¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
machomonte
0 Kudos

HISTORIA DE LA BOTELLA 'GENTE Q NO TRABAJA Y RECIBE PAGO.

Q PUEDE SENTIR ESAS PERSONAS Q NO TRABAJAN Y SOLO SE PRESENTAN A COBRAR? EN TODOS LADOS TODAVIA EXISTEN LAS BENDITAS BOTELLAS. Q PIENSAS DE LAS BOTELLAS? :GRITOS:

Eran tiempos en los que terminar la escuela primaria era motivo de orgullo familiar. No era cualquiera el que llegaba a leer y escribir, y menos a dominar las ‘cuatro operaciones’.

El rudo trabajo del campo no era el oficio que aquel joven se merecía. Don Servando, el padre del prodigio, le comunicó su preocupación a su compadre en la capital, quien luego de ‘moverse’, encontró el premio ideal para el ahijado. ‘Compadre -le dijo- no hay planes para la construcción de la escuela; aún así, nombraremos al ahijado como maestro en el pueblo... con paga y todo’.

El día amaneció húmedo; de repente, el agua empezó a caer rabiosa, y la balandra tuvo problemas para acercarse al puerto. Como de costumbre, la llegada del navío creaba tremendo alboroto en el poblado. Bajaban cajas con toda clase de productos, y sobre todo la correspondencia; esas letras que mantenía comunicada la ciudad con el campo.

El dueño de la balandra llamó a todo pulmón: ‘tengo una botella para Don Servando’, quien se retorcía de calentura. Finalmente tuvo que desistir, y mandó a su mujer a buscar el encargo. ‘Pregunta por Régulo; él te va a entregar una botella, pero por nada del mundo la vayas a abrir’.

Más pudo la curiosidad que el respeto por la orden, y pensando que era un perfume de mujer, lo abrió ‘dizque’ para olerlo.

Pronto se dio cuenta de que era solo ceniza, y para colmos, cuando lo iba a cerrar, se le cayó al piso. El frasco se partió en varios pedazos, la ceniza voló, y todos conocieron el contenido de la misteriosa botella. Era el pago que le mandaban desde Panamá al maestro sin escuela.

La gente se enteró del asunto, y desde ese momento se le suspendieron los pagos al maestro sin escuela. Tras años de discusión, aún no logran explicarse ¿por qué el salario que se recibe sin trabajar, te lo mandan en una botella?

Cualquier semejanza con la realidad, es pura coincidencia.

Por: Jorge Zuniga Sanchez-abogado

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level and then beat you with experience.
Platino Brillante
4everangel

Re: HISTORIA DE LA BOTELLA 'GENTE Q NO TRABAJA Y RECIBE PAGO

Anécdota curiosa... vaya a ud a ver como y de donde nacen las expresiones comunes, tal vez de una anécdota como esta jaja.
DETALLITOS

COLLECTABLES

Ser bueno no significa permitir que te pisoteen quienes no te respetan ni valoran. Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti...Perdoname...Gracias...Te amo."

Diamante
pieldenieve

QUIEN SABE QUE DIABLOS HAY DETRAS DE LAS BOTELLAS.
Senior
indiaguaymi

Siempre oi que la botella tal gana tanto y nunca lo ven trabajando no poncha tarjeta pero no sabia el porque le llamaban botella my interesante sr machomonte tremenda leyenda.

Diamante
pieldenieve

SE DE UNO QUE TIENE SU BOTELLA POR SER AMIGO DE VARELA...ASI MISMO ME LO DIJO UNA PERSONA.
Platino Brillante
4everangel

Dinos quien chica!!! Estas cosas siempre entretienen jijiji

pieldenieve ha escrito:
SE DE UNO QUE TIENE SU BOTELLA POR SER AMIGO DE VARELA...ASI MISMO ME LO DIJO UNA PERSONA.

A lo mejor alguien aqui conoce esa botella jijiji

DETALLITOS

COLLECTABLES

Ser bueno no significa permitir que te pisoteen quienes no te respetan ni valoran. Recuerda que lo que ves en otros esta también en ti...Perdoname...Gracias...Te amo."

Diamante
pieldenieve

POR ESO DIGO..QUE HAY DETRAS DE LAS BOTELLAS?..ASI POR ASI?...JAJAJAJA.
Miembro
ironhand777

Yo creo que soy galon jaajaajaja a mi me pagan por mi cerebro y a ti Don Machomonte?

Mente abierta, pero con el garrote en la mano y huelo mis propios pedos
Platino Brillante
machomonte

[ Editado ]
tarrannnnn ESTO HUELE A QUEMAOOOOO!!!!  HAY GENTE Q LE PAGAN POR SU FUERZA, POR EL BUEN USO DE LAS NEURONAS, ETC, PERO YO TOY RETIRAO GRACIAS A PAPA DIOS DE LOS CIELOS NUNCA HE SIDO BOTELLA MY BROTHER :smileyvery-happy:iscuten:

ironhand777 ha escrito:

Yo creo que soy galon jaajaajaja a mi me pagan por mi cerebro y a ti Don Machomonte?

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level and then beat you with experience.
Platino Brillante
sayb15

:smileysurprised:mg: Las benditas botellas siempre seran una tentacion! :smileyvery-happy:iablo:

Saludos!

machomonte ha escrito:

Q PUEDE SENTIR ESAS PERSONAS Q NO TRABAJAN Y SOLO SE PRESENTAN A COBRAR? EN TODOS LADOS TODAVIA EXISTEN LAS BENDITAS BOTELLAS. Q PIENSAS DE LAS BOTELLAS?