¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
zule23
0 Kudos

MI HIJA DE 5 ANOS SE ORINA EN LA CAMA

MI HIJA TIENE 5 ANOS CASI SEIS Y TODAVIA SE ORINA EN LA CAMA

NO ES KE LO HAYA HECHO DE UN TIEMPO PARA ACA NO

ELLA SIEMPRE SE AORINADO NUNCA E LOGRADO KE SE LEVANTE EN LA NOCHE TIENE EL SUENO MUY PESADOO

TENGO MI OTRO HIJO DE 3 Y CON EL NO TENGO NIUN PROBLEMA NUNCA A PASADO ESO CON EL PERO LA NINA YA NO SE KE HACER PARA KE NO SE ORINE
Diamante
nahylea

Re: MI HIJA DE 5 ANOS SE ORINA EN LA CAMA

Los niños que mojan la cama
La mayor parte de los niños dejan de orinarse en la cama alrededor de los tres años. Cuando un niño se sigue orinando mientras duerme después de esta edad los padres se inquietan. Es la llamada enuresis nocturna.

Los médicos enfatizan que la enuresis no es una enfermedad, sino un síntoma bastante común que puede manifestarse de vez en cuando, particularmente cuando el niño está enfermo. Algunos datos que los padres deben saber acerca de la enuresis:
  • Aproximadamente el 15% de los niños mayores de tres años se orina en la cama mientras duerme.
  • Los niños se orinan en la cama con mayor frecuencia que las niñas.
  • La enuresis puede ser común en la familia.
  • La enuresis cesa generalmente en la pubertad.

El orinarse persistentemente en la cama después de los tres o cuatro años raramente significa que el niño tenga un problema en los riñones o en la vejiga. En la mayoría de los casos, la enuresis suele ser el resultado de un desarrollo lento del control de la vejiga. Y algunas veces esta lentitud puede estar relacionada con un mal hábito del sueño o puede ser el resultado de emociones y tensiones que requieren atención. La enuresis puede tener un sinnúmero de causas emocionales. Por ejemplo, cuando un niño pequeño comienza otra vez a orinarse en la cama después de meses o años de no hacerlo, se sospecha que estos síntomas están causados por nuevos temores o inseguridades. Por lo general sucede después de algún acontecimiento en que se haya sentido inseguro: el traslado de la familia a otra localidad, la pérdida de un ser querido o, especialmente, la llegada de un nuevo bebé a la familia. A veces la enuresis vuelve a manifestarse después de un período de continencia más o menos largo, quizás debido a que el proceso de aprendizaje para ir al baño ha sido muy intenso y le ha causado demasiado estrés.

Los padres deben recordar que los niños no se orinan en la cama a propósito y que por lo general les da vergüenza cuando esto sucede. En lugar de hacer que el niño se sienta avergonzado o tímido, los padres deben transmitirle confianza. De esta manera le ayudarán a asumir que pronto logrará dormir la noche entera sin orinarse. El consejo del pediatra a menudo puede ser muy útil. En algunos casos raros, el problema de la enuresis no puede ser resuelto ni por los padres, ni por el pediatra, ni por el médico de familia. A veces el niño muestra síntomas de problemas emocionales, como tristeza o irritabilidad constante, un cambio en el apetito o en los hábitos de dormir. En estos casos, los padres deben hablar con un psiquiatra infantil, quien podrá evaluar los problemas físicos y emocionales que puedan estar causando la enuresis y podrá ayudar al niño y a sus padres a resolver estos problemas.

Senior
lita2ooo

[ Editado ]

NO TE PREPCUPES  .....  ME PASA LO MISMO A MI ...

SOLO LLEVA A TU NI Ña  A LA TIENDA .. DALE A ESCOJER ENTRE UNOS PULL-UPS  O UNOS "GOOD NITES" (estos son mejores por ke son diseñados para eso) Y SE LOS PONES O QUE ELLA SE LOS PONGA SOLITA ... ANTES DE DORMIR!

Y LISTO !!!  ...... HAZLA SENTIR COMO LA PRINCESA QUE ES ...

POR QUE ES SOLO UNA ETAPA .. QUE PASARA  :cara_yes:

SUERTE A TI Y A TU PRINCESITA  !  :cara_flor:

Mensaje editado por lita2ooo

Diamante
lourdes813

Yo me orine en la cama hasta cerca de los 10 años, me acuerdo que soñaba que estaba en el baño y cuando me despertaba ya me habia orinado.

Hay unos pantaloncitos deshechables que estan hechos por la misma compa±ia que hace los PullUps, se llaman Goodnites, hay en tamaño hasta 120 libras. Pon un paquete en su cuarto y dile que ella puede ponerse uno por las noches, asi todo estara seco. Con el tiempo no dormira tan profundo y se levantara.

Junior
jjrebelde

sabes a mi me pasaba lo mismo, cuando tenia 10 anos que estaba en el bano y pues era la cama, pero si se le va a pasar ten paciencia y no la reganes
Miembro
yimomo1

hola, te cuento mi experiencie tal vez te sirva yo sufri del mismo problema hasta los doce! te imaginas fue mas traumatico me castigaban siempre que esto ocurria, pero hasta que porfin mi mama hablo con una miga que le recomendo un buen medico, el medico me vio y dijo que mi vejiga era muy pequeña por tal razon no podia retener liquido que tocaba agrandar su tamaño y esto lo haria tomando mucho liquido en el dia y aguantando antes de ir al baño y no tomar ningun liquido despues de las 5 pm para que no me orinara el tratamiento duro dos semanas y resulto. intentalo puede ser algo parecido.

Un abrazo y Feliz Dia

Junior
yanalezi

MI HIJO NO SE ORINA EN LA CAMA DESDE LOS TRES AÑOS, EL CUNADO APRENDIO A IR AL BAÑO NO PERMITIA QUE LE PUSIERAN PAMPER PARA DORMIR, TE VO A DAR UNOS CONSEJOS PARA QUE TE AYUDE,

1. NO LE PONGAS PAMPER PARA DORMIR, PUES NUNCA APRENDERA LO NECESARIO DE NO ORINARSE CUANDO DUERME.

2. NO LE DES NINGUN LIQUIDO HASTA 1 HR ANTES DE LA HORA DE DORMIR.

3. NO PUEDES PRETENDER QUE EL SOLO SE LEVANTE POR LAS MADRUGADAS SIN ANTES ENSEñARLES COMO HACERLO

4. TIENES QUE LEVANTARLO DOS VECEN EN LA NOCHE, ESO QUIERE DECIR, QUE TU TAMBIEN TE LEVANTES, VALLAS AL CUARTO Y LO LLEVES AL BAÑO.

TODO ESTO CREARA EN LA SUBCONCIENCIA DEL NIÑO ES TIPO DE ESTIMULO, QUE CUANDO SEA NECESARIO ORINAR EL MISMO SE LEVANTAR E IRA, ESTO TOMA UN PERIODO DE POR LO MENOS 3 MESE, DEBES HACERLO TODOS LO DIAS, TE FUNCIONARA, MUCHAS MADRES PREFIEREN GARTAR DINERO EN PAMPER, ANTES QUE TENER QUE LEVANTARSE DE LA CAMA Y LLEVAR A NIÑO AL BAÑO. ESPERO QUE ESTO TE PUEDA AYUDAR
Diamante
lourdes813

Escrito por yanalezi:
MI HIJO NO SE ORINA EN LA CAMA DESDE LOS TRES AÑOS, EL CUNADO APRENDIO A IR AL BAÑO NO PERMITIA QUE LE PUSIERAN PAMPER PARA DORMIR, TE VO A DAR UNOS CONSEJOS PARA QUE TE AYUDE,

1. NO LE PONGAS PAMPER PARA DORMIR, PUES NUNCA APRENDERA LO NECESARIO DE NO ORINARSE CUANDO DUERME.

2. NO LE DES NINGUN LIQUIDO HASTA 1 HR ANTES DE LA HORA DE DORMIR.

3. NO PUEDES PRETENDER QUE EL SOLO SE LEVANTE POR LAS MADRUGADAS SIN ANTES ENSEñARLES COMO HACERLO

4. TIENES QUE LEVANTARLO DOS VECEN EN LA NOCHE, ESO QUIERE DECIR, QUE TU TAMBIEN TE LEVANTES, VALLAS AL CUARTO Y LO LLEVES AL BAÑO.

TODO ESTO CREARA EN LA SUBCONCIENCIA DEL NIÑO ES TIPO DE ESTIMULO, QUE CUANDO SEA NECESARIO ORINAR EL MISMO SE LEVANTAR E IRA, ESTO TOMA UN PERIODO DE POR LO MENOS 3 MESE, DEBES HACERLO TODOS LO DIAS, TE FUNCIONARA, MUCHAS MADRES PREFIEREN GARTAR DINERO EN PAMPER, ANTES QUE TENER QUE LEVANTARSE DE LA CAMA Y LLEVAR A NIÑO AL BAÑO. ESPERO QUE ESTO TE PUEDA AYUDAR

Hay niños que todo lo que pusistes no ayuda y los padres y los niños se sienten bien frustrados cuando se orinan noche tras noche. Yo era una de esas. Mi mama me levantaba y despues me orinaba. Tambien he conocido niños ya bastante grandes que todavia se orinan, a pesar de que se levantan ellos mismos por la noche.
Por eso es preferible usar los Goodnites o Pullups si el niño se orina en la cama, de esa forma no se tendra que lavar diariamente las sabanas y todas las cosas que moje y el niño no se sentira avergonzado de que se orina. Los Goodnites son para niños mas grandes, los Pullups para los mas chicos, los dos estan hechos por la misma compañia que hace los Huggies. La mayoria de los niños paran de orinarse por la noche cuando la vejiga aguanta suficiente liquido.

Junior
mindy77

a mi me parece demasiado grande para orinarse en la cama y me parece que pueden ser 3 cosas:
1) algún problema médico que el pediatra debe revisar.
2)algún miedo  y por eso puede pasar (te lo digo porque mis papás cuentan que yo me oriné hasta los 3 años, eso ya era el horror para ellos, no entendian por qué si mi hermanito  un año menor no lo hacia, etc... un día pensaron que podia ser el hecho que yo dormía sola y como al otro lado de la casa y mi papá me compró un peluche (eso lo recuerdo) y llegó y me dijo "éste oso te va a recordar todas las noches que no te orines" la primer noche me oriné y me enojé con el oso y mi papá me dijo "uy el oso se durmió, ya no va a pasar más" y creen que me sentí acompañada porque jamás me volví a orinar.
3) Creo que  no lo has entrenado  bien, yo le quité el pañal a mi hija un poco tarde a los 2 años y 7 meses, pero el día q ue decidí que ya no más lo decidí de dia y de noche y nada mas le puse un protector al colchón por las dudas y uno extra  para nada más tener que quitar ese si habia un accidente, pero por suerte nunca se me orinó y yo  digo que el exito estuvo en que yo le dejé de dar su vaso de leche o cualquier liquido  2 horas antes de irse a dormir y la llevaba a orinar  antes de acostarse. Ahora ya tiene  3 años y 4 meses y se toma su leche un poco antes de dormir pero ella sola dice  "uy voy a orinar" y va  y cuando se duerme lo hace toooda la noche, jamás me ha tocado levantarme en la noche, claro creo que ha sido suerte, pero  creo que de verdad la clave está en no darles liquidos al menos una hora antes de dormir y llevarla a orinar varias veces antes de acostarla, aunque diga que no quiere.
Y si el problema es solo entrenamiento NO  
Suerte y ojala des con el problema!
Junior
mindy77

a mi me parece demasiado grande para orinarse en la cama y me parece que pueden ser 3 cosas:
1) algún problema médico que el pediatra debe revisar.
2)algún miedo  y por eso puede pasar (te lo digo porque mis papás cuentan que yo me oriné hasta los 3 años, eso ya era el horror para ellos, no entendian por qué si mi hermanito  un año menor no lo hacia, etc... un día pensaron que podia ser el hecho que yo dormía sola y como al otro lado de la casa y mi papá me compró un peluche (eso lo recuerdo) y llegó y me dijo "éste oso te va a recordar todas las noches que no te orines" la primer noche me oriné y me enojé con el oso y mi papá me dijo "uy el oso se durmió, ya no va a pasar más" y creen que me sentí acompañada porque jamás me volví a orinar.
3) Creo que  no lo has entrenado  bien, yo le quité el pañal a mi hija un poco tarde a los 2 años y 7 meses, pero el día q ue decidí que ya no más lo decidí de dia y de noche y nada mas le puse un protector al colchón por las dudas y uno extra  para nada más tener que quitar ese si habia un accidente, pero por suerte nunca se me orinó y yo  digo que el exito estuvo en que yo le dejé de dar su vaso de leche o cualquier liquido  2 horas antes de irse a dormir y la llevaba a orinar  antes de acostarse. Ahora ya tiene  3 años y 4 meses y se toma su leche un poco antes de dormir pero ella sola dice  "uy voy a orinar" y va  y cuando se duerme lo hace toooda la noche, jamás me ha tocado levantarme en la noche, claro creo que ha sido suerte, pero  creo que de verdad la clave está en no darles liquidos al menos una hora antes de dormir y llevarla a orinar varias veces antes de acostarla, aunque diga que no quiere.
Y si el problema es solo entrenamiento NO le  
Suerte y ojala des con el problema!