¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
2429flora
Temas: 3,096
Kudos: 1,525
0 Kudos

QUIENES SOMOS EN CRISTO JESUS? sabes tu identidad en El?

¿Quiénes somos?... las bendiciones del creyente en Cristo: Efesios 1

Por Raúl Villarreal

No hay nada que influya más en nuestras acciones que nuestra auto imagen. Como nosotros nos sentimos, o como nosotros nos vemos es de la forma como actuamos (tenemos el ejemplo del perico que se creía perro en la película de los 102 dálmatas, suena divertido y poco creíble, pero también mi tortuga se cree perro pues cada vez que se encuentra una croqueta se la come).

¿Quién soy? y ¿Cuál es el propósito de mi vida? Son las preguntas que la humanidad se ha cuestionado siempre. Nosotros mismos en algún momento de nuestra vida nos las hemos hecho.

Las grandes filosofías de este mundo se han formado y giran entorno a estas preguntas. El mundo seria más sencillo de entender si realmente aceptaran que estas inquietudes surgen porque nuestro espíritu anhela de la comunión con Dios, pues en él están todas las respuestas.

¿Para qué fui creado?

El gran propósito de Dios desde el inicio de los tiempos ha sido lograr que los hijos de los hombres puedan ser también hijos de Dios, y así formar una gran familia vinculada por el amor mutuo. Adán al momento de pecar nos separó de esa unión con Dios, y es en Jesucristo que podemos regresar al plan inicial de nuestro Creador.

En cuanto a la pregunta ¿quién soy?, en este artículo me gustaría presentarte tu identidad en Cristo.

Pablo en el capítulo 1 de la carta a los efesios nos marca varias características que tenemos gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.

En Ef 1:1 inicia dirigiendo la carta a "los santos y fieles en Cristo", ¿Quiénes son los fieles en Cristo? ¿Acaso este saludo es para nosotros?.

Para estar en Cristo Ud. debe rendirle su Vida a él e invitarlo a vivir en su corazón. Jesucristo, a través de su vida, muerte y resurrección, libera al hombre de cuantas ataduras le mantienen separado de Dios, y por tanto destituido de Su gloria. En Jesucristo se nos ofrece gratuitamente el perdón de los pecados y el don de la vida eterna. Y no sólo eso, sino que se nos da en Cristo Jesús una nueva naturaleza, sin mancha ni contaminación, mediante un nuevo nacimiento de lo alto, de simiente incorruptible, para que, junto con toda la creación podamos entrar en una relación de armonía con Dios.

Mas adelante en el v.3 "Nos bendijo con toda bendición espiritual", como Cristo está sentado a la diestra del padre y nos ha favorecido con sus riquezas maravillosas, El Padre nos ve a través de Cristo, El cual representa a los cristianos en los lugares celestiales, como:

1. Abogado nuestro......................... 1ª. de Juan 2:1

2. Sumo Sacerdote.......................... Hebreos 4:14

3. Único Mediador ante Dios..............1ª. Timoteo 2:5

2429flora

Re: QUIENES SOMOS EN CRISTO JESUS? sabes tu identidad en El

(v:7) La palabra redención se traduce del griego apolutrosis que significa "redención, liberación, soltar por efecto del pago de un rescate o liberación lograda por el pago de un rescate". Esta es una forma intensificada del verbo exagorazo que significa "comprar y sacar" refiriéndose a la compra de esclavos con la mira de liberarlos.

Jesucristo nos liberó para siempre de la esclavitud. No solamente nos liberó sino que nos hizo hijos (Juan 8:36)

v. 8 Nos da su sabiduría en las cuestiones prácticas a través de su palabra.

a) Sabiduría: Significa el "tino para poder discernir la verdadera naturaleza de una situación"

b) Inteligencia: La cual se traduce de manera correcta como "prudencia", es la sabiduría en acción. Es la capacidad espiritual de absorber y aplicar prácticamente las verdades de la palabra de Dios.

v. 9 "dándonos a conocer el misterio de su voluntad". Dios tiene un plan especifico para cada vida que confía en él; por eso nos muestra su voluntad.

v.11 "en él asimismo tuvimos herencia" Nos permite heredar todas las riquezas de Cristo en el tiempo perfecto de él y según su voluntad perfecta y en la plenitud del tiempo.

No solamente tenemos una herencia en Jesucristo sino también somos la herencia que Dios le dio a él. (1 Pe 1:1-4)(Juan 17)

En el versículo 12 Dios nos revela por qué estamos aquí. "a fin de que seamos para alabanza de su gloria" Existimos para glorificar a Dios.

v.13 fuimos "sellados". El sello tenía varios propósitos a la luz de la escritura:

a) Marcar con un sello de pertenencia

b) Sellado por seguridad

c) Sellado de auténtico

El propósito del Sello:

a) Es la promesa de Dios (Ezequiel 36:27; Joel 2:28-29)

b) Son las arras o la garantía de la herencia de la posición adquirida.

La palabra arras se traduce del griego arrhabon que significa "garantía, depósito o dinero que se da en garantía del pago posterior de la cantidad completa". La "posesión adquirida", todos nosotros, hemos sido hechos: Hijos (2 Corintios 6:18), Reyes (Apocalipsis 1:6), Sacerdotes (Apocalipsis 5:10), Amigos (Juan 15:14), Siervos (Romanos 6:18), Novia (2 Corintios 11:2), su Pueblo y nación santa (1 Pedro 2:9)

c) La Herencia: es nuestra Redención Final. El Espíritu Santo es el Sello de garantía de nuestra herencia. El Espíritu Santo de la promesa en nuestra vidas es garantía de que resucitaremos o seremos transformados para estar con el Señor para siempre.

En resumen, en Cristo somos:

Bendecidos (v 3)

Escogidos

Santos

Sin mancha (v4)

En amor

Predestinados

Adoptados (v5)

Aceptos (v6)

Redimidos

Perdonados (v7)

Con sabiduría e inteligencia (v8)

Conocedores de Su voluntad (v9)

Herederos (v11)

Para alabanza (v12)

Sellados (v13)

Asegurados (v14)

La oración de Pablo en Ef 1:15-23 para recibir entendimiento:

Pablo ora por nuestro entendimiento, el cual viene a través del Espíritu Santo. Él es el espíritu de sabiduría y revelación (Isa 11:2, Juan 14:26, Juan 16:13)

El Espíritu Santo nos revela la verdad a través de su palabra, entonces nos da la sabiduría para entenderla y aplicarla a nuestras vidas. También nos da el poder para practicar la verdad.

Pablo ora que los ojos del creyente sean abiertos para ver cuatro verdades espirituales:

1. Que conozcamos a Dios (1:17b)

a. Conocer a Dios personalmente es la salvación.

b . Conocerle más y más es la santificación.

c . Conocerle perfectamente es la glorificación.

2. Que conozcamos el llamado de Dios (1:18a) esta es la obra de Dios, el Padre. Dios nos ha llamado para sus propósitos para servirle, para hacer su voluntad, y para hacer buenas obras. Necesitamos descubrir ese llamado.

La Biblia dice que Dios nos llama por su gracia (Gal 1:15), que tenemos "un llamado santo" (2 Tim 1:9), que somos llamados de las tinieblas a su luz (1 Pe 2:9), y que hemos sido llamados a la gloria (2 Pe 1:3).

3. Que conozcamos las riquezas de Dios. (1:18b) esta es la obra de Jesucristo, el Hijo. Esta frase no se refiere a nuestra herencia que tenemos en Jesucristo de que hablé antes. En lugar, refiere a la herencia de Dios en nosotros. ¡Esta es una verdad imponente!

4. Que conozcamos el poder de Dios (1:19-23)

Esta es la obra del Espíritu Santo. Este poder del Espíritu Santo nos hace fuertes para que podamos usar las riquezas que tenemos en Jesucristo. En Cristo recibimos las herramientas para poder enfrentar cualquier situación y salir victoriosos....(los 2 cimientos Mt 7:24-27)

Nosotros somos miembros de la familia real de Dios, somos herederos de Dios y herederos con Cristo, somos sellados por el Espíritu Santo. La gracia de Dios nos recogió cuando estábamos perdidos y desvalidos y nos convirtió en miembros de Su familia verdadera.

No te olvides de esto y actúa como un hijo de Dios.

2429flora

[ Editado ]

RECORDEMOS QUE SOMOS VALIOSOS, FUIMOS COMPRADOS A UN ALTO PRECIO, VALEMOS LA SANGRE DE CRISTO, SOMOS UNA IGLESIA QUE ESTA LIMPIANDOSE DE TODA MANCHA, DE TODO PECADO, DE TODA MALDAD, AS RECONOCIDO QUIEN ERES TU EN CRISTOJESUS??

PUES MIRA ESTO.

EN CRISTO TENGO SEGURIDAD

romanos 8:1-2 Estoy libre de condenacion

romanos 8:28 Estoy seguro que todo saldra para bien.

Romanos 8:31-34 estoy libre de toda condenacion

romanos 8:35-39 Nada puede separarme del amor de Dios.

2 corintios 1:21-22 Fui confirmada , ungida y sellada por Dios.

colosenses 3:3 estoy escondida con Cristo en Dios.

filipenses 3:20 soy ciudadano del cielo.

filipenses 1:6 Estoy seguro que la buena obra que Dios a comensado en mi, sera perfecta

2 timoteo 1:7 No tengo un espiritu de temor, sino de poder, amor y dominio propio.

hebreos 4:16 Puedo encontrar gracia y misericordia en tiempo de necesidad.

1 juan 5:18 soy nacido de Dios y el maligno no puede tocarme

En Cristo tengo aceptacion"

Juan 1:12 soy hija de Dios

Juan 15:15 soy amiga de Dios

Romanos 5:1 soy justificada

1 corintios 6:17 estoy unida con el Senor y soy uno con El en el espiritu.

1 corintios 6:20 fui comprado por precio. Yo pertenesco a Dios.

1 corintios 12: 27 Soy miembro del cuerpo de Cristo.

Efesios 1:1 soy santo

efesios 1:5 Fui adoptado como hijo de Dios

Efesios 2:18 tengo acceso directo a Dios atraves del Espiritu Santo.

Colosences 1:14 fui redimido y perdonado de todos mis pecados

colosenses 2:10 estoy completa en cristo

((en Cristo nunca estaremos incompletos))

En Cristo soy importante

Mateo 5:13 soy la sal de la tierra y la luz del mundo

juan 15:1-5 soy un racimo de la vid verdadera, un canal de su vida.

juan 15:16 fui elegido y senalado para llevar fruto.

hechos 1;8 soy testigo personal de cristo.

1 corintios 3:16 soy templo de Dios.

2 corintios 5:17-20 soy ministro de reconciliacion.

2 corintios 6:1 soy colaborador de Dios.

efesios 2:6 estoy sentado con Cristo en los lugares celestiales.

efesios 2:10 estoy en la obra de Dios.

efesios 3:12 puedo llegar a Dios con libertad y confianza.

filipenses 4:13 todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

2429flora

RECORDEMOS QUE SOMOS VALIOSOS, FUIMOS COMPRADOS A UN ALTO PRECIO, VALEMOS LA SANGRE DE CRISTO, SOMOS UNA IGLESIA QUE ESTA LIMPIANDOSE DE TODA MANCHA, DE TODO PECADO, DE TODA MALDAD, AS RECONOCIDO QUIEN ERES TU EN CRISTOJESUS?? ♥ :guinando:

2429flora

[ Editado ]

♥ Mirate tal cual eres♥

dado que estoy en Cristo, por la gracia de Dios....

soy justificado-perdonado- y hecho justo romanos 5:1

Mori con Cristo y mori al dominio del pecado sobre mi vida Rom 6:1-6

Soy libre para siempre de la condenacion Rom 8:1

Estoy en Cristo por lo que Dios hizo 1 Cor 2:12

Recibi el Espiritu de Dios en mi vida para que pueda conocer las cosas que Dios me a dado libremente 1 Cor 2:12

Tengo la mente de Cristo 1 cor 2:16

Fui comprado POR PRECIO, NO me pertenesco; PERTENESCO a DIOS  1 cor 6:19-20

Fui creado, ungido y sellado por Dios en Cristo, que me concedio el Espiritu Santo como garantia de la promesa para la herencia que vendra 2 corintios 1:21 y Efesios 1:13-14.

Desde que mori en Cristo no vivo para mi, vivio para Cristo 2 Cor 5:14-15

Fui hecho justicia 2 Cor 5:21

Fui crucificado con Cristo y el vive en mi, La vida que vivo es de Cristo galatas 2:20

Soy bendecido con toda bendicion espiritual efesios 1:3

Dios me escogio desde antes de la fundacion del mundo para ser santo y sin mancha delante de El efesios 1:14

Fui predestinado por Dios y adoptado como hijo suyo efesios 1:5

Fui redimido y perdonado, soy receptor de su abundante gracia efesios 1:17

Tengo vida con Cristo efesios 2:5

Dios me levanto y me hizo  sentar junto a El en el cielo efesios 2:6

Tengo acceso directo a Dios por el Espiritu  efesios 2:18

Tengo acceso a Dios libremente y con confianza efesios 3:12

Fui rescatado del dominio de satanaz y llevado al reino de Cristo colosenses 1:13

Fui redimido y perdonado de mis pecados, mi deuda  FUE  cancelada colosences 1:14

Cristo vive en mi colosences 1:27

Estoy arraigado y edificado en Cristo col 2:7

Estoy completo en Cristo Col 2:10

Fui circuncidado espiritualmente Col 2:11

Fui sepultado, resucitado y vivo en Cristo Col 2:12-13

Mori con Cristo y resucite con El. Mi vida esta escondida con Cristo El es mi vida colosesnses 3:1-4

El me dio un espiritu poderoso, de amor y dominio propio 2Timoteo 1:7

Fui salvado y puesto aparte, conforme a lo que Dios hiso 2 Tim 1:9 Tito 3:5

Por que soy santificado y uno con el santificador, el no se averguenza de llamarme hermano hebreos 2:11

Tengo derecho a acercarme al trono de la gracia de Dios y encontrar misericordia en los malos tiempos Heb 4:16

Dios me dio abundante  gracia y preciosas promesas por lo que soy participante de la naturaleza divina 2 Pedro 1:14

Tomado del libro de Victoria sobre la oscuridad de Neal Anderson.

Papel
phantomas09

Nomas tu respondes tus  "Copy&paste".....

.

.

Espero que los demas foristas se den cuenta y ya no respondan a tus "Spams"  hasta que empiezes a escribir algo de tu propia inspiracion.

Atte. PHANTOMAS09.

.

.

Foristas apoyen esta peticion.

2429flora

[ Editado ]

phantomas09 ha escrito:

Nomas tu respondes tus  "Copy&paste".....

.

.

Espero que los demas foristas se den cuenta y ya no respondan a tus "Spams"  hasta que empiezes a escribir algo de tu propia inspiracion.

Atte. PHANTOMAS09.

.

.

Foristas apoyen esta peticion.

Dios le bendiga el triple  :guinando:

2429flora

Papel
katrinamendoza

Hablando con una  hna de la celula comentabamos la importancia de que nuestros hijos sepan su identidad en Cristo Jesus, comensaremos ense~ando a nuestros hijos a  que sepan quienes son en Cristo Jesus, ellos tienen un gran valor ante los ojos de Dios, cada vez mas sigue creciendo el grupo de madres que oran por sus hijos y somos parte de ese equipo madres que comparten la bendicion de  orar por nuestros hijos en comun acuerdo, gloria se a Dios!!!

2429flora

Re: QUIENES SOMOS EN CRISTO JESUS? sabes tu identidad en El?