Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sitaram

Yemanyá: Santa Reina de los Mares

Yemanja:  Santa Reina de los Mares

Yemanja te recuerda y trae a tu vida:

• Fertilidad
  • Gracia
  • El Océano

Su mensaje concreto es:  Entréguese al corriente de la vida. Ella le trasportará a donde usted necesita estar.

Yemanja, la Diosa del Agua en la Santería, es la hija de la Diosa de la Tierra Oddudua y la hermana y la esposa del Dios Aganju.  Como la Diosa Madre del panteón, ella ocupa una posición de privilegio en la religión Santera.

La luna, los océanos y las mujeres - en el fondo, los eternos ciclos de la vida- todos caen dentro de los expansivos dominios de la Diosa Yemanja.  Debido a que ella es la poderosa Diosa de las aguas, muchos honran a la Diosa con el título de Santa Reina del Océano.   Se dice que ella manda sobre cada criatura del océano, y ella trae las lluvias para nutrir la tierra.  Dado que el océano es análogo a las aguas que nutren la vida en el vientre de la mujer, Yemanja también reina sobre la fertilidad.

YEMANYA

Para los que no conocen la Historia de esta Diosa le vamos a contar algunas cosas.

Esta Diosa Sirena es la madre de todas la divinidades de la santería afro americana, cada una de esas deidades, llamadas orixas, representan a cada una de las fuerzas de la naturaleza y Iemanja es la que representa el mar.

Por el sincretismo religioso pasó a ser la Virgen Stella Maris y así siguió siendo venerada ya que existía una prohibición de profesar otra religión que no sea la católica.

Se celebra su día el 2 de febrero donde se baila, y se ofrendan diversas cosas que son tiradas en canastitas de mimbre al mar, dentro de las misma se colocan flores, pororo con miel , perlas, flores blancas, elementos para la belleza, como peines y perfumes.

Si el mar se lleva la canasta es señal que la Diosa escuchó el pedido y va a ser concedido.

Existe la creencia entre los pescadores que cuando hay tormentas fuertes son señal que Iemanja está enojada por algo que ocurrió o porque no le ofrendaron algo que le prometieron.

Existe una tradición que cada vez que uno visita el mar si tira una perla por cada ser querido este va a estar bien todo el año.

Las palabras claves de esta Diosa son armonía, autocontrol y equilibrio.

La información presentada a continuación fue sacada de:

http://www.deirge.com.ve/2006_08_01_archive.html

Carta Tradicional: La templanza.
Palabra clave: Armonía, autocontrol, equilibrio.

Yemanyá, una bella y poderosa diosa del oceáno perteneciente al mundo de la santería, es hija de la diosa de la tierra Odduddua y hermana-esposa del dios Aganju. Como madre divina de los catorce dioses y diosas del panteón sagrado, ocupa una posición privilegiada en la religión de la Santería. Debido a su condición de deidad del agua, Yemanyá suele ser invocada para que provoque la lluvia, el elemento que nutre toda la vida y que representa el necesario equilibrio entre el cielo y la tierra, la creatividad y el agotamiento: una estabilidad que brinda armonía a quien la experimenta.

Los seguidores de Yemanyá suelen llamarla por su nombre honorífico, " Santa Reina del Mar", porque se cree que posee todas las riquezas del océano: conchas marinas, perlas, ostras, arrecifes de Coral, y toda criatura que habite sus fértiles profundidades.

Significados: Experimentación - o búsqueda - de una profunda sensación de armonía y unión. Integración. Moderación. Equilibrio entre lo espiritual (simbolizado por el agua) y lo fisico ( representado por la tierra). Integración y moderación. Unión de las fuerzas concientes o inconcientes de la vida.

Invertida o débilmente posicionada: Desequilibrio. Incapacidad para encontrar la paz dentro de uno mismo o de otras personas. Falta de moderación.

Bronze
mikaloka

Re: Yemanyá: Santa Reina de los Mares

Me encantan estos temas amix, grax
Bronze
angie113

No sabia que habian diosas para los signos,  esta muy interesante  muchas gracias por compartirlo
Diamante
sitaram

Con gusto chicas!
Bronze
flacabebe89

Muy interesante Sita...sino estoy equivocada en esta religion Yemanya es quien me protege a mi no estoy segura si es por mi signo o por mi fecha de nacimiento...pero siendo Piscis creo que ella es la que me protege...gracias Sita!
Cristal
lunamariana

Gracias sitaram, me encanta que sea la Diosa de mi signo.

Bronze
anabellanay

:cara_yes:
Platino Brillante
dollyfi

gracias muy querida esta reina entre la cultura cubana y la africana creo

dolly

gracias lo siento te amo

Bronze
vlinder