Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
eliasid

Re: Cual es nombre del ESPIRITU SANTO? que significa?

Bienvenida su aportacion apologistaCristhian, de acuerdo con usted en cuanto a que el nombre de Dios es una definicion y lo demostro, Fue Poderoso para liberar a los Israelitas del yugo de los Egipcios; asi tambien, que el espiritu Santo tiene otras definiciones; pero si somos razonables, al espiritu nunca se define como una 2a. persona en ninguna Escritura, menos aun como una 3a. persona divina. Si somos atentos, en todas las Escrituras sagradas se define como un poder o fuerza que actua en favor de los seres Celestiales o en terrenales para un proposito del Divino como es el caso del bautizo que fue por medio de Juan por agua( evangelio de Lucas cap.3 verso 19), pero por los apostoles por medio de Espiritu Santo durante el pentecostes ( Hechos de los apostoles capitulo 1 y 2). 

Por lo tanto, le sugiero que razone en base a lo que citan los seguidores de Jesucristo, pues el mismo les menciono que no se apartaran de Jerusalen hasta que fueran bautizados con Espiritu Santo para cumplir la profesia que menciona JOEL en su capitulo 2 versos 28 y 29.   

Bronze
eliasid

El apostol Pablo en su epistola a los hermanos Cristianos en Roma cita en su capitulo1 asi:" Porque Dios, a quien rindo servicio sagrado con mi espiritu respecto a los evangelios acerca de su Hijo , es mi testigo de como sin cesar hago mencion de ustedes en mis oraciones"; Si esto lo dice asi, se refiere a otra persona como su espiritu?  a un secretario? con que nombre seria su "otra persona"? 

Bronze
eliasid

El apostol Pablo en su epistola 2a. a los Corintios capitulo 1 exorta a los discipulos a aguantar las penalidades y tribulaciones que les han causado muchos en sus ministerios y ha seguir firmes en la fe. En el versiculo 22 menciona sobre la uncion citando:" El tambien ha puesto su sello sobre nosotros y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir, es decir, el espiritu( el espiritu), en nuestros corazones". 

Razonando sobre esta escritura, que es el "sello"?, que se les dio en sus corazones?, una persona,? cual seria el nombre de esa persona?, o se les dio una fuerza de actividad para su ministerio?.  

Bronze
eliasid

A que se refiere el apostol Pablo en su epistola a los Hebreos capitulo 4 cuando en parte cita:" Porque la palabra de Dios es viva, y ejerce poder, y es mas aguda que toda espada de doble filo, y penetra hasta dividir entre alma y espiritu...";  Si asi se traduce esta Escritura, que divide?, se puede dividir el alma (alma) en dos?, que define la palabra alma?.

Bronze
eliasid

La palabra ALMA se usa muy a menudo para definir lo mas interno de nuestra persona, al espiritu de la persona, pero esta es una derivacion del latin ANIMAE que define: a los seres vivientes, en movimiento. a diferencia de esto, la palabra ESPIRITU define al soplo o aliento de vida, y es mas que importante aclaralo para muchos que leen con interes las Escrituras Sagradas y que en su lenguaje es comun mencionar palabras poco familiares debido a las ediciones actuales de Biblias y sus definiciones en referencia al contexto.

Dentro de lo anterior es necesario re-orientarnos y las guias estan contenidas en pasajes como el que menciona el profeta Ezequiel capitulo 18 verso 4 cita:" Miren! Todas las almas... a mi me pertenecen, Como el alma del Padre, asi igualmente el alma del hijo... a mi me pertenecen. el alma que peca...ella misma morira". Si esto esta escrito asi, debemos entender que muere el espiritu unicamente? o muere el cuerpo tambien?.  Este mismo capitulo arroja luz sobre el alma pues en el verso 31 cita:" Arrojen de ustedes todas sus transgresiones en que han ocurrido, y haganse un corazon nuevo, y un espiritu nuevo, pues, porque deben de morir, oh casa de Israel?". 

Si Jesucristo mismo menciona que :" No hay cuerpo sin espiritu ni espiritu sin cuerpo" , nosotros somos almas vivientes, seres vivientes, con el mismo nombre, y al morir nuestro cuerpo se hace polvo y nuestro nombre solo sera recordado al tiempo de la resureccion cuando recibamos el espiritu que nosotros mismos re-hagamos para obedecer al Creador bajo su reino. Ciertamente no debemos estancarnos en doctrinas que extravian, antes mejor, re-tomar las Escrituras que nos dan aliento nuevo y que proceden del Altisimo que impulsan nuestras vidas por medio de su Espiritu Santo, asi sea.   

Bronze
eliasid

Alguien se ha preguntado que pasaria si los 12 apostoles aparecieran ya resucitados por Jesucristo para cumplir sus tareas de juzgar a la 12 tribus de Israel, ademas, para corregir todas las cosas que ha causado el Anti-Cristo por medio de sus "voceros", si, los que han usurpado el lugar de los escogidos?. Quien podria contra ellos en asuntos de explicar los secretos sagrados que les revelo el Hijo de Dios?. Que haria falta para que los que se basan en la doctrina de una "santisima trinidad" dejaran de seguir expandiendo el error?, porque ellos nunca mencionan la existencia de 3 dioses o si?, dieron ellos alguna vez testimonio de haber visto a una tercera persona declarandose como el espiritu santo?, pregunto.        

Miembro
elielatinmamba

Dijo el Apostol Juan (1Juan.cap5.vrs7)  ''Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espiritu Santo: Y ESTOS TRES SON UNO.''   CLARAMENTE Juan nos aclara que la divina trinidad es real, son tres tiempos diferentes, 3 manifestaciones diferentes, pero un mismo Dios, la manifestación del Padre JEHOVA, el hijo CRISTO, pero faltaba la manifestación del Espiritu Santo y su nombre es MITA, el nombre del ESPIRITU SANTO, del cual HABLO CRISTO EN (S.JUAN.CAP.13-16) CUANDO CLARAMENTE DIJO QUE A EL, EL MUNDO NO LE VERIA MAS PERO ENVIARIA A EL CONSOLADOR PROMETIDO, A EL ESPIRITU SANTO, Y DEL NUEVO NOMBRE HABLO SAN JUAN EN EL APOCALIPSIS, CAP.2 VRS17, CAP3 VS12          www.congregacionmita.org     la palabra se regala por amor a las almas, no necesitas un solo centavo, Dlb.

Plata
angielaunica69

phantomas09 ha escrito:

Pecador7.   Tu crees que hay una trinidad?....  (  Mi abuela se llamaba "trinidad" ). ....  ( Una de mis hijas se llama "Trinidad" Maria del Pilar ).  ... A cual  "Trinidad "  Te refieres?.... :confused:

Luego se ve que era bien Catolica, y de raiz jajaja hija lleva todos los nombre Catolico, Trinidad la virgen Maria y la virgen del pilar jajaja tengo una hermana que su segundo nombre tambien es del pilar, nacio el dia de la virgen del pilar, tambien se quiso salir de la Iglesia que fundo Jesús, pero luego luego regreso a casa mas rapido que de carrera, cuando el pastor de la secta donde se metio le quiso quitar el 10% de lo que ella y su esposo ganaban jajaja, en la Iglesia Catolica tambien damos nuestra contribucion, pero el cura no te dice que si no diezma Dios no te seguira ayudando a ganar mucho dinero, o que satanas te va a quitar lo que Dios te dio, a mi hermana hasta la hizieron llorar, ahora esta metida de cabeza en nuestra Iglesia, y no hay quien le habla de otra religion, yo estoy tan feliz que me rio sola jajaja, Gracias Dios mio, ya nuestra familia esta de nuevo completa y feliz, principalmente mi santa madre que sufrio tanto cuando vio a su hija irse a una secta diabolica, cruz cruz perro peluu donde vayas yo no vayas tu jajajaja

Nada te turbe, nada te espante, todo se pasa,
Dios no se muda, la paciencia todo lo alcanza,
Quien a Dios tiene, nada le falta, solo Dios...
Solo Dios basta!!!

Angie
Plata
angielaunica69

Es lo mas sensato y coherente que he leido hasta ahora en esta dos pagina, tienes toda la razon y te doy un AMEN enorme, bendiciones.
dbdsbg ha escrito:

Muy bueno todo esto, que si hay un solo Dios, o son tres, o los tres en uno solo, eetc,etc.-

Es como discutir: Para donde iba Jenaro, cuando lo tumbo la mula, tambien: A que hora mataron a Lola?,etc,tec,.=

Nos gustaria mas, que cada uno se dedicara a orar por los demas, * o rezar, como usted quiera decir); buscaramos como sentirnos mas cerca uno del otro, como poder llevar a tu corazón y tu mente un poco de PAZ y tranquilidad, como aliviar tus enfermedades, tus problemas financieros, como unificar tu familia y mi familia, como sentir un poquito mas el dolor ajeno, como llevarle consuelo a los desvalidos, a los necesitados, a los hambrientos de Cristo Jesus, como sentir que alguien esta orando por mi, por mis vecinos, por mi comunidad, por mi ciudad, infestada de drogas y bebidas, por mi pais, que cada dia se va hundiendo un poco mas en la pobreza, por la juventud, que pueda encontrar el verdadero camino de la felicidad y no de las drogas, las bebidas, el sexo; porque muchos piensan que sexo es amor, el sexo no amor, el sexo es un componente del amor, asi como la comprensión, el dulce contacto de una mano por la cara.

Quizás esté exigiendoles mucho, pero, pero estamos muy necesitados de todo eso y mucho mas.=

Debemos olvidar, aquello de que mi religión es mejor que la tuya, que yo si estoy en el camino hacia Dios; todos necesitamos del Todopoderoso, todos queremos un dia ver su dulce rostro, sentir su mano maravillosa sobre nuestros hombros y su voz, su voz, aquella que escucharon los Apostoles y miles de personas mas. No crees que seria maravilloso?.=

Entonces dejame en mis noches orar por ti y cuando te acuerdes ora por mi, por mi ciudad, por nuestro pais, muy necesitado de amor y comprensión entre todos nosotros; quizás algun dia, quizas pronto, nadie sabe, solo El, nuestro sabio y Poderoso Señor, al que todos llaman Dios y nadie conoce, asi como nadie ha visto, pero que existe con poder y gloria.=

Y de seguro un dia veremos su Gloriosa venida.=

=

" B E N D E C I D O ".=

=

Solo Dios basta!!!

Angie
Plata
angielaunica69

shofar1 ha escrito:
Me hiciste soltar una carcajada, gracias, hace tiempo no oía lo de Genaro y Lola...

A mi tambien, cuando lei eso me doble de la riza, pero despues que se puso serio me di cuenta que teiene toda la razon:Quetristeza:

Solo Dios basta!!!

Angie