Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
lacrazyglu
Mensajes: 9,106
Registrado: ‎09-08-2002
0 Kudos

Leyenda prehispanica

 
Cuentan que antes de la llegada de Quetzalcóatl, los aztecas sólo comían raíces y animales que cazaban. No tenían maíz, pues este cereal tan alimenticio para ellos, estaba escondido detrás de las montañas. Los antiguos dioses intentaron separar las montañas con su colosal fuerza pero no lo lograron. Los aztecas fueron a plantearle este problema a Quetzalcóatl.
-Yo se los traeré- les respondió el dios.
Quetzalcóatl, el poderoso dios, no se esforzó en vano en separar las montañas con su fuerza, sino que empleó su astucia. Se transformó en una hormiga negra y acompañado de una hormiga roja, marchó a las montañas. El camino estuvo lleno de dificultades, pero Quetzalcóatl las superó, pensando solamente en su pueblo y sus necesidades de alimentación. Hizo grandes esfuerzos y no se dio por vencido ante el cansancio y las dificultades.
 
Quetzalcóatl llegó hasta donde estaba el maíz, y como estaba trasformado en hormiga, tomó un grano maduro entre sus mandíbulas y emprendió el regreso. Al llegar entregó el prometido grano de maíz a los hambrientos indígenas.
Los aztecas plantaron la semilla. Obtuvieron así el maíz que desde entonces sembraron y cosecharon. El preciado grano, aumentó sus riquezas, y se volvieron más fuertes, construyeron ciudades, palacios, templos...Y desde entonces vivieron felices.
Y a partir de ese momento, los aztecas veneraron al generoso Quetzalcóatl, el dios amigo de los hombres, el dios que les trajo el maíz.
 
 

Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image

Image Hosted by ImageShack.us
Plata
lacrazyglu
Mensajes: 9,106
Registrado: ‎09-08-2002

Re: Leyenda prehispanica

Cuenta la leyenda, que un día un taxista recibio una llamada de un hotel de la Ciudad de México, pidiendole de favor se reportara para llevar un traslado al aeropuerto de la ciudad, el taxista cumplio y llego al hotel, espero por más de una hora para que el Sr. Arrigton de nacionalidad estadounidense arrivara el taxi...
El taxista muy cordial ayudo al Sr. Arrigton a subir sus maletas, cual fue su sorpresa del taxista que al subirlas a las cajuela y cerrarla salio un olor fetido de las mismas, noto algo extraño en el extranjero, nerviosismo, pero el taxista siguio con su ruta hacia el aeropuerto.
 
Ya llendo en camino el extranjero le pidio al taxita que parara en la esquina por que tenia que hacer una llamada muy especial, el taxista obedecio y se detuvo, cuando el extranjero bajo del taxi el olor era mas fetido era de verdad exageradamente desagradabale, el taxista nervioso veia por el retrovisor al extranjero llamar por telefono desde la cabina con cierta mirada de que algo habia salido mal, el extranjero regreso al taxi, y le pidio que siguiera su camino hacia el aeropuerto, una vez llegando al destino el Sr. Arrigton le pidio al taxista que le esperara en el taxi, ya que a lo mejor ya habia perdido el vuelo, que este iba a revisar la salida y regresaria a pagarle y por sus maletas, el taxista ya no aguantaba el olor fetido de las maletas, pasaron mas de dos horas y el Sr. arrigton no regresaba, el olor era cada vez mas intenso, las personas que pasaban por un lado del taxi empezaban a taparce la nariz, el taxista nervioso decidio una vez que se dio cuenta de que el Sr. Arrigton no regresaba, abrir las maletas, y cual fue su sorpresaaaaaaaaaaaaa al abrirlas, que habia efectivamente dos cabezas............... UNA DE AJO Y UNA DE CEBOLLAAAAAAA AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH   
 
 
Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Plata
lacrazyglu
Mensajes: 9,106
Registrado: ‎09-08-2002

Re: Leyenda prehispanica

Otra historia que me compartieron en otro punto cibernetico de la gran red virtual. Si tomas no manejes y si manejas no tomes. :cara_vago:
 
Que mello lo del cuento:cara_ohno::cara_oh:
 
Se cuenta que:

hace muchos muchos años, en una desolada playa en los años anteriores a ser habitada como playa turistica, un grupo de hombres ingeria alcohol a la luz de una fogata, y por un problema con una botella se hicieron de golpes y entre todos asesinaron al que no quiso compartir su trago.

El grupo se dejo llevar tanto por la ira del alcohol que desmembraron a tirones al pobre sujeto, dejandolo sin piernas ni brazos, y finalmente le arrancaron la cabeza dejando solo el troco del cuerpo ahi tirado en la playa.

Y ahi lo encontraron a la mañana siguiente, sin rastro alguno de los asesinos.

Desde esa noche cuando las playas estan solitarias todo aquel individuo que este bajo el efecto del alcohol y que se encuentre solo empieza a escuchar a sus espaldas:

¡ BALAC !

¡ BALAC !

¡ BALAC !

y cuentan que si escuchas ese sonido no debes voltear hacia atras y debes seguir tu camino, por que si volteas...

Detras de ti estara el tronco desmembrado siguiendote y rodando sobre si mismo haciendo el ruido de ¡BALAC! al rodar sobre la arena.

A el Balac se le atribuyen las muertes de alcoholicos solitarios en las playas.


Image Hosted by ImageShack.us