¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
2429flora
Mensajes: 30,012
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
Registrado: ‎11-14-2008

Doctrina de los testigos de Jehova, es falsa o verdadera?

[ Editado ]
Preguntas para los Testigos de Jehová

Por Matt Slick

 

  1. La Organización Atalaya ha reivindicado ser el profeta de Dios1 aún cuando ha hecho numerosas falsas profecías. La excusa dada para sus falsas profecías siempre la encuentra citando Proverbios 4:18 el cual dice: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día sea perfecto.” Pero este versículo no cambia el hecho de que las numerosas profecías de la Organización son simplemente eso: falsas. La Biblia dice en Dt 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21Y si dijeres en tu corazón: ‘¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?’; 22si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”
    Si la Traducción del Nuevo Mundo condena la falsa profecía y declara que esta es prueba que Dios no ha hablado a través de ese profeta, entonces, ¿no prueba esto que la Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad no están hablando de parte de Dios?
  2. ¿Por qué la Traducción del Nuevo Mundo introduce la palabra Jehová en el Nuevo Testamento cuando existe evidencia de que en los manuscritos no está la palabra? ¿No están jugando con el texto?
  3. En el libro “Salvación” [Salvation]2 (una publicación Atalaya) dice: “En San Diego, California, hay un pequeño pedazo de tierra, en el cual, en el año 1929, se construyó una casa, la cual es conocida como Beth-Sarim. Las palabras Beth Sarim en Hebreo significan “Casa de los Príncipes”; y el propósito de adquirir esa propiedad y construir la casa es la de que podría haber alguna prueba tangible de que hoy en la tierra, existen aquellos que creen totalmente en Dios y Cristo Jesús y Su reino, y quienes creen que los hombre fieles de buena voluntad pronto serán resucitados por el Señor, regresarán a la tierra, y se encargarán de los negocios visibles de la tierra. El titulo para Beth-Sarim recae en la confianza de la Biblia Atalaya & El Tratado de la Sociedad para que sea usado por el presidente de la Sociedad y sus asistentes para el presente, y posteriormente para estar por siempre a la disposición de los mencionados príncipes de la tierra [las cursivas son añadidas]…mientras los no creyentes se han burlado con relación a ésta y han hablado con desdén acerca de la misma, aún cuando se levanta como un testimonio para el nombre de Jehová y para cuando si alguno de los príncipes regresa y alguno de ellos ocupa la propiedad, tal cosa, será una confirmación de la fe y esperanza que llevó a la construcción de Beth-Sarim.”
    Este lugar fue vendido en 1942 después de la muerte de Rutherford. Por lo tanto, parece que los fieles fueron engañados ya que la casa iba a “estar por siempre a la disposición de los mencionados príncipes de la tierra.” ¿Es realmente esto un testimonio al nombre de Jehová como se dice? ¿Cómo podría ser esto verdad, si la casa fue vendida?
  4. La Organización Atalaya declara que Jesús murió en una estaca, no en una cruz. La representación típica de esto en El Atalaya es mostrando a Jesús en una sola estaca enterrada verticalmente, manos sobre la cabeza y con un solo clavo en sus muñecas. Si Jesús fue crucificado en una cruz, entonces, dos clavos serían necesarios; uno para cada mano. ¿Cómo entonces, los Testigos de Jehová manejan el versículo en la Biblia que declara que Jesús tuvo clavos (en plural) en sus manos?: “‘¡Hemos visto al Señor!’ Pero él les dijo a ellos: “A menos que vea en sus manos la huella de los clavos y ponga mi mano en su costado, ciertamente, no creeré.’” (Juan 20:25, Traducción del Nuevo Mundo).
    Jesús tenía un clavo en cada mano. Esto es claro debido al uso de la palabra en plural: “clavos” y no en el singular de “clavo”. Jesús tuvo que haber sido crucificado en una cruz y no en una estaca como enseña la Organización Atalaya. ¿Por qué entonces, El Atalaya enseña algo que es tan claramente anti bíblico?
  5. La Organización Atalaya declara que a través de las buenas obras y esfuerzo sincero sólo 144.000 Testigos de Jehová selectos irán al cielo. Los 144.000 son mencionados en dos capítulos de la Biblia: Apocalipsis, capítulos 7 y 14. Al mirar los versículos es obvio que los 144.000 son literalmente Judíos pertenecientes a las antiguas tribus sin que se incluya a Gentiles en estos (7:4-8). Todos son masculinos (14:4) y vírgenes (14:4). Si los Testigos de Jehová declaran que el uso de Judíos masculinos vírgenes es figurativo, ¿Qué derecho les da a ellos para declarar que el número 144.000 es literal?
  6. ¿Dónde enseña la Biblia que Jesús es el arcángel Miguel? ¿Por qué Jesús entonces no es llamado Miguel ya que ahora mismo se encuentra en el cielo?
2429flora
Mensajes: 30,012
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
Registrado: ‎11-14-2008

Re: Preguntas para los testigos de jehova

Doctrinas de los Testigos de Jehova
  1. Su grupo se proclama a sí misma el profeta de Dios; La Atalaya, 1 abril 1972, p. 197.
  2. Afirman ser el único canal de la verdad de Dios; La Atalaya, 15 feb. 1981, p. 19.
  3. El Espíritu Santo es la fuerza activa impersonal de Dios; La Atalaya, 1 jun. 1952, p. 24.
  4. Sólo los miembros de su organización serán salvos, La Atalaya, 15 feb. 1979, p. 30. 5.
  5. Jesús era un ángel que se hizo hombre, La Atalaya , 15 mayo 1963, p. 307.
  6. Jesús fue sólo un hombre perfecto, no Dios en la carne, Reasoning from the Scriptures,
    1985, p. 306.
  7. Jesús no resucitó de entre los muertos en su cuerpo físico; ¡Despertad!, 22 jul. 1973, p. 4.
  8. Jesús fue resucitado "no como una criatura humana, sino como un espíritu" ; Let God
    be True, p. 276.
  9. Jesús no murió en una cruz, sino en un madero de tormento o estaca; Reasoning from
    the Scriptures, 1985, pp. 89-90.
  10. Jesús retornó invisiblemente a la tierra en 1914, The Truth Shall Make You Free, p. 300.
  11. No hay una Trinidad, Let God be True, p. 101-100.
  12. El Espíritu Santo es una fuerza, no una persona viva; Reasoning from the Scriptures, 1985,
    pp. 406-407.
  13. Las buenas obras son necesarias para la salvación; Studies in the Scriptures, Vol. 1, pp.
    150, 152.
  14. El alma deja de existir con la muerte; Let God be True, p. 59, 60, 67.
  15. No hay infierno; Let God be True, p. 79, 80.
  16. Solamente 144,000 ungidos de entre los TT.JJ. irán al cielo; Reasoning from the
    Scriptures, 1985, pp. 166- 167, 361; Let God be True, p. 121.
  17. Las transfusiones de sangre son pecado; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 72-73.
  18. La cruz es un símbolo pagano que no debe ser utilizado; Reasoning from the Scriptures,
    1985, pp. 90-92.
  19. La salvación es por fe y obras; Studies in the Scriptures, Vol. 1, p. 150,152.
  20. Es posible perder la salvación; Reasoning from the Scriptures, 1985, pp. 358-359.
  21. También se rehúsan a votar, saludar la bandera, cantar el himno nacional y a celebrar la
    Navidad o los cumpleaños. No se les permite servir en las fuerzas armadas.

 

 

 

2429flora
Mensajes: 30,012
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
Registrado: ‎11-14-2008

Re: Preguntas para los testigos de jehova

Historia de los Testigos de Jehova

La organización de los Testigos de Jehová fue iniciada por Charles Taze Russell en 1872. Russell había nacido el 16 de febrero de 1852 y era hijo de Joseph L. y Anna Eliza Russell. Tuvo grandes dificultades con la doctrina de un castigo eterno en el infierno. Sin embargo, a lo largo de sus estudios negó no solamente esta doctrina, sino también la Trinidad, la deidad de Cristo y la deidad del Espíritu Santo. "En 1870, a los dieciocho años, Russell organizó una clase bíblica en Pittsburgh."

En 1879 Russell intentaba hacer conocer sus aberrantes ideas doctrinales . Fue coeditor de "El Heraldo de la Mañana" conjuntamente con N.H. Barbour, el fundador del citado periódico. Hacia 1884 Russell se hizo cargo de la publicación y la rebautizó "La Atalaya anunciando el Reino de Jehová", y fundó la "Sociedad de Tratados Atalaya de Sión" (hoy conocida como la Sociedad Atalaya de Biblias y Tratados). La primera edición de la revista La Atalaya fue de sólo 6000 ejemplares por mes. Para 1982 el complejo de publicaciones de los Testigos en Brooklyn (Estado de Nueva York) producía 100 000 libros y 800 000 ejemplares de sus dos revistas ("La Atalaya" y "Despertad") ¡diariamente!

Tras la muerte de Russell, el 31 de octubre de 1916, un abogado de Missouri llamado Joseph Franklin Rutherford se hizo cargo de la presidencia de la Sociedad Atalaya, que era entonces conocida como la Asociación del Alba de Estudiantes de la Biblia. En 1931 cambió el nombre de la organización a "Testigos de Jehová" (TT.JJ.).

Luego de la muerte de Rutherford fue presidente Nathan Knorr. A Knorr le sucedió Frederick William Franz.

Actualmente la Sociedad es presidida por Milton Henschel. Tiene más de cuatro millones de miembros en todo el mundo. Según las estadísticas de la Sociedad Atalaya, se requiere visitar 740 hogares para lograr el reclutamiento de cada uno de cerca de 200 000 nuevos miembros que ingresan cada año.

Los TT.JJ. tienen varios "estudios de libros" cada semana. La asistencia no es obligatoria, pero se alienta insistentemente a los convertidos para que concurran. Es durante estos estudios que el T.J. está constantemente expuesto a enseñanzas contra el cristianismo. Con su constante adoctrinamiento atalayista, el T.J. promedio podría fácilmente derrotar a un cristiano promedio cuando se trata de defender las propias creencias.

Los TT.JJ. afirman vehementemente que la doctrina de la Trinidad es de origen pagano y que la cristiandad, en su conjunto, ha creído en una mentira del diablo. Conjuntamente con el rechazo de la Trinidad, hay una negación igualmente fuerte de la divinidad de Jesucristo, de la divinidad del Espíritu Santo, la creencia en el infierno, y del castigo eterno.

 

 

 

 

 

2429flora
Mensajes: 30,012
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
Registrado: ‎11-14-2008

Re: Preguntas para los testigos de jehova

¿Son los Testigos de Jehová religión Cristiana?

Por Matt Slick

No. A esta pregunta, la respuesta vuelve a ser un “NO” rotundo. NO son Cristianos.  Como todo culto falso no Cristiano, las personas que pertenecen y siguen la organización de los Testigos de Jehová distorsionan las doctrinas esenciales fundamentales del Cristianismo: Niegan la deidad de Cristo, Su resurrección física y la salvación por gracia. El solo hecho de negar estas doctrinas es más que suficiente para considerarlos no Cristianos. Para sostener sus doctrinas erróneas y heréticas, la organización Atalaya (la cual es la autora y maestra de toda la teología de los Testigos de Jehová), ha alterado la Biblia haciendo que la traducción que ellos usan esté de acuerdo con sus enseñanzas no Cristianas.

Lo típico con esta clase de falsos cultos es que usan la Biblia para sostener su posición llena de errores interpretativos:

  • Sacan versículos fuera de sus contextos inmediatos.
  • No aceptan leer versículos en el contexto de toda la Biblia.
  • Insertan sus presuposiciones teológicas dentro del texto que estudian.
  • Alteran el texto bíblico acomodándolo a sus necesidades.
  • Se pegan a un versículo para “interpretar” una gran cantidad de presuposiciones.
  • Cambian los significados de las palabras.
  • Cuando los pasajes bíblicos (en su mayoría) contradicen sus doctrinas, simplemente declaran que estos son figurados.
  • Le agregan a la Palabra de Dios.

Adicionalmente, la organización de los Testigos de Jehová requiere que sus miembros asistan semanalmente a los “Estudios de la Biblia” donde son falsamente adoctrinados en forma repetitiva con las enseñanzas heréticas y anti Cristianas. Esto se lleva a cabo leyendo la revista El Atalaya, siguiendo al pie de la letra lo que esta dice, leyendo las preguntas contenidas en los temas y aprendiéndose las respuestas a esas preguntas. En otras palabras, la Organización Atalaya entrena cuidadosamente a sus miembros permitiendo que sea la Organización la que piense por ellos cediendo así su propia voluntad. Para confirmar este ultimo punto, por favor lea ¿Controla la Organización Atalaya el pensamiento de los Testigos de Jehová?

A los Testigos se les dice que ellos serán perseguidos debido a que llevan, puerta a puerta las doctrinas enseñadas por la Organización. Se les dice que esto se debe simplemente al enemigo que está peleando contra la organización de Dios ya que ellos están propagando “la verdad”. Así, que cuando alguien no está de acuerdo con ellos, simplemente los Testigos reflejarán aquello para lo que la Organización Atalaya los ha condicionado. Con esto, ellos pensarán que efectivamente se encuentran en la verdadera organización de Dios en la tierra, de la misma forma como claman los falsos cultos y las sectas. Son animados fuertemente a tener amigos y conocidos que pertenezcan sólo a la Organización de los Testigos. De esta manera, no existirá ninguna clase de influencia externa que les examine sus doctrinas en lo más mínimo. Se les dice también que rechacen a todos aquellos que dejen la Organización ya que de esta forma no se sabrá la razón por la cual han abandonado el grupo, especialmente, por aquellos que finalmente han encontrado al verdadero Cristo. También, a ellos se les acondiciona para que rechacen cualquier persona que tenga conocimiento real de la Biblia; un ejemplo frecuente de esta situación se presenta en la Internet. En una ocasión fui excluido de un cuarto de chat de los Testigos después de que no sólo respondí objeciones relacionadas a la Trinidad y a la deidad de Cristo sino que los reté para regresar de nuevo a ese chat. En consecuencia, mi nombre pasó a todos los cuartos de chat de los Testigos donde fui también excluido de estos. Es obvio que el examen critico de sus doctrinas no es aceptado por la Organización Atalaya.

Los Testigos de Jehová se consideran a sí mismos como Cristianos ya que piensan que están sirviendo al Dios vivo y verdadero. Como muchos falsos cultos, ellos piensan que son la única y verdadera organización en la tierra. Aún cuando niegan la Trinidad, la deidad de Cristo, la persona del Espíritu Santo, la resurrección física de Jesús y la salvación por gracia a través de la fe.

A los Testigos de Jehová no se les anima a que revisen la historia de ellos o la antigua literatura Atalaya la cual está llena de contradicciones, doctrinas alteradas y falsas profecías. Más bien a ellos se les adoctrina en las falsas doctrinas que van en contra de las doctrinas básicas fundamentales del Cristianismo y en la noción de que ellos son los únicos verdaderos siervos de Dios y que los “otros” están en el “Cuerpo del Cristiano” o simplemente son los no creyentes.

Principalmente, la Organización de los Testigos es una organización que controla la mente de las personas usándolas para llevar la literatura y mandar “donaciones” a las oficinas principales en Brooklyn, Nueva York.

“De este modo, aún cuando la Biblia es un libro organizativo y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no para los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer que puedan interpretar la Biblia.”1

La Organización Atalaya de los Testigos de Jehová no es una organización ni medianamente Cristiana que usa a sus personas para promulgar y expandir falsas doctrinas y recoger “contribuciones” para poder continuar con la distribución de una cantidad innumerable de falsa literatura y expandir sus tentáculos en las vidas de sus miembros y sus familias.

Una vez más; los Testigos no es un culto Cristiano; por lo tanto, su doctrina es falsa y herética.

 

 

 

 

2429flora
Mensajes: 30,012
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
Registrado: ‎11-14-2008

Re: Preguntas para los testigos de jehova

Si Usted es un Testigo de Jehová, por favor, primero lea esto

Por Matt Slick

 

Si Usted es un Testigo de Jehová, entienda por favor, que no estoy contra su persona; tampoco soy un apostata de acuerdo a la declaración de la Organización Atalaya ni fui bautizado como un Testigo de Jehová. Sin embargo, cuando tenía 17 años, estudié un par de meses con los Testigos de Jehová pero no continúe haciéndolo. Desafortunadamente, ellos igualaron la Revista Atalaya con la Biblia e incluso en otras ocasiones demostraron superioridad en la Revista Atalaya y nunca fueron capaces de responder a todas mis preguntas. Todo lo que quería era estudiar la Biblia debido a que ésta es la Palabra de Dios.

Como Testigo de Jehová Usted ha sido enseñado por la Organización Atalaya y algunas otras veces en el uso de la Biblia. Seguramente ha asistido a numerosas reuniones y está convencido de que lo que le han dicho es la verdad. A Usted también le han enseñado para creer que la Trinidad es una doctrina demoníaca y que el Cuerpo Colectivo de Cristo es un grupo apostata que predica un evangelio falso. Adicionalmente, le han dicho en repetidas ocasiones que la Organización Atalaya es el único canal verdadero de la revelación de Dios para Su iglesia en la tierra y que por lo tanto, Usted está en “La Verdad.”

Pero el sólo hecho de creerlo no lo hace verdad y estoy seguro que Usted estará de acuerdo con esto y responderá diciendo que sus creencias están de acuerdo con la Biblia. Después de todo, Usted la estudia profundamente y con frecuencia le ha dado validez a sus creencias con la Palabra de Dios. Yo no niego que Usted estudia; pero cuando lo hace, Usted estudia bajo la guía del Atalaya permitiendo que sea éste quien le forme a Usted su entendimiento y pensamiento acerca de las doctrinas contenidas en la Biblia.

Considere por favor estas citas tomadas de la Revista Atalaya que confirman lo que estoy diciendo:

  • “Todo aquel que quiera entender la Biblia apreciará que la “grandemente sabiduría diversificada de Dios” puede llegar a ser conocida sólo a través del canal de comunicación de Jehová: el esclavo fiel y discreto.”1
  • “De este modo, aún cuando la Biblia es un libro organizativo y pertenece a la congregación Cristiana como una organización, no es para los individuos, sin importar cuán sinceramente ellos puedan creer que puedan interpretar la Biblia.”2

En breve, Usted será guiado por lo que el Atalaya dice con relación a la Biblia. Pero si la Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad son de Dios, entonces…

  • ¿Por qué hacen falsas profecías?
  • ¿Por qué se ha alterado la traducción de la Biblia acomodándola a sus doctrinas?
  • ¿Por qué dice la Organización Atalaya que Usted caerá en la apostasía si lee la Biblia sin el Atalaya? (Ver sus citas)
  • ¿Por qué a Usted no se le permite examinar la organización en la que se encuentra y sus problemas heréticos?
  • ¿Por qué le dicen a Usted cómo debe pensar y actuar?

¿Ha revisado Usted alguna vez la documentación de la Revista Atalaya? ¿Cómo puede saber que El Atalaya es correcto? ¿Usted lo cree porque simplemente se lo dicen?

Por favor, no se ofenda por esto. Pero cuando un grupo o alguien claman ser los profetas de Dios, aún cuando traducen la Biblia erróneamente, sacan los versículos del contexto, hacen falsas profecías y citan erróneamente las autoridades y todo para hacer validar su posición; esto, no puede provenir de Dios.

Pero Usted nunca sabrá esto a menos que “examine TODAS las cosas.” Desafortunadamente, como un Testigo de Jehová, se le anima a estudiar solamente lo que las revistas Atalaya y ¡Despertad! le dicen qué estudiar. Esto significa que realmente Usted no puede revisar por sí mismo sus falsas profecías. Además, a Usted se le instruye a no leer la literatura que proviene del “Cuerpo Apostata Colectivo de Cristo.” De esta forma, Usted será alejado de cualquier oportunidad de ser retado al comparar las falsas doctrinas de la Organización con aquellas verdaderas contenidas en la Palabra de Dios la cual no está alterada. Y es lógico: la Organización nunca le va a permitir conocer la verdad.

La Revista Atalaya enseña por medio de preguntas con respuestas ya establecidas. Algunas veces usa referencias de la Biblia (con frecuencia fuera de contexto) para apoyar lo que la Revista dice. Todo esto parece y suena bien desde su perspectiva; pero es un método falso de estudio. La Organización Atalaya le dice qué pensar y qué hacer; si Usted se levanta diciendo que no es verdad lo que dicen de la Organización Atalaya y que ésta es la organización de Dios en la tierra; Usted simplemente esta repitiendo como loro lo que la Organización quiere que Usted diga.

Pero permítame decirle que la Biblia sola es suficiente; pero la Organización Atalaya lo niega:

“De tiempo en tiempo, se han levantado en medio de los niveles del pueblo de Jehová aquellos que como el Satanás original, han adoptado una actitud independiente, critica…Ellos dicen que es suficiente con leer la Biblia únicamente, ya sea sólo o en grupos pequeños en casa. Pero extrañamente, a través de tal ‘lectura de la Biblia’, ellos han revertido a las doctrinas apostatas que comentarios pertenecientes a los clérigos del Cuerpo Colectivo de Cristo estuvieron enseñando hace 100 años…”3

De acuerdo a esta cita, pregunto: ¿Cuáles son estas doctrinas apostatas? ¿La Trinidad? ¿De que Jesús es Dios? ¿El Infierno? Cosa divertida es ésta, que de acuerdo a la Organización, si Usted estudia por sí mismo estas doctrinas, ¡Usted terminará creyéndolas! ¿Podría ser que aparte de las preguntas seleccionadas, respuestas, citas de la Escritura y la dirección de la enseñanza del Atalaya, la Biblia enseña estas “doctrinas apostatas”? Si Usted no es noble, como lo fueron los de Berea, (Hechos 17:10-15) y cree sólo lo que dice la Organización, Usted nunca lo sabrá.

¿Usted quiere entregar la eternidad de su alma a las enseñanzas de muchos hombres que se encuentran en sus oficinas principales en Brooklyn, Nueva York, los cuales claman ser la organización de Dios en la tierra? Realmente, ¿así lo quiere? Pues permítame decirle que la eternidad es demasiado larga para estar equivocado.

 

 

 

 

2429flora
Mensajes: 30,012
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
Registrado: ‎11-14-2008

Re: Preguntas para los testigos de jehova

[ Editado ]
Falsas Profecias de los Testigos de Jehova

Los TT.JJ. hacen muchas afirmaciones en la esperanza de convertirlo a su fe. Profesan pertenecer a la única Iglesia cristiana verdadera, ser los únicos auténticos representantes de Dios, poseer la única enseñanza bíblicamente correcta, y ser los únicos proclamadores verdaderos del reino de Jehová que viene.

Si ellos son la única iglesia verdadera y los únicos voceros auténticos de la Palabra de Dios, entonces debieran poder demostrar que lo que dicen es verdad , particularmente en lo referente a profecía. Sin embargo, cuando se trata de predecir el futuro, la organización Atalaya fracasa miserablemente. Lo que sigue son algunas de las predicciones falsas hechas a lo largo de los años por la Sociedad Atalaya. Si uno les presenta estas predicciones a un T.J., dirá probablemente algo como "Están sacadas de contexto," o "Ellos no decían ser profetas de Dios," o "La luz se hace más clara y hoy entendemos mejor las profecías". Haga una copia de estas falsas profecías, que se hallan en el apéndice, y déselas para que las examinen. Son sacadas de la literatura de los TT.JJ.

Recuerde Deut. 18:22, "Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él." Si algunos hace una falsa profecía, y han dicho ser profetas de Dios, entonces son falsos profetas y no hay que prestarles atención.

¿Afirman los TT.JJ. ser la voz profética de Dios? Sí, lo afirman.

1972 IDENTIFICANDO AL "PROFETA" -- "¿Así que tiene Jehová un profeta que les ayude, que les advierte de los peligros y les anuncia las cosas que vendrán? Estas preguntas pueden responderse afirmativamente. ¿ Quién es este profeta? ... Este "profeta" no era un hombre, sino un conjunto de hombres y mujeres. Era el pequeño grupo de fieles seguidores de Jesucristo, conocido en aquel tiempo como Estudiantes Internacionales de la Biblia. Hoy son conocidos como los Testigos cristianos de Jehová... Desde luego, es fácil decir que este grupo actúa como un "profeta"de Dios. Otra cosa es demostrarlo." La Atalaya, 1 abril 1972 (Ver Deut. 18:21)

1899 "...La ‘batalla del gran día de Dios Todopoderoso’ (Apocalipsis 16:14), que concluirá en 1914 d.C. con la completa ruina del gobierno presente de la tierra, ya ha comenzado. " The Time Is at Hand, p. 101 (edición de 1908).

1897 "Nuestro Señor, el Rey designado, está presente ahora, desde octubre de 1874." Charles T. Russell, Studies in the Scriptures, Vol. 4, p. 621.

1916 "La cronología bíblica aquí presentada demuestra que los seis días de mil años que comenzaron con Adán han concluido, y que el gran Día Séptimo, de los mil años del reino de Cristo, comenzó en 1873." The Time Is at Hand, p. ii, (prefacio).

1918 "Por tanto, podemos confiadamente esperar que 1925 marcará el retorno de Abraham, Isaac, Jacob y los fieles profetas de antaño, particularmente los mencionados por el Apóstol en Hebreos 11, en una condición de perfección humana. " Millions Now Living Will Never Die, p. 89 [Millones que ahora viven no morirán jamás].

1922 "La fecha de 1925 es aun más claramente indicada por las Escrituras que la de 1914." La Atalaya, 1 enero 1922, p. 262.

1923 "Nuestro pensamiento es que 1925 está definitivamente establecido por las Escrituras. Con respecto a Noé, los cristianos ahora tienen mucho más para basar su fe que lo que Noé tuvo para basar la fe de él un un diluvio venidero." La Atalaya, 1 abril 1923, p. 106.

1925 "El año de 1925 está aquí. Los cristianos han esperado este año con gran expectativa. Muchos han esperado confiadamente que todos los miembros del cuerpo de Cristo sean transformados a la gloria celestial durante este año. Puede que esto ocurra, o puede que no ocurra. A su debido tiempo Dios realizará sus propósitos concernientes a su pueblo. Los cristianos no debieran estar tan profundamente preocupados sobre lo que pueda ocurrir en este año. " La Atalaya, 1 enero 1925, p. 3.

1925 "Es de esperarse que Satanás trate de inyectar en las mentes de los consagrados el pensamiento de que 1925 marcará el fin de la obra." La Atalaya, setiembre 1925 , p. 262.

1926 "Algunos anticiparon que la obra concluiría en 1925, pero el Señor no afirmó tal cosa. El problema fue que estos amigos inflaron sus imaginaciones más allá de la razón, y cuando sus imaginaciones estallaron, se inclinaron a arrojar lejos todo."La Atalaya , p. 232.

1931 "Hubo cierto grado de desconcierto por parte de los fieles a Jehová que están en la tierra, en lo concerniente a los años 1917, 1918 y 1925, desconcierto que duró por algún tiempo ... y también aprendieron a dejar de fijar fechas." Vindication, p. 338.

1941 "Habiendo recibido el don, los hijos militantes lo aferraron a sí, no como un juguete o entretenimiento para un vano placer, sino como el instrumento provisto por Dios para la obra más efectiva en los meses que restan hasta Armagedón." La Atalaya, 15 setiembre 1941, p. 288.

1968 "Es verdad que en el pasado ha habido quienes predijeron un ‘fin del mundo’, y hasta anunciaron una fecha específica. Sin embargo, nada ocurrió. El ‘fin’no vino. Estas personas fueron culpables de profetizar falsamente. ¿ Por qué? ¿ Qué faltaba? ... Lo que le faltaba a esta gente eran las verdades de Dios y la evidencia de que él la estuviera usando y guiando." ¡Despertad!, 8 octubre 1968.

1968 "¿ Por qué están esperando 1975?" La Atalaya, 15 agosto 1968, p.494.

Un T.J. podría decir que la organización aún está aprendiendo. Si esto es así, ¿ cómo pueden confiar en lo que la Atalaya les está enseñado ahora? ¿ Cambiará también lo que se está enseñando ahora?

Un verdadero profeta de Dios no yerrará al profetizar. Solamente un falso profeta yerra. La organización de los Testigos de Jehová, que dice ser un profeta de Dios, es realmente un falso profeta. Jesús nos advirtió cuando dijo: "porque se levantarán falsos cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si es posible, aun a los escogidos." (Mat. 24:24).

 

 

 

 

Bronze
eliasid
Mensajes: 3,616
Registrado: ‎03-21-2006

Re: Preguntas para los testigos de jehova

Si este estudioso de los Testigos de Jehova acierta en muchas de sus afirmaciones tambien debe decirse que no esta al dia con otros asuntos y lo podemos identificar como un sociologo al servicio del mundo ( mas no un Teologo) y habria que conocer sus personales intereses. Pero antes que juzgar a nuestros semejantes,  para adelantar en sus conclusiones podemos se~alar que la VERDAD la escribieron los TESTIGOS DE JEHOVA inspirados por el Espiritu del UNICO DIOS VERDADERO a travez de los 15 Siglos anteriores a nuestra era comun ( que se toma como referencia del formulado calendario Gregoriano que toma como base el primer a~o el nacimiento de Jesus, El Cristo). Y que si se ha conservado ha sido por el interes muy personal que han tenido los fieles seguidores de Dios hasta que se cumplan otras profesias de la misma manera que se han cumplido en el pasado muchas de las descritas.

 

El mismo Jesuscristo menciono que primero pasarian el cielo y la tierra antes que dejara de cumplirse una "tilde" de sus dichos en esta generacion. Pero  si examinamos con cuidado la historia, surgieron los falsos profetas, los falsos maestros y los "lobos con piel de oveja"; estos se han identificado por si mismos al encubrir sus intereses  con su obscuridad a traves de siglos ha grado tal que la humanidad navega en el mar de la confusion tal como lo profetizo Jesuscristo.

 

 

Que hacer entonces? re-tomar las Escrituras Sagradas, meditar y reflexionar sobre las profesias y la manera en que se cumplieron, ademas ser participes de hacer cumplir las que faltan como la que describe el Profeta JOEL que en su libro capitulo 2 cita:" Toquen un cuerno en Sion y den un grito de guerra en mi santa monta~a. Que todos los habitantes de la tierra se agiten; porque viene el dia de Jehova, porque se acerca! Es dia de obscuridad y tenebrosidad, dia de nubes y densas tinieblas, como luz de alba extendida sobre las monta~as. Hay un pueblo numeroso y poderoso, uno como este no se ha hecho que exista desde el pasado indefinido, y despues de el no volvera ha haber otro hasta los a~os de generacion tras generacion. Delante de el un fuego ha devorado, detras de el una llama consume. Como jardin de Eden es la tierra delante de el, pero detras de el es un desierto desolado, y ha resultado tambien, que no hay nada de ello que escape".

 

 

Si atendemos a esta profesia, el toque del cuerno lo comenzaron Jesus quien hizo cumplir la profesia descrita por EZEQUIEL quien en su capitulo 33 menciona al Hijo del Hombre hecho ATALAYA y el profetizo la destruccion de Jerusalen ocurrida en el a~o 70 de nuestra era comun junto con el Templo; Ademas de esto sus apostoles continuaron ense~ndo sobre esa base, ellos son los publicadores de la VERDAD; Por lo tanto, si eso hicieron ellos y la dejaron por escrito como una guia para los que desean mejores cosas, esta mal que re-tomemos la misma tarea de los que confian en que Dios esta haciendo nuevas todas la cosas? nosotros decimos que no pues Jehova es un Dios de vivos y de amor y promesas que puede cumpli y lo que menos queremos es sufrir la muerte segunda que esta descrita en el capitulo 20 del libro APOCALIPSIS. Las profesias que detalla este libro ya estan en progreso y no queremos ser destruidos como los habitantes de Jerusalen por confiados y "duros de entendimiento" mucho menos ser de los eliminados por fuego, lo que es mas alla de lo que esta escrito sea anatema, asi sea.         

2429flora
Mensajes: 30,012
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
Registrado: ‎11-14-2008

Re: Preguntas para los testigos de jehova

 

¿POR QUÉ NO ES BÍBLICA LA PROHIBICIÓN DE RECIBIR TRANSFUSIONES DE SANGRE?

Como usted ya sabrá, el tema de la prohibición de aceptar transfusiones de sangre es uno de los aspectos más conocidos a nivel mundial de la secta de los Testigos de Jehová, con la empresa de la Watch Tower a la cabeza. Hablar en la calle de Testigos de Jehová es sinónimo de “personas que dejan morir a niños por no aceptar transfusiones de sangre”. Sin embargo, ¿en qué se basan los miembros de la Watch Tower para prohibir las transfusiones de sangre según la interpretación que hacen de la Biblia?, no en vano, hay que partir de que la palabra “Transfusión de sangre” no aparece ni una sola vez en toda la Biblia, ni ninguna otra palabra que se le parezca, no hay, por tanto ni una sola alusión a este tema en la Biblia de forma directa y abierta, ¿En qué se basan entonces para prohibirlas?

¿En qué se basa la Watch Tower para justificar la negativa a las transfusiones?

La cuestión de la sangre en la Biblia tiene un considerable peso, de hecho hay aproximadamente unas cuatrocientas referencias a este tema. Veamos algunas de las referencias más significativas:

Génesis 9:3,4: “Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes. 4 Solo carne con su alma -su sangre- no deben comer”

Génesis 9:5,6: “Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre. 6 Cualquiera que derrame la sangre del hombre, por el hombre será derramada su propia sangre, porque a la imagen de Dios hizo él al hombre”

Levítico 17:10-12: “En cuanto a cualquier hombre de la casa de Israel o algún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes que coma cualquier clase de sangre, ciertamente fijaré mi rostro contra el alma que esté comiendo la sangre, y verdaderamente la cortaré de entre su pueblo. 11 Porque el alma de la carne está en la sangre, y yo mismo la he puesto sobre el altar para ustedes para hacer expiación por sus almas, porque la sangre es lo que hace expiación en virtud del alma [en ella]. 12 Por eso he dicho a los hijos de Israel: “Ninguna alma de ustedes debe comer sangre, y ningún residente forastero que esté residiendo como forastero en medio de ustedes debe comer sangre”.

Levítico 17: 15,16: “En cuanto a cualquier alma que coma un cuerpo [ya] muerto o algo desgarrado por fiera, sea un natural o un residente forastero, en tal caso tiene que lavar sus prendas de vestir y bañarse en agua y ser inmundo hasta el atardecer; y tendrá que ser limpio. 16 Pero si no las lava y no baña su carne, entonces tendrá que responder por su error”

Hechos 15: 28,29: “Porque al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: 29 que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas, y de fornicación. Si se guardan cuidadosamente de estas cosas, prosperarán. ¡Buena salud a ustedes!””

Hechos 21: 25: “En cuanto a los creyentes de entre las naciones, hemos enviado [aviso], habiendo dictado nuestra decisión de que se guarden de lo sacrificado a los ídolos así como también de la sangre y de lo estrangulado y de la fornicación”

Esas son las principales citas bíblicas en las que se basa la Watch Tower para justificar su negativa a las transfusiones de sangre. Parece más que evidente que está claro que según la Biblia hay que abstenerse de la sangre, sin ninguna duda. Entonces, ¿ha fundamento bíblico para no aceptar una transfusión?

¡¡DE NINGUNA MANERA!!

Analicemos las siguientes cuestiones:

1) La llegada del Cristo supone el fin de la Ley Mosaica, tal y como dice Romanos 10:4: “Porque Cristo es el fin de la Ley, para que todo el que ejerza fe tenga justicia.”; o se corrobora en Romanos 6:14: ” Porque el pecado no debe ser amo sobre ustedes, puesto que no están bajo ley, sino bajo bondad inmerecida”, y de nuevo se menciona en Colocenses 2:14: “borró el documento manuscrito contra nosotros, que consistía en decretos y que estaba en oposición a nosotros; y Él lo ha quitado del camino clavándolo al madero de tormento” Esto significa que todo lo citado sobre la sangre en el antiguo testamento, como son los textos anteriormente citados de Génesis o Levítico quedan anulados tras la llegada del Cristo y su nueva ley.

2) Si la Watch Tower se empeña en respetar esta ley sobre la sangre, ¿por qué no respetan las palabras del capítulo 11 de Levítico que prohibe a los judíos comer ya no la sangre sino la grasa de animales, e incluso la carne de animales como el camello, la liebre, el cerdo, o no comer animales acuáticos sin aletas ni escamas (¿las almejas?, ¿los mejillones?,…) entre otras recomendaciones más en cuanto a qué comer o no comer.?. También en esas escrituras estaba el mandato de “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra” de Génesis 1:28, y sin embargo muchas familias de los testigos de Jehová no tienen hijos e incluso la propia Watch Tower recomienda no tener hijos a sus feligreses. También en Génesis 3:19 se castigaba al hombre “con el sudor de tu rostro comerás pan hasta que vuelvas al suelo”, y sin embargo, los testigos de Jehová puede aceptar trabajos en los que no se suda y además, comen algo mas que pan. También en Génesis 3:16 se decía “Aumentaré en gran manera el dolor de tu preñez; con dolores de parto darás a luz hijos”, y sin embargo, las mujeres testigos de Jehová aceptan el parto sin dolor, y aceptan la epidural. ¿No es eso una contradicción?

3) No obstante, en el libro de Hechos se vuelve a hablar de “absteniéndose de sangre”, que es un libro del nuevo testamento, ¿significa eso que sigue siendo válida la orden de rechazar la sangre?. Pues sí, obviamente.

4)Sin embargo, debe observarse que en la nueva orden del libro de Hechos, no se amplia el concepto que ya teníamos del antiguo testamento, sino que simplemente se manda “absténganse de sangre y de animales sacrificados a ídolos y de animales estrangulados”, pero en ningún caso se encuentra una referencia directa mínimamente relacionable con una transfusión de sangre, sino que sigue manteniendo la referencia a mandatos referidos a cuestiones de higiene y alimentación.

5) Realmente la sangre es uno de los componentes de un organismo vivo que pueden ser más contagiosos, pues en la sangre es donde se encuentran la gran mayoría de virus, bacterias y microorganismos que pueden contagiar enfermedades, por lo que es un consejo útil el desangrar completamente un animal antes de comérselo. De hecho esa práctica está muy extendida en la actualidad, pues todos los animales que son sacrificados con fines alimentarios son correctamente desangrados antes de que sus componentes sean destinados al consumo humano. ¿El motivo?, pues sobre todo porque una carne animal sin sangre es más duradera, pues la sangre es un componente que fácilmente se corrompe y con ella pudre la carne. Por tanto, el consejo de comer animales desangrados y no estrangulados es un consejo útil, nadie dice lo contrario.

6) Pero, más allá de la prohibición de no comer sangre y de respetar la sangre como un símbolo del alma y de lo sagrado para Jehová, seguimos sin poder dar una respuesta a por qué no la podemos usar para salvar vidas a través de una transfusión. ¿Cómo lo justifica la Watch Tower?. En el folleto “La cuestión de la sangre” publicado por la Watch Tower en 1977, nos dice lo siguiente:

“Los doctores saben que a una persona se le puede alimentar por la boca o intravenosamente. De manera similar, ciertas medicinas pueden administrarse por diferentes vías. Por ejemplo, hay antibióticos que pueden tomarse oralmente en forma de tabletas o pueden ser inyectados en los músculos de la persona o su sistema circulatorio (intravenosamente). ¿Qué hay si usted hubiese tomado cierta tableta de antibiótico y, por haber tenido una peligrosa reacción alérgica, se le hubiese advertido que se abstuviera de esa droga en el futuro? ¿Sería razonable considerar que esa advertencia médica significaría que usted no podría tomar la droga en forma de tableta, pero que podría inyectársela sin riesgo en la corriente sanguínea? ¡Difícilmente! El punto principal no sería la vía de administración, sino que era necesario que usted se abstuviera por completo de ese antibiótico. De manera similar, el decreto de que los cristianos deben ‘abstenerse de sangre’ claramente abarca introducir sangre en el cuerpo, ya sea por la boca o metiéndola directamente en la corriente sanguínea”

Como puede usted ver, cuando entramos en la aplicación del principio de “absténganse de sangre” a la cuestión médica, ya no aparece ni un solo texto bíblico, sino que ya se trata de una mera interpretación propia de la Watch Tower. Ahora bien, ¿tiene razón la Watch Tower en esa interpretación de la relación entre la sangre y su uso médico?

En cuanto al razonamiento que se ha hecho en la anterior cita del folleto “Los testigos de Jehová y la cuestión de la sangre”, es un razonamiento totalmente erróneo. En ese folleto nos dicen que si nos dice nuestro médico que no tomemos un determinada sustancia que nos genera alergia, sería iluso por nuestra parte en vez de tomar esa sustancia por vía oral, comiéndola, nos la inyectáramos. Y es cierto. Por ejemplo, yo tengo unos amigos que tienen una hija que tiene celiaquía, es decir, no puede comer nada que contenga gluten, de manera que la chiquilla no puede comer ni pan, ni galletas ni magdalenas, ni bollycaos,…. y por supuesto, sería bastante absurdo “inyectar un bollycao”, porque la alergia no es al Bollycao, sino a una sustancia llamada gliadina, que estará igualmente presente tanto si nos comemos el Bollycao a bocaos como si nos lo inyectamos en vena.

De manera que si el médico nos dice no consumas gluten, o no consumas alcohol, por cuestiones alergénicas o hepáticas, dará igual si nos lo comemos que si nos lo inyectamos.
Ahora bien, ¿significa eso que no puedo vender Bollycaos en una tienda de alimentación?, ¿significa eso que no puedo usar el alcohol para otros fines como desinfectante o para limpiar un cristal, por ejemplo?. Obviamente, es ridículo.

El mandato de la Biblia de “abstenerse de sangre” estaba claramente ligado a su uso como alimentación, por lo que no tiene nada que ver con que se haga un uso médico de la sangre. Siguiendo esa misma lógica, ¿podría un testigo de Jehová tocar su propia sangre cuando se hace una herida?, ¿podría un testigo de Jehová limpiar unas gotas de sangre que hayan caído por ejemplo en el suelo de su propia casa?

Obviamente, en la Biblia no se dice “no limpies la sangre de tu suelo”, pero, ¿tiene algún sentido decir que no se podría limpiar? Obviamente es ridículo, tan ridículo que decir que no se pueden hacer transfusiones basándose en los textos anteriormente citados.

Además, no es lo mismo comer sangre que transfundir sangre. Si yo me como una morcilla con sangre de cerdo, lo que hago es digerir esa sangre a través del sistema digestivo, y lo que hago es descomponer esa sustancia llamada sangre en una serie de nutrientes, de manera que lo que pasa a nuestro flujo sanguíneo no es sangre de cerdo, sino una serie de nutrientes (hierro, proteínas, vitaminas,…). Ahora bien, por el contrario, si yo cojo y me inyecto la sangre de la morcilla, sangre de cerdo, directamente a mi flujo sanguíneo, el efecto puede ser letal para mi organismo, pues me estaría inyectando una serie de plaquetas, leucocitos, glóbulos rojos, glóbulos blancos,…. que no son humanos y su efecto con la sangre humana podría ser muy perjudicial. Por tanto, no tiene nada de comparación. Comer y transfundir son dos actos totalmente diferentes, por lo que no tiene sentido generalizar de uno a otro.

En conclusión, la doctrina de la prohibición de las transfusiones es precisamente eso, una doctrina, propia de la Watch Tower, sin ningún fundamento bíblico, siendo una simple interpretación impuesta por la Watch Tower. Una interpretación que ha manchado las manos de sangre de la Watch Tower, y además es un cumplimiento mas de porqué la Watch Tower, y por ende, los Testigos de Jehová no pueden ser nunca la religión verdadera, porque esta cuestión de la sangre es una carga que la Watch Tower ha impuesto a sus seguidores, muy lejos de ser una carga del propio Jesucristo, y el mismo Jesús advirtió de ello en Mateo 23:4, 5 cuando avisaba de los esribas y fariseos: “Atan cargas pesadas y las ponen sobre los hombros de los hombres, pero ellos mismos ni con el dedo quieren moverlas. 5 Todas las obras que hacen, las hacen para ser vistos por los hombres; porque ensanchan las cajitas [que contienen escrituras] que llevan puestas como resguardos, y agrandan los flecos [de sus prendas de vestir]“, eso mismo hace la Watch Tower, imponen cargas ellos mismos a sus seguidores (como la prohibición de transfusiones de sangre, o la no celebración de cumpleaños, entre otros), y encima lo que hacen es vanagloriarse por ello, creyéndose más sagrados que las demás religiones, que aceptan las transfusiones, o creyéndose incluso más inteligentes que los propios médicos o biólogos.

Si usted está pensando en hacer un comentario crítico sobre este post, antes de hacerlo, tenga en cuenta los siguientes aspectos, mas que nada, para evitar repetir otra vez las mismas respuestas:

a) En ningún momento me he opuesto a que el consejo de no comer sangre sea negativo, de hecho, he mencionado que me parece acertado, y por ello, hoy toda la carne que podemos encontrar en la carnicería está convenientemente desangrada.

b) No he entrado en temas como los riesgos del uso de la sangre en transfusiones, uno de los temas más usados por la Watch Tower, prácticamente diciendo que si alguien acepta una transfusión, será infectado de sida, o de cualquier otra enfermedad. Evidentemente transfundir sangre conlleva un riesgo, pero para ello cada vez se hacen análisis más finos de la salubridad y compatibilidad de la sangre antes de ser transfundida, de manera que a día de hoy la probabilidad de adquirir una enfermedad o de tener un rechazo por una transfusión es mínima. También tiene riesgos operar de apendicitis, no sería el primero que se muere por una operación de apendicitis, pero la probabilidad es mínima, y el beneficio es máximo.

c) También he evitado entrar en si se deben aceptar o no tranfusiones de determinados componentes de la sangre, porque eso ya me parece un cachondeo absoluto. Si en la Biblia ni se menciona la sangre como uso médico, mucho menos se hace referencia a transfusiones, ¿cómo alguien puede interpretar con la Biblia en la mano qué componentes se pueden transfundir y cuáles no?

Teniendo en cuenta estas consideraciones, ahora, si quiere puede plantear su cuestionamiento sobre este tema.

Fuente:

http://mujercristianaylatina.wordpress.com/tag/testigos-de-jehova/

2429flora
Mensajes: 30,012
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
Registrado: ‎11-14-2008

Re: Doctrina de los testigos de Jehova, es falsa o verdadera


2429flora ha escrito:
Preguntas para los Testigos de Jehová

Por Matt Slick

 

  1. La Organización Atalaya ha reivindicado ser el profeta de Dios1 aún cuando ha hecho numerosas falsas profecías. La excusa dada para sus falsas profecías siempre la encuentra citando Proverbios 4:18 el cual dice: “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, Que va en aumento hasta que el día sea perfecto.” Pero este versículo no cambia el hecho de que las numerosas profecías de la Organización son simplemente eso: falsas. La Biblia dice en Dt 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21Y si dijeres en tu corazón: ‘¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?’; 22si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.”
    Si la Traducción del Nuevo Mundo condena la falsa profecía y declara que esta es prueba que Dios no ha hablado a través de ese profeta, entonces, ¿no prueba esto que la Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad no están hablando de parte de Dios?
  2. ¿Por qué la Traducción del Nuevo Mundo introduce la palabra Jehová en el Nuevo Testamento cuando existe evidencia de que en los manuscritos no está la palabra? ¿No están jugando con el texto?
  3. En el libro “Salvación” [Salvation]2 (una publicación Atalaya) dice: “En San Diego, California, hay un pequeño pedazo de tierra, en el cual, en el año 1929, se construyó una casa, la cual es conocida como Beth-Sarim. Las palabras Beth Sarim en Hebreo significan “Casa de los Príncipes”; y el propósito de adquirir esa propiedad y construir la casa es la de que podría haber alguna prueba tangible de que hoy en la tierra, existen aquellos que creen totalmente en Dios y Cristo Jesús y Su reino, y quienes creen que los hombre fieles de buena voluntad pronto serán resucitados por el Señor, regresarán a la tierra, y se encargarán de los negocios visibles de la tierra. El titulo para Beth-Sarim recae en la confianza de la Biblia Atalaya & El Tratado de la Sociedad para que sea usado por el presidente de la Sociedad y sus asistentes para el presente, y posteriormente para estar por siempre a la disposición de los mencionados príncipes de la tierra [las cursivas son añadidas]…mientras los no creyentes se han burlado con relación a ésta y han hablado con desdén acerca de la misma, aún cuando se levanta como un testimonio para el nombre de Jehová y para cuando si alguno de los príncipes regresa y alguno de ellos ocupa la propiedad, tal cosa, será una confirmación de la fe y esperanza que llevó a la construcción de Beth-Sarim.”
    Este lugar fue vendido en 1942 después de la muerte de Rutherford. Por lo tanto, parece que los fieles fueron engañados ya que la casa iba a “estar por siempre a la disposición de los mencionados príncipes de la tierra.” ¿Es realmente esto un testimonio al nombre de Jehová como se dice? ¿Cómo podría ser esto verdad, si la casa fue vendida?
  4. La Organización Atalaya declara que Jesús murió en una estaca, no en una cruz. La representación típica de esto en El Atalaya es mostrando a Jesús en una sola estaca enterrada verticalmente, manos sobre la cabeza y con un solo clavo en sus muñecas. Si Jesús fue crucificado en una cruz, entonces, dos clavos serían necesarios; uno para cada mano. ¿Cómo entonces, los Testigos de Jehová manejan el versículo en la Biblia que declara que Jesús tuvo clavos (en plural) en sus manos?: “‘¡Hemos visto al Señor!’ Pero él les dijo a ellos: “A menos que vea en sus manos la huella de los clavos y ponga mi mano en su costado, ciertamente, no creeré.’” (Juan 20:25, Traducción del Nuevo Mundo).
    Jesús tenía un clavo en cada mano. Esto es claro debido al uso de la palabra en plural: “clavos” y no en el singular de “clavo”. Jesús tuvo que haber sido crucificado en una cruz y no en una estaca como enseña la Organización Atalaya. ¿Por qué entonces, El Atalaya enseña algo que es tan claramente anti bíblico?
  5. La Organización Atalaya declara que a través de las buenas obras y esfuerzo sincero sólo 144.000 Testigos de Jehová selectos irán al cielo. Los 144.000 son mencionados en dos capítulos de la Biblia: Apocalipsis, capítulos 7 y 14. Al mirar los versículos es obvio que los 144.000 son literalmente Judíos pertenecientes a las antiguas tribus sin que se incluya a Gentiles en estos (7:4-8). Todos son masculinos (14:4) y vírgenes (14:4). Si los Testigos de Jehová declaran que el uso de Judíos masculinos vírgenes es figurativo, ¿Qué derecho les da a ellos para declarar que el número 144.000 es literal?
  6. ¿Dónde enseña la Biblia que Jesús es el arcángel Miguel? ¿Por qué Jesús entonces no es llamado Miguel ya que ahora mismo se encuentra en el cielo?

 

Diamante
georginac
Mensajes: 85,672
Registrado: ‎07-13-2002

Re: Doctrina de los testigos de Jehova, es falsa o verdadera

Tal parece que ningun testigo de jehova puede responder ... porque se los prohibe la sociedad watchtower.