Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
dayha547
0 Kudos

necesito ayuda mi hijo tiene 3 añitos y no quiere dejar el pañal

[ Editado ]
mi hijo tiene 3 años y no quiere por nada del mundo hacer popo en el innodoro lo he puesto le digo q le voy a regalar cosas q lo voy a llevar al paraque osea trato de convencerlo  con lo q sea y no quiere pero el cuando estaba mas pequeño mi esposo y yo lo habiamos enseñado hacer en el innodoro y hacer pis claro q el no tiene problema para hacer pis el va hace pis normalmente pero cuando se trata de hacer popo no quiere enseguida dice q quiere el pañal y si no es en pañal dice q no hace yo y mi esposo en varias ocasiones cuando nos pedia el pañal le escondiamos los pañales y deciamos q se habia acabado q no habia entonces el preferia aguantarse q ir al baño entonces a la final teniamos por ponerselos porque nos daba miedo que si le podia atacar algun colico o algo peor y bueno como les habia mensionado antes mi esposo y yo anteriormente lo habiamos enseñado pero como a mi en ese tiempo habia comenzado a trabajar y no tenia con quien dejarlo y la unica persona de confianza q tenemos es mi mama entoces se lo dejaba en su casa para q nos lo cuidara mientras nosotros trabajabamos pero bueno mi mama no lo llevaba al baño sino q lo acostumbro hacer en pañales entonces nosotros le deciamos q el niño habia aprendido hacer en el baño lo pusiera hacer q el ya sabia entonces ella no lo hacia no se tal ves por flojera o nose pero total despues q deje de trabajar y me volvi a dedicar a el y quisimos volverle a señar fue tarde porque entonces el niño no quiere por nada del mundo he incluso cuando lo cuidaba mi mama nosotros le llevamos su vasinilla y todo y mi mama no lo ponia yo pienso q lo hiso fue atrazarlo porque despues q nosotros nos habiamos dedicado con tanto esfuerzo y tanto costo enseñarlo mi mama lo acostumbro a otra y me da rabia cada vez q pienso en eso pero ahora nose como hacerle estoy realmente preocupada porque el no quiere ir al baño nose a tal vez soy una inesperta o nose de verdad creanme bueno espero que me ayuden a solucionar este problema y la verdad le dicho de todo e incluso le digo q cuando comiense al kinder o al kindergarden q tiene aprender hacer popo en el baño porque todos los amiguitos van a ir al baño y saben y todo y dice q no no y no en el pañal bueno a decir verdad mi hijo es un poco dificil yo diria q bastante  hemos hecho de todo y nada lo curioso es q el no tiene problema en hacer pipi pero no le gusta hacer popo no quiere ayuda por favor le hemos comprado hasta unas tapitas q c colocan en innodoro y ni con eso se anima

Mensaje editado por dayha547

Junior
erikayhoss

Re: necesito ayuda mi hijo tiene 3 añitos y no quiere dejar el pañal

hola amiga ,yo estoy en las mismas que tu mi hijo tiene 3años y 3meses y no quiere dejar el pañal y ya no se que hacer, esperemos que alguien nos de consejo:cara_triste:
Miembro
dayha547

hola gracias si eso esperemos rogemos a Dios bay bay
Miembro
duquesa01

Hello, lei tu mensaje y de verdad yo te entiendo perfectamente, mi hijita tambien tiene 4 y no quiere dejar el pañal para hacer la popo, igual que tu le decimos que le vamos a comprar de todo lo que quiera y ni asi, Ella hizo como tres veces y todo iba bien, la felicitamos y todo. Pero de un dia para otro ya no quiso hacerlo, com tu dices se acostumbran al pañal, yo le he escondido tambien y le dijo que ya no hay y se aguanta tambien hasta 5 dias y eso que le doy laxantes para que haga pero aun con eso se aguanta. Yo no me explico como su estomagito aguanta tantos dias.
Asi que tambien empeze a darle el pañal otra vez para que no aguantara tantos dias, la he sentado hasta por media hora para que haga pero no quiere. Cuando le he preguntado porque me dice que tiene miedo y le dijo miedo de que? y me responde que solo tiene miedo, yo creo que le tiene miedo al agua del inodoro, porque como ella es un poco extreñida pues cuando hace la popo el agua le salpica y creo que es eso que le da asco y miedo a la vez, y como con el pañal no le pasa eso por eso siempre quiere en el pañal.
Pero no te rindas amiga, yo tambien sigo en ese plan todos los dias, asi como cuando hizo sin problemas yo se que mi hijita lo va a volver hacer pero quiero que sea antes del verano porque cuando empieze la escuela no tiene que usar pañal ya.
Como sabes somos mama y la paciencia es la unica consejera, si le gritamos es peor, lloran y se ponen de mal humor. Ojala y tu hijito vuelva a tener confianza en el mismo y empieze a hacer de nuevo en el inodoro.
Cuidate mucho y suerte, bye,bye.
Platino Brillante
yanetml81

mi nina tambien tiene 3 an~os y a decir verdad ya a esa edad ya deberian usar el bano para hacer pipi y popo
yo tal vez por flojera no me habia propuesto ensenarla pero desde hace 2 meses ella ya no usa panal un dia le compre sus calzones de tela ( no pull up)
y ella se mojaba las primeras veces pero luego a ella no le gusto eso y yo a cada rato la llevaba y si hacia yo le compre la tapa para ponerla en el inodoro y funciona muy bien y de la popo yo a cada rato la veia y uno conoce a sus hijos y ve los gestos que hacen cuando la popo se acerca y la ponia y si hacia
te recomiendo que chekes a tu nino y aunke no quiera hacer tu ve y ponlo ara uno de estos dias en el bano y si lo agarras casi en el momento de que va hacer ya no le kedara mas remedio que hacer en el bano suerte...

Cristal

[ Editado ]
yo tambien estaba batallando ocn mi niña para que fuera al baño pero gracias a Dios ya lo  logro, ella no queri hacer y pues un dia me decidi y  estuve por  3 dias  con ella solo en calzoncitos tela, por que la igual que tu hijo cuando queria hacer po-po  me decia que queria pañal  lo que yo hice fue hablar con ella  me sente primero yo en el baño y le dije mira no me pasa  nada y luego le  dije ahora tu sientate to estoy aqui contigo y te  acompaño. y asi logre que un dia por fin hiciera  y despues el problema fue que tenia miedo hacer en los baños publico le daba terror y cuando andabamos de compras y le daban ganas de ir pues ahi no tenias corriendo de regreso a casa por que no mas no queria entrar a los baños publicoas y despues me di cuanta uqe lo que le, daba miedo eran los baños que tienen el sensor para que baje el agua y pues tambien ya le enseñe que no es nada malo y que  solo se tape sus oidos porque  dice que se oye muy fuerte y eso era lo que le daba miedo. mi hija  apenas va  acumplir los 3 años  y creo que ya supero sus miedos al baño ojala y sus bebes prontol o hagan.

Mensaje editado por sweetchiquis15

Diamante
lourdes813

Lo peor que puedes hacer es ponerle el pañal para que haga popo en el. Como ya el va al baño para hacer pipi, pues entonces ponle sus pantaloncitos (de tela) y si el quiere hacerse popo en ellos pues se dara cuenta de que no es tan comodo. Se que tendras que lavarlos, pero tu veras que en 2-3 dias no lo hara mas. Mi hijo aprendio a hacer pipi en el inodoro cuando tenia 26 meses, despues estuvo como 2 meses que se metia en el closet para hacer popo. Nunca le puse los pañales, asi que se canso de que se le mojaran las piernas o de tener el popo en los pantaloncitos y empezo a ir.

No le den laxantes para ir al baño porque despues necesitan tomarlo ya que el cuerpo se acostumbra. Si tiene un poco de extreñimiento pues pueden darle un "stool softener" (suavizador de pupu) eso hara que no este tan duro el popo. Tambien le pueden dar cosas con bastante fibra y liquido. Eso lo ayudara.

Pero lo principal es no darle el pañal que quiere. A esa edad no hay ninguna necesidad de usarlo para hacer popo. Si lo sigues haciendo no va a poder ir a ningun pre escolar porque tiene que ir al inodoro.

Tambien recomiendo que hables con tu mama y le digas que el niño ya esta grande y no necesita usar pañales. Para dormir por la noche si todavia se orina pues le puedes poner pullups cuando ya este listo para irse a dormir y quitarselo enseguida que se despierta. Cuando hables sobre los pullups dile pantaloncitos. Suerte.

Diamante
canchemiteca

ya te ayudaron con unos buenos consejos...espero y te funcionen :smileywink:
Miembro
dayha547

hola a todas muchas gracias por sus concejos estoy muy agadecida la verdad es q ser padres no es nada facil y mucho mas cuando nuestros hijos son demasiado dificiles bueno nosotros le ponemos sus pantalones y todo en el resto del dia el usa su ropa interior y  todo solo pide el pañal cuando quiere hacer popo nada mas y la verdad hemos sido bastante pasiente con el tratamos de no presionarlo mucho porque es malo puede sentirse muy presionado y entonces menos lo va a dejar el pañal la verdad hemos hecho de todo y lo q sucede es lo siguente tambien q nosotros vivimos en casa de mi suegra y mi y en la casa no hay patio es una casa toda completa osea no tenemos patio en cambio en casa de mi mama si lo hay y cuando lo llevamos de visita  el alla ha ido varias veses al patio hacer popo  y hace normal pero solo han sido pocas veses la verdad no lo presionamos tanto porque el es capas de pasar dias sin hacer osea q agunta las ganas y nos da miedo por algun colico o algo peor y tampoco es porque no nos ve hacer popo a su papa y a mi el siempre cuando alguno de los dos va al baño el se mete a vernos es algo un poco incomodo pero ya nos hemos acostumbrado a eso yo y su papa le decimos q no hay ningun problema q nosotros hacemos popo en baño y todo bien le explicamos  y todo lo demas y hemos sido paciente con el no lo regañamos no lo criticamos por lo menos delante de el no para q no se sienta mal y no quiera despues todo loo contrario tratamos de incentivarlo lo mas q podemos y voy a tomar mucho en cuenta el concejo q me dio esta chica lourdes 813 porque me llamo mucho la atencion su consejo es decir todos me gustaron bay bay y gacias de nuevo .......
Plata
pichusita30

Hola amiga, hice algo parecido, solo sus calzoncillos y pantaloncito, nada de pañales si iba a la calle lo llevaba son pañal, preferia llevar ropa para los accidentes,pero nunca fue necesario, es una semana aprendio y lo dejo a los 2años 7 meses, es cuestion de paciencia , eso si por nada del mundo le pongas el pañal, el se sentira húmedo e incomodo.

Otra opción sería comprar calzoncillos con figuritas o de su personaje favorito. espero te sirvan todos los consejos.

Escrito por lourdes813:

Lo peor que puedes hacer es ponerle el pañal para que haga popo en el. Como ya el va al baño para hacer pipi, pues entonces ponle sus pantaloncitos (de tela) y si el quiere hacerse popo en ellos pues se dara cuenta de que no es tan comodo. Se que tendras que lavarlos, pero tu veras que en 2-3 dias no lo hara mas. Mi hijo aprendio a hacer pipi en el inodoro cuando tenia 26 meses, despues estuvo como 2 meses que se metia en el closet para hacer popo. Nunca le puse los pañales, asi que se canso de que se le mojaran las piernas o de tener el popo en los pantaloncitos y empezo a ir.

No le den laxantes para ir al baño porque despues necesitan tomarlo ya que el cuerpo se acostumbra. Si tiene un poco de extreñimiento pues pueden darle un "stool softener" (suavizador de pupu) eso hara que no este tan duro el popo. Tambien le pueden dar cosas con bastante fibra y liquido. Eso lo ayudara.

Pero lo principal es no darle el pañal que quiere. A esa edad no hay ninguna necesidad de usarlo para hacer popo. Si lo sigues haciendo no va a poder ir a ningun pre escolar porque tiene que ir al inodoro.

Tambien recomiendo que hables con tu mama y le digas que el niño ya esta grande y no necesita usar pañales. Para dormir por la noche si todavia se orina pues le puedes poner pullups cuando ya este listo para irse a dormir y quitarselo enseguida que se despierta. Cuando hables sobre los pullups dile pantaloncitos. Suerte.

Image Hosted by ImageShack.us