¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
danis
Mensajes: 19,291
Registrado: ‎08-20-2001
0 Kudos

El aborto

[ Editado ]

Sabian que muchas mujeres y adolescentes estan usando el metodo de la pastilla del aborto  y que si bien dicen que  tiene menos riesgos,  en la mayoria de las salas de emergencia y los centros de aborcion no toman en cuenta una infeccion que se produce por el uso de esta pastilla y que actualmente a cobrado la vida de muchas mujeres? Y lo mas importante es saber que muchos de los padres de las muchachas que tuvieron estos abortos ni siquiera se enteraron?

Seguramente en las escuelas y en sus hogares ya hablaron al respecto con sus hijos y nietos pero es importante siempre recordarles la planificacion familiar y los riesgos que un aborto puede tener, para lo cual les dejo la siguiente informacion:

El aborto no es tan solo un simple procedimiento médico. Para muchas mujeres, es un evento que les cambia la vida con consecuencias físicas, emocionales y espirituales significativas. Muchas de las mujeres que han tenido un aborto en el pasado dicen que les hubiera gustado que alguien les hablara sobre la realidad del aborto y sus riesgos.

Para mayor información respecto al aborto, por favor llama al 1-866-767-2466 o envíanos un correo electrónico.  Nuestras consultoras entrenadas están disponibles las 24 horas del día los 7 días de la semana para responder a tus preguntas y para ponerte en contacto con ayuda local. También puedes leer la información que se encuentra mas abajo sobre los procedimientos del aborto y los riesgos que se le asocian.

Mensaje editado por danis

Platino Brillante
danis
Mensajes: 19,291
Registrado: ‎08-20-2001

Re: El aborto

Procedimientos del AbortoRU486, Mifepristone: entre las 4 y 7 semanas después del UPM

También conocida como la pastilla del aborto, este aborto médico es usado por mujeres que se encuentran entre los 28 y 49 días después de su último periodo menstrual. Este procedimiento generalmente requiere de 3 visitas al consultorio médico. La pastilla  RU 486 o Mifepristone son dadas a mujeres que retornan dos días más tarde por una segunda medicación llamada misoprostol. La combinación de estas medicinas causa que el útero empuje al feto hacia fuera.

Temprana Aspiración al Vacío: entre las 7 semanas después del UPM

Este aborto quirúrgico es hecho muy temprano en el embarazo, hasta 7 semanas después del último periodo menstrual.  El músculo cervical se estrecha con los dilatadores (varillas de metal estériles) hasta que la entrada está lo suficientemente abierta como para permitir que los instrumentos del aborto pasen hasta el útero. Una inyectadota de mano es atada al tubo que se inserta para adormecer el útero y el feto es succionado.

Succión Curetaje: entre las 6 y 14 semanas después del UPM

En este procedimiento, el doctor abre la cervix con un dilatador (varillas de metal estériles) o laminaria (palillos delgados derivados de algas marinas que se insertan horas antes del procedimiento). El doctor inserta el entubado al útero y lo conecta a una máquina de succión. La succión hala al cuerpo del feto fuera del útero. Una variación de este método se llama Dilatación y Curetaje (D&C).  En este método el doctor puede que use un curetaje, un instrumento en forma de cuchara para raspar las partes que aun contienen feto en el útero.

Dilatación y Evacuación (D&E) entre las 13 y 24 semanas después del UPM

Este aborto quirúrgico es hecho durante el segundo trimestre del embarazo. Debido a que el feto en desarrollo tiene el doble del tamaño durante la semana 13 y 14 del embarazo, su cuerpo es muy grande como para ser quebrado durante la succión al vacío y por lo tanto no podrá pasar por los tubos de succión. En este procedimiento, la cervix debe ser abierta aún mucho más que en aquellas pacientes que se encuentran en el primer trimestre del embarazo. Esto se hace insertando luminaria un día o dos antes del aborto. Luego de abrir la cervix, el doctor hala las partes del feto usando fórceps. El cráneo del feto es aplastado para facilitar su remoción.

Dilatación y Extracción (D&X) desde la semana 29 después del UPM hasta el final del embarazo

También conocido como aborto de nacimiento parcial. Este procedimiento toma tres días. Durante los primeros dos días, la cervix es dilatada y se le es dada medicación para el dolor. En el tercer día, la mujer recibe medicina para comenzar el trabajo de labor. Una vez que este comienza, el doctor que realiza el aborto utiliza el ultrasonido para localizar las piernitas del bebé. Tomando una de las piernas con fórceps, el doctor saca al bebé hasta la cabeza. Luego, las tijeras son insertadas en la base del cerebro para realizar una apertura. Un catéter de succión es colocado en la apertura que se hizo para remover el contenido del cerebro. El cráneo colapsa y el bebé es totalmente removido.

Platino Brillante
danis
Mensajes: 19,291
Registrado: ‎08-20-2001

Re: El aborto

Riesgos Inmediatos del Aborto

El aborto inducido trae consigo muchos efectos secundarios. Entre ellos se incluye el riesgo de sufrir dolor abdominal, dolor de vientre, nausea, vómito y diarrea. En la mayoría de los abortos, no hay complicaciones serias. Sin embargo, este riesgo existe en 1 de cada 100 abortos tempranos y en 1 de cada 50 abortos tardíos. Estas complicaciones pueden incluir:

  • Sangrado Abundante—tener sangrado después del aborto es normal. Sin embargo, existe el riesgo de que ocurra una hemorragia, especialmente si la arteria urinaria se encuentra desgarrada. Cuando esto pasa, puede que sea necesaria una transfusión de sangre.
  • Infección—existe el riesgo de que bacteria llegue hasta el útero en un aborto incompleto lo cual puede resultar en infección. Una infección seria puede conllevar a fiebre constante durante varios días y hospitalización extendida.
  • Aborto incompleto—existe el riesgo de que algunas partes del feto no sean removidas durante el aborto. Puede que haya infección y sangrado. RU486 puede que falle en uno de cada 20 casos.
  • Reacción alérgica a las drogas- existe el riesgo a una reacción alérgica a la anestesia usada durante la operación del aborto. En este caso puede haber convulsiones, ataques cardíacos y en casos extremos, la muerte.
  • Rompimiento de la cervix—puede que la cervix sea cortada o desgarrada por los instrumentos de aborto.
  • Causar cicatrices en la maya superficial del Útero—puede ser que los instrumentos de succión, el curetaje y otros instrumentos del aborto causen cicatrices permanentes en la maya superficial del útero.
  • Perforación del Útero—puede que el útero sea perforado o desgarrado por los instrumentos de aborto. Los riesgos de complicaciones como estas incrementan de acuerdo con el tiempo del embarazo. Si esto ocurriera, una cirugía mayor incluyendo histerectomía puede que sea necesaria.
  • Daño de los órganos internos—cuando el útero es perforado o desgarrado, también se corre el riesgo de que el mismo daño haya sido ocasionado en los órganos que se encuentran cercanos, tales como en los intestinos y la vejiga.
  • Muerte—en casos extremos se puede correr el riesgo de que otras complicaciones físicas causadas por el aborto que incluyen sangrado abundante, infecciones, daño de los órganos debido a un útero perforado, y reacciones adversas a la anestesia pueden causar la muerte. Este tipo de complicaciones son muy raras, en promedio ocurren en menos de 20 casos al año.
¿CUALES SON OTROS DE LOS RIESGOS DERIVADOS DEL ABORTO?

El aborto puede aumentar el riesgo de cáncer de seno

Los expertos médicos aún están investigando la relación entre el aborto y el cáncer de seno. Sin embargo, un estudio hecho en el diario del Instituto Nacional del Cáncer de 1994 encontró: “entre las mujeres que habían estado embarazadas por lo menos una vez, el riesgo de sufrir cáncer de pecho en aquellas que habían pasado por un aborto inducido era 50% mayor que en el resto de las mujeres”.

Aquí hay otros hechos importantes:

  • El llevar el embarazo a término completo brinda protección contra el cáncer de seno, cosa que no ocurre si el embarazo es abortado.
  • El aborto causa una baja repentina en los niveles de estrógeno lo que puede hacer que las células de los senos sean más susceptibles al cáncer.
  • La mayoría de los estudios conducidos hasta el momento muestran una relación significativa entre el aborto y el cáncer de pecho.
Platino Brillante
danis
Mensajes: 19,291
Registrado: ‎08-20-2001

Re: El aborto

El aborto puede incrementar el riesgo de Problemas Emocionales

Algunas mujeres experimentan fuertes emociones negativas después del aborto. Algunas veces esto ocurre unos días después y en otros casos ocurre después de varios años. Esta respuesta psicológica es conocida como estrés post-aborto. Algunos de los factores que incrementan el riesgo de este tipo de estrés incluyen: la edad de la mujer, las circunstancias en las que se realizó el aborto, la etapa del embarazo en la que se realizó el aborto, y las creencias religiosas de la mujer.

Síntomas del Estrés Post-Aborto

  • Culpabilidad
  • Rabia
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Pensamientos Suicidas
  • Dolor profundo por la pérdida durante el aniversario
  • Recuerdos sucesivos del aborto
  • Disfunción Sexual
  • Problemas en la relación
  • Desordenes Alimenticios
  • Abuso del Alcohol y las drogas
  • Reacciones Psicológicas

Consecuencias Espirituales

Las personas tienen un entendimiento diferente a lo que es Dios. Sin importar cual sea tu creencia, existe un lado espiritual en el aborto que merece ser tomado en cuenta. Tener un aborto puede que afecte algo más que tu cuerpo y tu mente—esto de hecho puede que tenga un impacto en tu relación con Dios. ¿Cuál es el deseo de Dios para tí que te encuentras en esta situación? ¿Cómo ve Dios a ese niño que va a  nacer? Estas son preguntas importantes que deben ser consideradas

Platino Brillante
danis
Mensajes: 19,291
Registrado: ‎08-20-2001

Re: El aborto

CONOCE TUS OPCIONES

Tú tienes el derecho legal para decidir como termina tu embarazo, pero el verdadero poder viene cuando encuentras los recursos y la fuerza interior necesaria para tomar la mejor decisión. Aquí tienes otras opciones.

Enfrentar la Paternidad

Elegir continuar con tu embarazo y enfrentar la paternidad no es nada fácil. Pero con el apoyo de personas que se preocupan por ti, clases de paternidad, y muchos otros recursos, muchas mujeres encuentran la ayuda que necesitan para tomar esta ruta.

Adopción

Puedes decidir poner a tu hijo en adopción. Cada año más de 50.000 mujeres en Estados Unidos eligen esta opción. Esta decisión de amor es frecuentemente tomada por mujeres que pensaron primero que el aborto era su única solución.

Existe Ayuda Disponible

Enfrentar un embarazo inesperado puede ser sobrecogedor. Por eso es que saber a donde ir es importante. Habla con alguien en quien confíes—tu pareja, tus padres, pastor, padre o hasta un buen amigo. También las personas que se encuentran en el centro de embarazo están a la disposición para ayudarte en estos tiempos difíciles. Para encontrar un centro de embarazo cercano, llama al 1-866-767-2466.

Nota: nuestra red de centros de embarazo participantes ofrece conserjería e información precisa con respecto a todas las opciones en el embarazo; sin embargo, estos centros no ofrecen o refieren directamente para servicios de aborto