¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
022427
0 Kudos

Es mi casa y tengo que pedir permiso para construir.

Les cuento, que me estan haciendo un patio tuve que pedir permiso a la cuidad, para poder construir, con es en mi patio no llame a la HOA, y ahora acaban de llamarme, para decirme que tengo que parar el proyecto por que no tengo permiso de ellos, que HUE*VOS, yo no voy a parar nada y que ni se atrevan a venir de locos, que van a ver una Panamena ARREBATADA.  SI la cuidad me dio el permiso, no entiendo por que ellos vienen a molestar, ayer hast el inspector de la cuidad vino a ver que todo este quedando bien y este en los parametros de construccion que dede ser y ese HOA me quiere dar un hard time.

Junior
sherlocklone

Re: Es mi casa y tengo que pedir permiso para construir.

[ Editado ]

:chicle: :hmm:  Ya te puedo imaginar nenita, poniendo al inspecto totalmente  :loco:   cuando tu expliques tus derechos y se te salga lo pana :risa:

Yo creo que no te va a molestar para nada, a ultima hora el inspector pedirá  hablar con el head of household

022427 ha escrito:

Les cuento, que me estan haciendo un patio tuve que pedir permiso a la cuidad, para poder construir, con es en mi patio no llame a la HOA, y ahora acaban de llamarme, para decirme que tengo que parar el proyecto por que no tengo permiso de ellos, que HUE*VOS, yo no voy a parar nada y que ni se atrevan a venir de locos, que van a ver una Panamena ARREBATADA.  SI la cuidad me dio el permiso, no entiendo por que ellos vienen a molestar, ayer hast el inspector de la cuidad vino a ver que todo este quedando bien y este en los parametros de construccion que dede ser y ese HOA me quiere dar un hard time.

* I'm goooooood! *

Pastelito de Mazana
Quarzo
conchitados

AMIGA 022427....NO SE BUSQUE PROBLEMAS CON LAS AUTORIDADES, LEYES ES PARA CUMPLIRLAS Y NO PARA VIOLARLAS..

YO TUVE QUE SACAR PERMISO PARA SER EL MURO DE MI CASA, Y AGRANDAR UNA RÉCAMARA.

Y SI TE ENCUENTRAS EN LOS ESTADOS UNIDOS LAS LEYES SON MÁS EXTRICTAS...

Papel
022427

Si yo saque todos los permisos con la cuidad en donde vivo, mire hace un ano atras les mande los planos  para hacer unos floreros adelante de mi casa al Home Owner Association y nunca me mandaron la respuesta, tuve que llamar varias veces,  me fui a la cuidad y ellos me dieron el permiso y les comente, que yo le mande al HOA y que ellos nunca me habian contestado, por lo que la cuidad me dice no importa lo que ellos digas nosotros le dimos permiso y punto. yo lo hice y jams me han dicho nada, ahora este proyecto es un poco mas tarde ya yo pedi permiso a la cuidad y todo va con las reglas de la cuidad, mas sin embargo no mande nada al HOA por que anteriormente no me habian dicho nada, o sea no hicieron su trabajo, la cosa es que yo acabo de llamar al inspector de la cuidad que es el que ha venido a supervisar la obra aqui y dejenme decirles que me dijo que no me preocupara, que en realidad eso es pura pantalla que par que ellos te tumben un muro tendri yo que haberlo hecho arbitrariamente y no ha sido yo tengo permiso de la cudiad.

Vamos a ver que pasa.

Acero
coutinho

Si es ridiculo la ley esa, aunque recuerdo que antes solo pedian permiso si uno se encontraba viviendo en alguna area o lugar historico, pero veo que las cosas estan cambiando para mal...

Saludos

.
Cristal
panamaok

Bueno, les cuento que yo en panama estoy agrandando la casa y me he demorado un poco porque en verdad no pense gastar tanto y me cayo el municipio porque no saque permiso de construccion, ahora tengo una boleta y quien sabe cuanto debere pagar :triste:

Diamante
danny2002

La ultima vez que construí me pasó lo mismo, empesé a construir,  pero se me había olvidado pedir el permiso municipal,  a media construcción, viendo la television escuché una noticia relacionada, y volé para el municipio, claro q no dije q ya había empesado a construir, levante un planito del anexo e hice la solicitud y pagué el permiso.

Pero un pregunta Panaok, que tan avanzada estaba la obra???, tenias solo los materiales, o habias tirado el piso, pues si es así para evitar la multa(por lo menos una alta), podriaste ir donde el representante (ellos pueden extender permisos para obras abiertas como portales), para q te otorgue la autorización, con esa carta puedes ir al municipio, para q por lo menos intentes evitarla,  para q solo sea un llamado de atención.

Te invito a visitar mi Canal de Youtube "Videos de Panama"

Donde Encontraràs Cientos de Videos de Panamà, sobre nuestra Cultura, Musica y Tradiciones Folcloricas

Ya llegamos a mas de 10 Millones de Reproducciones, y mas de 4,900 Suscriptores de todas partes del Mundo.

CLIK EN LA IMAGEN

Cristal
panamaok

Bueno Danny, yo amplie hacia adelante la sala y el comedor y reestructure toda la cocina, ahora mismo esta como dicen la obra muerta, y afuera estaba pintado con base solamente y habia caliche por eso creo que me pillaron, ahora como dices tengo que hacer un crokis con las dimensiones y si es techado, etc., concho mientras me quede corto ahora tengo que pagar.

danny2002:

La ultima vez que construí me pasó lo mismo, empesé a construir,  pero se me había olvidado pedir el permiso municipal,  a media construcción, viendo la television escuché una noticia relacionada, y volé para el municipio, claro q no dije q ya había empesado a construir, levante un planito del anexo e hice la solicitud y pagué el permiso.

Pero un pregunta Panaok, que tan avanzada estaba la obra???, tenias solo los materiales, o habias tirado el piso, pues si es así para evitar la multa(por lo menos una alta), podriaste ir donde el representante (ellos pueden extender permisos para obras abiertas como portales), para q te otorgue la autorización, con esa carta puedes ir al municipio, para q por lo menos intentes evitarla,  para q solo sea un llamado de atención.

Diamante
danny2002

022427 ha escrito:

Saludos Saptuff  como estás amiga, , sobre lo que comentas  a mi me parece que lal mas importante es el permiso del gobierno y como tu dices, y eso ya lo tienes.

Que tengas un lindo Fin de Semana y gusto de verte amiga :muygracioso :smileyvery-happy:edos:

Te invito a visitar mi Canal de Youtube "Videos de Panama"

Donde Encontraràs Cientos de Videos de Panamà, sobre nuestra Cultura, Musica y Tradiciones Folcloricas

Ya llegamos a mas de 10 Millones de Reproducciones, y mas de 4,900 Suscriptores de todas partes del Mundo.

CLIK EN LA IMAGEN

Platino Brillante
yobati1

Numeritos,

Acuerdate que estamos en los Estados Unidos. Te aconsejo que te comuniques con tu HOA ASAP y trates de resolver el problema.

No se si leistes un tema que abri aqui hace como 2 meses, y era algo parecido.  El soldado perdio la casa.  Su esposa, mientras el estaba en Iraq, hizo caso omiso a la asociacion y botaba las cartas.  Cuando el regreso se entero que el banco habia vendido su casa.  El caso esta en la corte y tal vez el salve su casa ya que como estaba en el campo de batalla, estaba amparado por S&SA.  Esto paso en Texas.

Tengo entendido que las HOAs en Texas tienen mucho poder.  Ademas tu firmates un acuerdo.  Recuerda que la ignorancia no es excusa.

Yo te comprendo, yo que tengo mi casa paga, y recientemente mandamos a hacer un trabajo de cemento afuera y tuvimos que pedir permiso.  Eso es aqui en Panama y en la China.

Te aconsejo que no te la des de guapa, que aunque se te salga el Panameño y te salgan pelos negros en la nariz. coge las cosas con calma.   Aunque ya tienes los numeros para la tabla debajo de la quijada, mejor no te metas en problemas.