happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
machomonte
0 Kudos

NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR

[ Editado ]
:cara_gritos:A SACARLA.  LA PRIMERA ES GRATIS.

Esta es la nueva licencia de conducir, la cual sera mucho mas difícil de falsificar.

Licencia por primera vez
- Cédula de identidad personal.
- .
- Tipo de Sangre.
- Presentar prueba escrita sobre el reglamento de tránsito.
- Hacer la prueba práctica con el vehículo.
- Escuchar la charla.

Valor B/. 20.00

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:30 a.m.
Renovación de licencia
- Cédula de identidad personal.
- Licencia Vencida.

Valor B/. 20.00

Si la persona es mayor de 70 años deberá traer un certificado de su médico en el cual conste que esta persona puede conducir.
De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Para comerciales
Licencia por primera vez

- Cédula de identidad personal
- Queda exceptuados de lo dispuesto que entre las edades de 21 a 25 años solamente podrán conducir con un permiso de seguimiento Expedido por la A.T.T.T. , siempre que consigne en esta entidad una Caución bancaria de compañía de seguro por una cuantía de VEINTICINCO MIL BALBOAS ( B/. 25,000.) para responder por daños a terceros.
- Certificación expedida por un psiquiatra idóneo de la localidad, mediante la cual acredita el estado de salud del aspirante.
- Certificado médico de buena salud.
- Certificado negativo de drogas aprobado por un laboratorio clínico reconocido por las autoridades de salud.
- Examen de tipaje.
- Certificado de aprobación de curso de capacitación expedido por una escuela de educación vial, el cual conste que el solicitante es apto para conducir vehículo comercial

Presentar prueba escrita sobre el reglamento de tránsito.
Hacer la prueba práctica con el vehículo.
Renovación de licencia

- Licencia anterior.
- Certificación expedida por un psiquiatra idóneo de la localidad, mediante la cual acredita el estado de salud del aspirante.
- Certificado médico de buena salud.
- Certificado negativo de drogas aprobado por un laboratorio clínico reconocido por las autoridades de salud.

Mensaje editado por machomonte

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level and then beat you with experience.
Platino Brillante
machomonte

Re: NUEVA LICENCIA DE CONDUCIR

Para profesionales (transportistas)
Licencia por primera vez

- Tener 25 años de edad ( copia de la cédula ).
- Queda exceptuados de lo dispuesto que entre las edades de 21 a 25 años solamente podrán conducir con un permiso de seguimiento expedido por la A.T.T.T. , siempre que consigne en esta entidad una Caución bancaria de compañía de seguro por una cuantía de VEINTICINCO MIL BALBOAS ( B/. 25,000.) para responder por daños a terceros.
- Certificado de buena salud.
- Certificado negativo de drogas.
- y tipo de sangre.
- Certificado del psiquiatra.
- Copia del certificado de operación.
- Carta del propietario del certificado de operación y copia de la cédula del mismo.
- Certificado de aprobación del curso de capacitación vial ( licencia por primera vez, expedido por una escuela reconocida por la A.T.T.T.
- Examen escrito y de manejo.
Renovación de licencia

- Licencia anterior.
- Certificado de buena salud.
- Certificado negativo de drogas.
- y tipo de sangre.
- Fianza vigente y seguimiento por un año.
- Certificado del psiquiatra.
- Copia del certificado de operación.
- Carta del propietario del certificado de operación y copia de la cédula del mismo.

- Valor B/. 20.25

De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
Permisos Para Extranjeros (por 90 días) Para menores de 16 y 17 años
- Pasaporte.
- Permiso de la Dirección de Migración y Naturalización.
- y tipo de sangre.
- Presentar prueba escrita sobre el manual de manejo y el reglamento del tránsito.
- Escuchar la charla.
- El valor dependerá de la validez del documento, si es menos de 3 meses será de B/.5.50 y si es mas de 3 meses su valor será de B/.20.00.

Observación: Si la persona tiene la licencia de su país deberá presentarla y la misma será convalidada y no presentará las pruebas escritas ni práctica.
- Solicitud a través del padre, la madre el tutor quienes serán solidarios de la responsabilidad civil en que incurra el menor.
- Certificado de capacitación expedido por una escuela de enseñanza vial, reconocida por la A.T.T.T.
- Caución bancaria o de una compañía de seguros por una cuantía equivalente a veinticinco mil balboas (b/. 25,0<00) a nombre del menor para cubrir daños a terceros.
- Original del Certificado de Nacimiento del menor.
- Certificado psicológico expedido recientemente por un profesional idóneo.
- Prueba negativa de drogas.
- y tipo de sangre.
- Presentar prueba escrita sobre el manual de manejo y el reglamento del tránsito.
- Hacer prueba practica con su vehículo.
- Escuchar la charla.

Valor B/. 30.00

Ÿ De lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:30 a.

Papel
rayness

Que te puedo decir Danny, ya me imagino a la gente diciéndo:  yo conozco a fulanito de tal que trabaja en el tránsito y me dice que me la saca por $10.00 sin tener que hacer tanto papeleo.  Así que no sé para que quieren poner tantas trabas.
Ofrece una sonrisa ¡Por Panamá!
Papel
susie16

Macho de Monte, como hacemos los que estamos por aca para renovarla, si alguien sabe, tambien se le agradece el aporte.  Gracias.
Papel
rayness

Machodemonte disculpa, se me enredaron los cables y te llamé Danny.  Ahora que Susie escribió me vine a percatar.  Oops! 

No sé si ustedes saben, me imagino que sí, pero un extranjero puede manejar con la licencia de su país en Panamá, el tiempo no lo sé, pero sí se puede.   En el caso de Susie, yo me imagino que como panameña cuando vayas es que podrás renovarla.    Jo... quien me lee piensa que trabajo en el tránsito.

Ofrece una sonrisa ¡Por Panamá!
Acero
pma1302

La licencia digital
El próximo lunes inicia la distribución de la nueva licencia panameña para conducir. Sin embargo, este proceso tiene pautas que deben seguir los ciudadanos.

Redacción | Crítica en Línea

La ATT inicia modernización del documento del conductor. (Foto: Archivo / EPASA)

[ ver más fotos... ]

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aclaró que si bien es cierto que el 23 de julio inicia el proceso de distribución de la nueva licencia digital, ese no es el único día para retirarla. La distribución se hará conforme a la letra inicial del nombre.

¿A QUIENES SE LES SUSTITUIRA LA LICENCIA POLAROID POR LA NUEVA LICENCIA DIGITAL DESDE EL LUNES 23 DE JULIO?

• A quienes estén paz y salvo al 15 de mayo de 2007.

• A quienes tengan su cédula digital.

¿A QUIENES NO SE LES SUSTITUIRA LA LICENCIA POLAROID?

• A quienes hayan obtenido su cédula digital en fecha reciente, tras el anuncio de la nueva licencia.

• A quienes se acercaron a una agencia de la ATTT a pagar sus boletas o a ponerse paz y salvo en fecha reciente. Estas personas han sido incluidas en un segundo grupo de impresión y se comenzará la sustitución a mediados de octubre.

¿Y LOS TIENEN LA LICENCIA VENCIDA O POR VENCER?
Deberán acudir a la sede de la ATTT de Pedregal hasta mañana. Después se habilitará la agencia de San Miguelito (Centro Comercial Los Andes). Quienes hagan este proceso, entrarán al segundo grupo de personas que tendrán su nueva licencia a mediados de octubre.

¿Y QUE HAY CON QUIENES VAN A SACAR LICENCIA POR PRIMERA VEZ?

• La agencia de Autodepot aún se encarga de ese trámite.

DISTRIBUCION POR ORDEN ALFABETICO
A-E: 23 de julio en ATTT Pedregal

F-J: 7 de agosto ATTT Autodepot

K-Q: 18 de agosto ATTT Los Andes

R-S: 28 de julio ATTT Gran Terminal

T-Z: 24 de julio ATTT Plaza Concordia

Acero
klitoplaga

Esta bien la nueva licencia, pero cuanto tiempo pasara para q los colombianos la falsifique? esa es la interrogante.......

Al igual q los mexicanos hacen en USA asi mismo haran los colombianos en Panama......

Platino Brillante
machomonte

:cara_gritos:rayness amiga esa es la clasica, el JUEGA VIVO DE MUCHOS FUNCIONARIOS, ELLOS LO DANIAN TODO, PERO AL QUE AGARRAN EN ESO CARCEL CON ELLOS :cara_gritos:

Escrito por rayness:
Que te puedo decir Danny, ya me imagino a la gente diciéndo:  yo conozco a fulanito de tal que trabaja en el tránsito y me dice que me la saca por $10.00 sin tener que hacer tanto papeleo.  Así que no sé para que quieren poner tantas trabas.

Platino Brillante
machomonte

:cara_gritos:ALLA SE PUEDE MANEJAR CON LA LICENCIA DE ESTADOS UNIDOS SI MI MENTE DE VIEJO NO ME FALLA PUEDE MANEJAR POR TRES MESES.

Escrito por susie16:
Macho de Monte, como hacemos los que estamos por aca para renovarla, si alguien sabe, tambien se le agradece el aporte.  Gracias.

Platino Brillante
machomonte

:cara_gritos:ASIESQUE ME CONFUNDISTES BUENO NO ME PONGO BRAVO, EL AMIGO DANNY ESTA BIEN.

SI SE PUEDE MANEJAR CON LA LICENCIA DE USA.

Escrito por rayness:

Machodemonte disculpa, se me enredaron los cables y te llamé Danny.  Ahora que Susie escribió me vine a percatar.  Oops! 

No sé si ustedes saben, me imagino que sí, pero un extranjero puede manejar con la licencia de su país en Panamá, el tiempo no lo sé, pero sí se puede.   En el caso de Susie, yo me imagino que como panameña cuando vayas es que podrás renovarla.    Jo... quien me lee piensa que trabajo en el tránsito.