Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
nahiarel

Re: EL NACIMIENTO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1, 1).

Cristal
shofar1

¿Por qué los gentiles celebran el nacimiento del que los romanos renombraron 'Jesús' precisamente en el día en que los romanos celebraban el nacimineto de su dios sol?

Platino Brillante
nahiarel

shofar1 ha escrito:

¿Por qué los gentiles celebran el nacimiento del que los romanos renombraron 'Jesús' precisamente en el día en que los romanos celebraban el nacimineto de su dios sol?

Somos católicos no gentiles, el amor y la adoración a Dios no es exclusiva de los judios.

Juan 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo único, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Galatas 3:27-28 En efecto, todos los bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo: ya no hay judío ni griego; ni esclavo ni libre; ni hombre ni mujer, ya que todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 

Yeshúa y Jesus es el mismo nombre uno en arameo y el otro en castellano. Los romanos no tienen nada que ver con los idiomas en que se puede llamar a Jesus.

Si antiguamente los romanos celebraban el nacimiento de su dios sol, me parece estupendo pero ¿que tiene que ver eso con nuestra celebración del nacimiento de Jesus?. Me parece perfecto que al principio no se celebrara el nacimiento de Jeus, realmente creo que estaban muy ocupados procurando difundir la Palabra de Dios y de organizarse para no perecer bajo la locura del Imperio Romano. Esta muy claro que la fecha de su nacimiento no la sabemos nadie con certeza, pero no veo que sea ningún crimen el establecer un día al año para celebrar el nacimiento de Jesus, Él se hizo hombre con todas sus consecuencias, se hizo uno de nosotros para redimirnos de nuestros pecados y como uno de nosotros queremos que tenga un día especial, un día de cumpleaños, por tradición ese día es el 25 de diciembre y en ese día todas las familias católica nos reunimos para evocar su venida a nosotros y estamos alegres porque Él es fundamental en nuestras vidas.

Muchos mezclais lo que es en si el día de Navidad con lo que se llama navidades que incluye fin de año y papa noel o reyes. El día de Navidad es un día familiar de amor a Dios y toda la familia se junta para una celebración fundamental en nuestra vida; el resto del año sigue siendo días que dedicamos a Dios de forma particular, pero ese día lo hacemos en familia. El resto de las fiestas ya son punto y aparte, cada uno lo celebra a su manera, pero totalmente desligado del día de Navidad.

Dios siempre nos da Amor y nosotros queremos celebrar su cumpleaños como uno de nosotros, porque Él se hizo uno de nosotros, para darle todo nuestro amor. 

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios” (Juan 1, 1).

Platino Brillante
nahiarel

Platino Brillante
nahiarel

Platino Brillante
nahiarel

Cristal
shofar1

Preguntas: "Si antiguamente los romanos celebraban el nacimiento de su dios sol, me parece estupendo pero ¿que tiene que ver eso con nuestra celebración del nacimiento de Jesus?."

¿Que tiene que ver que sean gentiles, chinos, o coreanos para celebrar el nacimiento precisamente EL MISMO DIA que los PAGANOS celebraban el nacimiento del DIOS SOL? ¿No te das cuenta que has caído en la trampa de baal y estas haciendo precisamente lo que el/ella quiere al escoger el mismo día? Si estás realmente injertada en Israel (Rom 11) entonces no debes seguir a Roma, debes seguir al Mesías judío y hacer como El hacía que era precisamente como lo hicieron los discípulos, Mateo 26:17; Juan 7:2, 8, 10, 37; 1 Corintios 5:8, 16:8; Hechos 2:1-3,Hechos 20:6 Hechos 20:16. Ellos se limitaban a guardar los festejos o citas anuales del Creador y con esos hay suficiente, no tenemos que hacer como los paganos y celebrarle el nacimiento a nuestro redentor cuando ellos celebran su dios sol.

Platino Brillante
nahiarel

Para mi hay un solo DIOS, el autentico, el verdadero, el ÚNICO y no tiene nada que ver con los idolos romanos de la antiguedad, ni con los de otras culturas pasadas. Las fechas en que otras personas celebran el aniversario del dios sol u otros dioses no tienen nada que ver con nuestra celebración.

Nosotros sabemos que realmente Dios, Jesucristo no nació el 25 de diciembre, que probablemente naciera en mayo- junio., pero no sabemos la fecha exacta, por tradición y desde muy antiguo se viene celebrando el 25 de diciembre, lo que esta muy claro es que los católicos no celebramos al dios sol ni a ningún otro ídolo pagano, celebramos el nacimiento de DIOS de nuestro Señor Jesucristo, a mi baal me importa un rabano y no ejerce en mi ninguna influencia, es más ni siquiera sabia que existiera.

Los católicos no adoramos a idolos solo a DIOS.

Cristal
shofar1

Repites el GRAVE ERROR que repiten muchos: "Para mi hay un solo DIOS, el autentico, el verdadero, el ÚNICO y no tiene nada que ver con los idolos romanos de la antiguedad, ni con los de otras culturas pasadas. Las fechas en que otras personas celebran el aniversario del dios sol u otros dioses no tienen nada que ver con nuestra celebración."

Esos mismos sentimientos los he oído una y mil veces. El caso es que tú te podrás engañar a ti misma todo lo que quiera pero recuérdate de las palabras del maestro:

Mateo 7:21-23

21 »No todo el que me llama: “¡Señor, Señor!” entrará en el reino del cielo. Sólo entrarán aquellos que verdaderamente hacen la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 El día del juicio, muchos me dirán: “¡Señor, Señor! Profetizamos en tu nombre, expulsamos demonios en tu nombre e hicimos muchos milagros en tu nombre”. 23 Pero yo les responderé: “Nunca los conocí. Aléjense de mí, ustedes, que violan las leyes de Dios”.

Las fechas en que otras personas celebran el aniversario del dios sol u otros dioses SI tienen mucho que ver con la celebración romana que ustedes heredaron, tiene TODO que ver con ella. Podrás decir todo lo que quieras, que celebras las navidades en su nombre etc. pero El no lo podrá aceptar porque está escrito que el Creador no comparte su gloria con otro, que amarás al Creador tu Elohim sobre todas las cosas y que la obscuridad no tiene nada que ver con las tinieblas.  No se pueden hacer COMPROMISOS, no se puede mesclar lo puro con lo impuro. No existe motivo alguno para escoger PRECISAMENTE la misma fecha en que los paganos celebraban el nacimiento de su dios sol otra que la HEREDARON DE ROMA/BABILONIA-mamón, baal. Esa es su herencia y ese es el UNICO motivo por el que lo hacen, si Roma no hubiera influenciado y legislado como lo hizo entonces ustedes continuarían observando el Sabat y los festejos de Yah como acostumbraban hacerlo Yeshua y sus apóstoles.

Platino Brillante
nahiarel

Jesucristo se hizo hombre y compartió todos nuestros problemas, todos nuestros sufrimientos y nuestras alegrías, nuestra tristeza y nuestra felicidad, fue feliz y sufrio, sufrio muchísimo por nosotros. Si Él quiso ser uno de nosotros ¿crees realmente que le puede molestar que se celebre el día de su nacimiento, su cumpleaños?

Esta la fecha que no parais de repetir una y otra vez, ¿pero vosotros creeis realmente que nosotros celebramos el dichoso nacimiento de un ídolo pagano.?, como se puede haceros entender que para nosotros no hay más que un Dios y es a Él a quien dedicamos la Navidad.

Nuestra fe no viene de Roma,. de hecho Roma persiguió y asesino a los cristianos por negarse a adorar a sus idolos.

La Navidad es simplemente un día especial dedicado a nuestro Señor, a  Dios, para Él son todos nuestros días, pero ese día queremos que sea especial. DIOS ES AMOR y nosotros queremos darle nuestro amor de una forma humilde y sencilla ¿crees que Dios puede ofenderse porque se le ame? ¿porque se celebre su cumpleaños?.

FELIZ NAVIDAD