¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
brujavagabunda
0 Kudos

Sindrome de Edwards o Trisomia 18

[ Editado ]
El síndrome de Edwards o Trisomía 18 (trisomía: cromosoma adicional en uno de los pares de cromosomas).

Se trata de una enfermedad rara, cromosómica caracterizada por la presencia de un cromosoma adicional en el par 18. Su prevalencia se estima entre 1/6000 - 1/13000 nacidos vivos.

Ocurre en todas las razas y zonas geográficas.

Clínicamente se caracteriza por: bajo peso al nacer, talla corta, retraso mental, y del desarrollo psicomotor (retraso en la adquisición de las habilidades que requieren la coordinación de la actividad muscular y mental), e hipertonía (tono anormalmente elevado del músculo). Se acompaña de diversas anomalías viscerales.

Las trisomías constituyen la anomalía cromosómica más frecuente y, dentro de estas, las más conocidas son la trisomía 21 (síndrome de Down), la trisomía 18 (síndrome de Edwards) y la trisomía 13 (síndrome de Patau). Solo los niños con síndrome de Down sobreviven hasta la edad adulta, mientras que los que tienen trisomías 18 y 13 mueren por lo general antes del primer año.

No se conoce la causa exacta de esta enfermedad, pero se relaciona con la edad materna, es más frecuente en madres de edad avanzada; a partir de los 35 años la frecuencia aumenta progresivamente desde 1/2.500 hasta 1/500 a los 43 años. En mujeres mayores a 35 años de edad, o con un hijo anterior con trisomía 18 debe hacerse diagnóstico prenatal mediante amniocentesis (procedimiento obstétrico mediante el cual se extrae una pequeña cantidad de líquido amniótico para su posterior análisis).

Mensaje editado por brujavagabunda

Te invito al Foro de Padres con Niños Especiales
Junior
monsedsan

Re: Sindrome de Edwards o Trisomia 18

fijate VOs que tengO una amiga que tiene una nena cOn estas condiciones y la verdad que es bien critica la situaciOn.

PerO ella esta muy bien cuidada, y esO le a ayudadO.

Gracias manita pOr infOrmarnOs, eres muy eficiente en tOdO estO.
Cristal
pilon123

oye amiga ,he oido hablar de esa condicion.aunque aneudy tiene sindrome down tambien tiene una traslocacion entre el cromosomas3 y el 21.
Platino Brillante
brujavagabunda

hola chicas..y si es bien interesante esta info ...saben q yo conoci hace poquito una mama en el centro de terapias donde yo llevaba a pedrito antes y ella tenia un bebe con este problema...y el bebe esta hermoso y tiene ya varios meses y a ido muy bien...apenas puedes decir q tenga algo...pero la mama sabe lo q puede pasar y ella lo disfruta al maximo....saludos:cara_yes:
Te invito al Foro de Padres con Niños Especiales
Plata
chris991997

Gracias por la info. se la voy a dar a una amiga que tiene una hijita con esta condicion... :cara_yes:
Senior
lauralatejana

yo nunca habia escuchado de esto que triste ahy tantas enfermedades que uno no conose :cara_triste:
Acero
do8684

:cara_triste:hola a todas de este foro la berdad uno abeses no busca imformacion de esto porque no le a pasado a uno les cuento que em mi famila acava de ocurir pues yo grasias a mi creador tengo dos hijos hermosos y sanos  pero ami hermano el 7 de agosto la esposa tubo un bebe con ese defecto a dios grasia que los de ustedes han sobrevivido pero el de mi hermano alos 3 dias de nacido murio es una pena por que no hay muchos que sobreviven y silo hasen no por muchos años Dios la bendiga a esas madres que tienen hijos especiales
" jANETH