¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
machomonte

QUIEN SE ACUERDA DE LOS BUSES "LOS CUTSA"

:smileyvery-happy:iscuten: ERAN LA NOVEDAD EN ESE TIEMPO, NO SE Q LES PASO Q POCO A POCO FUERON DESAPARECIENDO Y TERMINABAN POR ALLA POR UN CEMEMTERIO DE BUSES POR PANAMA VIEJO. OJALA Y EL METRO BUS NO TERMINE ASI.

Los Cutsa

En los tiempos del proceso revolucionario se compraron en España una serie de unidades rodantes para fortalecer el transporte colectivo urbano.

Se formaron también cooperativas como CUTSA y COOMETRAP, las cuales fueron un desastre financiero y un número plural de buses terminó en un cementerio de chatarras.

Los únicos buses que quedaron en pie fueron los de la Guardia Nacional, porque se les daba mantenimiento.

Never argue with an idiot.
They drag you down to their level and then beat you with experience.
Diamante
danny2002

Re: QUIEN SE ACUERDA DE LOS BUSES "LOS CUTSA"

Macho no pasaron nada la grabación de Chiari, pero donde lo consiga lo grabo y te lo traigo, sobre los Cutsa, como no acordarme de ellos eran de origen Español, asientos parecidos a madera, y los timbres para pedir la parada, generalmente las manejaban damas, eran muy amplios con entradas delantera, pagabas al entrar  y salida trasera, recuerdo cuando tenían que girar por la estrechas calles de Calle 9 Catedral, o en Calle 12, era todo una maniobra por lo estrecho de las calles en Catedral y Santa Ana, que recuerdos.

Te invito a visitar mi Canal de Youtube "Videos de Panama"

Donde Encontraràs Cientos de Videos de Panamà, sobre nuestra Cultura, Musica y Tradiciones Folcloricas

Ya llegamos a mas de 10 Millones de Reproducciones, y mas de 4,900 Suscriptores de todas partes del Mundo.

CLIK EN LA IMAGEN

Platino Brillante
machomonte

OJALA Q PUEDAS CONSEGUIR ESA JOYA DE GRABACION Q MUCHOS NI HEMOS ESCUCHADO.

A LOS CUTSA ASI ES HIJO ASI LOS RECUERDO YO, HABIAN UNOS Q AGARRABAN POR TODA LA AVENIDA BALBOA, OYE PERO TU S Q TIENE MAAS MEMORIA VERDAD Q LOS ASIENTOS ERAN DE MADERA, OYE RAN MANEJADOS EN SU MAYORIA POR MUJERES. CREO Q SE PAGABA AL ENTRAR Y TENIAN DOS PUERTAS VERDAD? TRMENDO RECUERDO.

Diamante
danny2002

Así es recuerdo q cada vez que tenía que hacer investigaciones, en lugar de ir as la Biblioteca Nacional, utilizaba laa biblioteca de la Embajada Americana, un edificio redondo de una planta(Edif. Gunsmore) que estaba al lado de la Contraloría, y para ir allá agarraba mi Cutsa, recuerdo que eran buses grandes cuadrados de fabricación  española de la marca Pegaso, aquí les traigo unas fotos de este tipo de bus.

Donde Encontraràs Cientos de Videos de Panamà, sobre nuestra Cultura, Musica y Tradiciones Folcloricas

Ya llegamos a mas de 10 Millones de Reproducciones, y mas de 4,900 Suscriptores de todas partes del Mundo.

CLIK EN LA IMAGEN

Diamante
danny2002

Macho te traje exactamente el modelo de Pegaso era el modelo Pegaso 5030-E, esta es la foto del Modelo que circuló en Panamá en los años 70.

CLIK EN LA IMAGEN

Miembro
apacheusarmy

Chuleta que tiempos aquellos con los "CUTSAS" me acuerdo que cuando bajaban por calidonia dejaban un humerareo :smileyvery-happy: y eran mas bullosos, hey y donde dejan las chivitas de Boca La Caja :smileyvery-happy:?

"Tu unico limite en esta vida eres tu"
Diamante
danny2002

[ Editado ]

apacheusarmy ha escrito:

Chuleta que tiempos aquellos con los "CUTSAS" me acuerdo que cuando bajaban por calidonia dejaban un humerareo :smileyvery-happy: y eran mas bullosos, hey y donde dejan las chivitas de Boca La Caja :smileyvery-happy:?

Bueno originalmente los Cutsa no dejaban humareda, debe de ser al final por la falta de mantenimiento y de viejos hechaban humo.

Las Chivitas eran otros tipos de transporte dignos de recordar.

CLIK EN LA IMAGEN

Plata
lluvia y tierra

Hola machomonte!!!  Bueno como no acordarse de los cutsas....Mala inversion que se hizo, se les compro a una compania española, sepa al diablo cuantos miles de millones de dolares gastaron en ellos, y lo peor fue que la compania esa nunca tuvo piezas para reemplazar las gastadas...y se tuvo que agarrar piezas de los autobuses dañados para arreglar las cosas menores que tenian que arreglar de los siguientes dañados....Eso fue un desastre en inversion....Pero dijeron que hubo tajada grande en esa licitacion de autobuses...para los representantes del gobierno panameño, claro esta....Yo me acuerdo que cuando iba a la escuela y por necesidad tenia que subirme en uno de ellos...por que los otros autobuses especificamente los caterpillar...venian repletos de bote en bote...me subia en ellos...y se bajaba uno de esos autobuses con una tembladera terrible...por que el autobus temblaba y todos los pasajeros temblaban con ellos....Era una de las peculiaridades autoctonas de esos autobuses...:lenguon:

saludos,

Lluvia y tierra

Junior
estrelladepanama

Que recuerdos aquellos. Los cutsa  temblaban  y nos hacian temblar toda la trayectoria con un ruido peculiar. Yo tambien los tuve que usar para la escuela, eran comodos anchos y frescos pero luego se dan~aron y quedaron todos en un cememterio. A mi ya se me habian olvidado los caterpillar eran unos buses largos, y esas chivitas yo las llegue a ver pero estaba muy chica.

Platino Brillante
machomonte

AQUI HAY UN EJEMPLO DE LAS CHIVAS DE AVENIDA BALBOA Y BOCA LA CAJA..ESAS CHIVAS SI NOS TRAEN RECUERDOS..

:smileyvery-happy:iscuten: