Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
yvonne62
0 Kudos

CUANTAS VECES AL DIA :PEDIASURE

HOLA A TODAS
SOY UNA MAMA DE UNA NINA DE 3 ANOS Y  6 MESES, TENGO PROBLEMAS CON SU ALIMENTACION: ES MELINDROSA, NO QUIERE MASTICAR Y TENGO QUE PASAR LA COMIDA POR LA LICUADORA (PERO SI COME POR CORN, HUEVO, QUESO, CHOCOLATE, CORN, ) YA ESTOY CANSADA Y ME PONE MAL PUES COMO TODA MAMA QUEREMOS QUE ESTE LO MAS ALIMENTADA POSIBLE PARA QUE DESARROLLE BIEN, YO LE DOY PEDIASURE EN LIQUIDO (1 BOTELLITA) DIARIA ES POSIBLE DARLE DOS AL DIA ? MI HIJA ES DELGADA .  ME PUEDEN DAR OTRAS SUGERENCIAS? GRACIAS
Senior
flochi

Re: CUANTAS VECES AL DIA :PEDIASURE

Lo mejor es que le preguntes al pediatra, porque mi niño andaba sin ganas de comer y yo le empece a dar pediasure, pero me dijo el pediatra que si se excede la cantidad puede forzar el riñon y con el tiempo era mas perjudicial que beneficioso. Asi que el pediatra es el que mejor te puede decir.

Hay niños a esa edad que son muy quisquillosos con la comida, mi hijo tiene 3 años y tambien es asi, yo le hago por ejemplo croquetitas de atun y zanahoria con forma de pececitos y le encanta, con una lata de atun, una zanahoria rallada, un poquito de ajo en polvo, un huevo y pan molido, lo amaso y le doy forma de pececitos con la mano y los frio, eso le encanta, ademas hacerle albondigas con verduras cocidas y aplastadas mezcladas con la carne de res molida, hacerle bolitas pequeñitas que agarre con las manos, tambien le hago pechugas empanizadas y se la cortas en cuadritos o triangulitos, el caso es que se vea bonita la comida para que se le haga atrayente.

Ah, una cosa que me ha resultado es llevarlo a comprar las verduras, el pescado y dejo que el escoja y luego le hago la comida y le digo, "mira es sopa de calabacin de la que escogiste tu" y eso lo hace sentirse bien y se la come con mucho gusto.

Suerte y buscale, yo se que es dificil y desesperante pero con paciencia y creatividad algo se va logrando

Junior
yvonne62

Muchas gracias Flochi:

Si tienes razon, no aguante y fui a ver a su pediatra y ya me explico qu hay ninos melindrosos y que tiene que aprender a comer mi hija, pues por miedo a que se desnutra lo licuo, ya me dio una solucion: me dijo que le de una botellita de pediasure y polivisol una vez al dia y que despues coma lo que quiera, pues el hambre le va a obligar a comer y que no me preocupe que con una botellita de pediasure tiene completo las vitaminas y proteinas del dia ademas de la comida que va a "comer", muchas gracias por las recetas, lo voy hacer manana. Realmente es estresante y me pone de mal humor cuando veo que mi hijita no come. Te cuento que mi hijta esta en el percentil 75 de peso y de talla paso el percentil 95 y de hemoglobina esta 12.7.  me siento mejor y con las receta que me acabas de dar ya tengo mas idea para hacerle mas apetitosas sus comidad.

Un calido saludo y realmente muchas gracias por la informacion

Platino Brillante
catalinamps

Es verdad lo que dice el doctor, cuando tenga ambre va a comer y va a masticar la comida. Tenle mucha paciencia que poco a poco comera normal.

Diamante
lourdes813

Lo peor que puedes hacerle es pasarle la comida por la licuadora. A la edad que ella todos los niños que no tienen problemas de salud pueden masticar. Recuerda que dentro de poco empezara a ir a la escuela y alli no le pasaran la comida por la licuadora, tendra que comer lo que los otros niños comen.

Ofrecele distintas cosas de comer, pero en tamaños bien chicos. Poco a poco ella tratara, pero nunca la obligues, a mi me lo hicieron y todavia hay cantidad de cosas que no como porque cuando creci decidi no comer nada de lo que me decian tenia que comer. Como siempre dice mi esposo, si tiene hambre comera lo que le den. Trata de que no tome refrescos o muchos jugos, eso hara que no tenga apetito. Tambien si toma mucha leche pues se le llenara el estomago.

Si tu hija esta en el 75% de peso y el 95% de altura esta bien, mi hijo siempre estaba en el 50% y el comia cantidad. A veces pensamos que nuestros hijos estan delgados, cuando en realidad tienen buen peso.

Miembro
betyamerica

hola soy mama de una nena de 3 anos  y ella toma 2 al dia y la doctora me digo que esta bien que  no hay problema pero ella come bien es como un suplemento y no les ase mal 2 al dia esta bien
:cara_flor:
Miembro
harumimatsumoto

hola, mira yo te puedo dar un consejo tambien soy mama de un pequeño de 2 años, y asi como describes a tu hija asi es el mio, pero yo le he preguntado a varios pediatras acerca de que hacer en esos casos y todos coinciden en que no hay que preguntarles si quieren x o y de alimentos simplemente darles la comida saludable y si no quieren que no coman, y les dara mucha hambre asi que deben comerse eso.

pero yo tambien como mama no puedo hacer eso y aun que si le insisto, el no quiere y desde hace un año el toma pediasure, 3 veces al dia, ahora el niño esta en su peso y muy bien aun que comiendo un poco mas de alimentos, no te recomiendo que dejes de insistirle en comer "comidaa" pero el pediasure es muy bueno en esos casos y cuando veas que la niña come un poco mas ve quitandoselo, por que si se lo sigues dando ella se puede poner obesa, este suplemento alimenticio es para bebes y niños enfermos, asi que con cuidado pero si esta recomendado 3 veces al dia.

espero que te sirva este consejo saludos...

Junior
yolmc2005

Eso del Pediasure, cada medico tiene su criterio, yo tengo mi hija de la misma edad que la tuya, y es delgada, malisima para comer, un medico me dijo q le diera pediasure, y unas vitaminas, cambie de doctor y el nuevo me dijo que esta bien el pediasure, es un complemento para su alimentacion,... y que no me preocupe que asi son los ninos tienen sus temporadas, yo tambien desesperada y preocupada por la salud de mi nenita, la lleve a revision, pensando que tal vez estuviese desnutrida, pues es delgada, aun que siempre en su revision anuel ha salido muy bien...

El pediata la midio, peso, saco estudios de sangre, en todo esta perfectamente bien en rango,  y me dijo el pediatra casi un regaño, que por favor deje de estar comparando a mi hija que si el hijo del vecino esta gordito y la mia no, que no haga caso de las presiones de la vecina, de la comadre, de la amiga, de los abuelos,  el estar que obligando a comer mas y mas a mi hija, que desgraciadamente cuando las madres nos ponemos nerviosas con eso de la alimentacion queremos engordar a los ninos a como de lugar forzandolos a comer hasta que les ganamos y el niño termina siendo obeso lo cual le traera serios problemas de salud, y sera una persona obesa en su adolescencia

Me dijo que le toca ver muchos casos de ninos muy chicos siendo obesos con problemas ya de colesterol y diabetes... que es preferible un nino esbelto y saludable, claro esta tenerlo bajo revisiones periodicas.

Tambien tiene que ver mucho la herencia, si tu o tu esposo son delgados, el nino lo sera tambien.

Entonces, no hay que angustiarnos y ponernos de malas cuando no quieran comer de momento, ya comeran para la siguiente, y procurar ofrecerles buena comida...me tomo los consejos que dan las chicas, muy bien lo de las croquetas de atun, pura proteina...me gusto

Saludos!

Cristal
rubiojosverde

yvonne62 ha escrito:
HOLA A TODAS
SOY UNA MAMA DE UNA NINA DE 3 ANOS Y  6 MESES, TENGO PROBLEMAS CON SU ALIMENTACION: ES MELINDROSA, NO QUIERE MASTICAR Y TENGO QUE PASAR LA COMIDA POR LA LICUADORA (PERO SI COME POR CORN, HUEVO, QUESO, CHOCOLATE, CORN, ) YA ESTOY CANSADA Y ME PONE MAL PUES COMO TODA MAMA QUEREMOS QUE ESTE LO MAS ALIMENTADA POSIBLE PARA QUE DESARROLLE BIEN, YO LE DOY PEDIASURE EN LIQUIDO (1 BOTELLITA) DIARIA ES POSIBLE DARLE DOS AL DIA ? MI HIJA ES DELGADA .  ME PUEDEN DAR OTRAS SUGERENCIAS? GRACIAS

HOLA,YO TAMBIEN ESTOY PASANDO POR LO MISMO PEEERO,CUANDO LLEVE A MI NIñO UN DIA DONDE UNA NUTRICIONISTA Y LE COMENTE Q LE DABA A MI NIñO PEDIASHURE DOS VECES AL DIA PEGO EL GRITO AL CIELO,ME DIJO Q ESO SOLO LO HACIA ENGORDAR Y Q JAMAS IBA A SER COMO UNA COMIDA NATURAL,Q ESO ESTABA CARGADO DE AZUCAR Y BUENO PARA Q CONTARTE,YO SI NOTABA Q MI NIñO ESTABA ENGORDANDO HASTA Q SE LO SUSPENDI POR COMPLETO,SI TU QUIERES SE LO PUEDES SEGUIR DANDO PERO NO MUY SEGUIDO,DE TODAS MANERA CONSULTALO CON SU PEDIATRA.SUERTE!!!!!!!!!!  

Photobucket
Junior
venezolana83

Mira yo te recomiendo que nunca le des de tomar esas leche es malisima le causa flema alergias y sencivilidad el unico animal que toma leche toda la vida somos los seres humanos nunca le has googleado lo malo que es la leche para el organismo .... mira mi hija no comia no soportaba textura y empeze a darle B-12 y ahora no para de comer lo que sea sin importar textura ... suerte y espero no molestar con mi comentario solo quiero recomendar lo mejor para la salud ok