Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
mipequegx
Mensajes: 4,478
Registrado: ‎01-25-2004

QUE ES LA ENFERMEDAD LLAMADA N E U M O C O C O S ? Qne afecta a miles de nenes ...

El neumococo es una bacteria que ocasiona graves enfermedades. Entre ellas hay enfermedades no invasivas como la otitis media e invasivas como la meningitis y la neumonía, que afectan con mayor frecuencia a bebés y niños pequeños.

El neumococo puede ser mortal
Las enfermedades que ocasiona el neumococo pueden llegar a ser extremadamente graves.

Provocan más de 1 millón 200 mil muertes cada año en niños menores de cinco años en países en desarrollo, mientras que en los países industrializados la incidencia anual de enfermedades ocasionadas por el neumococo alcanza los 160 casos por cada cien mil niños.

En México, los especialistas estiman que el neumococo causa anualmente:

Enfermedades invasivas:

1,500 casos de meningitis,
80,000 casos de neumonía y

Enfermedades no invasivas:

3 millones de casos de otitis media.


¿Quién puede padecer estas enfermedades?

Las principales víctimas del neumococo son los niños, sobre todo los menores de cinco años. Los niños que conviven con otros niños, que asisten a guarderías o viven en espacios pequeños son los que tienen mayor riesgo de padecer estas enfermedades porque se contagian la enfermedad entre sí, a través del aire por medio de gotitas al toser y estornudar.

 

 

Es difícil curar las enfermedades por neumococo?
La frecuencia de las enfermedades que ocasiona el neumococo se ha incrementado en los últimos años debido, sobre todo, a la resistencia a los antibióticos que ha ocasionado el mal uso y el abuso de este tipo de medicamentos para tratar las enfermedades infecciosas. El neumococo es especialmente resistente a algunos antibióticos como la penicilina, que durante mucho tiempo fue el tratamiento más común.

En la actualidad, el tratamiento de las enfermedades producidas por el neumococo es difícil y costoso porque requiere de antibióticos cada vez más modernos que puedan destruir a esta bacteria. Además, requieren, en muchos casos, de hospitalización.

¿Existe alguna vacuna contra el neumococo?
Afortunadamente, la aparición de las enfermedades que ocasiona el
neumococo se puede prevenir con la vacuna contra el neumococo que ayuda al niño a crear defensas para luchar contra esta bacteria.

Más sobre este tema:

 

Bronze
mipequegx
Mensajes: 4,478
Registrado: ‎01-25-2004

Re: QUE ES LA ENFERMEDAD LLAMADA N E U M O C O C O S ? Qne afecta a miles de nenes ...

CIUDAD DE MÉXICO, México, mar. 1, 2005.- El neumococo es una bacteria que provoca desde una inflamación del oído, hasta dos enfermedades muy graves.
Las neumonías, son la primera causa de mortalidad en los niños menores de 5 años en México y Latinoamérica”, explicó Antonio Arbo especialista del Hospital Infantil Federico Gómez.

En México, el neumococo es culpable de 1,500 casos de meningitis y 80 mil de neumonía, cada año.

El neumococo vive de manera natural en la nariz y garganta.

Las personas con bajas de defensas, se enferman y la bacteria puede irse a la sangre, al cerebro o a los pulmones.

Hay una vacuna, pero actualmente no está dentro del cuadro básico.

“Actualmente sí existe, y se administra a los niños con porcentaje de protección muy excelente. Aunque la vacuna tiene dos limitantes, en primer lugar se produce en Estados Unidos y la protección para el neumococo allá, y se está investigando si esa vacuna será muy protectora, en México tiene el inconveniente de su costo", indicó el Antonio Arbo infectólogo del Hospital Infantil Federico Gómez.

El abuso y mal uso de antibióticos, han provocado

resistencia al neumococo.

“Se abusó tanto de la penicilina, que actualmente casi el 40% de los neumocos tienen resistencia a la penicilina”, afirmó Romeo Rodríguez del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la adolescencia.

“Como consecuencia de mal uso de los antibióticos, y de estos esquemas incompletos, creamos bacterias más resistentes, se hacen más agresivas, y cuando tenemos algo serio como una neumonía tenemos pocas alternativas terapéuticas para tratarlo” , alertó el maestro en ciencias, Federico Gómez del Hospital Infantil.

Hay una buena noticia, la vacuna contra influenza, que sí está en el cuadro básico de salud, proteje de alguna manera contra el neumoco.

“El haber puesto la vacuna de la influenza va a salvar a muchos niños, y evitar miles de hospitalizaciones”, apuntó Romeo Rodríguez del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.

Aquí los síntomas que alertan sobre una infección:

Que el niño empiece a tener fiebre, segundo lugar que empiece a respirar con mayor dificultad y que el niño deje de consumir los alimentos, debe alertar”, apuntó el doctor Antonio Arbo.

Otro consejo. Evite fumar junto a sus hijos, pues les bajan las defensas del organismo y los hace vulnerable a las infecciones.

Si usted quiere más información del neumococo, puede acceder a la pagina de internet de la Fundación Illyrea... www.vacuna.com.mx.

Plata
prices
Mensajes: 9,270
Registrado: ‎10-08-2002

Re: QUE ES LA ENFERMEDAD LLAMADA N E U M O C O C O S ? Qne afecta a miles de nenes ...

Gracias por esta buena información mipeque:cara_yes:




Quarzo
lluviani
Mensajes: 24,551
Registrado: ‎06-17-2003

Re: QUE ES LA ENFERMEDAD LLAMADA N E U M O C O C O S ? Qne afecta a miles de nenes ...

hola amiga  que bueno que nos traes esta buena informacion

Quarzo
gatubandolera
Mensajes: 20,838
Registrado: ‎11-20-2005

Re: QUE ES LA ENFER

 
Image Hosted by ImageShack.us
Quarzo
gatubandolera
Mensajes: 20,838
Registrado: ‎11-20-2005

Re: QUE ES LA ENFERM

 
Image Hosted by ImageShack.us
Diamante
corazon1968
Mensajes: 32,646
Registrado: ‎04-18-2007

Re: QUE ES LA ENFERMEDAD LLAMADA N E U M O C O C O S ?

SUBIENDO TEMAA!
Miembro
alexno1977
Mensajes: 4
Registrado: ‎07-21-2011

Re: QUE ES LA ENFERMEDAD LLAMADA N E U M O C O C O S ? Qn

Como bien lo infican, el neumococo es una bacteria que puede ocasionar enfermedades graves, entre ellas:

 

  • Meningitis.- que es una inflamacion de las membranas del cerebro.
  • Neumonia.- enfermedad de las vias respiratorias.
  • Otitis.- inflamacion del oido medio que afecta principalmente a infantes.
  • Sepsis.- infección en la sangre.
  • Bacteriemia

La enfermedad puede prevenirse aplicando la vacuna contra el neumococo, en méxico el sector salud ya la aplica y en las clinicas privadas puede ser encontrada de igual manera.

 

Los grupos de riesgo son los pequeños de menos de 3 años pero nadie está excento de contraerlo por lo que debemos estar prevenidos.

Cristal
dulce61
Mensajes: 6,231
Registrado: ‎11-07-2007

Re: QUE ES LA ENFERMEDAD LLAMADA N E U M O C O C O S ? Qn