¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
lamexicana27

Re: mi hijo de 3 años no me obedece

Escrito por pekesitos:

hola soy madre de tres ninos uno de 8 uno de 4 y otra de 3 y esos berrinches son de los comun cuando el nino cree que el es el que manda en la casa.

Lo que yo hice aconsejada por el sicologo de la escuela de mi hijo de 4 anos ( este nino me saca canas verdes) es que cuando el este haciendo un berrinche lo dejes, asi de simple, dejalo que llore que patalee hasta cansarse, eso si que no lastime a nadie, si golpea a su hermano o a ti dile firmemente que eso duele y no lo debe volver hacer, que tiene derecho a estar enojado o frustrado y que puede llorar y gritar lo que quiera pero no puede lastimar a nadie,

Tambien lo que te dijo la mama de arriba da buenos resultados cuando no obedecen algo, eso de quitarle un juguete o un rato de televicion los hace pensar en su comportamiento.

A los ninos muy pequenos una espera de una semana es muy larga debes darle premio y castigos diarios.

Ejemplo al final del dia si se porto bien, recogio sus jugetes y sus berrinches fueron cortos, puedes darle un premio, un dulce, dejarlo ver un programa, etc. algo que le guste, pero si se porto mal, peleo con su hermano o no te hizo caso, castigalo, dile mira aqui esta el dulce que te hiba a dar pero lo voy a guardar para otra ocacion,

Los ninos son muy inteligentes y si ven que todo consiguen portandose mal asi se van a seguir portando, es necesario que lo felicites y   le des atencion en los momentos que se esta portando bien, que recogio susu jugetes el solo, que comio bien ( aunque la mitad aya quedado en el piso ) en fin que se de cuenta que le das atencion cuando se porta bien y no cuando se porta mal.

Espero te ayude asi como me ayudo a mi.

gracias por el consejo...creeme que si ayudan todos los tips que aki escriben:cara_yes:
Photobucket
Miembro
kisani

los ninos como nosotros los adultos entiendemos mas cuando se nos habla y no cuando se nos pega, los ninos no entienden realmente el porque se les esta pegando y aveses tampoco entienden el time out . el consejo de la primera chica es bueno tambien tienes que recordarle a tu hijo que no esta bien pegar en especial a su hermano es bueno decirles las consecuencias de cuando pegan a otro nino so yo siempre digo o pregunto .

te gusta que te pegen? y lo digo con voz de enojo (aunque aveses tengo ganas de reir) ellos usualmente responden no so tu dices si no te gusta que te pegen so no peges ok.(si miro si necesito explicar mas digo) por que cuando tu pegas el otro nino va a pegar para atras.

si puedes hacer esto a la misma altura que ellos(aveses necesito incarme) y mirandolos a los ojos mucho mejor.

suerte
Miembro
lawoobsy

gracias por tu consejo creeme que lo tomare muy en cuenta muchas gracias
Miembro
nathacr

Como consejo el tiempo fuera si funciona yo tengo mi hija de 3 años y se lo aplico, no es que no hacen berriches claro que si son niños, pero ya sabe las consecuencias de cuando se porta mal.
Lo importate es que siempre le digas porque la estas castigando y hacerle ver que si no tiene ese comportamiento no va a sufrir castigos