tomar.

Dosis

Se prescribe tomar una cucharada grande tres veces al día, un cuarto de hora antes de cada comida, durante diez días.

Observaciones

Antes de tomar el brebaje, agitar bien el frasco y haber pasado varias horas en ayunas, con el fin de que las pepsinas del organismo ansíen entrar en acción y el medicamento pueda penetrar fácilmente en todos los tejidos del cuerpo.

Cómo actúa la fórmula

 El brebaje purifica el organismo por medio de la miel, alimento que llega a los órganos más alejados, la sábila tiene un gran poder cicatrizarte, y el alcohol dilata los vasos sanguíneos.

De este modo la sangre se purifica lentamente en diez días. Si después de haber tomado la bebida salen abscesos en la piel es buena señal: La sangre sé esta purificando. No alarmarse si hay que visitar el cuarto de aseo.

Si el primer tratamiento no produce efecto, el paciente debe someterse a una nueva serie de exámenes para ver si hay necesidad de una segunda, tercera o cuarta dosis hasta la cura total.

Desde hace diez años el padre franciscano ha creado y esta utilizando esta receta con óptimos frutos. Ha curado a varias decenas de personas de Belén, Israel y alrededores, entre ellas varias desahuciadas por los médicos.

El remedio no solo cura el cáncer, sino que también lo previene. Cura el cáncer de la piel, del cerebro, del pulmón, de la próstata, la leucemia. <SCRIPT language=javascript>postamble();</SCRIPT>

Platino Brillante
parvati532
Mensajes: 16,645
Registrado: ‎04-29-2006

Re: ♦♦SABILA(aloe vera) PROPIEDADES, USOS Y REMEDIOS♦♦

Es efectiva para:

 Abscesos.- (forúnculos, granos purulentos, tumores, etc.) aplicándose sobre la parte de la piel afectada.

Acidez.- Ingiriendo la fórmula.

Gastritis, Hiper acidez gástrica, ingiriendo la fórmula.

SIDA.- Fortalece, desintoxica y nutre el cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico, ingiriendo durante largo tiempo la fórmula.

Asma y Bronquitis.- Ingiriendo la fórmula. 

Cáncer.- Ingiriendo la fórmula; agregando a esto un estilo de vida adecuado y nutrición correcta.

Candidiasis.- Ingiriendo la fórmula.

Catarros.- Tomar la primera dosis en ayuna dos horas antes del primer alimento.

Cirrosis.- Tomar la primera dosis en ayuna dos horas antes del desayuno, almuerzo y cena.

Cistitis.- Ingerir la dosis. El efecto es rápido.

Colitis.- Tomando dos veces al día una cucharada de la fórmula.

Heridas.- Aplicar en la herida y continuar usándola hasta que desaparezca la marcha de la cicatriz.

Dependencia de Drogas Farmacéuticas y Recreacionales, depura la sangre y desintoxica el cuerpo.

Dermatitis.- Ingerir la fórmula y además aplicarla como tópico en la parte afectada.

Diabetes.- Ingerir una cucharada de la fórmula tres veces al día. En la mañana dos horas antes de ingerir el primer alimento.

Dolor de cabeza, ingerir fórmula; dolor de dientes, hacer buches; dolor de estómago, ingerir la fórmula; dolores musculares, hacer masajes y dolores articulares, hacer masajes.

Edema pulmonar, cerebral, gota, linfático. / Esclerosis múltiple, ingerir la fórmula.

Hongos, ingerir la fórmula y aplicarla en la parte afectada. / Glaucoma, ingerir la fórmula.

Gripe, ingerir la fórmula, en ayuna la primera dosis y dos horas antes de almuerzo y cena.

Hemorroides, hacer supositorios con la pulpa de la Sábila y poner uno diario. Ingerir la fórmula en ayuna.

Hepatitis A, B, C, D y E, ingerir una cucharada 3 veces al día, la primera en ayunas dos horas antes del primer alimento y antes de almuerzo, cena y dormir.

Hipertensión arterial, intracraneana, pulmonar, renal y venosa, ingerir la fórmula tres veces al día. 

Indigestión, ingerir una cucharada de la fórmula.

Insomnio, tomar dos cucharadas de la fórmula media hora antes de ir a dormir.

Insuficiencia arterial, aórtica, cardiaca, coronaria, pulmonar, renal, respiratoria, ingerir tres cucharadas diarias, la primera en ayuda dos horas antes del primer alimento, antes de almuerzo y cena.

Lepra, ingerir una cucharada 4 veces al día. La primera en ayuna dos horas antes del desayuno, antes del almuerzo, cena e ir a dormir. Aplicar la fórmula de forma tópica en la parte afectada las 24 horas al día.

Lupus eritomatoso, tuberculoso, aplicar igualmente a la lepra.

Miopía, ingerir una cucharada tres veces al día.

Pancreatitis, ingerir tres veces al día la fórmula dos horas antes de los alimentos.

Sinusitis, ingerir la fórmula, tres cucharadas diarias.

Urticaria, aplicar la fórmula en las partes afectadas.

Vaginitis, aplicar pulpa de Sábila en la vagina una vez al día.

Virus Epstein-Barr, ingerir una cucharada de la fórmula 4 veces al día, la primera en ayuna dos horas antes del primer alimento, antes del almuerzo, cena e ir a dormir.

Estrenimiento