Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
flochi
0 Kudos

Como hago para que mi hijo deje los pañales????

[ Editado ]
Mi hijo cumplira 3 años el 20 de diciembre y ya no se que hacer para que deje los pañales, no quiero desesperarme porque se que no es bueno, le compramos un asiento adaptable para el baño porque ya esta grande para los bañitos, se sienta y todo pero no hace nada, cuando esta haciendo en el pañal le pregunto que si quiere ir al baño y me dice que no, ya comienza mi familia a presionarme preguntando si ya dejo los pañales y ya me hacen sentir que no se enseñarle, el es un niño inteligente en las demas cosas pero dice que su mami y su papi van al baño pero que el tiene pañal, no se si comprarle calzoncitos y ya quitarle el pañal, pero tampoco se si es una buena idea, todavia no va a la escuela pero ya entra a principios del proximo año y tampoco se si lo aceptaran asi. Siento que ya he hecho muchas cosas y el no quiere, si controla sus esfinteres porque si lo dejo mucho rato sin pañal no hace nada y si se esta haciendo se aguanta y llora y me dice que le ponga su pañal porque se esta haciendo pipi, le pongo una bacinica y dice que ahi no que le ponga su pañal:
Alguien me podria orientar que haya pasado por algo asi?

Ah! se me olvidaba decirles que amanece su pañal seco en la mañana, o sea cuando se levanta es que hace, pero siempre en su pañal
Gracias

Mensaje editado por flochi

Diamante
lourdes813

Re: Como hago para que mi hijo deje los pañales????

Te dire que muchos niños no dejan el pañal hasta los 3 años. Lo que me funciono con mis hijos y nietas (mi hijo aprendio a los 2 años 2 meses, mi hija a los 2 años 4 meses y mis nietas alrededor de los 3 años), fue que compre una caja de bolitas de chiclets sin azucar y de colores, las puse en un lugar donde podian verla. Cada vez que YO iba al baño pues cogia la caja y decia que iba a coger uno porque habia ido a hacer pipi. Cuando me vio varias veces pues le quite los Pampers y los deje sin nada.  Cada 20 minutos los llevaba al baño y los sentaba por un ratico. Las primeras veces no hicieron nada, pero de repente tuve la suerte de que hicieran pipi donde tenian que hacerlo y me puse muy contenta y le dije que podian escoger un chiclet, super contentos fueron a escogerlo. De ahi, casi nunca tuvieron accidentes. Me demoro alrededor de 3 dias con cada uno de ellos. Cuando se terminaron los chiclets ya estaban tan acostumbrados a ir ellos mismos que ni los pedian.

Si tu hijo no se orina por la noche, esta ya listo para dejar los pañales. Pero si ves que no quiere de ninguna manera, espera uno-dos meses mas. No te preocupes, antes de que empiece la escuela no usara pañales. Una cosita, cuando le quites los pañales, mas nunca se los pongas. Comprale calzoncillitos, y tambien compra PullUps para cuando salgas, por si acaso tiene un accidente, de esa forma no tendra que estar mojado.

Senior
flochi

Gracias por tus consejos, vere si hago algo asi como de recompensas, gracias...
Plata
carin21

HOLA FIJATE UQE MI HIJO DEJO LOS PA~ALES HASTA DESPUES DE LO 3 , NO ERA QUE EL NO SABIA USAR EL INODORO , ERA QUE NO QUERIA , LA VERDAD YO SI ME DESESPERE ALGUNA VEZ Y LE DI UNA NALGADITA :cara_triste: PERO ERA NECESARIO Y DESDE ALLI COMENZO A AVISAR , PERO TU NENE AUN NO CUMPLE NI LOS 3 , DALE UN POCO MAS DE TIEMPO , Y DILE QUE SI LO HACE EN SU TAZITA  , LO RECOMPENZARAS CON ALGO QUE LE GUSTE , TAMBIEN DESPUES QUE HA TOMADO LIQUIDOS HAZ QUE SE TRATE DE ORINAR O PREGUNTALE A CADA MOMENTO SI TIENE GANAS , SUERTE.
Image Hosted by ImageShack.us
Diamante
nahylea

hello te subi 2 temas para enseniarles a los ninios a dejar el pampers espero que te sea de gran ayuda saluditos:cara_yes:
Acero
missunn

Hola te cuento que mi hijo recien acaba de cumplir los 3 anos y ya tiene como3 meses que aprendio a ir al bano algo que me funciono es aque cada ves que yo iba hacer pipi lo invitaba a decir bye al pipi y el le decia bye y le bajaba al toilet despues el me preguntaba si le deciamos bye al pipi y yo le decia yo no tengo pipi pero si tu tiene le decimos bye y lo llevaba y ahi se estaba hasta que hacia pipi solo para decirle bye y jalar la cuerda y los 2 ahi en el toliet diciendo bye haste que fue acostumbrandose y aprendio no le tomo mas que 1 semana y media aprender bien ahora durante el dia le pongo sus calzoncillo y en la noche un pullup por que todavia se hace pipi en la noche , le compre boxers de sus caricaturas favoritas para animarlo de spider man, ninja turtles, shrek y otros y le digo siempre si quieres hacer pipi as al bano para que mojes a shrek y me dice ok, ya se! que locuras pero algunas funcionan.
Despues De Jesucristo Mi Familia Es El Motor De Mi Vida, Mis Hijos Y Mi Marido Son Lo Mas Preciado Que tengo!
Senior
flochi

Muchas gracias a todas por sus consejos, luego les contare que pasa...