¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
coquetilla
Mensajes: 800
Registrado: ‎07-26-2002
0 Kudos

SERA NORMAL QUE A MI NINA DE 5 LE HUELAN LAS AXILAS??

Hola , estoy sumamente preocupada , tengo una nina de 5 anios , y vivimos en un lugar muy caluroso....cuando estamos dentro del aire acondicionado todo normal , pero cuando hacemos actividades donde suda , sus axilas huelen ya a gente grande...eso es normal??
A VECES CUANDO PIERDES GANAS!!!!! (sobre todo si se refiere a libras!!!!...jejejejjejeje....)
Junior
lillylp
Mensajes: 214
Registrado: ‎06-01-2007

Re: SERA NORMAL QUE A MI NINA DE 5 LE HUELAN LAS AXILAS??

Hola coquetilla,no se si sera normal,pero yo tengo una niña de 6 años y en estos dias alzo el brazo y me llego la patada jajajaja la verdad le puse desodorante y he notado ke es cuando hace calor,pero solo fue un par de veces y no mas
Diamante
nahylea
Mensajes: 29,565
Registrado: ‎08-15-2003

Re: SERA NORMAL QUE A MI NINA DE 5 LE HUELAN LAS AXILAS??

amiga esta muy chikito para que le huelan sus axilas pero si le huele tiene que echarse  desodorante..
Platino Brillante
catalinamps
Mensajes: 15,326
Registrado: ‎05-30-2006

Re: SERA NORMAL QUE A MI NINA DE 5 LE HUELAN LAS AXILAS??

No se si sera normal o no pero tambien te recomiendo que la lleves al pediatra para que te aconseje mejor.
Junior
maribela2003
Mensajes: 60
Registrado: ‎12-29-2003

Re: SERA NORMAL QUE A MI NINA DE 5 LE HUELAN LAS AXILAS??

consulta con algun doctor .. , yo creo que el desodorante todavia no es para tan chicos..por eso te recomiendo algo natural que cura el mal olr en las axilas ..el limon cortas por la mitad y  se lo pasas como si fuese desodorante cuando se termina de bañar   unos tres dias mas o menos 
Diamante
lourdes813
Mensajes: 35,487
Registrado: ‎01-25-2001

Re: SERA NORMAL QUE A MI NINA DE 5 LE HUELAN LAS AXILAS??

Tambien he leido que le puedes poner bicarbonato de soda y le quitara el olor.
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

SERA NORMAL QUE A MI NINA DE 5 LE HUELAN LAS AXILAS??

Lo más probable es que comienza la pubertad precoz y estan apareciendo las hormonas que actuan sobre las glándulas sudoríparas apocrinas localizadas en las axilas y en las ingles. no se inquiete demasiado por ahora, salvo si después contínua, en cuyo caso consultaría con el especialista.   Durante ésta etapa se desarrollan las glándulas sudoríparas y las sebáceas, se comienza a sudar excesivamente en ocasiones, y este sudor adquiere un olor fuerte muy característico. Por ahora puedes intentar poniendole Leche de Magnesia (laxante) en las axilas.

Consulte con un Endocrinólogo Pediatria, sobre: Trastornos Endocrinos - 

La Pubertad Precoz(Pubertad Temprana)

¿Qué es la pubertad precoz (pubertad temprana)?

La pubertad que ocurre a una edad anormalmente temprana se denomina pubertad precoz y está caracterizada por el desarrollo temprano de características sexuales, en niñas antes de los 8 años y en niños antes de los 9 años. La mayoría de los niños que padecen este trastorno crecen rápido al principio, pero dejan de crecer antes de alcanzar su potencial de altura genético completo. Si no se los trata, la mayoría de los niños no logra crecer más de 1,57 m (5 pies 2 pulgadas); y, frecuentemente, las niñas no logran crecer más de 1,52 m (5 pies).

Últimamente se ha visto un incremento en el número de niñas que consultan por el inicio temprano de la pubertad y esto se ha visto generalmente relacionado con algún grado de sobrepeso. Es conocido que en atletas, bailarinas de ballet, y personas con dietas excesivas presentan pubertad tardía y a veces amenorrea primaria o secundaria.

En la actualidad, se observa en la consulta diaria, un leve adelanto de la edad de inicio del desarrollo sexual tanto en niñas como niños.

Resulta un tanto difícil definir a la pubertad precoz debido a la variabilidad de la edad de inicio del desarrollo puberal de los niños en los diferentes grupos raciales.

http://www.acepcol.org/content.php?link=40

¿Qué son las gonadotrofinas?

Las gonadotrofinas son hormonas liberadas por la glándula pituitaria y son responsables de la estimulación de las gónadas (ovarios y testículos) para producir hormonas sexuales. Las hormonas sexuales, a su vez, son responsables del desarrollo y la maduración sexual.

http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_diabetes_sp/gipp.cfm

¿Cuáles son las causas de la pubertad precoz?

La pubertad y el desarrollo sexual a edad temprana pueden ser consecuencia de tumores o crecimientos de los ovarios, las glándulas adrenales, la glándula pituitaria o el cerebro. Otras causas pueden ser anomalías del sistema nervioso central, antecedentes familiares de la enfermedad o ciertos síndromes genéticos poco comunes. En muchos casos, no se puede determinar la causa del trastorno. Los dos tipos de pubertad precoz son:

  • La pubertad precoz gonadotrofina dependiente.
    También conocida como pubertad precoz central, esta forma de pubertad precoz es la más frecuente y afecta a la mayoría de las niñas y a la mitad de los niños que padecen el trastorno. La secreción prematura de gonadotrofinas (hormonas responsables de la pubertad) es el desencadenante de la pubertad. Los investigadores creen que la maduración prematura del eje hipotálamo-pituitaria-ovarios es la causa del trastorno en las niñas. Sin embargo, en la mayoría de los casos, no se puede determinar la causa de la secreción temprana de las hormonas gonadotrofinas.

  • La pubertad precoz gonadotrofina independiente.
    Es una forma de pubertad precoz cuyo desencadenante no es la liberación temprana de las hormonas gonadotrofinas.
¿Cuáles son los síntomas de la pubertad precoz?

A continuación se enumeran los síntomas más frecuentes de la pubertad precoz. Sin embargo, cada niño puede experimentarlos de una forma diferente. Al igual que en la pubertad normal, los síntomas de la pubertad precoz incluyen la aparición de características sexuales secundarias, incluyendo:

  • En niñas:

    • Los senos.
    • El vello púbico y axilar.
    • La menstruación.
    • La ovulación.
  • En niños:

    • El aumento del tamaño del pene y los testículo.
    • El vello púbico y axilar.
    • El vello facial.
    • Las erecciones involuntarias.
    • La producción de esperma.
    • El desarrollo del acné.
    • La profundidad de la voz.

Otras de las características de este trastorno pueden ser las siguientes:

  • Cambios en el ánimo habituales asociados a los cambios hormonales.
  • Aumento de la agresión.
  • Al principio, estatura mayor que la de sus compañeros.



Aki un texto ke gustes
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,237
Registrado: ‎08-02-2003

SERA NORMAL QUE A MI NINA DE 5 LE HUELAN LAS AXILAS??

¿Cómo se diagnostica la pubertad precoz?

Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la pubertad precoz pueden incluir lo siguiente:

  • Radiografía - un examen de diagnóstico que usa rayos de energía electromagnética invisible para obtener imágenes de tejidos internos, huesos y órganos en una placa. Se puede utilizar una radiografía de un hueso para determinar la edad ósea.

  • Medición de las hormonas gonadotrofinas (LH y FSH), el estradiol, la testosterona y/o las hormonas tiroideas.

  • Ecografía (también denominada sonografía) de las glándulas adrenales y gónadas (ovarios y testículos) - técnica de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras de alta frecuencia y una computadora para crear imágenes de los vasos sanguíneos, tejidos y órganos. La ecografía se usa para ver la función de los órganos internos y para evaluar el flujo sanguíneo a través de distintos vasos.

  • Prueba de estimulación de la hormona de estimulación de la gonadotrofina (GnRH) (producida por el hipotálamo para estimular a la glándula pituitaria en la liberación de las gonadotrofinas, las cuales, a su vez, estimulan la producción de hormonas sexuales en las gónadas) con el fin de determinar el tipo de pubertad precoz (gonadotrofina dependiente o gonadotrofina independiente).

  • Imágenes por resonancia magnética (MRI) - procedimiento de diagnóstico que utiliza una combinación de imanes grandes, radiofrecuencias y una computadora para producir imágenes detalladas de los órganos y estructuras dentro del cuerpo.
Tratamiento de la pubertad precoz:

El tratamiento específico de la pubertad precoz será determinado por el médico del niño basándose en lo siguiente:

  • La edad de su hijo, su estado general de salud y su historia médica.

  • Qué tan avanzada está la condición.

  • La tolerancia de su hijo a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.

  • Sus expectativas para la trayectoria de la condición.

  • Su opinión o preferencia.

El objetivo del tratamiento de la pubertad precoz es detener y, si es posible, revertir la aparición de los síntomas de la pubertad temprana. El tratamiento también dependerá del tipo y la causa principal del trastorno, si se conoce.

Los nuevos avances en tratamientos hormonales de la pubertad precoz han permitido el uso exitoso de la hormona luteinizante sintética (LHRH). Esta hormona sintética puede detener el proceso de maduración sexual ocasionado por el trastorno impidiendo que la glándula pituitaria libere las hormonas gonadotrofinas.

Haz click aquí para ir a la página de Los Recursos en la Red de La Diabetes y Otros Trastornos Endocrinos y Metabólicos.

La Diabetes y Otros Trastornos Endocrinos y Metabólicos Home

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001168.htm

    http://www.pediatraldia.cl/%BFPubertad%20precoz.htm




    Aki un texto ke gustes