Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
vthomas
Mensajes: 7,387
Registrado: ‎07-09-2001
0 Kudos

NACIERON CUATRILLIZOS EN PANAMA

[ Editado ]

 

 

Cuatrillizos con cédula 3

La feliz pareja

El equipo de Crítica tuvo acceso al cuarto de operaciones. Foto: Delfia Cortez

 
Delfia Cortez

Familiares en el hospital esperan la llegada de los bebés.

 

 

 

El domingo 12 de junio fue histórico y especial para la provincia de Colón, pero aún para los esposos de De la Espada, padres de los cuatrillizos que nacieron en excelentes condiciones en el Hospital Colón Cuatro Altos.
Entre los nervios y la emoción nos encontramos en el cuarto a la madre de los cuatrillizos Marquelia de De la Espada junto a su esposo Gilberto, que demostraban su felicidad por estos nacimientos.
“Vamos hacia delante, y Dios nos ha bendecido con estos cuatro niños, que junto a Ileana nuestra hija de seis años, van a alegrar nuestra vida” dijo Marquelia.
Este es el primera cesárea que se realiza en Colón, donde nacen cuatro niños a la vez, lo que representa para el administrador del Hospital Colón Cuatro Altos, el urólogo Tristán Pinzón el orgullo de los C3.
Pinzón explicó que más de 16 profesionales entre tres ginecólogos, Raúl Quijada, George Karnaki, coordinados por Osmond Nicholas, los pediatras, Margarita Villarreal, Kenneth Williams y su esposa Dilia Gaona de Williams, bajo la coordinación de Iván Sierra, los anestesiólogos Nodier Guerrero, la enfermera técnica en anestesia Antonia Yau, Técnicos Quirúgicos, Itzel Rodrñiguez, Francisco Castillo, Angelo Coya, Omar Archibold, supervisoras en enfermería Auristela Koo, Laura Sémpero, cuatro enfermeras especializadas en partos, Ana Castro, Marta Carter, Digna Oneal, Janet Guerrero, y la prima de Marquelia, Lesbia Lindo, ofrecieron sus servicios de forma gratuita para contribuir con esta familia.
El hotel Four Point Sheraton de Plaza Millenium cedió las habitaciones gratuitas para que el personal de profesionales de Panamá, descansara en Colón.
El equipo de Epasa en Colón tuvo acceso para entrar a la sala de operaciones y observar el nacimiento de estos cuatro infantes que salieron con llanto.
Eran las 8:40 de la noche cuando el ginecólogo Osmond Nicholas, exclamó a sus compañeros &162;viene el primero!..así salió el único varoncito, Ismael que pesó 4 libras con 12 onzas.
Las otras tres nenitas fueron saliendo a las 8:42 Isamar pesando 4 libras, a las 8:45 Ileanis con 4 libras con 2 onzas y a las 8:50 Isabella con 3 libras con 11 onzas.
El padre de los cuatrillizos, Gilberto junto a su hija Ileana, se abrazaban de felicidad y agradecieron a Dios por la vida de los recién nacidos, y por todo el apoyo que brindaron los familiares de ambos, sus compañeros de trabajo, y amigos, y por supuesto al equipo de EPASA.
Para el ginecólogo Osmond, la madre de los cuatrillizos rebasó una meta importante de traer estos bebes en las 34 semanas y un día, porque aunque no estaba lista, se le tuvo que adelantar el embarazo por las complicaciones que iba presentando con los piernas que se le hinchaban y otros problemas.
El galeno que expresó en broma que ya tiene su kindergarten, destacó que Marquelia es la primera madre de cuatrillizos que hace su embarazo en casa, siguiendo todas las indicaciones.
Un dato curioso es que Marquelia pertenece a una familia con embarazos múltiples, ya que su prima hermana la enfermera Lesbia Lindo, tuvo trillizos hace 15 años, y le tocó en esta ocasión asistirla en la cesárea. También otras primas han tenido partos de gemelos.
Hoy, los cuatrillizos se encuentrab disfrutando de los brazos de su madre que ha recibido muchos regalos y bendiciones.

 

Bronze
bas1man
Mensajes: 3,287
Registrado: ‎05-30-2001

Re: NACIERON CUATRILLIZOS EN PANAMA

les  deseo  mucha  felicidad  y  que  nuestro  padre  celestial  lo  vendiga.  a  todos  ellos  en  general.

ser  padres  es  una  vendicion,  se  nota  el  nerviosismo  y  amor  de  padres  en  esta  pareja.  que  sigan  adelante  por  el  bien  de  estas  lindas   criaturas.....felicidades:smileyvery-happy:edos: 

carmela
Platino Brillante
sayb15
Mensajes: 10,565
Registrado: ‎11-17-2006

Re: NACIERON CUATRILLIZOS EN PANAMA

EN PANAMA NO SE DAN ESOS 'PARTOS MULTIPLES' MUY A MENUDOS....LO BUENOS ES QUE LOS ' CUATRILLIZOS' NACIERON SANITOS.  GRACIAS POR LA NOTICIA! 

 

SALUDITOS!  

 

 

Platino Brillante
yobati1
Mensajes: 17,323
Registrado: ‎02-14-2002

Re: NACIERON CUATRILLIZOS EN PANAMA

Que bendicion.  Que Dios los cuide.  El papa tiene cara de incredulo.  El pobre estara pensando como va a mantener a toda esa tribu.

Miembro
angel413
Mensajes: 1
Registrado: ‎07-11-2011

Re: NACIERON CUATRILLIZOS EN PANAMA

Muchas Felicidades.... Que el senor Jesus siguan bendiciendo a esa linda familia, y que el gobierno haga algo especial por esa familia ya que es verdad, en Panama no se ven esos casos de embarazo multiples....

Mi consejo a los nuevo padres, confien en Dios todo los dias de su vida, pongan a Dios primero y veran muchas bendicones en su vida. Amen.