Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
chiquiboomm
Mensajes: 2,387
Registrado: ‎10-14-2006
0 Kudos

Historia patria/creacion del PRD

En 1979 se creó oficialmente el Partido Revolucionario Democrático

Una de las condiciones que le puso el gobierno de Jimmy Carter, bajo la presión de algunos senadores, al general Torrijos para firmar el tratado canalero, fue el de la apertura democrática. Los estadounidenses le exigieron a los militares panameños volver a las formas democráticas, razón por la cual se verificó aquí el llamado "veranillo demócratico " a final de los años setenta.

Fue en ese marco que Omar Torrijos Herrera ordenó la creación y organización de un partido político, y permitió que colectivos de la oposición volvieran a reestructurarse. Así retornaron a la palestra los arnulfistas, el Demócrata Cristiano y los cinco colectivos liberales oposicionistas se unieron para crear el Molirena. Todos ellos debían enfrentarse en lo que se esperaba fuera una elección democrática en 1984
Fue entonces cuando vio la luz el Partido Revolucionario Democrático, PRD. En la gráfica vemos el momento (corría el año 1979) cuando se anunciaba en conferencia de prensa los pormenores de la puesta en marcha del colectivo. Aparecen el entonces presidente Aristides Royo -quien en 1982 abandonó el cargo por un "dolor de garganta"-; Rómulo Escobar Bethancourt (q.e.p.d.), ideólogo del partido; Gabriel Lewis Galindo (q.e.p.d.); Carlos Ozores Tipaldos; Pedro Solís; y Renato Pereira.

Asistieron los periodistas Tomás Cupas (q.e.p.d.), Juan Carlos Duque (q.e.p.d.); Leonidas Escobar (q.e.p.d.); , Ruperto Miller, Danilo Caballero, Luz María Noli, Osvaldo Gudiño (q.e.p.d.); y Francisco Castañedas, entre otros.
Platino Brillante
machomonte
Mensajes: 13,066
Registrado: ‎04-28-2004

Re: Historia patria/creacion del PRD

hay un libro pero no se quien lo escribe vayan y comprenlo se llama: QUIENES SON LOS DUENIOS DE PANAMA. :cara_gritos:


Never argue with an idiot.
They drag you down to their level and then beat you with experience.