Foros de Paises en Univision

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mountblack
Mensajes: 25,312
Registrado: ‎03-29-2001
0 Kudos

EL COMETA ELLIN

Tras varios meses de polémica sobre el cometa Elenin y su potencial impacto, la NASA ha determinado su máximo acercamiento en varios millones de kilómetros.

La NASA, a través del Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) acaba de confirmar que el cometa Elenin no supone una amenaza de impacto contra la Tierra. Así lo ha publicado el JPL en su web tras las especulaciones creadas en los últimos meses sobre la peligrosidad del objeto. Como la mayoría de los cometas que se acercan a la Tierra, el cometa Elenin no supone un peligro, han indicado fuentes del JPL, queriendo con ello zanjar la polémica.

El descubrimiento del cometa

El cometa fue detectado en diciembre de 2010 por un observador ruso, Leonid Elenin, quien descubrió su presencia y acercamiento a la Tierra empleando de forma remota desde su ciudad, Lyubertsy, un observatorio astronómico de Nuevo Méjico en Estados Unidos. Por entonces, el cometa se encontraba a una distancia de la Tierra de más de 640 millones de kilómetros.

La práctica totalidad de los cometas que se acercan a la Tierra tienen su origen en el cinturón de Kuiper, una región remota del sistema solar densamente poblada por asteroides y cuerpos menores. En dicha región del espacio se encuentra el afelio de la mayor parte de los asteroides y cometas, es decir, el punto más alejado del sistema solar. El cinturón de Kuiper fue descubierto por Gerard Kuiper, profesor de doctorado del científico y divulgador Carl Sagan en la Universidad de Chicago en 1960.


 
MOUNTBLACK
Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,701
Registrado: ‎11-17-2006

Re: EL COMETA ELLIN

No confío mucho en las declaraciones de la NASA, porque revelan lo que les convienen y ocultan también los que les conviene. Es extraño que hagan esas declaraciones sobre el cometa 'Ellin". Anteriormente y en situaciones similares con las de otros cuerpos celestes, núnca la habían hecho afirmando  que " el cometa Elenin no supone un peligro, han indicado fuentes del JPL, queriendo con ello zanjar la polémica..". Sin embargo, para la tranquilidad de la humanidad nos conviene creer ahora lo que dice la NASA.:risa: Saludos!