Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
pma1302
0 Kudos

PANAMA ESTA DE DUELO 24 muertos en accidente.

[ Editado ]
Panamá está de duelo
meredith Serracín | PA-DIGITAL

El país se encuentra consternado, la pérdida humana de 24 personas vuelve a tocar el corazón de los panameños y la herida que dejó la trágedia del 23 de octubre del 2006 que cobró la vida de 18 personas.

Hoy, todos los ciudadanos se identifican con el dolor de las familiares de los fallecidos en el hecho de tránsito que se registró la noche de ayer entre un autobús de pasajeros, un camión volquete y una camioneta en el sector de Pacora

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, que se trasladó al lugar del accidente para conocer sobre el terreno la magnitud del siniestro, dijo a la prensa que se siente muy consternado con esta tragedia.

Martinelli indicó que hoy es un día de luto para la nación panameña y que ya es hora de tener un buen sistema de transporte que sea seguro.

Los familiares de las víctimas y los sobrevivientes recibirán atención psicológica para ayudarlos a superar este trauma que llena de mucho dolor al pueblo panameño.

Según los primeros informes, un camión volquete rebasaba a una camioneta cuando se estrelló de frente contra un autobús con 55 pasajeros, que hacía el último recorrido de la noche entre una zona de la periferia este de la capital y Las Garzas de Pacora.

Mensaje editado por pma1302

Acero
pma1302

Re: Panama esta de duelo 24 muertos en accidente PACORA q' TRISTE!

A eso de las 11:00 de la noche de este jueves 24 panameños se suman a la lista de las víctimas de accidente tránsito, tras una colisión entre un camión volquete y un bus de la ruta interna de Las Garzas de Pacora.

El ministro de Salud, Franklyn Vergara, confirmó que otras 11 personas resultaron heridas, una de ellas Carlos Moreno a quien se le diagnosticó muerte cerebral.

También se confirmó que un menor de siete años, Marcelino Jiménez, permanece recluido en el Hospital de Niño y según el director del nosocomio, Alberto Bissot, su estado de salud es estable.

De los heridos que reciben atención médica, 4 se quedarán recluidos en el Hospital Santo Tomás, entre ellos: Franklin Ovalle, Ernesto Castillo, Gaspar Peña, mientras que Isidro Valdés García falleció cuando recibía atención médica.

Al lugar de los hechos se apersonó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien anunció que el gobierno sufragará todos los gasto médicos de los heridos.

De igual forma se ha puesto a disposición de los heridos y sus familiares varios vehículos del Estado para trasladarlos hacia los centros médicos o sus hogares.

Según los primeros informes, un camión volquete rebasaba a una camioneta cuando se estrelló de frente contra el autobús y sus 55 pasajeros, que hacían el último recorrido de la noche.

Fuente La Critica :cara_triste:

Acero
pma1302

Re: Panama esta de duelo 24 muertos en accidente PACORA q' TRISTE!

Sobreviviente: 'Eso fue de repente, fueron segundos'

6:46 a.m. - Uno de los sobrevivientes del trágico accidente que se cobró la vida de 24 personas, anoche, relató esta madrugada su breve testimonio sobre lo ocurrido.

El pasajero, de nombre Manuel, indicó a TVN Noticias que el accidente "fue de repente, fueron segundos". "El camión nos impactó y quedamos dando vueltas", dijo.

Tras el impacto, la gente daba gritaba "¡auxilio!, ¡auxilio!, agregó.

Manuel, quien iba sentado en el último puesto del autobús, logró salir del vehículo y solo tuvo heridas menores.

Lamentó que no pudo rescatar a una niña que se le escapó de las manos. "No pude hacer nada por ella", dijo, a pesar de que la madre de la menor pedía que le salvara la vida a su hija.

"Doy gracias a Dios porque volví a nacer", indicó Manuel.
Papel
nushy28

Re: PANAMA ESTA DE DUELO 24 muertos en accidente.

Esta mañana me levante y lo primero que escuche fue esta trizte noticia que barbaridad señores, supuestamente la calle no tienen la iluminacion correcta o no hay bueno esa es la informacion que estoy escuchando en la radio.  que tengan buen dia.

Nushy

Acero
pma1302

Gobierno asumirá gastos de las honras fúnebres

6:40 a.m. - El presidente de la República, Ricardo Martinelli, ordenó darle el apoyo económico a los familiares de las víctimas fatales del accidente que se registró anoche en Pacora, Panamá este, para que puedan cubrir los gastos fúnebres, informó hoy la vocera presidencial, Judy Meana.

Martinelli acudió esta madrugada al lugar de la tragedia, de la cual dijo: "Nunca había visto un espectáculo como este".

Consternado por lo ocurrido, el mandatario señaló en TVN Noticias que "lo más triste [cuando llegó allí] era escuchar los teléfonos celulares sonar... familiares desesperados tratando de localizar a sus seres queridos que no llegaban a sus casas".

Debido a lo ocurrido, Meana informó que el presidente Martinelli está considerando declarar un "luto nacional", que se estaría dando a conocer posteriormente.
Plata
lluvia y tierra

Hola Pma !!!  Buenos dias!!! 

Oye esa negligencia en manejar de los camioneros, no se acaba...Ellos siempre causan los accidentes de esta indole...cuando rebasan en un lugar que no deben rebasar...Pobre gente!!!

Te dire que a mi me paso algo asi, hace como 12 años atras, me fui de paseo a A la Baja California, en Mejico...Mi esposo y yo nos fuimos de aventureros a conocer la Baja California en carro...Bellisimo todo el lugar, el panorama increible, investigamos bien con mapa sobre el camino, el tiempo a tomar, por que decidimos hacer el viaje completo, que era llegar a Ciudad del Cabo...El final de la baja california, y nos tomo 3 dias, parando de manejar al anocher y hospedandos en los lugares donde podiamos encontrar un hotel...Te dire que la carretera era la peligrosa, dos carriles, uno de ida otro de venida...la carretera no tenia aceras, y muy angosta...Y de lo que nos tuvimos que cuidar siempre era de los camioneros...sin mentirte que un camion que venia en sentido contrario, rebaso y casi fuimos testigos de un horrible accidente, por suerte que el carro que venia adelante de nosotros acelero y por una nariz el camion no se choco con el carro, nosotros veniamos como 7 carros de distancia del auto y pudimos casi detener el carro completamente para que el camion volviera al carril que le tocaba conducir...pero los que venian manejando adelante de nosotros volvieron a vivir...Lo terrible de esa carretera es que como no tienen acera si te sales de la carretera para chifiar al carro que se te mete de frente, de seguro te desbarrancas o tienes un flat en la llanta...por que no hay de otra...Pero fuera de lo peligroso de la carretera, el viaje fue sensacional..conocimos la baja california y sus pueblos....despues de esto me empeze a fijar que existian cantidades y cantidades de cruces de muertitos en la carretera...Asi como lo hacen en Panama...que ponen cruces donde muere un cristiano...

Saludos,

LLuvia y tierra

Acero
pma1302

Hola LLuvia, Si esa noticia es muy lamentable, dicen que por falta de iluminacion. No lo creo. Es falta de prudencia. Yo cuando manejo aca en USA trato de alejarme mucho de los camiones ya que primero es muy dificil para ellos verte si estas muy cerca de ellos, Segundo mucho de ellos estan rendidos y a veces se salen de sus carriles porque se  estan durmiendo. Huyyyyyyyyyyyyyyy esto que paso en Panama es muy triste para Panama y todo el pueblo de Pacora.
Acero
decepcionada-

Buenos dias Pma, esta noticia es lamentablemente triste. :cara_bocacerrada:

Yo considero que es culpabilidad del conductor del camion ya que sabiendo que maneja un EQUIPO PESADO, NO deberia de rebosar a ningun otro vehiculo, mucho menos en una carretera de solo dos carriles.

Por muy oscura que este una carretera tu tienes las luces que te ayudan a ver donde vas y ademas como equipo pesado que eres debes quedarte en tu carril, yo no se como tantos conductores irresponsables pueden vivir con una consiencia de matar a alguien, en este caso a 24 personas y estar tranquilos    :cara_lloro:

Como dice la mama de Forrest Gump " la vida es como una caja de chocolates, uno nunca sabe lo que le Tocara!!!
Dios le Bendiga!!
Maja Entusiasmada ")
Diamante
danny2002

Muy lamentable esta noticia :cara_triste:
Te invito a visitar mi Canal de Youtube "Videos de Panama"

Donde Encontraràs Cientos de Videos de Panamà, sobre nuestra Cultura, Musica y Tradiciones Folcloricas

Ya llegamos a mas de 10 Millones de Reproducciones, y mas de 4,900 Suscriptores de todas partes del Mundo.

CLIK EN LA IMAGEN

Acero
chiquiboomm

Qué barbaridad, una negligencia total.  Ojalá se ayude a toda esa gente que ha perdido a sus seres queridos para que puedan en alguna forma superar su desgracia.  Que Dios los ayude a todos.

Ciao Chiqui