¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mountblack
0 Kudos

A QUE EDAD CONSIDERARIA Q USTED ES UNA ANCIANA......PORQUE

SEGUN LOS PERIODICOS DE PTY UN ANCIANO ES A LA EDAD DE LOS 50!!

pense q la tercera edad es a los 60 0 65.

algunas personas se jubilan a los 50 y se esta viendo q todavia a esta edad en este

pais debido a las condiciones de vida y a la no descriminacion de la edad mayor.

hay personas q son preferidas en los puestos de trabajos.

asi podemos ver a los presidentes y senadores como ejemplos.

MOUNTBLACK
Bronze
bas1man

Re: A QUE EDAD CONSIDERARIA Q USTED ES UNA ANCIANA......PORQ

creo  que  todo  depende  donde  la  persona  resida.  pienso  que  los  panas  que  residen  en  panama  y  piensan  que  la  vejez  es  a  los  50  esta  mal,  ya  que  esa  edad  todavia  la  persona  esta  en  todo  su  apojeo  lo  menciono  por  las  amistades  y  familiares  que  tengo  de  esa  edad.  bueno  tambien  hay  que  considerar  la  vida  que  a  llevado  la  persona  ya  que  esta  tambien  contrubuye  mucho  al  estado  fisico  emocional  y  saludable  del  mismo.  todo  depende   ya  que  cada  uno  puede  ser  diferente.  o  tambien  la  clase  social  y  el  trabajo  que  la  persona  halla  desarrollado  toda  su  vida  tiene  mucho  que  ver...

.

carmela
Diamante
pieldenieve

Depende hay personas con 50 abriles y estan mas enfermos que una de 80..pero en realidad nos volvemos ancianos desde el dia que empezamos a perder nuestras facultades mentales, cuando necesitamos ayuda para nuestras necesidades, cuando ya no podemos valermos por nosotros mismos y hasta un vaso de agua te tengan que pasar, cuando ya estemos usando baston y ni modo cuando nuestros ROSTROS ya refleje que estamos VIEJOS.

Papel
sarasvayi

a los 40s jajajaja

Diamante 1K
capireno

YO CREO QUE UNA PERSONA SE CONSIDERA ANCIANA DESDE QUE LOS A~OS LE COMIENSAN A CAER ENCIMA, DESDE QUE COMIENSAN A SUFRIR MUCHOS ACHAQUES, MUCHAS ENFERMEDADES, DESDE QUE ESTA PERSONA YA NO PUEDA HACER LAS ACTIVIDADES QUE CUANDO ERA JOVEN PODIA HACER, DESDE QUE SU ORGANISMO COMIENSA A CAMBIAR POR EL AVANCE DE LA EDAD, DESDE QUE FAMILIARES, AMIGOS, PERSONAS DESCONOCIDAS COMIENSAN A TENER UN TRATO ESPECIAL CONTIGO.

ARRIBA DIOS; LA SALUD Y EL ANIMO; FIESTAS CIBERNETCAS FORO DE RUBEN BLADES; LATIN GRAMMY APOYEMOS A RUBEN BLADES PARA QUE SEA EL PERSONAJE DEL A~O; FIESTAS EN EL FORO DE RUBEN BLADES, TE ESTAREMOS ESPARANDO GRACIAS MIL POR TODOS SUS ORACIONES, FELICITACIONES, TEMAS, MENSAJES, BANNERS, CODIGOS, ETC.... LAS COSAS SE DAN EN VIDA, DESPUES DE MUERTO PARA QUE, ARRIBA DIOS, ARRIBA LA SALUD Y EL ANIMO, SE TE QUIERE DE GRATIS... BUENO NO TAN GRATIS POR QUE SI NO PAGAMOS EL RECIBO DE INTERNET NO PODEMOS COMUNICARNOS Y SEGUIR QUERIENDOTE.
Platino Brillante
noveleros

jamás tenemos que sentirnos viejossss al contrario lo que se avejenta es nuestro forro ,porque lo que adentro pero bien adentro de uno esta es la pura juventud si señores/as  alma joven eso es ,los achaques lo tenemos en nuestra cabeza nuestro cerebro ese es el que nos manipula y muchas veces nos gana la pelea pero no nos dejemos paisanos/as ganar las pelea 

yo soy una cuarentona y me siento super bien y asta mejor que antes ,mui plena gracias a Dios ,con gana de comerme al mundo ,disfrutar VIVIR ,GOZAR ,REIR ,BAILAR ,aser de todo pero sanamente eso si ,a DISFRUTAR asta que SAN PEDRO no este esperando allá arriba jejejeje

saludos paisasssss

Diamante
pieldenieve

Nos podemos sentir jovenes pero la realidad es que hay que aceptar cuando en nuestro rostro se refleja la palabra anciano..y cuando pasamos al lado de un chamaco y este le dice a la mama..mami mira esa viejita como camina...saludos.

Platino Brillante
noveleros

no pieldenieve ,nunca devemos perder esa efervecencia de la eterna juventud ,ya cuando uno esta en ese plano de sentir eso de que diran estamos mal ,la vida tenemos que vivirla y gozarla ya sea con una pila de años ,yo mire una señora en la tele ,que me dejo con la boca abierta de 92 años campeona mundial de natacion ,wuaooo cualquier joven queda agotadisimo nadando alado de ellá,y la señora cuenta que ella a pesar de los años que tiene se siente super bien y asta mejor que antes ,que cuando ella era jovencita nunca le dio por meterse a este deporte  aprendio ya bastante mayor ,yo digo una cosa esto va de acuerdo a cada persona ,creo que es un gen o algo quien save o quizas un milagro porque hay jovensitos que se ven y se miran como mayores :l ....yo digo tambien una cosa tampoco devemos aser pasar que somos quinceañeros todo a su medida ,e visto jente mayor vestidos como pelaos creo que todo va de acuerdo a la edad ,si tengo cuareta años me visto como una señora de cuarenta no de quinceañera tampoco quiero ser asme y reir de medio mundo ;-) pero hay ropa linda para nosotras las señoras cuarentonas verdad que sip .....

Diamante
mountblack

q' linda tu apreciacion sin amargura.ASI QUE SERAS UNA VIEJITA ALEGRE!!

PREGUNTABA EN EL TEMA A Q EDAD SE CONSIDERA VIEJO A UNA PERSONA

YA Q'CUANDO VIAJO A PTY HE LEIDO EN LAS NOTI. Q' SE CONSIDERA VIEJO A UNA PERSONA EN LOS 50 .Y TAL VEZ SE BASAN EN SUS PROPIOS FUNDAMENTOS

SIN SENSIBILIDAD YA QUE MUNDIALMENTE EN COSAS DE JUBILACION,LA

VEJEZ ES CONSIDERADA ENTRE LOS 60 Y 65.SE ESTA ESTUDIANDO  EXTENDERLOS A^OS POR LA VITALIDAD DE LAS PERSONAS.

El envejecimiento es un proceso de cambios a traves del tiempo, natural, gradual, continuo, irreversible y completo. Estos cambios se dan a nivel  biologico, psicologico y social, y estan determinados por la historia, la cultura y la situacion economica, de los grupos y las personas.

SI EN PTY SE CONSIDERA A UN VIEJO EN LOS 40 O 50 ENTONCES DEBEN PAGARLE SU JUBILACION A ESA EDAD.

HAY MUCHOS FACTORES Q DETERMINAN A VECES UNA VEJEZ PREMATURA Y ESTOS

SE DEBEN A ENFERMEDADES Y EL CUIDO DE LA PERSONA.LA IMPORTANCIA DE LA

VIDA ESPIRITUAL Y FISICA EN LA PERSONA DETERMINA SU EDAD.

HAY PERSONAS Q' FUMAN Y SU FISICO A LA EDAD DE 50 ES MAS DESGASTADO Q LOS QUE OSCILAN 80.A veces se piensa que la vejez trae consigo tristeza, enojo o apatia, pero ninguno de estos sentimientos son causados por la edad, en ello pueden intervenir otros factores como la perdida de seres queridos, del trabajo, la modificacion del papel que desempe^aba en la familia, etc.

noveleros ha escrito:

no pieldenieve ,nunca devemos perder esa efervecencia de la eterna juventud ,ya cuando uno esta en ese plano de sentir eso de que diran estamos mal ,la vida tenemos que vivirla y gozarla ya sea con una pila de años ,yo mire una señora en la tele ,que me dejo con la boca abierta de 92 años campeona mundial de natacion ,wuaooo cualquier joven queda agotadisimo nadando alado de ellá,y la señora cuenta que ella a pesar de los años que tiene se siente super bien y asta mejor que antes ,que cuando ella era jovencita nunca le dio por meterse a este deporte  aprendio ya bastante mayor ,yo digo una cosa esto va de acuerdo a cada persona ,creo que es un gen o algo quien save o quizas un milagro porque hay jovensitos que se ven y se miran como mayores :l ....yo digo tambien una cosa tampoco devemos aser pasar que somos quinceañeros todo a su medida ,e visto jente mayor vestidos como pelaos creo que todo va de acuerdo a la edad ,si tengo cuareta años me visto como una señora de cuarenta no de quinceañera tampoco quiero ser asme y reir de medio mundo ;-) pero hay ropa linda para nosotras las señoras cuarentonas verdad que sip .....

MOUNTBLACK
Diamante
pieldenieve

Comprendo tu punto de vista..pero la realidad es que esa se*nora aunque a sus 92 tenga espiritu alegre..ya es una anciana..saludos.

noveleros wrote: