¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
petraluz
0 Kudos

Acertijo... Los testigos de Jehova diezman????

Me gustaria saber si diezman y si lo hacen cada cuando?

Gracias
Plata
acertijo

Re: Acertijo... Los testigos de Jehova diezman????

<****>
petraluz wrote:
Me gustaria saber si diezman y si lo hacen cada cuando?

Gracias

Hola Petra, la ley mosaica dejó de estar en función cuando Jesús murió.

Los cristianos ya no están obligados a seguirla.

Dentro de los preceptos de la ley se contemplaba el diezmo.

Este arreglo tenía un propósito especial. Los levitas que venían siendo la tribu de Leví, no tuvieron posesión dentro del arreglo de la tierra prometida, sin embargo Jehová les dió el privilegió de ser los únicos que podrían entrar al templo a servirle.

Como es natural el trabajo era enorme y por ende carecían de tiempo para otros menesteres. Así que el diezmo era un arreglo primero para alabar a Dios y después este mismo servía para despreocupar a los levitas de otros menesteres y fueran los encargados del servicio del templo.

Este arreglo quedó en desuso puesto que Jesús señalo que algunos como los fariseos habían invalidado la ley , así qué, bajo el nuevo arreglo con la destrucción del templo, el diezmo pasó a ser irrelevante.

Pablo fué apostol a las naciones, trabajaba, trabajaba predicando la palabra de Dios y aparte se mantenía haciendo tiendas de campaña.

En el caso de Jesús sabemos que tenía una guardadito que tal vez fueron obsequios de gente que se los dió de corazón. Así que Jesús usaba parte de esa riqueza para ayudar a los pobres. Y en otras tantas como en el cao del perfume costoso que le regalaron sirvió para ungirlo, cercano a  su muerte.

Hoy en día los testigos de Jehová desde su inicio se mantuvieron de contribuciones voluntarias. Después pidiendo contribuciones por su literatura, misma contribución que ayudaba a seguir imprimiendo más literatura, amén de donaciones personales o según lo que cada persona decidía en su corazón contribuir.

Dentro de los salones de estudio se lleva un registro de las contribuciones voluntarias, cada mes se dá un informe del dinero recibido y de lo que se hace con él.

En su mayoría sirve para sufragar los gastos del salón o pagar el alquiler del lugar.

Otras veces el remanente sirve para adquirir mobiliario para el salón, como sillas micrófonos y lo que haga falta. Otras para darle mantenimiento al salón y tenga un aspecto digno y pulcro.

Si existe remanente se pregunta que se puede hacer con él, algunas veces se dona para ayudar a construir salones en zonas desvastadas por la naturaleza, otras para construir nuevos salones. Otras para ayudar a seguir publicando información a más personas en todo el mundo.

Cada año se dá un informe mundial y se dan detalles de lo que se hace con el dinero.

Se estableció como sociedad no lucrativa y con representantes con el objeto precisamente que nadie pudiera hacer uso o abuso de los chelines.

Porque dice Jehová que el ama al dador alegre, no como obligado o de mala gana.

El pueblo de Dios es un pueblo feliz. A pesar de que el mundo marcha hacia la destrucción ,Jehová sustenta a su pueblo y ellos siguen poniendo en primer lugar los intereses del reino.

Por eso le dicen a todo hombre en toda la tierra.

La profecía de Isaías 2:2-4 hoy en este tiempo se cumple esta palabra de Jehová.

2  En los últimos días,

En la montaña la casa de Jehová será establecido

como el más alto de las montañas ;

se alzará por encima de las colinas,

y hacia él confluirán todas las naciones.

3  Muchos pueblos vendrán y dirán:

«¡Vengan, subamos a la montaña de Jehová,

a la casa del Dios de Jacob!,

para que nos enseñe sus *caminos

y andemos por sus sendas.»

Porque de *Sión saldrá la enseñanza,

de Jerusalén la palabra de Jehová.

4  Él juzgará entre las naciones

y será árbitro de muchos pueblos.

Amén

Papel
petraluz

Eres muy amable  me preguntaba cual era la fuente de financiamiento de los testigos de Jehova.

Dios te  bendiga
Papel
petraluz

Acertijo entonces no diezman?

La aportación voluntaria es fija por semana?

Aca a unos pasos de mi casa hay un salon de testigos de Jehova. los he visto que se reunen algunas veces por semana y he escuchado comentarios relacionados con personas que donan sus propiedades a su organización,  es posible esto?

gracias por tu respuesta.
Plata
acertijo

<****>
petraluz wrote:
Acertijo entonces no diezman?

La aportación voluntaria es fija por semana?

Aca a unos pasos de mi casa hay un salon de testigos de Jehova. los he visto que se reunen algunas veces por semana y he escuchado comentarios relacionados con personas que donan sus propiedades a su organización,  es posible esto?

gracias por tu respuesta.

Nop, no hay cuotas, no hay diezmo.

Se aceptan todo tipo de donaciones.

Existe como todo gente que no tiene a nadie y muschos de ellos deciden donar sus bienes cuando mueran.

Pero no es muy común. Y siempre se hace de forma legal.

Junior
dianaac

doctrina algo confusa....MMMMm., Quien entiende a los testigos de Jehova?

Ahora dice acertijo que la ley mosaica fue abolida por Jesucristo, que la ley mosaica ya no deben de obedecerla los Cristianos.

MMMM., entonces porque obedecen al pie de la letra la Ley Mosaica con LO DE LA SANGRE MMMMM.,
Plata
acertijo

<****>:cara_risa:
dianaac wrote:

Ahora dice acertijo que la ley mosaica fue abolida por Jesucristo, que la ley mosaica ya no deben de obedecerla los Cristianos.

MMMM., entonces porque obedecen al pie de la letra la Ley Mosaica con LO DE LA SANGRE MMMMM.,

Porque esa ley mi niño es una de las que siguió  vigente después de la muerte de Jesús, de hecho al primero que se la dieron fué a Noé.

La ley fué abolida con la muerte de Jesús y eso no lo digo yo ni los TJ eso lo señala la escritura.:cara_yes:

Junior

<>
acertijo wrote:

dianaac wrote:

Porque esa ley mi niño es una de las que siguió  vigente después de la muerte de Jesús, de hecho al primero que se la dieron fué a Noé.

La ley fué abolida con la muerte de Jesús y eso no lo digo yo ni los TJ eso lo señala la escritura.:cara_yes:

<>
Saludos!! Certi, te puedo preguntar algo? Puedes traer citas biblicas para apoyar tus respuestas?
Diamante
daxan

NO, no esta nada confusa, de hecho la mentira religiosa siempre viene acompañada de muchas verdades, como en este caso la doctrina del diezmo que en verdad a terminado su funcion como parte de ley mosaica que fue, sin embargo esta jugada es el jaque mas inteligente por parte del enemigo para mantener a los adeptos bien creidos y confundidos de encontrarse en "la verdad" y en el "buen camino" por comprenderlo asi.

La Watch Tower logra sus mayores ingresos de la venta de sus revistas y libros que si son obligatorias comprarlas "voluntariamente" por cada uno de los miembros hasta en un minimo de 10 revistas por edicion cada quincena, porque les intruyen a utilizarlas como herramienta de evangelizacion, por lo cual cuando andan de casa en casa se sienten necesitados de pedir una cooperacion tambien "voluntaria" para de algun modo recuperar la fuerte carga economica a la que los someten disimuladamente.
Plata
acertijo

<>
mielgibson wrote:

<>
acertijo wrote:

dianaac wrote:

<>
Saludos!! Certi, te puedo preguntar algo?Puedes traer citas biblicas para apoyar tus respuestas?

Genesis 9:3-4  Ley dada a Noé.

Hechos 15:28-29, los apostoles anuncian los arreglos teocraticos para la gente no judía y se incluye el arreglo de la sangre.

Te recomiendo leer todo el capítulo, para que comprendas mejor.

Romanos 7. señala que ya no estamos bajo ley. Si lees los siguientes dos capítulos tendrás una mejor idea.

<>