¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005
0 Kudos

Soñar con CASA, su interior, exterior y sus APOSENTOS

LA CASA y sus aposentos.

 

La casa en los sueños, ya sea una sencilla cabaña, una imponente casa palaciega, o un piso grande o pequeño, siempre representa a la persona que sueña. Es la imagen de la personalidad y de la identidad de la persona. Si la casa es bonita, grande y señorial es síntoma de cierto valor personal para la interesada. Esto puede equilibrar o compensar un sentimiento inverso en la existencia real. Es una manera de restaurar la noción de la propia estima en el nivel adecuado. A la inversa, una casa minúscula, un poco descuidada o abandonada, indica la necesidad de ocuparse más de sí mismo. La casa siempre representa un mensaje importante para la relación de la persona consigo misma, para el sentimiento que se tiene de la propia existencia y del propio valor personal. Vamos a descubrir esta casa, primero de modo general y luego habitación por habitación, pues cada estancia tiene su propio significado.

EL INTERIOR de la CASA

El interior de la casa ilustra nuestra vida interna y los diferentes elementos de nuestra personalidad. Un piso amplio representa una vida interior rica. Por el contrario, un estudio de pequeñas dimensiones simboliza una dimensión interna limitada en donde uno se puede sentir con falta de espacio o a veces hiperprotegido. Un interior armonioso y cuidado muestra un entendimiento con uno mismo, mientras que un hogar desordenado evoca una cierta falta de orden en nuestras ideas y en la forma de llevar nuestra propia existencia. Un piso o una casa vacía representa un sentimiento de soledad o una necesidad de limpieza interna para recomenzar de cero. Un interior lleno de muebles y de cachivaches simboliza un pasado muy cargado, que puede ser tanto positivo como negativo. Un interior que nos resulta extraño nos hace descubrir aspectos de nosotros mismos hasta entonces desconocidos. El ambiente de la casa es la imagen del propio humor interno, agradable, lúgubre, limpio o revuelto, acogedor o afligido, etc.

EL EXTERIOR de la CASA

El exterior de una casa representa nuestro propio aspecto exterior o al menos el sentimiento y la idea que tenemos del mismo. Es la apariencia que mostramos al mundo exterior y la manera con la que nos presentamos a los demás. Ilustra nuestro sentido de la sociabilidad y nuestras habilidades en ese terreno. Así, una casa con la fachada decorada con flores muestra una personalidad de trato fácil; una casa sombría y escondida detrás de árboles simboliza, por el contrario, dificultades relacionales. Una casa majestuosa, con muchas ventanas, representa una personalidad muy fuerte y muy abierta a los otros. Una casa alta y estrecha, con ventanas pequeñas es el signo de una personalidad exigente que escoge mucho sus relaciones y amistades. Cuantas más puertas y ventanas tenga la casa, más accesible a los demás es la persona interesada y mejor se comunica con el exterior. Por el contrario, cuanto más pequeñas sean los vanos o menor su número, más se encierra la persona en ella misma y menos busca el contacto con los otros.

LA COCINA

La cocina es el espacio que está relacionado con la figura materna. Representa la relación psicológica que se tiene con todo lo que viene a significar la madre. Se trata del modo de nutrirse materialmente y de armarse moralmente. Es una estancia que encauza las nociones de cariño y amor. Así pues, una cocina agradable refleja una buena relación con las necesidades propias y un sentimiento de autoestima personal suficiente. Mientras que una cocina sombría y fea simboliza una relación degradada respecto de las necesidades del propio cuerpo y de la propia alma., dificultades con la propia madre y para ser la persona misma madre en sí. La cocina es también el hogar del fuego transformador de los alimentos. Por ello representa todas las capacidades de autotransformación. Una cocina grande y ordenada permite un cambio en buenas condiciones. Una cocina pequeña e íntima ofrece una transformación de uno mismo al abrigo de la supervisión de otros. La ausencia de cocina simboliza una gran dificultad para transformarse y por tanto a evolucionar en la propia vida.

EL DORMITORIO

El cuarto de dormir es uno de los lugares de mayor intimidad dentro de la casa. Representa nuestra capacidad de recuperación interna y la calidad de las relaciones íntimas, afectivas y sexuales. El dormitorio simboliza la vida con la pareja. Una habitación grande y luminosa representa relaciones abiertas y sin reservas mentales respecto al otro. Una habitación oscura y muy decorada muestra una relación rica y compleja a la vez. Una habitación cuya puerta no se cierra simboliza dificultad en aislarse para encontrarse a sí mismo y para tener el tipo de relaciones que se desean con la pareja. Una habitación desordenada refleja un desorden en los sentimientos de cara a la relación afectivo-amorosa; se trata de la existencia de una confusión interna. Una habitación excesivamente pulcra muestra una rigidez demasiado grande en la vida sexual.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Soñar con CASA, su interior, exterior y sus APOSENTOS

LA SALA, EL COMEDOR o el SALON

El comedor, la sala de estar, el salón, todas estas habitaciones representan el lugar para relacionarse con los otros miembros de la familia o con los amigos. Simbolizan la manera de comunicarnos con estas otras personas y la calidad de las relaciones existentes en una familia. Un salón grande y luminoso refleja un buen entendimiento familiar o amistoso, sin tapujos. Un salón pequeño y oscuro es síntoma de relaciones difíciles. Un salón muy alargado representa relaciones prolongadas en el tiempo, aunque sean intermitentes. El ambiente del salón es la imagen del ambiente familiar o del que se genera con los amigos. La estancia puede ser fría o calurosa, sofisticada o sencilla, natural o refinada, etc.

EL CUARTO DE BAÑO

El cuarto de baño es el lugar del agua, símbolo de los sentimientos y del inconsciente. Representa la relación con el propio cuerpo y, muy importante, con la sexualidad. También simboliza la capacidad de limpieza mental, es decir, de olvidarse de algunos acontecimientos y por tanto, de recuperarse. Un cuarto de baño confortable es signo de una buena relación consigo mismo y con los propios deseos sexuales. Un cuarto de baño muy pequeño refleja una vida sexual demasiado constreñida. Un cuarto de baño oscuro simboliza la dificultad para comprender las necesidades internas. Un cuarto de baño lleno de color y muy adornado es síntoma de placer. Un cuarto de baño cuya puerta no cierra representa la falta de intimidad necesaria para experimentar un verdadero renacer personal.

EL SERVICIO SANITARIO

Los aseos o los wc simbolizan el lugar de la liberación. Se trata de la capacidad para eliminar ciertos sentimientos o ideas negativas que estorban en el correcto fluir vital. Los aseos que no se cierran impiden toda evacuación y simbolizan la dificultad para pasar página o perdonar. Los aseos demasiados estrechos o demasiados grandes reflejan algún tipo de inadaptación para sentirse liberado de aspectos tormentosos del pasado. Ir al aseo es un acto positivo que nos alivia de ciertas historias del pasado que pesaban sobre nuestras vidas o sobre nuestro carácter. Siempre es un buen síntoma ir o estar en los servicios, aunque sea en público.

SOTANO

El sótano representa el fondo más profundo de nuestra consciencia. Es el lugar en el que se abandonan ciertos aspectos de la vida. El sótano simboliza las zonas oscuras, lo que se ha dejado atrás y se ha olvidado, pero no del todo. Bajar a un sótano, a un trastero o a una bodega significa ir a descubrir en uno mismo aquellos aspectos olvidados y arrumbados a lo largo de la propia vida. Un sótano lleno de objetos es símbolo de la existencia de numerosos aspectos ahogados a lo largo de la vida y del riesgo de que reaparezcan. Un sótano siniestro significa que se tiene miedo de uno mismo, especialmente de algunos deseos particulares.

EL DESVAN (parte más alta de la casa debajo del tejado)

El desván representa el lugar donde se alojan las ideas. Es todo lo que nos da vueltas a la cabeza pero que no hemos perfilado aún. Son ideas que existen, que están ahí en lo alto, pero que no han tomado consistencia. Por otra parte, el desván es aquel espacio del espíritu en donde se guardan los recuerdos. Subir a un desván puede reflejar cierta nostalgia. También es síntoma de cierta actividad mental, positiva o no. Que haya ruido en un desván significa que las ideas evolucionan a su antojo y a nuestras espaldas. Un desván lleno de objetos representa una cabeza demasiado llena y agotada. Un desván de aspecto confortable es símbolo de una capacidad intelectual positiva.

Diamante
sitaram
Mensajes: 40,036
Registrado: ‎10-23-2005

Re: Soñar con CASA, su interior, exterior y sus APOSENTOS

Casa

Soñar con una casa anuncia escasez, falta de las cosas más precisas o de alguna de ellas. Edificar una casa indica contrariedades. Verla temblar augura pérdida de bienes y pleitos. En ocasiones soñar con casas en las que hemos vivido nuestra infancia nos indican el momento dónde comenzaron algunos problemas que ahora acusamos, o también una vuelta a querer vivir momentos felices que allí experimentamos. Si estamos en una habitación al soñar, que no es la nuestra, es presagio de que en los negocios o en el empleo hemos de adoptar toda clase de precauciones para no sufrir pérdidas irreparables.

Soñar con una casa representa su alma y su propio ser.
Distintas habitaciones simbolizan distintos aspectos de su persona. Por ejemplo, en los sueños, el ático representa su capacidad intelectual, el sótano su inconsciente etc.
Si la casa está vacía en su sueño, tal vez en su vida real se siente inseguro.
Si la casa se está moviendo, indica que atraviesa un periodo de cambio.
Soñar que está limpiando su casa representa su deseo en la vida real de cambiar.
Si sueña con una casa encantada, se refiere a algún recuerdo de tipo familiar o a alguna emoción o sentimiento que reprime desde hace mucho tiempo. Ver también casa en sueños frecuentes.

La casa simboliza el cuerpo físico de la persona; por eso, según las condiciones en que aparezca la casa, así se sentirá físicamente.
Cuando el soñante ve su propio hogar en el tiempo presente y le parece hermoso y alegre, indica alegría por el éxito en los asuntos y negocios que esté manejando.
Cuando en el sueño aparecen casas hogar, particularmente de niños y nuevas (recién construidas), indica tranquilidad y una vida agradable en el hogar y el trabajo.
Cuando en el sueño se ven casas pequeñas, viejas y descuidadas indica que está en proceso un desmejoramiento de la salud y que los negocios, trabajo, etc., irán de mal en peor si no se les da inmediata y eficaz atención.
Soñar que se abandona la propia casa indica que hay una inquietud interna por aventurarse en nuevas actividades en busca de fortuna.
Soñar que se está de visita en el viejo hogar de la época de la niñez o cuando mucho de la juventud indica que recibirá buenas y agradables noticias.
El entrar en dicha casa indica gran satisfacción por el éxito alcanzado en sus actividades.
Cuando el viejo hogar aparece abandonado, descuidado y semidestruido indica que el soñante sufrirá penosas enfermedades si no se atiende a tiempo.
También puede indicar la enfermedad y aun la muerte de algún pariente o amistad muy cercana.
Cuando la soñante es una mujer muy joven, indica profunda tristeza debido a que perderá a un amigo muy querido.
Soñarse con la intención de cambiarse de casa indica el deseo de un cambio de vida, que tal vez se producirá próximamente.
Según las condiciones en que aparezca la casa, ese cambio será bueno o malo (hacia la prosperidad o el desmejoramiento tanto en la salud como en lo económico).

La casa simboliza nuestro ser y nuestra personalidad. La fachada simboliza lo externo del soñador y el interior de la casa es la vida íntima. El comedor y la cocina representan los alimentos y la digestión. El dormitorio, el descanso y el sexo. El cuarto de baño, la limpieza física y moral. Los pisos altos representan la cabeza y la mente. La bodega el subconsciente. Las puertas representan los accesos a nuestra alma. Una casa vieja y destartalada simboliza una anticuada condición de vida y de pensamiento. Un piso o un techo que se hunden simboliza el derrumbamiento de los propios ideales y principios.

Bronze
flacabebe89
Mensajes: 4,232
Registrado: ‎11-03-2007

Re: Soñar con CASA, su interior, exterior y sus APOSENTOS

Wow Sita jamas me imagine que sonar con una casa, su interior y exterior pudiese significar uno mismo....muy interesante gracias Sita!
Acero
bklynlady
Mensajes: 2,461
Registrado: ‎11-05-2007

Re: Soñar con CASA, su interior, exterior y sus APOSENTOS

              gracias sitaram 
Bronze
mikaloka
Mensajes: 3,633
Registrado: ‎10-16-2007

Re: Soñar con CASA, su interior, exterior y sus APOSENTOS

Gracias amix !!!! adoro este tema ya q siempre tengo sueños extraños!!!
Platino Brillante
dollyfi
Mensajes: 11,799
Registrado: ‎04-04-2007

Re: Soñar con CASA, su interior, exterior y sus APOSENTOS

MUY BUEN TEMA GRACIAS SITA

 DOLLY

Junior
brightlight
Mensajes: 253
Registrado: ‎01-27-2008

Re: Soñar con CASA, su interior, exterior y sus APOSENTOS

Hola soy nueva aqui, recorde un sueno que tuve mucho tiempo atraz y me a ayudado mucho tu articulo, solo que dices que las puertas son el camino al alma.  Yo sone que iba a salir por la puerta principal, pero al querer salir veo que una de las visagras estaba rota y podia ver hacia afuera pero estaba oscuro, me asuste y regrese, luego pense que no debia temer y al regresar a la puerta esta ya estaba arreglada y cerrada; en ese momento me desperte. La puerta era blanca y grande de dos hojas. Me quede con la duda de que
significaba eso.  Tu que piensas? Gracias por esta informacion :cara_flor: